logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15169 veces)

raik

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2013, 13:37:16 »
Pero a eso me refiero. No creo que se pueda decir, "el cooperativo que mejor lidia con el efecto líder es el BSG" porque no es un cooperativo. Es como si me dices que la resistencia o el hombres lobo de castronegro no hay efecto líder...

Una partida de Space Alert a las misiones completas y con amenazas serias tanto internas o externas es casi imposible de dirigir por una persona. He oído casos de gente que es capaz pero deben ser máquinas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 14:26:20 »
Red_fcampos te equivocas diciendo que es el unico cooperativo que elimina el efecto lider. Hay varios, el Battlestar Galactic, el Hanabi y seguro que hay alguno más que no conozca. El space alert está bien, pero me gusta más el BG.

Error, BSG es un semi-cooperativo por lo cual evidentemente no habra efecto lider

Hanabi no elimina el efecto lider, siempre un jugador puede dirigir a los demas, escoger la estrategia que el grupo seguira, aparte la "mecanica" que se curro Bauza para eliminar el efecto lider es tan burda que si aplicamos esa regla de no poder hablar fuera de tu turno eliminamos el efecto lider en todos los juegos, pero tambien la entretencion y el factor social que me gusta en ellos, sobre todo en los cooperativos donde la gracia esta en comunicarse y discurtir la partida, pobre la solucion del Hanabi

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2013, 14:38:52 »
De todas formas, lo de que elimina el efecto líder hay que cogerlo con cuidado.

En las partidas que jugué no había efecto líder porque ninguno teníamos ni idea, pero si alguien ha jugado mucho y sabe qué cosas son las que se suelen hacer mal u olvidarse, es fácil que empiece a decir "tú mejor quédate abajo recargando los láseres", "el que tenga muchas A que se ponga a disparar a partir de la ronda 3" y cosas del estilo.

Si que es verdad que el liderato se limita a sugerir cosas, ya que controlar lo que está poniendo cada uno se me antoja muy difícil.

Para eso existe el rol de capitán ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 16:35:18 »
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)

No me fastidies, no compares BSG con nafragos. Un juegos de roles ocultos y desconfianza a un juego que se ve claramente por donde tira la gente.

Si te refieres a que en náufragos se ve claramente por donde tira la gente, no puedo estar de acuerdo. Un buen jugador apurará hasta el final de la partida cooperando y, en caso de ir aparentemente mejor en PH, dando "cuerda" al personal para que no dejen de cooperar. Las "cartas en la manga" no se suelen utilizar hasta el final.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2013, 16:37:44 »

Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos".
Caramba! eso es un cambio respecto muchos otros cooperativos. Solamente decis cosas buenas.

En el podcast que oí, me dió la sensación de que se podía quemar o encontrar la estrategia más o menos rápida; que al principio todo equipo fracasa hasta encontrar una forma de ir saliéndose partida tras partida.
Creéis que tiene una curva de aprendizaje con mucha pendiente? se quema rápido?

Yo eso no lo concivo. El juego está pensado para añadir dificultad gradualmente, además de que cada misión se verá modificada por qué amenazas aparezcan y qué trayectorias. No veo eso de que haya estrategias ganadoras.

hyped78

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2013, 16:45:21 »
Cual es el numero minimo de jugadores para disfrutar de Space Alert?

raik

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2013, 16:47:28 »
En mi opinión, mínimo 4 y mejor 5. Fuera de eso pierde bastante gracia aunque se puede jugar pero es como resolver un rompecabezas a toda leche.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2013, 20:57:18 »
yo igual siempre lo he jugado siempre a 4 o 5... no me motiva a menos la verdad.

Mirrowell

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 01:55:20 »
Repito la pregunta ya que me interesa bastante el juego, está confirmada ya la versión al castellano 100%?? se sabe aproximadamente fecha?
un saludo!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2013, 04:07:54 »
Repito la pregunta ya que me interesa bastante el juego, está confirmada ya la versión al castellano 100%?? se sabe aproximadamente fecha?
un saludo!!

Confirmado si porque es el juego cooperativo favorito de Pol y Aidi, la fecha teniendo en cuenta la editora original no creo que se arriesguen a decirla, están curados de espantos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mérek

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2014, 18:14:54 »
Bueno, lo jugué el viernes pasado y me gustó. Es cierto que me gustó a la tercera partida, porque en la primera y segunda me pareció tanto caos que no me divertí, pero luego, cuando empiezas a cogerle el punto y ves que lo que haces junto con lo que hacen los demás coge sentido y vale para algo es cuando empieza a divertir. Después te empiezas a picar cuando no pasas una misión y te dan ganas de jugar otra.
Buen juego, pero tiene dos inconvenientes. El primero, que necesitas que tu grupo sea gente jugona. Creo que el nivel de dificultad del juego es bastante alto a nivel de reglas y de ejecución para jugadores casuales. Lo segundo, que ese grupo debe ser el mismo por lo mismo que han comentado antes. Un jugador nuevo habría que entrenarle, y eso lleva tiempo...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2014, 20:07:47 »
Eso es muy temático, nadie dijo que fuera fácil pilotar una nave espacial sin entrenamiento ;-P

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2014, 20:51:27 »
A solitario no merece la pena verdad??
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Mérek

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2014, 20:54:57 »
A solitario no merece la pena verdad??

Yo no lo he jugado, pero tiene pinta de ser un puzzle, que ojo, a lo mejor puede ser una buena experiencia, pero creo que es un juego para jugarlo cuantos más mejor. Es un juego en el que uno de los puntos fuertes es la interacción con el resto y sin eso el juego perdería.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2014, 21:02:15 »
A solitario no merece la pena verdad??

Depende , te gustán los puzzles bajo stress total? Si es un si , es un buen solitario. Eso si quema neuronas hard level.
Un abrazo

Maltzur  Baronet