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Pepius

Re: MAGE WARS
« Respuesta #75 en: 28 de Febrero de 2013, 01:17:42 »
En los foros oficiales del juego (www.magewars.com) han confirmado que están hablando con publicadores en otros países. Para mí saldrá en castellano si o si, que tarde más o menos ya es otra cuestión.

Mage wars y Summoners solo comporten algo de la temática y que tienen, los dos, un tablero físico... lo demás es radicalmente distinto. A mí, desde luego, me parece infinitamente mejor Mage Wars porque el tiempo de diversión es significativamente mayor. Me explico, en Summoners Wars puedes pensar un poco la estrategia, meter aquel o cual campeón, estos o aquellos comunes... etc... Puedes jugar con una facción medianamente bien desde el principio sin tocar muchos los mazos. Lo que no quiere decir que no tenga combinaciones posibles, que también, pero es que...

En Mage Wars te construyes el libro/mazo ENTERO tal y como que te de la gana. Eso da pie a una insana cantidad de combos y tácticas. Quién haya jugado a Magic, L5r o cualquier otro juego de cartas parecido sabe a lo que me refiero (sin embargo, mage wars también es muy superior a estos por varias razones).

Te puedes pasar días y días discutiendo tácticas del juego, para descubrir, al llegar a la arena de combate, que el mago rival te sorprende con algo en lo que no habías pensado...

Puedes hacer libros de hechizo temáticos, agresivos, defensivos, de ataque rápido, de control... Cuanto más juegas, más sabes y por tanto más quieres...


En otros tiempos (Cuando me pasaba las horas muertas diseñando barajas con el magic workstation) te daría la razón, pero ahora la verdad es que prefiero algo que sea instantáneamente tuneable, como un deckbuilder que se hace sobre la marcha, o algo rollo Smash Up.

Ahora bien, si tienes un colega con el que te puedas picar al juego, y el tiempo para dedicarle a la construcción de mazos, creo que es una muy buena alternativa al sacacuartos que es magic
"Aldea, robo una carta"

oscar.checa

Re: MAGE WARS
« Respuesta #76 en: 28 de Febrero de 2013, 11:48:41 »
En otros tiempos (Cuando me pasaba las horas muertas diseñando barajas con el magic workstation) te daría la razón, pero ahora la verdad es que prefiero algo que sea instantáneamente tuneable, como un deckbuilder que se hace sobre la marcha, o algo rollo Smash Up.

Ahora bien, si tienes un colega con el que te puedas picar al juego, y el tiempo para dedicarle a la construcción de mazos, creo que es una muy buena alternativa al sacacuartos que es magic

Smash up no construyes el mazo te lo dan construido y aún así requiere cierta práctica sacarle el jugo a las cartas/combos y posibilidades. Estoy demasiado acostumbrado a jugar juegos nuevos de tantos que tenemos sin que ninguno llegue a viciar... Mage wars es un juego que engancha.

Es cierto que lo difícil es conseguir convencer a la gente para que empiece a jugar al juego, pero es muy fácil que a poco que les guste el tema se queden enganchados. No es un juego para una sola partida.

¿Por qué pienso que es superior a Magic o L5r u otros deckbuilder?

-Tiene un tablero físico donde entra en juego una parte táctica muy importante, como en un juego de miniaturas.
-Las expansiones son cerradas, todo el mundo tiene a su disposición las mismas cartas para hacer sus libros de hechizos.
-No hay factor azar a la hora de elegir las cartas a jugar. Lo único que te impide jugar los combos que planeaste es la reacción del contrario.
-Todo el rato ves la evolución de la estrategia del oponente y puedes reaccionar en consecuencia al jugarse 2 cartas por turno únicamente.
-Todo funciona COMO ES LÓGICO que funcione...

Es cierto que esta empezando y que con el tiempo se vera que tal evoluciona... pero desde luego en este comienzo el juego esta hipertesteado y extraordinariamente equilibrado. No hay una sola carta de relleno.


morannon (salpikaespuma)

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Re: MAGE WARS
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2013, 13:18:35 »
¿Por qué pienso que es superior a Magic o L5r u otros deckbuilder?

-Tiene un tablero físico donde entra en juego una parte táctica muy importante, como en un juego de miniaturas.
-Las expansiones son cerradas, todo el mundo tiene a su disposición las mismas cartas para hacer sus libros de hechizos.
-No hay factor azar a la hora de elegir las cartas a jugar. Lo único que te impide jugar los combos que planeaste es la reacción del contrario.
-Todo el rato ves la evolución de la estrategia del oponente y puedes reaccionar en consecuencia al jugarse 2 cartas por turno únicamente.
-Todo funciona COMO ES LÓGICO que funcione...



Ummmm, quizás a magic no le hace falta ese tablero para profundizar porque el juego en sí ya tiene demasiadas variantes tácticas  y ene-mil cartas...xDD, un mazo bien equilibrado de magic casi nunca se atranca (por eso siempre ganan los mismos) por lo que el factor azar es pequeño.
Han simplificado ciertas reglas que hacen el juego mucho más intuitivo que antes.
Que seguramente sea más caro que magic, sí, es lo único en lo que le veo ventaja a este juego sobre magic pero creo que ahora mismo se queda lejos y mucho de magic, ojo y me apetece tener el juego! xD.

Saludos.

Natxete

Re: MAGE WARS
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2013, 13:56:51 »
¿Cuantas copias de cada carta vienen en el set básico y en las ampliaciones y cuantas iguales se pueden jugar? O en otras palabras, ¿pasa como en los starters de los LCG que para tenerlo todo necesitas X copias o con una vale?

pedrotronic

Re: MAGE WARS
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2013, 14:07:11 »
¿Cuantas copias de cada carta vienen en el set básico y en las ampliaciones y cuantas iguales se pueden jugar? O en otras palabras, ¿pasa como en los starters de los LCG que para tenerlo todo necesitas X copias o con una vale?

Hay que pasar por caja si quieres ser competitivo (creo que el maximo de copias son 4 y 6)

borat

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Re: MAGE WARS
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2013, 15:28:26 »
Hay que pasar por caja si quieres ser competitivo (creo que el maximo de copias son 4 y 6)

Pues yo sólo llevo 4 partidas jugadas y no veo que haya que pasar por caja para nada.

Es cierto que hay algunas cartas muy tochas de las que solamente hay 1-2 copias. Pero precisamente por ser tan potentes son muy caras de sacar a la mesa, con lo que meter más en tu libro de hechizos no parece muy rentable.

Por otro lado, con todo lo que viene en la caja base se pueden crear mazos y combos para aburrir. De hecho a mí ya me ha pasado de arrasar en una partida y en la siguiente perder miserablemente porque mi oponente me había calado y había cambiado su libro para contrarrestar mis cartas más potentes.

En cualquier caso y para jugar en plan amiguetil mi sensación es que el juego base tiene un recorrido larguíííísimo. Y si le añades la primera expansión que acaba de salir con dos nuevos magos y un montón de nuevas cartas, ya ni te cuento.
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darkfonix

Re: MAGE WARS
« Respuesta #81 en: 28 de Febrero de 2013, 15:37:54 »
Opino lo mismo, gastar más dinero, para nada. La caja básica da para aburrir. Lo de poder llevar 4/6 cartas, es por poner alguna regla, porque es muuy raro de que quieras poner 4 copias o 6 de la misma carta. Es mucho mejor la versatilidad, tener respuestas para todo.
Si sois muy competitivos, y os solapais mucho con las cartas del core, siempre se puede comprar un Spell Tome 1, que no es excesivamente caro comparado con los precios de los capítulos de los LCG. Yo lo hice, y... realmente, no me sirvió para mucho, casi casi ahí tengo las cartas extra muriéndose de asco.
Así que no os preocupeis, con la caja básica, de sobra, tanto casual como competitivo.

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Re: MAGE WARS
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2013, 15:46:02 »
¿Pero hay un circuito de torneos para este juego?

Saludos.

pedrotronic

Re: MAGE WARS
« Respuesta #83 en: 28 de Febrero de 2013, 16:21:03 »
¿Pero hay un circuito de torneos para este juego?

Creo que algo se mueven, pero están empezando.

Opino lo mismo, gastar más dinero, para nada. La caja básica da para aburrir. Lo de poder llevar 4/6 cartas, es por poner alguna regla, porque es muuy raro de que quieras poner 4 copias o 6 de la misma carta. Es mucho mejor la versatilidad, tener respuestas para todo.
Si sois muy competitivos, y os solapais mucho con las cartas del core, siempre se puede comprar un Spell Tome 1, que no es excesivamente caro comparado con los precios de los capítulos de los LCG. Yo lo hice, y... realmente, no me sirvió para mucho, casi casi ahí tengo las cartas extra muriéndose de asco.
Así que no os preocupeis, con la caja básica, de sobra, tanto casual como competitivo.

Efectivamente la caja básica esta bien y no es como los LCG's de FFG pero si los Tome han salido a sido porque la gente los pedia, este juego, como Magic, es de los que el metajuego de montar tu baraja tiene bastante relevancia y con esas cartas extra puedes hacer mazos mejores (eso no significa que vayas a ganar siempre a uno que tenga un core pero si que tienes mas opciones de construcción). Tener más balas no significa que vayas a disparar mejor...pero ayuda  ;)

borat

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Re: MAGE WARS
« Respuesta #84 en: 28 de Febrero de 2013, 16:54:07 »
Pues ya te digo que me gustaría que alguien con más experiencia con el juego me explicara para qué le han servido los Tome, porque yo tengo la impresión (que darkfonix corrobora) que parecen servir más bien de poco. ::)

La comparativa con el deckbuilding del Magic en cualquier caso no es demasiado válida porque en el MW tienes siempre todas las cartas de tu mazo a tu disposición y, por lo tanto, te olvidas de tener que pensar en distribuciones de cartas y combos. Aquí el deckbuilding se basa en establecer de antemano las estrategias de ataque y defensa que quieres poner en práctica para luego tratar de ejecutarlas con el timing más adecuado y de la forma más eficaz posible.

Por otro lado y como comenta darkfonix es un juego que parece premiar la versatilidad, ya que los magos y hechizos son bastante asimétricos. Por mucho que pienses que te puedes hacer el supermazo con la supuesta combinación perfecta de cartas y combos, como tu oponente te cale estás perdido.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 16:58:57 por borat »
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Re: MAGE WARS
« Respuesta #85 en: 28 de Febrero de 2013, 17:08:20 »
¿A alguien más le parece feísimo el diseño gráfico del juego? Es que es lo que más me echa para atrás. A parte del precio, claro.
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Re: MAGE WARS
« Respuesta #86 en: 28 de Febrero de 2013, 17:25:49 »
¿A alguien más le parece feísimo el diseño gráfico del juego? Es que es lo que más me echa para atrás. A parte del precio, claro.

Casi tan feo como Magic!  :P

 Las ilustraciones no estan mal para ser el primer juego de esta compañia!

pedrotronic

Re: MAGE WARS
« Respuesta #87 en: 28 de Febrero de 2013, 17:34:26 »
Pues ya te digo que me gustaría que alguien con más experiencia con el juego me explicara para qué le han servido los Tome, porque yo tengo la impresión (que darkfonix corrobora) que parecen servir más bien de poco. ::)

La comparativa con el deckbuilding del Magic en cualquier caso no es demasiado válida porque en el MW tienes siempre todas las cartas de tu mazo a tu disposición y, por lo tanto, te olvidas de tener que pensar en distribuciones de cartas y combos. Aquí el deckbuilding se basa en establecer de antemano las estrategias de ataque y defensa que quieres poner en práctica para luego tratar de ejecutarlas con el timing más adecuado y de la forma más eficaz posible.

Por otro lado y como comenta darkfonix es un juego que parece premiar la versatilidad, ya que los magos y hechizos son bastante asimétricos. Por mucho que pienses que te puedes hacer el supermazo con la supuesta combinación perfecta de cartas y combos, como tu oponente te cale estás perdido.

La comparativa con Magic era estrictamente en que hay un metajuego de construcción de mazos...efectivamente son radicalmente distintos puesto que en el Mage Wars tienes a tu disposición todas las cartas desde el principio y en el otro no.

Hombre, por ejemplo si tienes algun monstruo épico repetido (me parece que están en el tome 2) y tienes un mazo capaz de generar maná para poder gestionarlos bien, tu oponente te podrá calar pero le podras dar cerita de la buena...otra cosa es que ya lo hayas usado anteriormente con él y claro sabe que le vas a sacar dos bicharracos y estar preparado para ello.

Por otra parte, no se si cuando salga la nueva expansión con las nuevas cartas, tengas las herramientas necesarias para no hechar en falta tener repetida alguna carta en tu mazo.


borat

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Re: MAGE WARS
« Respuesta #88 en: 28 de Febrero de 2013, 17:46:55 »
Hombre, por ejemplo si tienes algun monstruo épico repetido (me parece que están en el tome 2) y tienes un mazo capaz de generar maná para poder gestionarlos bien, tu oponente te podrá calar pero le podras dar cerita de la buena...otra cosa es que ya lo hayas usado anteriormente con él y claro sabe que le vas a sacar dos bicharracos y estar preparado para ello.

Pero es que los bicharracos y hechizos potentes son muy, muy caros. Y los ves venir de lejos porque hay que acumular mucho maná y porque, sobre todo, luego hay que llevarlos hasta el fragor de la batalla, lo cual en muchas ocasiones lleva su tiempo.

Ten en cuenta que todo el aspecto táctico sobre el tablero es muy importante, y hay magos que son especialistas en complicar muy mucho los movimientos de las criaturas enemigas.

Citar
Por otra parte, no se si cuando salga la nueva expansión con las nuevas cartas, tengas las herramientas necesarias para no hechar en falta tener repetida alguna carta en tu mazo.

Bueno, creo que en la expansión vienen proporcionalmente más cartas por mago que en el básico.

Pero la clave está en que las criaturas y hechizos más fuertes están muy ligados al tipo de magia específico de cada mago, con lo que su coste tanto en puntos de magia como en maná es muy alto para el resto de magos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 18:24:50 por borat »
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Natxete

Re: MAGE WARS
« Respuesta #89 en: 28 de Febrero de 2013, 18:08:58 »
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me estoy planteando hacerme con este juego o con el Summoner Wars, porque me gusta el asunto de poder disfrutar del juego fuera de las partidas, pensando en que meter o sacar para mejorar el mazo, destrozar el combo de tu colega, etc... pero sin tener que estar pendiente de cada expansión como con los LCG; que para eso ya tengo Magic y no me hace falta (o no puedo) más!