logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159876 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #570 en: 26 de Octubre de 2017, 13:26:43 »
:o

Mu profesioná!
Yo pensaba mandar fotos del proceso de construccion pero me va a dar verguenza viendo el nivel

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #571 en: 26 de Octubre de 2017, 13:46:58 »
Qué va, cuando veas las fotos que tengo del proceso te vas a partir la caja ;D

Al final, la masilla, la lija y el barniz hacen mucho por el aspecto final xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #572 en: 26 de Octubre de 2017, 13:47:32 »
Qué va, cuando veas las fotos que tengo del proceso te vas a partir la caja ;D

Al final, la masilla, la lija y el barniz hacen mucho por el aspecto final xD
Pero al menos tiene forma de mesa! La mia ya veremos.

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #573 en: 26 de Octubre de 2017, 15:58:56 »
Impresionante Karinsky :o
¿Qué tipo de madera usaste para la mesa?¿Tenías algún tipo de experiencia previa?

P.D: Delan, tus fotos serán muy bienvenidas ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #574 en: 26 de Octubre de 2017, 16:06:22 »
Impresionante Karinsky :o
¿Qué tipo de madera usaste para la mesa?¿Tenías algún tipo de experiencia previa?

P.D: Delan, tus fotos serán muy bienvenidas ;)
Pa que os desconojeis. para jugar no se si valdra pero como caseta del perro me saldra niquelada.

Karinsky

Re:Mesas de juego
« Respuesta #575 en: 26 de Octubre de 2017, 16:16:11 »
Impresionante Karinsky :o
¿Qué tipo de madera usaste para la mesa?¿Tenías algún tipo de experiencia previa?

P.D: Delan, tus fotos serán muy bienvenidas ;)
Madera de pino abeto.

Experiencia previa nula salvo que, como ya conté en su día en este hilo, hice una mesa pequeña cuando ya me había decidido a hacer esta, porque me pareció buena idea para coger algo de experiencia (y porque la madera que había comprado en Leroy Merlin resultó decepcionante y aún me faltaba material para hacer la mesa grande ;D )

Por otro lado, contaba con la teórica ayuda de mi hermano, excarpintero, y lo cierto es que fue eso, teórica, hasta que llegó el momento de teñir algunas piezas y barnizar, donde su mano experta me vino muy bien.

Pero vamos, como ya he comentado a algunos que me han preguntado en privado, yo querría dejar claras 2 cosas:
1.- Tampoco es tan complicado hacer un proyecto, es cuestión de tener más o menos claro lo que necesitas (dimensiones de la zona de juego, dimensiones exteriores, funciones) y luego buscar materiales que te encajen y que son los que te van a dar las medidas definitivas. Suena enrevesado pero es muy sencillo, en serio.

En mi caso lo quería era muy simple:
Una Geeknson full equip 🤣;D pero como no estoy montado en el dólar pues saqué la libreta y empecé a hacer una lista de lo que debía tener la mesa, le puse medidas y me lancé...

2.- Estoy bastante contento con el resultado (tiene alguna cosilla que probablemente termine corrigiendo, aunque no es imprescindible) pero no volvería a meterme en este jaleo sin tener sitio de sobra para trabajar y dejar montado todo hasta tenerla terminada y/o tiempo para hacerla lo más rápido posible (ha habido semanas que no le he podido dedicar ni 2 horas repartidas en 2-3 días) y al final termina uno desgastado mentalmente...
Y no es que me arrepienta de haberla hecho, he disfrutado muchas de las fases (lijar se ha convertido casi en una adicción para mi, la sensación de ir dandole forma a los acabados de madera es muy relajante) pero lo dicho, nunca más sin un garaje a lo yankee con espacio y herramientas y nevera para las birras... ;D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 16:25:15 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

penito

Re:Mesas de juego
« Respuesta #576 en: 02 de Febrero de 2020, 09:55:01 »
Hace tiempo q no se ven nuevas ideas y yo ando buscando por donde empezar para hacerme una mesa yo mismo. Alguien tiene unos planos o croquis?. Mi intencion es pedir un presupuesto para la madera y si se puede comprar ya precortada mejor. Gracias. Saúde.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Kaxte

Re:Mesas de juego
« Respuesta #577 en: 02 de Febrero de 2020, 20:14:26 »
Hace tiempo q no se ven nuevas ideas y yo ando buscando por donde empezar para hacerme una mesa yo mismo. Alguien tiene unos planos o croquis?. Mi intencion es pedir un presupuesto para la madera y si se puede comprar ya precortada mejor. Gracias. Saúde.
En BGG si buscas hay planos recopilados... Una forma habitual es partir de una mesa Bjursta y modificarla.

doktorerossi

Re:Mesas de juego
« Respuesta #578 en: 31 de Mayo de 2020, 15:15:11 »
Como bien dicen los compañeros del foro, la mesa la podemos hacer en la medida que necesitéis, los precios del catálogo son para que tengáis unas referencias de precios y también tener en cuenta accesorios que se pueden acoplar al carril exterior como son las mesitas, que ayudan a la hora de poner cartas, tokens, miniaturas... liberando espacio en la zona de juego.

Saludosss

hacéis algún descuentillo a foreros??

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #579 en: 31 de Mayo de 2020, 15:33:11 »
fecha de la última conexión es el 24 de Mayo de 2017, 09:47:33

No creo que te contesten por aquí.

https://mesaserma.es/

Onimaru34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #580 en: 30 de Julio de 2020, 18:33:58 »
Hola quería saber sus opiniones sobre una mesa que quiero mandar a hacer, seria una mesa de juego con fondo y tengo como referencia el juego Root, la idea es que quepa el tablero principal y los tableros de cada jugador uno detrás de otro en el interior, por lo que requeriría al menos 1 metro de ancho en la parte interior, tenia pensadas estas medidas:

Medidas exteriores: 168x124 cm
Medidas interiores:  144x100 cm

con esas medidas los jugadores de los lados con los brazos extendidos alcanzarían hasta la mitad del tablero principal, mas allá tendrían que pararse. Que tan cómoda piensan ustedes que quedaría la mesa con ese ancho? sera demasiado?

Muchas gracias :)
« Última modificación: 31 de Julio de 2020, 09:18:06 por Onimaru34 »

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #581 en: 11 de Agosto de 2020, 21:08:08 »
Es un sueño tener una mesa de estas pero no me veo capaz de hacérmela yo mismo.

Datos que ayuden a decantarse entre Erma y "mesasparajuegos"?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mesas de juego
« Respuesta #582 en: 12 de Agosto de 2022, 09:02:45 »
En un parque público he visto una mesa polivalente, si tuviera asientos en los 4 lados se podrían aprovechar mejor los 4 tableros.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:Mesas de juego
« Respuesta #583 en: 12 de Agosto de 2022, 11:58:42 »
Se puede aprovechar mejor desplegando un war chest encima