Pues ya hemos echado la primera partida.Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Cita de: cinder en 28 de Diciembre de 2015, 18:56:16 Pues ya hemos echado la primera partida.Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.Pues si, aquí otro que lo ha estrenad hoy. Partidaza 4 jugadores, solo modo básico, pero todos hemos salidos encantados y con ganas de repetir. El juego básico es visto y no visto, se van a agradecer los dos turnos extras del modo avanzado, que solo dos de los cuatro jugadores hemos sido capaces de hacer un truco de segundo nivel. Las reglas son malillas tirando a infames xDD Bueno, tampoco tanto, pero la parte de la actuación en el otro es confusa de narices y hemos cometido algunos fallos, por ejemplo repetir el mismo truco mas de una noche y tampoco estoy seguro de que hayamos aplicado bien los combos de truco, pero bueno, lo dicho, a pesar de eso muy chula la partida. Hemos mirado por encima las cartas de la expansión y madre mía, jugar a eso tiene que ser ya una gozada máxima. A los que os tiene que llegar el juego, tened un poco más de paciencia, que la espera va a merecer la pena Subo unas fotillos de la partida sacadas:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me alegra ver que no fui el único al que le costó hacerse con las reglas!En mi caso, no me di cuenta de que puedes elegir hechizo cuando vas de compras!
Ya está en casaaa!!!Gracias Efrit, gracias EGD GamesA Jugarrr!!!!
Cita de: alohola en 30 de Diciembre de 2015, 17:21:56 Ya está en casaaa!!!Gracias Efrit, gracias EGD GamesA Jugarrr!!!!Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro
Cita de: Manchi en 30 de Diciembre de 2015, 21:37:19 Cita de: alohola en 30 de Diciembre de 2015, 17:21:56 Ya está en casaaa!!!Gracias Efrit, gracias EGD GamesA Jugarrr!!!!Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro Yo he jugado media partida a 2.jugadores para probar el juego. Hemosnjugado con la expansion. Creo que el juego se ralentiza con tanta cantidad de cartas, entre las cartas de poder de los magos y las de dark alley.
Siento decir que las cartas lian el juego . Tienes q estar pendiente de tus poderes, del de los demas jugadores, de las cartas del callejon oscuro y de las profecias. Es una pequeña locura. Personalmente, con las cartas de poderes ya habria suficiente. La expansion del callejon sobraria.
Pero si te da igual estar entre 2-3h jugando y te gustan los euros duos, trickerion te gustara.A ver si puedo estrenarlo a 4 jugadores para corroborar o desmentir estas sensaciones
Hombreeee...si se.juega, se juega bien. Con todas las expansiones, zasca! Fiesta loca! JajajaCierto. Las cartas dr callejon oscuro son publicas y como se pilla la que esta a vistas, relantizan menos el juego. Hasta q alguuen no compre una,no hace falta leer ninguna mas.
Yo no creo que sea una opcion mala it al callejon oscuro. Si a inicio de partida, cuando aun tienes pocos trucos conseguidos, vas al callejon y con el mago te pillas 2 cartas(te costara 3 acciones) puedes jugarlas ,como buen dices , en lugar de las cartas normales y sus acciones son muy poderosas. Y a nalas diempre puedes utilizar las cartas del csllejon como una accion mas y no utilizar la accion especial.Por otro lado, una cosa buena del juego es que podrias mezclar expansiones. Para mi humilde opinion, si el juego basico se queda corto, seria jugar con las cartas de poderes, que total durante el juego no creo q ningun jugador utilice mas de 2 o 3. Esas cartas le dan un plus y hacen el juego mas asimetrico. X ejemplo, hay una carta q te permite cobrar monedas cuando otro jugador se coloca en un lugar de +2 acciones. Eso permite que a veces te sea rentable dejar que otro se ponga en esos lugares para cobrar monedas. Otra carta hace que cuando un jugador paga al banco te tenga que dar el dinero a ti, etc.
Lo de alargar el juego a 7 rondas lo veo perfecto. Si te gusta el juego, pq no alargarlo 2 rondas mas?
Sobre los ayudantes, creo q tiene una ligera ventaja el que te permite tener un 2o truco de inicio. Aunque cuando sepamos jugar mas igual vale mas la pena uno de los otros dos. Habra que verlo
Mr queda la duda si es mejor hacer trucos y enviarlos a las actuaciones lo mas rapido posible para en los primeros 3 turnos llegar al maximo de fama posible y poder pillar cartas de 16 o 36, o preparar un par de trucos o tres y con un par de asistentes enviar 4 de golpe a actuar...habra que verlo.
Me queda una duda. Cua do preparas un truco y los envias a las actuaciones, la carta se queda sin losetas de truco. Entonces la descartas o en cuanto puedas puedes volver a preparar ese truco? Pq entonces con dos cartas de truco podrias tirar toda la partida. Los gastas, los llebas, los gastas, los llenas...
En el reglsmento y en la bgg hay poca cosa al respecto. Solo he encontrado algun comentario en este sentido. Que la carta no la pierdes a no ser que quieras hacer sitio a nuevos trucos. Entonces , como solonpuedes hacer 4 trucos como maximi, x narices tendras que perder alguno para conseguir trucos mejores...
El juego, despues de una partida a 2 y otra a 3 jugadores es un poco farragoso...no apto para todo el mundo