logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7990 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:07:39 »
Hay algunos juegos de wallace que según en que círculos están más que endiosados. Caso, por ejemplo, el del brass o SoE, que sin sin malos juegos -nadie lo duda- lejos quedan de ser obras maestras... claro, la definición de obra maestra es también algo personal, pero vaya, entendiendo en el caso de los euros como obra maestra el delicado equilibrio entre tema y elegancia en las mecánicas, brass no le llega a caylus ni a la suela del preboste.

Resumiendo, ¿atrocidades? Le digo que si gustoso a un mundodisco mucho antes que a un brass. Y el SoE me pienso muy mucho con quien me siento a jugarlo.

Y yo este juego en cuantico lo tengan online me lo pinzo. Os ofreceré gustoso mi copia en puebla a la que me pueda pasar.  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:10:08 »
¿Alguien ha probado finalmente el juego? ¿Alguna valoración después de jugarlo?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:11:41 »
Ya me ha llegado el juego. Espero poder probarlo esta tarde, aunque no estoy seguro, ya que el 40% de las reglas simplemente son inteligibles. Las he leido en ingles, después en frances por si la traducción me aclaraba algo...

Finalmente he acudido a bgg y entre opiniones y foros de dudas más o menos me he apañado. Impresión preliminar, me cago en los reglamentos de wallaces y su redacción. Sencillamente abominable. CUando pruebe el juego os cuento a ver que tal.


EDito: por cierto, que en el marketplace venden un par por 80 pavos y en ebay por 129 dolares! Flipo... a mi me ha costado 16 en juegamestore.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2012, 14:16:56 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2013, 18:15:27 »
Estoy interesado en comprarlo.

¿Merece la pena?

JCarlos

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2013, 19:08:02 »
Hay algunos juegos de wallace que según en que círculos están más que endiosados. Caso, por ejemplo, el del brass o SoE, que sin sin malos juegos -nadie lo duda- lejos quedan de ser obras maestras... claro, la definición de obra maestra es también algo personal, pero vaya, entendiendo en el caso de los euros como obra maestra el delicado equilibrio entre tema y elegancia en las mecánicas, brass no le llega a caylus ni a la suela del preboste.

Resumiendo, ¿atrocidades? Le digo que si gustoso a un mundodisco mucho antes que a un brass. Y el SoE me pienso muy mucho con quien me siento a jugarlo.

Y yo este juego en cuantico lo tengan online me lo pinzo. Os ofreceré gustoso mi copia en puebla a la que me pueda pasar.  :D

Bue, esa es tu opinión, para mi Brass es un juegazo enorme

rafatools

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2013, 20:04:35 »
Hombre no es un super juego, pero si te gusta los juegos de deducción te puede gustar.

Es muy familiar y muy simple, yo creo que está bien para sacarlo de vez en cuando en un grupo no jugón, por que se te puede hacer monóntono y yo creo que tiene poquísima rejugabilidad.

Es un juego con mucho tema, pero con mecanismos demasiado simple. Las reglas las pillas en un momento aunque esten en ingles son muy faciles de entender ademas se apoyan bien en las ilustraciones con ejemplos.


Yo me lo quedaré para jugar con amiguites ajenos a los juegos y demas familia, pero vamos que no va a sorprender a nadie y no es nada del otro mundo.


Un saludo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2013, 23:53:16 »
Bue, esa es tu opinión, para mi Brass es un juegazo enorme

Ya hombre ya, si en eso cada uno es un mundo. No quería yo sentar cátedra, pero si deshacerme del mito de lo que tiene y no tiene que ser una obra maestra.

Estoy interesado en comprarlo.

¿Merece la pena?

Pues depende de lo que esperes de el. Como siempre, mejor prueba antes de comprar. Si eres de Madrid, mi copia esta a tu disposicion  :).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2013, 00:07:24 »
Pues depende de lo que esperes de el. Como siempre, mejor prueba antes de comprar. Si eres de Madrid, mi copia esta a tu disposicion  :).

Te haré caso e intentare probarlo antes. Ya me e llevado muchos chascos con juegos por no probarlos antes de comprarlos.

No so de Madrid pero se agradece ;)

Hombre no es un super juego, pero si te gusta los juegos de deducción te puede gustar.

Es muy familiar y muy simple, yo creo que está bien para sacarlo de vez en cuando en un grupo no jugón, por que se te puede hacer monóntono y yo creo que tiene poquísima rejugabilidad.

Es un juego con mucho tema, pero con mecanismos demasiado simple. Las reglas las pillas en un momento aunque esten en ingles son muy faciles de entender ademas se apoyan bien en las ilustraciones con ejemplos.


Yo me lo quedaré para jugar con amiguites ajenos a los juegos y demas familia, pero vamos que no va a sorprender a nadie y no es nada del otro mundo.


Un saludo.

Gracias por comentar
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 00:09:19 por skur78 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P.I de Martin Wallace
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2014, 13:36:21 »
Yo lo he jugado y está bastante entretenido. Es bastante sesudo, no en reglas, sino en que no solo tienes que encontrar a el crimen, tienes que tener en cuenta las cartas que van saliendo para descartar las que le interesen a tu oponente y fijarte en las que se descarta el oponente también. Puede que él te haga lo mismo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P.I de Martin Wallace
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2014, 20:48:53 »
A mi me parece un juego redondo macho. Pero redondo redondo. Divertido, tenso -cuando aparece esa cartita que despejaría cuatro zonas de dudas y de repente ves que el jugador que va antes que tu no la coje.... Será su personaje? Me estara troleando?-, vamos, un señor juegazo de deducción. De los que más me han gustado en mucho tiempo.

No lo jugaría todas las semanas, pero es que hoy por hoy, jugar todas las semanas solo jugaría (y de hecho lo hago) a netrunner.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!