Impresionante Karinsky
¿Qué tipo de madera usaste para la mesa?¿Tenías algún tipo de experiencia previa?
P.D: Delan, tus fotos serán muy bienvenidas
Madera de pino abeto.
Experiencia previa nula salvo que, como ya conté en su día en este hilo, hice una mesa pequeña cuando ya me había decidido a hacer esta, porque me pareció buena idea para coger algo de experiencia (y porque la madera que había comprado en Leroy Merlin resultó decepcionante y aún me faltaba material para hacer la mesa grande
)
Por otro lado, contaba con la teórica ayuda de mi hermano, excarpintero, y lo cierto es que fue eso, teórica, hasta que llegó el momento de teñir algunas piezas y barnizar, donde su mano experta me vino muy bien.
Pero vamos, como ya he comentado a algunos que me han preguntado en privado, yo querría dejar claras 2 cosas:
1.- Tampoco es tan complicado hacer un proyecto, es cuestión de tener más o menos claro lo que necesitas (dimensiones de la zona de juego, dimensiones exteriores, funciones) y luego buscar materiales que te encajen y que son los que te van a dar las medidas definitivas. Suena enrevesado pero es muy sencillo, en serio.
En mi caso lo quería era muy simple:
Una Geeknson full equip 🤣
pero como no estoy montado en el dólar pues saqué la libreta y empecé a hacer una lista de lo que debía tener la mesa, le puse medidas y me lancé...
2.- Estoy bastante contento con el resultado (tiene alguna cosilla que probablemente termine corrigiendo, aunque no es imprescindible) pero no volvería a meterme en este jaleo sin tener sitio de sobra para trabajar y dejar montado todo hasta tenerla terminada y/o tiempo para hacerla lo más rápido posible (ha habido semanas que no le he podido dedicar ni 2 horas repartidas en 2-3 días) y al final termina uno desgastado mentalmente...
Y no es que me arrepienta de haberla hecho, he disfrutado muchas de las fases (lijar se ha convertido casi en una adicción para mi, la sensación de ir dandole forma a los acabados de madera es muy relajante) pero lo dicho, nunca más sin un garaje a lo yankee con espacio y herramientas y nevera para las birras...