logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8066 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
P.I de Martin Wallace
« en: 10 de Agosto de 2012, 10:26:07 »
P.I. is a pure deduction game, with players competing in three consecutive mini-games in order to see who's got the best chops in terms of solving their cases.

Each mini-game plays out the same way. To start, you receive in secret one suspect card (out of 12), one crime card (out of 10), and one location card (out of 14); this set of information represents the case that the player to your left must solve. The game board shows fourteen locations arranged so that each location touches a few others; each location has space for a suspect and crime tile. Shuffle the suspect tiles (12, plus two "no suspect") and the crime tiles (10, plus four "no crime"), then place one face up in each location. Each suspect, crime and location is included in a deck of evidence cards, and nine evidence cards are revealed.

On a turn, a player either places an investigator, chooses an evidence card, or attempts to solve her case. When you place an investigator in a location, the player to your right looks at his case cards, then places a disc on this space for each case card he holds that matches the suspect, crime or location in this space. Additionally, he places a cube on this space for each suspect, crime or location that's adjacent to this space.

When you choose an evidence card, the player to your right places a disc on the matching tile if the card matches one of the case cards he holds, places a cube on the matching tile if this tile is adjacent to a tile matching one of the case cards he holds, or places nothing if you've made a wild-eyed guess and the tile isn't adjacent to anything.

To attempt to solve the case, you place a black token on your guesses. If wrong, you're penalized two points and continue play next turn. If right, you receive 7, 5, 3 or 1 points depending on how many others have solved their cases in earlier rounds.

The mini-game ends once everyone has solved their case or only one case remains unsolved. All used investigators are removed from play, then the board and cards are reset for the next mini-case. Each player has only five investigators total, so use them wisely!

Whoever has the most points after three mini-cases wins.


Un juego de deducción con tres minijuegos a puntuar lo más alto posible para ser el vencedor.

Resumiendo ese es el nuevo proyecto de un renovadísimo Martin Wallace. ;D Es de Treefog Games, por cierto y se podrá jugar de 2 a 5 jugadores.



FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/129050/p-i

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2012, 12:34:30 »
Vaya cosa rara que Wallace se vaya por estos derroteros xD

Aún así, los juegos de deducción son de mis favoritos, así que tendré que estar atento al asunto.

Gracias por compartirlo!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2012, 13:31:35 »
Miedo me da, a este señor le sacas de los trenes y mercancias y .......

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 14:02:55 »
Para ser un Treefrog, la portada es hasta bonita  :D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 14:23:36 »
Je, je, el de la portada parece el primo de Bruce Willis ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 14:52:42 »
¿No era  Tom Selleck el protagonista de Magnum P.I. Private Investigator? ¿Saldrá en este juego de Wallace?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 15:23:46 por doom18 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2012, 15:14:11 »
Para ser un Treefrog, la portada es hasta bonita  :D

De hecho no me creo que sea un Wallace  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 15:21:43 »
De hecho no me creo que sea un Wallace  :D

+1

M.A.

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2012, 16:21:09 »
Tiene muy buena pinta.
Gracias por la info!

hensi

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2012, 03:12:35 »
Hay que reconocerlo, no parece un Wallace, pero a pesar de eso me parece que tiene muy buena pinta.
Altas probabilidades de que caiga este juego nada mas salga (me encantan los juegos de deducción y este aporta cierta frescura- por lo que describen)
Parece que será el tipico juego sencillo sin mucha complicación pero muy divertido, para toda la familia (que raro decir esto de un juego de Wallace)
No parece que va a ser un Nombre de la Rosa...😜

Zolle

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2012, 03:38:55 »
Esta el Café de Rick! :o :D

                               

http://boardgamegeek.com/image/1388460/p-i?size=large
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2012, 00:19:27 »
Se le ha ido la olla.................lástima fue el más grande...............

R.I.P.

hemp

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2012, 09:43:11 »
No puedo creerlo...

...

...

...

¿Martin Wallace ha contratado un ilustrador profesional? :o
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fredovic

Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2012, 09:50:15 »
Y también ha dejado la Times New Roman...  :o

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: P.I de Martin Wallace
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2012, 10:24:08 »
No puedo creerlo...

...

...

...

¿Martin Wallace ha contratado un ilustrador profesional? :o

Diseñador profesional? Pero si son fotos pegadas!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"