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Mensajes - Nekka

Buenas. Hemos encontrado una errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas.

Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65.

Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.


Saludos.

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RECOPILACIÓN DE ERRATAS HASTA LA FECHA:

Gracias a GrayFoxBoss, Sir Koke, alfon2 y el resto de usuarios de la BSK que han aportado su granito.


• ACTUALIZACIÓN 13/05/19

* Erratas en el Tutorial/Manual:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná".

- Errata en la página 14 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 19.

- Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 18. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15.

- Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego".

* Erratas en cartas:

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así:

19 ----- 51
26 ----- 42
27 ----- 43
45 ----- 61
47 ----- 63
64 ----- 32

Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar):

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63.

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1". Además, en el texto se especifica "ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO", donde debería decir "... UNA".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

- Errata en la carta “Héroes” (319). No indica el nivel de ataque/bloqueo que es 5. Esta carta aún no está incluida en el .pdf que colgó SD para imprimir.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada.

* Otros:

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar)

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Información y Soluciones aportadas

- Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará  a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

- Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0

- Están escaneadas las cartas de la 1 a la 377 que se han lanzado con esta edición, por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0

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Estas son las 32 cartas corregidas en la web de SD games (versión CON líneas de corte) a 16/05/2019 - 13:32h:

01) Carta 19 'Dureza Fría'
02) Carta 26 'Tranquilidad'
03) Carta 27 'Promesa'
04) Carta 32 'Instinto'

05) Carta 42 'Rejuvenecer'
06) Carta 45 'Cristalización'
07) Carta 43 'Actos nobles'
08) Carta 47 'Concentración'

09) Carta 51 'Determinación'
10) Carta 61 'Alegría cristalizada'
11) Carta 63 'Enfoque decisivo'
12) Carta 64 'Improvisación'

13) Carta 373 'Braevalar (competitivo)'
14) Carta 374 'Braevalar (cooperativo)'
15) Carta 191 'Arythea (competitivo)'
16) Carta 192 'Arythea (cooperativo)'

17) Carta 328 'Wolfhawk (competitivo)'
18) Carta 329 'Wolfhawk (cooperativo)'
19) Carta 377 'Faction Tokens Reference'
20) Carta 336 'El campamento de Volkare'

21) Carta 102 'Escalofrío' / 'Escalofrío letal'
22) Carta 127 'Amuleto del sol'
23) Carta 112 'Flujo de energía' / 'Robo de energía'
24) Carta 288 'Ritual de ataque'

25) Carta 84 'Necesitado'
26) Carta 77 'Ritual de sangre'
27) Carta 88 'Emboscada'
28) Carta 90 'Talento mágico'

29) Carta 319 'Héroes'
30) Carta 81 'Hacia el fragor'
31) Carta 317 'Criaturas mágicas'
32) Carta 318 'Criaturas mágicas'

Las cartas propuestas aquí, hilo "Mage Knight Edición Definitiva (erratas)", y con un 'consenso' o 'respuesta' en que sí son erratas (si me equivoco corregidme por favor o si omito alguna cosa que ha escapado a mi radar):


1) Carta 112, 'Flujo de energía' / 'Robo de energía' (Página 53 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de otro jugador."

b) En inglés:
"[...]you may spend one Unit of level II or less in each other player's Unit area."

c) Tradumaquetación:
"[...]puedes agotar una Unidad de nivel II o inferior en cada una de las áreas de los otros jugadores."

d) Traducción propuesta:
"[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de cada otro jugador."


2) Carta 269, 'Mirada penetrante' (Página 57 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes[...]"

b) En inglés:
"[...]or a chosen enemy attack loses all attack abilities[...]"

c) Tradumaquetación (no la he podido encontrar, diría que no está al ser una de las nuevas cartas):

d) Traducción propuesta:
"[...]o el ataque del enemigo escogido pierde todas sus aptitudes de combate[...]"


3) Carta 300, 'Velo nebuloso' (Página 58 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Tu héroe ignora la primera Herida de los enemigos en este turno.[...]"

b) En inglés:
"[...]Your heroe ignores the first Wound from enemies this turn.[...]"

c) Tradumaquetación:
"[...]Ignoras la primera Herida infligida por enemigos este turno,[...]"

d) Traducción propuesta:
"[...]Tu héroe ignora la primera Herida infligida por enemigos este turno.[...]"


4) Carta 304, 'Estandarte de Mando' (Página 59 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...](Si no tienes espacio para añadirla, debes disolver una Unidad primero)."

b) En inglés:
"[...](If you are at your Command limit, you must disband one of your units first.)"

c) Tradumaquetación:
"[...](si has alcanzado el límite de Comando, tienes que deshacerte antes de una Unidad)"

d) Traducción propuesta:
"[...](Si estás en tu límite de Mando, debes disolver una de tus Unidades primero)."


5) Carta 71, 'Agilidad' (Página 63 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar puntos de Movimiento: 2 para Ataque a Distancia 1 y/o 1 para Ataque 1."

b) En inglés:
"[...]During combat this turn, you may spend any amount of Move points: 1 to get Attack 1 and/or 2 to get Ranged Attack 1."

c) Tradumaquetación:
"[...]Por cada punto de Movimiento que gastes en combate este turno recibes Ataque 1 y/o por cada dos puntos, Ataque a Distancia 1."

d) Traducción propuesta:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar cualquier cantidad de puntos de Movimiento: 1 para Ataque 1 y/o 2 para Ataque a Distancia 1."


6) Carta 331, 'Minas profundas' (Página 63 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario 1 cristal de maná del color que produce la mina."

b) En inglés:
"[...]If you end your turn on a mine, choose and gain one mana crystal of one of the colors that the mine produces to your Inventory."

c) Tradumaquetación:
"[...]Si finalizas tu turno en una mina, añade a tu Inventario un cristal de uno de los colores que la mina produce."

d) Traducción propuesta:
"[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario un cristal de uno de los colores que produce la mina."

¿Qué es Dragon Ball Melee?



Dragon Ball Melee es un juego de estrategia que tiene lugar en el mundo creado por Akira Toriyama para su serie manga y anime Dragon Ball y Dragon Ball Z. En el juego controlarás un grupo de guerreros representados por miniaturas o figuras y los manejarás en combates épicos contra un grupo de enemigos.

Puedes jugar siguiendo la historia del manga/anime o creando tus propios escenarios de combate. Sencillamente, Dragon Ball Melee es un wargame con personajes del manga y del anime.



¿Qué necesito para jugar?
Un rival, algunos dados de 10 caras, cinta métrica, algún elemento de escenografía (rocas, casas…) y por supuesto figuras de Dragon Ball. Puedes utilizar cualquier figura de Dragon Ball que existen en el mercado pero recomendamos que no pasen de 10 cm de media. Puedes obtener el manual del juego y las cartas de los perfiles de los personajes en este mismo blog. (AQUÍ)



¿Quién ha hecho Dragon Ball Melee?
Manu Sánchez, autor de juegos, literatura infantil- juvenil y, por supuesto, un fan veterano de Dragon Ball y los juegos de miniaturas. Recientemente Retomado por Jose Javier Martínez Fernández y por Alberto Marín Fuentes.

¿Es legal el juego?
Pues sí, ya que respetamos el copyright de nombres y lugares y no sacamos ningún beneficio propio, ni siquiera para el mantenimiento de lblog /foro.


¿Está terminado?
Actualmente está terminada su versión de reglas básicas. Se está trabajando en el apartado de reglas avanzadas donde se añaden técnicas cuerpo a cuerpo, especiales, objetos, magia…


¿Quieres estar informado?

Hazte fan de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Dragon-Ball-Melee-534555456634302/?notif_t=page_fan

Y en nuestro foro: http://dragonballmelee.mforos.com/


[Modo música épica on]
Heeeeeere we aaaareee... boo-orn to be kinnngg
[Modo música épica off]

[Modo Joaquín lucky activado]
Woh woh woh nuevo pelotazo de un nuevo kickstarter... Esta vez se llama
Highlander
En nuestro idioma: los inmortales.
[Modo Joaquín lucky desactivado]

https://www.kickstarter.com/projects/1428582690/highlander-the-board-game/description

Como ya sabéis en la película decían "sólo puede quedar uno"... pero no sé yo si va a ser este ::).

De primeras... no me ha llamado nada pero igual a alguien le da un ataque de hype.

en: 06 de Noviembre de 2017, 10:57:24 4 LUDOTECA / Reglamentos / The Ships: Armada Invincible (Reglamento)

Os adjunto el reglamento tradumaquetado en español del juego de barcos en miniatura escala 1/350 de "The Ships: Armada Invincible".

He añadido los escenarios y el curso básico de capitán tradumaquetados, están en el mismo enlace que el reglamento (12-11-2017)



Ficha en Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/boardgame/159070/ships-armada-invincible

Reglamento en Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/filepage/155144/reglamento-tradumaqueteado-en-espanol-ships-armada
Tras la separación entre Games Workshop y Fantasy Flight Games, llegan los nuevos juegos de mesa con la licencia pero hechos por otras marcas. El primero será un Héroes de Normandía pero entre orcos y Astartes en el planeta de Black Reach. Salivo cual perro de Pauvlov. ¿El Normandía salió en castellano?

https://www.devil-pig-games.com/en/warhammer-40000-debarque-dans-le-heroes-system/

https://www.devil-pig-games.com/en/forum/?action=viewforum&f=71.0
He decidido abrir un hilo aquí para ir anunciando y publicando todas las actividades de juegos de mesa que organizamos regularmente desde CometCon y Metrópoli, en colaboración con editoriales, creadores, artistas y compañeros jugones, para que todos los besekeros asturianos y los visitantes podáis estar al tanto de lo que vamos haciendo y apuntaros, si os apetece a alguna de las actividades.

Y para empezar os dejo ya una actividad que vamos a hacer este mismo viernes día 16 en colaboración con la empresa de pintado de miniaturas Play in Colors.

PRESENTACIÓN: ZOMBICIDE BLACK PLAGUE (Completamente pintado por Play in Colors Studio)

Lugar: Local de CometCon (Centro Comercial Modoo de Oviedo - 3ª planta)

La entrada al local tiene un coste de 3€ por día, y da acceso a todos los servicios que ofrece: ludoteca de juegos de mesa, actividades programadas, videojuegos, zona de juego y una sesión de 15 minutos de realidad virtual en HTC Vive.

Horario:

17:30 - Despliegue y presentación.

18:00 - Partida de demostración (6 plazas para jugadores)

Entre todos los asistentes (tanto jugadores como visitantes) se sorteará una miniatura exclusiva de Zombicide, pintada por Play in Colors Studio.

Parece que alguien de reddit ha conseguido las primeras imagenes del siguiente juego de Games Workshop ambientado en la Herejia de Horus, Burning of Prospero.

Segun indica la imagen el precio recomendado es de 125€, en la linea de los juegos de especialista que GW ha publicado ultimamente.

Se rumoreaba que este juego podria ser una continuacion/expansion de Betrayal at Calth, pero por el contenido que se ve en la imagen no parece que sigan el mismo sistema. El contenido en miniaturas es parecido al que trae Betrayal at Calth.

- 2 Heroes
- 5 Terminators
- 30 Space Marines
- 5 Custodios
- 5 Hermanas del silencio

Buenas tardes a todos.

Desde que salió Victus hubo polémica porque solo se publicó en catalán. Hubo una serie de aficionados que trabajaron en una traducción de las cartas, que actualmente están accesibles en castellano en una lista o maquetadas para enfundar. Pero faltaba el reglamento.
Nunca llueve a gusto de todos y habrá quien se niegue en rotundo a saber nada de este juego por cuestiones idiomático-políticas; habrá también quien esté por encima de esas consideraciones y no tenga inconveniente en acercarse al que es un gran juego si logra vencer las barreras de la lengua.

Desde hoy y en los próximos días se van a subir una serie de vídeos por parte de Wargame Reviewer (el primero de ellos, con los componentes del juego, ya está disponible en http://labsk.net/index.php?topic=178781.msg1665159#msg1665159): componentes, reglas y ejemplo de turno de juego.

Para complementar estos vídeos podéis descargar el resumen de reglas en https://app.box.com/s/1qwhx5m13vsz54241z2mtq1pl0bc8n9k.

Este resumen se complementa con los vídeos, pues algunos matices que aparecen en uno no lo hacen en el otro y viceversa.

De todos modos, aprovecho para anunciar que próximamente habrá una traducción completa y literal del reglamento oficial, que se subirá al foro de reglamentos.

Saludos.
Otro juego de Wizkids basado en el mundo de D&D
Esta vez le toca a los elfos oscuros protagonizar este juego de mayorías ( será como Caos en el viejo mundo?)
Ya sabeis como se las gastan los paisanos de Drizzt, batallas, intrigas, asesinatos... Todo vale por ascender en la cruel ciudad de Menzoberranzan

https://boardgamegeek.com/boardgame/189932/tyrants-underdark

en: 08 de Noviembre de 2015, 21:09:37 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Space Alert: EL juego cooperativo (Reseña)

No me suelen convencer demasiado los juegos cooperativos. Hay alguna excepción, como Gears of War o Arkham horror, fundamentalmente por el componente temático.

Pero de entre todos, el que más me ha convencido con diferencia es Space Alert.



Uno de los elementos "controvertidos" de los juegos cooperativos es lo que llamamos el "efecto líder", que consiste en que en muchos de estos juegos el grupo termina siendo dirigido y coordinado por uno de los jugadores, que suele ser el que más controla el juego (o el que se lo cree). Eso puede hacer de la experiencia de juego algo tedioso y generar la sensación de estar "siguiendo órdenes" de otros jugadores.

Otro de los elementos es la posible sensación de que realmente estás en "manos del juego", dependiendo de, básicamente, el azar en la aparición de eventos o tiradas de dados (algo que por ejemplo pasa en Arkham horror).


Space Alert suluciona estos inconvenientes con un sistema de juego muy bien pensado e hilado en el que se entremezclan la presión de jugar con un tiempo limitado, la imposibilidad de que un jugador pueda estar controlando todo lo que pasa y la colocación oculta de las acciones de los jugadores (lo que hace inaccesible toda la información de forma simultanea).

Pasemos a desmenuzar el juego:

Space Alert es un juego publicado en 2008 por Czech Games Edition,  parido por el inegablemente creativo Vlaada Chvátil, y traducido hace dos o tres años al castellano por Homolúdicos (actualmente "absorbida" por Devir). Pensado para de 1 a 5 jugadores, aunque el juego brilla con 4  y mejor 5 jambos. Cuenta con una expansión, de la que hablaremos en otra ocasión, y que es crema y ley.

(Aquí Vlaada, un ejemplo de superación ya que como podéis ver en la imagen nació con las manos pegadas al pelo. Su única esperanza es quedarse calvo, pero no ha querido por el momento renunciar a su melena)



La duración de una partida son 10 minutos de reloj más la fase de resolución, en total unos 20 -25 minutos incluyendo preparación. Pero, no nos vamos a engañar, raramente juegas una sola partida.

¿De qué va la mandanga? Bien, los jugadores controlan a unos fulanos que se encuentran en el auto, en la nave (la "Little Duckling") y que van a realizar misiones "de simulación" (las instrucciones están redactadas de una forma muy narrativa y cómica de forma que la linea argumental tiene que ver con nuestro entrenamiento como "carne de cañón" y los eufemismos para suavizar el asunto) en las que viajaremos por el espacio.



Lo que realmente va a pasar es que en nuestro "viaje de placer" por el espacio nos vamos a encontrar con distintas amenazas (naves, asteroides o averías e intrusos en el interior de la nave conforme compliquemos el juego) representadas por  cartas como estas



y que se aproximan a nuestra nave por trayectorias representadas con estas piezas:







Para hacer frente a esas amenazar lo que podremos hacer es activar los habituales cañones de plasma, protones o cohetes. Y para ello utilizaremos unas cartas con las órdenes que queremos dar: desplazarse a la derecha, arriba/abajo, activar los cañones...









La complicación realmente está en que esos cañones gastan energía (esos cubitos verdes), por lo que habrá que estar muy atentos de no solo disparar, sino recargar energía, para lo cual será imprescindible coordinarse con todos los jugadores, ya que el sistema de ataque y defensa de las naves implica que cuando realizar varios disparios de forma simultanea a la misma amenaza sea más productivo, y por otra parte será también necesario saber si tenemso o no energía para poder disparar.



La gracia es que todo esto lo estamos haciendo "contrareloj" ya que un audio incluido en el juego nos va a dictar la aparición de las amenazas, generando una tensión y presión que no ayuda a pensar con calma y tranquilidad, y que cuando termina ese tiempo reseteamos todo y comprobamos qué es lo que realmente ha pasado.



En resumen, lo que termina pasando es que hay que intentar realizar las acciones de forma coordinada, pero eso cada vez se vuelve más complicado, ya que conforme avanzamos en el juego incorporamos nuevas reglas y nuevas acciones que hacen casi imposible abordar el juego como si de una "gestión de recursos" al uso se tratara.



De hecho una de las gracias del juego es, cuando pierdes, cosa que sucede con frecuencia, ver cual ha sido el momento en el que todo el "plan perfecto" se ha desbaratado.

La rejugabilidad está más que garantizada, ya que aunque los audios de las partidas del modo de juego "completo" sean finitas (creo que son 8) realmente la variedad está en la cantidad de amenazas diferentes con distintas dificultades y las diferentes trayectorias que se pueden usar.

Y, como hemos dicho, si esto se queda corto contamos con modo campaña y con una expansión de la que hablaremos en otra ocasión, pero que principalmente incluye un modo de "especialización y personalización" de tu fulano con un cierto aire RPG.



Creo que es un juego que todo jugón debe probar, y que solo está contraindicado para los que siempre buscan la jugada perfecta y los APfílicos que necesitan tiempo indefinido para pensar su jugada.



Bueno pues parece ser que lo que iva o sera la nueva linea de productos de warhammer herejia de horus en plastico se a convertido en las ultimas horas en lo que parece un nuevo juego de tablero de Games Workshop segun unas imagenes filtradas





De ser asi y todo sea dicho... como juego sera caroooo, se especula que unos 125€ el supuesto contenido de la caja, ademas de lo que parece un tablero configurable con losetas hexagonales (ya podrian ser losetas con las de Space Hulk u Excution Force manda narices jeje), tokens, cartas y dos fuerzas de combate que enfrenta a los ultramarines (1 capitan, 5 exterminadores y 1 escuadra de 10 marines) contra los Portadores de la Palabra (1 capellán, 1 dreadnought y 2 escudras de 10 marines) aunque no existe aun confirmación oficial mas allá de estas imágenes.

Veremos que mas noticias aparecen de el, aunque personalmente lo veo como un producto lanzado para dar el pelotazo entre los que les gustan las miniaturas de la herejia de Forge World, ya que sera una forma "barata" de conseguir miniaturas (ya que en vez de resina son el plastico y gran parte de ellas multicomponente, pero el ahorro "made in GW" con respecto a comprarlas en resina es bastante importante), mas que por lo que pueda ser el juego.

en: 19 de Mayo de 2015, 11:10:59 12 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / Cafeteria "jugona" en Oviedo

Buenas amigos, abro este tema para comentar una idea que he tenido y me gustaria llevar adelante, os explico un poco.

Actualmente trabajo en una cafeteria por las tardes y hay muy poco movimiento y hace unos dias pense que seria buena idea coger mi coleccion de juegos y llevarmela para organizar por las tardes sesiones de juegos de mesa/rol y asi se lo comente al propietario y el me dio su visto bueno.

Asi que bueno, esa seria mi idea, intentar formar un grupillo de jugadores aficcionados a los juegos de mesa que pudiesemos tener un lugar de encuentro aqui en Oviedo, ademas de acercar a nuevas personas a este mundo...


Espero vuestras opiniones, a ver si esto sale adelante que me haria muchisimas ilusion.

Un saludo. ;)



ACTUALIZACION 1

Bueno voy respondiendo a las preguntas en este primer post para que la gente que llega nueva no tenga que leerse el hilo completo... ;)

La cafeteria queda muy cerca de lo que es el nuevo HUCA.

La idea seria poder hacer KDDs con gente de aqui y con otros amigos para echar unas partidas, conocer gente que le guste este mundo y tambien porque no, que nueva gente conozca todo esto.

Ademas de mis juegos que estarian alli a disposicion de quienes viniesen pues cualquiera podria traer sus juegos para echarse unas partidas.

El horario en principio en que se harian estas partidas seria de 4.30-5 hasta las 10.30-11...

Una pequeña lista de algunos de los juegos que yo tendria disponibles serian:

- Descent (1ª Ediccion) con todas las expansiones
- Dominion
- El señor de los anillos LCG (Caja basica)
- Naufragos
- RuneAge
- Colonos de Catan
- Pitch Car (con una expansion)
- Stone Age
- Santiago de Cuba
- Dungeons Lords
- BattleTech
- CityTech
- Mr. Jack
- Dust
- Cyclades
- Runebound
- Juego de Tronos (Ediccion Edge)

Ufffff eso es una pequeña lista de los que me acuerdo ahora mismo...





Pues nada mas para esta primera actualizacion, para cualquier cosa aqui estoy... A ver si conseguimos que esto tire adelante. ;)
pues eso empezó como un rumor, pero ya se a visto el teaser oficial del mismo...

Nombre filtrado:
Assassinorum: Execution Force





el contenido del juego del mismo según las filtraciones...

Citar
    A brand new co-operative game for one to four players who control four Imperial Assassins, as they attempt to assassinate a Chaos Sorcerer and end a dark ritual, which will destroy a star system.

    It contains everything you need to play to defeat the Chaos Space Marines Sorcerer. The game comes with:

    - 4 brand new multipart plastic Imperial Assassins – a Callidus, a Cullexus, an Eversor and a Vindicare
    - A Chaos Space Marines Terminator Lord and familiar
    - 3 Chaos Space Marines
    - 15 Chaos Cultists
    - A rulebook, board sections, cards, counters and dice
    - A missions book


Esperamos mas avances sobre de que tratara el juego. Aunque como viene ya siendo habitual se presupone que sera un juego de coste alto al estilo de space hulk 100€.

Actualizacion: portada de WD
(vista en TB&C)
Buenas, pues es que ya no voy a pintar por encargo por motivos personales y como no se como quitar el mensaje edito este para avisar.

Gracias a todos los que a través de este hilo os habéis puesto en contacto conmigo y también a la BSK por permitírmelo.

Suerte con vuestras minis y Salud!!



www.bycoka.blogspot.com

en google:    entrelucesysombras
Aunque no me apasiona este juego, el universo "tecno-gótico" de Warhammer 40.000 me mola mogollón. He visto que por fin van a sacar un nuevo ejército para el Imperio: las tropas del Culto al Dios Máquina de los Adeptus Mechanicus. A mi me parecen flipantes.







Geniales esas armas tipo mosquete y esas casacas rojas.
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