logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109746 veces)

wamadeus

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« en: 31 de Diciembre de 2012, 10:53:29 »
Me vais a permitir que abra el hilo para el año 2013 aunque aún quedan unas horas.
El primer "Ascensiones imparables en la BGG" lo abrí en el 2008 y si no recuerdo mal era centrado en el 1960: The making of a president.
Me estoy haciendo viejo y me doy cuenta que me hace ilusión una cosa tan freaky como esta: ser el primero en un hilo que ya cumple más de 5 años.

Y para empezar podríamos hacer pronosticos de cual será el juego para el 2013,  a nivel de  subida en su clasificación en la BGG.
Mi pronostico es que Android: Netrunner se colocará entre los 3 primeros en cuestiòn de 6 meses.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 16:51:57 por wamadeus »

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 10:57:48 »
Y para empezar podríamos hacer pronosticos de cual será el juego para el 2013,  a nivel de  subida en su clasificación en la BGG.
Mi pronostico es que Android: Netrunner se colocará entre los 3 primeros en cuestiòn de 6 meses.
Compro tu teoría.  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:15:28 »
Lo veo muy dificil a pesar de que el juego es muy bueno. Es una temática poco atractiva para mucha gente y es un juego de cartas coleccionable. Mirad donde está el Magic que es un juego mejor, solo por los traumas que tiene alguna gente que se dejó mucha pasta en su tiempo :P. Al Netrunner le pasará igual.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:30:07 »
Yo creo que el que más opciones tiene de subir como la espuma es Tolkin porque todavia está en el 89 luego tiene muchos puestos por encima y porque el hype aun lo está aupando. Como Gelete creo que antes de primavera será un top 50 o incluso un top 20 (y esto son palabras mayores)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:56:22 »
Si DBVB pudo llegar al 22 por la innovacion del sistema de dados no veo porque no Tzolkin no pueda estar en el top 25 por su ruedita... aparte de ser un buen juego segun he leido.

Android: Netrunner no creo que entre en los 5 primeros, pero si le veo posibilidades de entrar en los 10.

Neckus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:22:20 »
Entrar puede entrar, pero lo dificil es mantenerse y ahi es donde solo los grandes aguantan  ;D

Torlen

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:24:48 »
Entrar puede entrar, pero lo dificil es mantenerse y ahi es donde solo los grandes aguantan  ;D

De hecho, entrar ya ha entrado. Yo creo que al Top 5 llega seguro. Y yo sin cómpralo por no tener nadie "cerca" con quien jugar

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:45:18 »
Seguro que durante un tiempo aguanta ahí, el juego es muy bueno y se "diferencia" (para mí los LCG no son mejores, pero ha mucha gente le convence este modelo) lo suficiente de Magic como para no asustar a posibles nuevos jugadores/compradores por lo menos hasta que se cansen de comprar ampliaciones.

Saludos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:49:20 »
Lo veo muy dificil a pesar de que el juego es muy bueno. Es una temática poco atractiva para mucha gente y es un juego de cartas coleccionable. Mirad donde está el Magic que es un juego mejor, solo por los traumas que tiene alguna gente que se dejó mucha pasta en su tiempo :P. Al Netrunner le pasará igual.
Mejor juego a 20000 cartas :D A 120-240 cartas, ¡Netrunner (el clásico al menos) barre a MTG! ¿Poco atractiva la temática de redes y ataques a megacorporaciones? Ehm...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:13:55 »
Mejor juego a 20000 cartas :D A 120-240 cartas, ¡Netrunner (el clásico al menos) barre a MTG! ¿Poco atractiva la temática de redes y ataques a megacorporaciones? Ehm...

Que a mi me encante la temática ciberpunk (y si has leído a Gibson ya flipas con la ambientación) no significa que sea un juego que vaya a gustar a todos los públicos. Seguro que mucha gente no le va a dar una oportunidad porque todo lo futurista les tira para atrás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2013, 22:14:48 »
La putada de las ascensiones es que hace que descienda el resto de clásicos. El Carcassonne estaba por el ochentaypico y acaba de alcanzar la posición 90.  :-\ ¿Se puede mirar cuál llegó a ser su posición récord?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2013, 22:29:13 »
Que a mi me encante la temática ciberpunk (y si has leído a Gibson ya flipas con la ambientación) no significa que sea un juego que vaya a gustar a todos los públicos. Seguro que mucha gente no le va a dar una oportunidad porque todo lo futurista les tira para atrás.

A mi me importa un bledo que vaya de la cría del calamar. Me lo voy a pillar después de una leída de reglas y doscientas reviews. Si me gusta bien, si no me gusta pues lo vendo. Siempre me ha parecido un poco absurdo que la gente no le de opciones a juegos por el tema. Es perderse algo que puede ser muy bueno independientemente de que sea sobre una u otra temática...

Sobre los clásicos... que razon +ab, mi Civilization dejará pronto el top 100 :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2013, 22:30:51 »
Mi pronostico es que Android: Netrunner se colocará entre los 3 primeros en cuestiòn de 6 meses.

Top 5 antes de febrero.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 00:22:20 »
Que a mi me encante la temática ciberpunk (y si has leído a Gibson ya flipas con la ambientación) no significa que sea un juego que vaya a gustar a todos los públicos. Seguro que mucha gente no le va a dar una oportunidad porque todo lo futurista les tira para atrás.
Pues no sé yo a cuántos frikijugones de juegos de Edge les aberre Bladerunner, Brazil, Matrix, Tron, Robocop... ¡Estimo que a muy pocos! Infiltrarse en megacorporaciones, sea cyberpunk neuromántico o no, ¡¡mola a tope!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 01:11:11 »
Lo de Netrunner me parece una curiosidad estadística, teniendo en cuenta que la primera versión del juego, la de 1996, está el 211 y tiene una media un punto inferior al "remake". ¿Tanto se diferencian para justificar esa variación? Y, si es así, ¿para qué se molestarían en FFG en haber comprado los derechos del original? Ni me molesta ni me gusta, simplemente me parece curioso y un ejemplo de por qué las valoraciones de BGG hay que tomárselas como estadísticas, no como datos objetivos.

Yo lo tengo en un "try before you buy", esperando que alguien se lo compre y le pueda dar un par de tientos, porque el formato LCG de FFG me tiene escaldado después del fiasco de Juego de Tronos, pero desde luego el original era un buen juego que, a poco que lo hayan pulido un pelín y lo hayan puesto bonito, no tiene motivos para no ser muy recomendable.

Mi apuesta personal de Essen, Archipelago, va subiendo poco a poco, aún con apenas 500 votos. Yo diría que de aquí a un par de meses se mete en el top 300, pero ya veremos.