Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.Alguien que las haya jugado?
Cita de: closcar en 19 de Febrero de 2021, 09:19:17 Tras tres partidas a este pepinaco, siempre al modo base, me surge la duda que ya se ha comentado con el efecto bola de nieve. En principio, parece que si alguien pilla bien el motor al principio no se le puede pillar, y desde luego si tropiezas no sales del charco en toda la partida. Es una opinión, pero creo que ya se ha dicho por aqui.La pregunta es si esto se arregla con las expansiones o el motor es aun mas potente.Alguien que las haya jugado?Yo no he visto esto que comentas para nada. Lo del efecto bola de nieve se da en juegos "estáticos" donde hay pocas maneras de influenciar el tablero o la ganancia de PV (por eso el que pille el buen combo es imparable). Aquí hay tantísimas variables (aparte de las humanas, en cualquier momento puedes meter el patinazo por mucho motor que tengas)... Sinceramente, jamás he sentido eso.Tienes por ejemplo la "expansión" Dark Alley; con eso solo ya tienes formas de manipular el juego de forma asimétrica (las cartas especiales) de modo que dependiendo del azar y el timing para pillar dichas cartas, puedes rascar un montón de puntos. También está todo el tema de la performance, pudiendo elegir día, teatros... Hay tanta mini-estrategia en esta parte que me podría extender dos páginas. Puedes jugar a expandir tus trucos por todos los teatros a lo bestia para que los otros jugadores se vean forzados a usarlos (o viceversa, forzar la performance con trucos de otros jugadores con modificadores de -1 PV), o centrarte en uno solo y guisártelo tú (con el riesgo que esto conlleva). He visto utilizar muchísimas estrategias distintas en esta parte y todas resultan válidas según el contexto de los jugadores y la situación del juego. Y ni me meto en toda la variabilidad que da el mercado de materias primas y su manipulación ni las agónicas elecciones sobre qué trucos nuevos aprender o cuándo. Literalmente, TODO el rato estás tomando decisiones tácticas. En un juego con efecto de bola de nieve no hay casi decisiones (o son puramente estratégicas), sino que vas (o consigues por pura suerte) a por el combo "Sota, Caballo, Rey" y te sientas a disfrutar del espectáculo. Aquí esto no se da ni de coña (salvo que seas un coco y puedas hacer malabares con tantísimas variables por segundo, supongo).Respecto a que si las expansiones aumentan este supuesto efecto de bola de nieve: de nuevo, no lo creo. Añaden más opciones, más posibilidades de error (), más formas de encontrar sinergias asimétricas con tus cartas especiales y poder de mago, etc., etc.Fuente: 15+ partidas al básico, 5+ con la expansión.