Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Indiana Jones: Fortune and Glory es un juego de cartas gratuito para dos jugadores diseñado por Sean Chick, inspirado en las mecánicas de Aliens: This Time It's War, de Mark Chaplin. Desde su creación, las cartas del juego estaban sólo disponibles solicitando la impresión directament en ArtsCow. Gracias a la colaboración de un compañero de La BSK conseguí obtener las imágenes de las cartas. A partir de ellas he hecho archivos PDF a partir de los cuales se puede fabricar el juego artesanalmente, tanto en inglés como en español. Archivos para fabricar el juego en inglés Archivos para fabricar el juego en español Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada). El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario. Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas: https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español. Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN: Ejemplo de cartas KHWARIZMI: Ejemplo de cartas de RUSIA: Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL: Ejemplo de Cartas XI XIA: Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador): Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN: Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI: Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES: A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor. Hoy he avanzado bastante montando el tablero de la expansión.
Un usuario de BGG me ha pasado unas imágenes corregidas del tablero a partir de las que hay en BGG, ajustando brillo y fallos de escaneo, y eso me ha ayudado bastante. Para cada tablero quiero hacer otro tablero adicional que contendrá el marcador de turnos. Estoy pensando también en poner en estos tablero el listado de marines que participan en el escenario, la tabla de condiciones de victoria, etc. A ver si consigo que quede bien. One, un juego abstracto para 2-6 jugadores inspirado en juegos como el go y el nine men's morris. Consiste en ir colocando piedras en un tablero circular que tiene casillas conectadas por líneas. El objetivo es formar el mayor grupo conectado y capturar el mayor número de piedras. Reglamento y estrategia: https://labsk.net/wkr/archives/20636/ No creo que reediten nada, me suena que han sacado una versión del juego con tema de Marvel.
He hecho una búsqueda rápida utilizando metabuscadores (muevecubos y roto por el azar) y tampoco he encontrado nada.
Creo que vas a tener que recurrir al mercado de segunda mano. O esperar a ver si reeditan alguna... Euronimoes 3.0 es un juego de dominó de estilo europeo para 2 a 4 jugadores. Los jugadores intentan jugar sus dominós en su zona de juego personal con el objetivo de tener la mínima cantidad de puntos al final de la partida. Se necesita mucha planificación, bastante estrategia y un poco de suerte para ganar. La duración de una partida es aproximadamente de 10 minutos por jugador. Los componentes necesarios son el reglamento, el tablero de juego (del que fácilmente se puede prescindir), 4 fichas para cada jugador y uno o dos sets de dominó doble 6 (dependiendo de la cantidad de jugadores). He añadido en el mensaje inicial una transcripción del reglamento original en inglés. También lo incluyo aquí:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/226329/original-rules-english-v10 El reglamento original escaneado se puede encontrar en esta página, junto con otros juegos de Sid Sackson que fueron publicados en GAMES Magazine: https://www.bobclaster.com/sid/gm.htm Os presento un sencillito juego de losetas en solitario sobre espionaje en tiempos de la fabricación de la primera bomba atómica en Los Álamos De las reglas: Está teniendo lugar una carrera febril entre las potencias mundiales para desarrollar la primera bomba atómica del mundo. Sin que el público lo sepa, los Estados Unidos están a sólo meses de hacer que esto suceda. Espías de otros países se han infiltrado secretamente en los programas de investigación para robar secretos gubernamentales con la esperanza de intensificar los programas nucleares de sus propios países. En el centro de investigación de Los Álamos, una extensa red de espías ha estado esperando su momento, generando confianza y abriéndose camino hasta el círculo interno de científicos que trabajan en el programa. En Los Álamos se está difundiendo la idea de que el programa de alto secreto podría estar comprometido. Con esta noticia, se ordena a los espías que ejecuten sus planes y vuelvan a su país. Los espías tienen la tarea de robar todos los documentos que detallan la información de alto secreto de Los Álamos y salir de la ciudad. Desafortunadamente, tu tapadera ha sido descubierta y ahora la policía militar ha sido alertada. ¿Puedes robar los documentos relacionados y salir de Los Álamos antes de que sea demasiado tarde? En juego consta de tan solo 2 archivos PDF. Uno son las reglas y el otro, las losetas. Enlace al juego: https://www.mediafire.com/folder/cbf8ytu7l21bd/CONSPIRACIÓN+EN+LOS+ÁLAMOS+(SOLITARIO) Ejemplo de algunas losetas (Van impresas por las dos caras -a la izquierda vemos una cara y a la derecha, la otra cara) Losetas 34 y 35 Losetas 44 y 45 Losetas 56 y 57 El almacén de losetas "CHULETA 1" "CHULETA 2" Si no haces feos a los print-and-play echa un vistazo a Micro Rome (con la expansión Aegyptus).
https://boardgamegeek.com/boardgame/171721/micro-rome https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/184441/micro-rome-aegyptus (sencillo de fabricar y bastante divertido) Otro pnp bastante resultón, Micropul: https://boardgamegeek.com/boardgame/10660/micropul (aunque me gusta más a dos jugadores) Y el Honshū: https://boardgamegeek.com/boardgame/207336/honshu con esta variante en solitario: https://boardgamegeek.com/thread/1688719/solo-variant Para icehouse tienes el Volcano: https://boardgamegeek.com/boardgame/13084/volcano (puedes hacerte las pirámides con cartulina o usar tokens apilables). El Tantrix también tiene puzzles en solitario: https://boardgamegeek.com/boardgame/1038/tantrix Uno que me gusta bastante, Le Havre - Puerto Fluvial: https://boardgamegeek.com/boardgame/129051/le-havre-inland-port con esta variante en solitario: https://spontaneousderivation.com/2013/03/10/le-havre-the-inland-port-solo-variant/ Oh My Goods! con la expansión Oh My Goods!: Longsdale in Revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/183840/oh-my-goods https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/209323/oh-my-goods-longsdale-revolt Elevenses for One https://boardgamegeek.com/boardgame/158882/elevenses-one Castellion: https://boardgamegeek.com/boardgame/143404/castellion (este no he jugado, pero lo ponen bastante bien) Dragonfire https://boardgamegeek.com/boardgame/226501/dragonfire Uno que no puede faltar, Space Hulk: Death Angel – The Card Game: https://boardgamegeek.com/boardgame/71721/space-hulk-death-angel-card-game Luego cualquiera de Thinfunk son buenas opciones y dan para un rato, el problema es la rejugabilidad: https://www.thinkfun.com/products/players/single-player/?q=/our-products/ Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante. También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes. Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala. Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción: El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner. El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau. Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia. Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl. Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por un francotirador, pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval. Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS. Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar): Ejemplo de las cartas: Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales): Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS: Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego: http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO) Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje. Espero que os guste. Los Print and Play están en declive.
Nuestra industria de juegos ha dado completamente la espalda al formato P&P de pago (vender PDFs de juegos), y las pocas editoriales que llegaron a vender juegos de esta forma (Level99games, SirlinGames, Worldworks Games y autoediciones de Kickstarter) la han abandonado casi completamente a medida que han ido creciendo o desapareciendo. Los Print and Play gratuitos cada vez están en peor estado. El coste de alojarlos, pese a ser bajo, no es nulo, y el paso de los años unido al desinterés general termina con dominios expirados, enlaces rotos, archivos desperdigados y varios títulos perdidos en el éter. Me parece importante mantener al día y en funcionamiento los repositorios de recursos gratuitos, ya que cada día que pasa, estos escasean más en el internet contemporáneo. Así que quiero aprovechar para recopilar los Print and Play gratuitos de mayor calidad con los que hoy en día cuenta nuestro mundillo. Se trata exclusivamente de diseños originales y completos, es decir, nada de rediseños de juegos descatalogados, ni tradumaquetaciones, ni variantes o expansiones de juegos comerciales, ni versiones de prueba gratuitas de algo que luego requiera pago. Sin embargo, sí que he incluído fan-juegos (juegos originales con la ambientación prestada, y por tanto susceptibles de un futuro "Cease and Desist"), mientras su diseño sea original. Ya que PnP gratuitos hay muchísimos, en algún momento tienes que hacer el corte para que la recopilación pueda terminar siendo útil, así que he intentado omitir la mayoría de microjuegos solitarios, juegos abstractos y sin ilustrar. Ya que es imposible para mi conocerlos a todos, he intentado centrarme en juegos que han estado cercanos a la publicación, o que han recibido arte propio o actividad manifiesta en BGG. Y sobre todo, que los enlaces de descarga funcionen a día de hoy. Fan-Juegos de Joe Fourhman http://www.fourhman.com/talespin/ http://www.fourhman.com/fatalframe/ Joe es un niño grande que ha creado el juego de mesa no oficial de Los Aventureros del Aire y el del videojuego Project Zero, y los ha puesto disponibles desde su web personal. Son fan-juegos que utilizan estas licencias sin permiso, con lo que no son 100% legales y son meros fanworks, pero la maquetación y theming de cada uno son excelentes. El autor no parece que tuviese mucho contacto con el mundillo jugón antes de crear estos juegos, así que son simples y mecánicamente poco pulidos pero al mismo tiempo diferentes. En inglés. Richelieu http://web.archive.org/web/20100528232137/http:/www.spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html Richelieu es un juego de Michael Schacht. Este autor liberó su juego como print&play cuando recuperó sus derechos sobre él, publicándolo gratis en su web personal. Se trata de un juego muy bueno, ganador del Spiel des Jahres 2003, que además en su versión PnP ha sido ampliado a 4 jugadores, cosa que el original no tuvo. Es toda una joyita y personalmente lo prefiero a muchos euros modernos. Lo malo es que la web personal de Michael desapareció hace tiempo. Por fortuna, aún sobrevive una captura de ella en Web Archive que permite acceder a los archivos. Sin embargo, el enlace está colgando de un hilo. En inglés. Juegos de Sinpa Games (Vera Discordia, Super Voxel Raiders, Animo City, Darkstone the Cardgame y Martian Slayers) Hilo recopilatorio Yo mismo he diseñado varios juegos en este formato y los he publicado de forma gratuita. El primero, Vera Discordia, fue un proyecto excepcionalmente grande que contó con arte original, un gran número de colaboradores y un desarrollo que se alargó pero terminó con un juego bastante pulido y con más contenido de lo que uno espera del subgénero de batallas de fantasía medieval. Cuento más sobre él en este hilo de darkstone. Super Voxel Raiders es un juego de batallitas que emula un JRPG pixelado de 16 bits. Animo City trata de familias adineradas pegando pelotazos inmobiliarios. Darkstone the Cardgame trata de escribir sobre juegos de mesa en un foro de internet. Martian Slayers emula un arcade matamarcianos noventero en el que hay que conseguir más puntos que los demás. En castellano e inglés. Space Junkyard https://www.boardgamegeek.com/filepage/27815/space-junkyard-vector-set-v2 Un juego que terminó siendo publicado por Mayday Games pero mantiene intacta su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG. En inglés. Run, Emily, Run! https://www.boardgamegeek.com/filepage/49344/run-emily-run-rules-v1 https://www.boardgamegeek.com/filepage/52165/run-emily-run-cards Un microjuego para 2 jugadores de una niña que intenta escapar del Coco. En inglés. Conquest of the Skies https://www.boardgamegeek.com/filepage/76737/conquest-skies-release-components-full-colour https://www.boardgamegeek.com/filepage/76732/rules-and-upgrade-reference-sheet 4X ligero para 2 ó 3 jugadores que se juega en 60 minutos. En inglés. Jasper and Zot https://boardgamegeek.com/filepage/62829/jasper-and-zot-full-game Juego en el que un mago nigromante intenta fastidiar con sus zombies la huerta de calabazas de otro mago. No tiene nada que ver con el videojuego "Plantas contra Zombies", ni siquiera está basado en él, aunque mucha gente lo creyó ya que fueron contemporáneos. En inglés Sword and Sail https://www.boardgamegeek.com/filepage/12772/sword-sailpdf Conquista terrestre y naval en el auge de los imperios europeos. Un juego multijugador del subgénero "tipos sobre un mapa". El autor acepta donaciones. Recuerdo haberlo visto cuando entré al mundillo, el juego tiene solera. En inglés. Aliens: This Time Is War https://www.boardgamegeek.com/filepage/55927/aliens-time-its-war-rules-v1 https://www.boardgamegeek.com/filepage/77869/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part1 https://www.boardgamegeek.com/filepage/77870/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part Este juego es un rediseño, pero no de un juego comercial, sino de un Print and Play que nació como tal, así que cumple los requisitos. Se trata de un fan-juego de la película Alien, que más tarde sería reambientado y readaptado para publicarlo comercialmente bajo el nombre de Revolver (con ambientación del oeste). El Print and Play original sigue disponible en la sección "Files" de BGG, por si lo preferís a este rediseño. Humanos y Aliens combaten en una serie de localizaciones, los Humanos están en inferioridad pero pueden intentar escapar para "Bombardear el jodido sitio desde la Órbita con cabezas nucleares". En inglés. Good Little Games http://www.goodlittlegames.co.uk/ Pocket Imperium: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg10a-PocketImperium.zip Witch Hunt: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg09b-WitchHunt.zip La web "goodlittlegames.co.uk" contiene un pequeño catálogo de Print&Play gratuitos, pero por desgracia no funciona muy bien, así que enlazo directamente los archivos descargables de sus dos juegos más reseñables (esos sí parecen funcionar bien). Pocket Imperium es un microjuego 4X espacial de 2 a 4 jugadores que se juega en 45 minutos. Witch Hunt es un microjuego de traidor oculto. En inglés. Corvid Games https://www.corvidgames.com/ Diseños gratuitos en PnP, el más famoso es Until Dawn, un solitario en el que hay que defender una pequeña choza de un ataque zombi. En inglés. No Good Gremlins https://www.boardgamegeek.com/filepage/89996/ngg-cards https://www.boardgamegeek.com/filepage/90020/ngg-rules El tema es un poco extraño. En un festival de cohetes, hay que intentar construir y lanzar los mejores cohetes antes de que los gremlins se los coman, porque por algún motivo los encuentran deliciosos. En inglés. 12 Realms https://www.boardgamegeek.com/boardgame/68606/12-realms/files Terminó publicado comercialmente pero mantiene su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG. Los archivos están un poco al tuntún sin ordenar. En inglés. Cold War Naval Battles https://www.relativerange.com/cold-war-naval-battles Cuando el juego comercial "Modern Naval Battles" de Dan Verssen Games se agotó en tiendas, el autor permitió que se publicase como print and play gratuito. Para ello fue necesario un rediseño gráfico con fotos de stock gratuitas, ya que las ilustraciones originales del juego tenían licencias perecederas. Para diferenciar el juego comercial original del Print and Play, este último se rebautizó como "Cold War Naval Battles". Podéis descargar el básico y todas sus expansiones en la columna derecha bajo el epígrafe "Download". Este es un juego muy ágil y muy dinámico sobre guerra naval de la 2GM, que tiene una fina capa de wargame espolvoreada por encima. Su gameplay es muy arcade, pero cuenta con numerosas expansiones que introducen poco a poco complejidad y lo pueden llegar a convertir en bastante recargado. Hay hasta campañas que utilizan barcos civiles. En ese sentido de simplicidad, theming y modularidad, me recuerda bastante a Memoir'44. El único inconveniente es que tiene un número de cartas enorme (también como Memoir'44). Más tarde Dan Verssen publicaría en 2008 la siguiente iteración de este sistema, "Modern Naval Battles: Global Warfare", pero al menos para mí, los cambios y simplificaciones que hizo para adaptar el sistema a los tiempos modernos terminaron haciéndome preferir este Print and Play gratuito a los juegos de edición comercial. En inglés. Saga "Aether Captains" de Todd Sanders https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/10578/aether-captains-series Este usuario de BGG se ha dedicado a publicar juego tras juego en formato "print and play" gratuito. Todos con ambientación steampunk, sencillos y muchos de ellos enfocados a solitario, aunque algunos permiten multijugador. El primero de todos "Aether Captains" (a secas), ha recibido una publicación comercial. El enlace os lleva a una lista con sus juegos. Cada uno de sus juegos tiene los archivos descargables en la sección "Files" de su entrada de BGG. En inglés. Chunky Fighters https://www.boardgamegeek.com/filepage/49118/original-chunky-fighters https://www.boardgamegeek.com/filepage/49170/chunky-fighters-mx-mega-chunky https://www.boardgamegeek.com/filepage/49119/chunky-fighters-ex-extra-chunky https://www.boardgamegeek.com/filepage/56471/chunky-fighters-ux-ultra-chunky https://www.boardgamegeek.com/filepage/43774/chunky-fighters-rulebook Este juego de dados de Nick Hayes ha recibido varias expansiones y hasta unos planos para caja de cartón que engaña bastante pues vuelven al juego indistinguible de una edición comercial. Aunque, de todas formas, una editorial pequeña terminó publicándolo en europa (con otro formato). Para fabricar un PnP con dados, es necesario comprar "dados en blanco", imprimir los archivos en papel pegatina, y recortar e ir pegando cada cara del dado sobre el dado en blanco. En inglés. Skirmish Wars: Advance Tactics https://www.mediafire.com/?vqu69rqgdkhf5 http://skirmishwars.wikidot.com/start Este juego de mesa con tablero modular está claramente inspirado en los videojuegos "Advance Wars" de Nintendo, y son por tanto un fan-juego sin licencia oficial. Los recursos del juego están muy desperdigados así que las descargas son enlaces viejos o recopilaciones que han hecho los fans. Kronocell https://boardgamegeek.com/boardgame/143712/kronocell https://drive.google.com/drive/folders/1WEw9bTrxFv6cC3iOXlfu6pjL5Ahu6PeV Un diseñador publica en BGG un novedoso juego con ilustraciones originales de gran calidad, lo pone a disposición del público de forma gratuita pero meses más tarde lo retira tras no recibir la atención que esperaba. Más tarde el autor vuelven a resubir los archivos del juego a Google Drive (el segundo enlace), debido al límite máximo de tamaño de archivos en BGG. Kronocell es una arena de combate en el que manejamos diferentes personajes con diferentes movimientos, cada uno con un coste en tiempo distinto que decidirá cuándo tomaremos nuestra siguiente activación. En inglés. Vampire's Dance https://boardgamegeek.com/boardgame/54748/vampires-dance/files Un juego colaborativo para 2 jugadores que representa vampiros sobreviviendo a través de los siglos, resultado de una competición de diseño de juegos gratuitos. Simple, pequeño y bonito. Podéis descargarlo desde la sección "Files" de su página en BGG. En inglés. Deck Deck Revolution https://boardgamegeek.com/boardgame/35367/deck-deck-revolution Este es un microjuego que hice inspirado en videojuegos de baile japoneses (como Dance Dance Revolution). Se puede descargar desde la sección "Files" de su página de BGG. Es un juego a tiempo real, juegas tan rápido como seas capaz, así que más o menos traslada el agobio de jugar a uno de estos videojuegos. En castellano e inglés. Prints and Plays besekeros Algunos autores independientes han puesto disponibles sus obras de forma gratuita desde este foro. Los que más me llaman la atención son: Zaibatsu de Froylaniel: https://labsk.net/index.php?topic=48165.0 L'esprit de marie antoinette, de Wkr: https://labsk.net/wkr/archives/15629/ Naginata de Moondraco: https://app.box.com/v/naginata En castellano. Cheap Ass Games https://cheapass.com/free-games/ Esta editorial sigue en activo, pero ha tenido el detalle de dejar disponibles muchos de sus juegos descatalogados como print&play gratuitos, descargables desde su web. Aunque algunos no han envejecido bien, los más decentes son Agora, Brawl y Buttonmen. En inglés. Decktet (sistema genérico) https://www.decktet.com/ Un mazo genérico genialmente ilustrado. En Decktet, cada carta pertenece a dos palos y la distribución de las cartas es poco convencional e incluye también fichas para cada palo, así que no te permite jugar juegos clásicos. Pero permite jugar a ciertos juegos específicamente diseñados para este mazo. Independiente del idioma. Chibi Senjutsu (sistema genérico) https://www.darkstone.es/index.php?topic=16668.0 Un mazo genérico clásico que te permite jugar a varios juegos de cartas basados en palos y números (cuyos reglamentos deberás conseguir por separado, eso sí), aquí te dejo mi propuesta: Independiente del idioma. Ravensburger iberia ha respondido a mi pregunta respecto a su edición en español.
Me han contestado que estará en el mercado en el 2021.
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