logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 15823 veces)

meloxpliken

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2014, 16:42:59 »
El tema es que si queremos jugar unas cuantas partidas ( cuántas más mejor), el sistema suizo nos limitaría el número ,¿no? O sea , si llegamos a ser 16 ¿ sólo serían 4 rondas? Todo esto lo digo desde el desconocimiento más absoluto ... :o

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2014, 17:49:58 »
Apuntame.

(aunque yo suspiro por que de una se implante el sistema suizo)

Muy buenas Lev,

Cuéntame más sobre el sistema suizo. Es el que se emplea en los torneos de Magic,¿no? Si no recuerdo mal se empareja según el número de victorias. ¿Se podría pactar el número de rondas o depende del número de jugadores? ¿En el caso de que fuéramos 16 jugadores serían sólo 4 rondas? ¿challonge.com te crea los emparejamientos según los resultados (en el caso del suizo)?

Qué de preguntas... ::)


Manigoldo, ¿Como es eso de los mundiales de baloncesto ?

Bueno, es algo que se hace en los Mundiales de baloncesto, creo, y en otros torneos, como los de Rugby Seven, en los que se hacen grupos, un ejemplo de 16 sería así:

- 4 grupos de 4

- Los primeros de cada grupo a la Copa de Oro, con semifinales, final para los ganadores y 3º y 4º puesto para los perdedores.

- Los segundos de cada grupo a la Copa de Plata, con semifinales, final para los ganadores, que sería un 5º y 6º puesto, y la final de consolación para los perdedores, 7º y 8º puesto.

- Los terceros a la Copa de Bronce, con similar sistema que los anteriores para pelear por los puestos del 9º al 12º.

- Y los últimos a la Copa de Madera, Cobre, Hojalata o como se quiera llamar para las plazas del 13º al 16º puesto.

Espero haber sido claro con este resumen ;)

Existen variantes dependiendo si se juegan cuartos en vez de semifinales como el caso de los Mundiales de Baloncesto pero basicamente sigue un patrón parecido a los Sevens de Rugby.

Un saludo.

PD. Se me ha olvidado comentar que se puede hacer a una única partida, a dos o al mejor de tres. Como se vea.

meloxpliken

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2014, 18:09:40 »
O sea,que estamos hablando de 3 partidas en la fase de grupos y luego otras 2 en la fase para dilucidar los puestos finales ... En total 5 partidas ???

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2014, 18:40:12 »
O sea,que estamos hablando de 3 partidas en la fase de grupos y luego otras 2 en la fase para dilucidar los puestos finales ... En total 5 partidas ???

Eso es, aunque también podrían ser 6 partidas, si se hace a "ida-vuelta", en la fase de grupos; más otras 4 o 6, si se hace al mejor de tres, en la fase eliminatoria para los puestos finales. Es decir, entre 10-12 partidas de esta forma.

meloxpliken

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2014, 14:09:50 »
Viendo que vamos a ser pocos (12 jugadores) he pensado en cambiar la fase de grupos por un formato suizo a 3 rondas (a sólo una partida) en el que participarán todos los inscritos, y luego una fase de play off.

Hay gente que ya ha jugado bastante al Twilight y otros que llevan pocas partidas, así que lo veo perfecto para hacerlo más entretenido. Si al final se apunta más gente y llegamos a los 16, la primera fase constará de 4 rondas. Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos. Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, se hará por el método de tirar el dado y pujar.
El plazo para jugar las partidas del formato suizo será de 2 semanas como máximo.

La clasificación final del suizo se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 1 punto, las tablas como 0.5 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar será el de la página Challonge, esto es, el Bucholz medio. Se suman los puntos de los rivales, descartando el mejor y el peor, esto dará un coeficiente para cada jugador (más o menos es quién haya jugado contra los mejores tendrá mejor coeficiente). Si aun así hubiese empate se acudiría al enfrentamiento directo, si no lo hubiera o fuera otro empate, el siguiente criterio será quien ha jugado más partidas como jugador EEUU. Si aún así el empate persistiera se recurría a una partida de desempate.


Tras finalizar el formato suizo se formarán dos eliminatorias. Una para el top 8 y otro para los puestos 9-12. Así todos jugaremos más o menos el mismo número de partidas. Las eliminatorias serán de tipo play off. Los emparejamientos se realizarán en un diagrama con forma de árbol enfrentando a los jugadores desde el primero al último del corte elaborado tras la clasificación final del suizo: por ejemplo el 1er clasificado contra el 8º, el 2º contra el 7º, etc. (En el otro árbol el 9º contra el 12º y el 10º contra el 11º). De esta manera se premiará la mejor clasificación en la primera fase con un enfrentamiento a priori más asequible.

El primer y segundo clasificados del suizo serán los respectivos cabezas de serie, situándose en extremos opuestos del árbol de emparejamientos del play off, y sólo pudiendo enfrentarse en caso de que ambos llegasen a la final.
Las rondas de esta fase eliminatoria se decidirán al mejor de 3 partidas. En esta fase el bando controlado en la primera partida se hará por el método de tirar el dado y pujar. En la segunda partida se intercambiarán los bandos. Si aun no se ha decidido ganador se volverá a elegir el bando mediante tirada de dado y puja en la tercera y decisiva partida.
El plazo para jugar las partidas eliminatorias en esta fase será de 3 semanas como máximo. No es necesario jugar la tercera partida si el ganador está ya decidido, a no ser que se desee hacerlo por el simple placer de jugar :-)

EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE FINALIZA ESTE DOMINGO  09 de FEBRERO de 2014  A LAS 23:59h
A partir de ese momento comienza la fase de grupos y se da de plazo 2 semanas para jugar la primera partida (los emparejamientos los marcará la propia página Challonge).

meloxpliken

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2014, 18:11:22 »
Hola ^-^

Si queréis id pasándome vuestro mail o teléfono por privado y voy elaborando una lista con los datos de todos para ponernos en contacto a la hora de jugar las partidas.

En el último torneo me comunicaba por whatsapp y era de lo más cómodo 8)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 18:57:34 por meloxpliken »

Difusus

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2014, 19:26:46 »
Citar
- Es aconsejable realizar un log de la partida.
WTF? ¿Qué es eso? Que yo sepa, no se puede jugar en Vassal al TS por email....
¿O no es nada de un archivo .log?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2014, 19:44:49 »
el log es una opcion que te permite grabar todas las acciones de la partida, de manera que cuando otra persona descarga ese log y lo ejecuta, ve la partida paso a paso, carta a carta.

Mi recomendación es hacer el suizo pero teniendo en cuenta un minimo de experiencia previa de cada jugador para la primera ronda, si todos decimos mas o menos nuestra experiencia se puede hacer priemra ronda de gente mas o menos de igual nivel

horak: aprox 20 partidas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Difusus

Re:La más grande batalla de todos los tiempos - 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2014, 23:10:45 »
Unas 6 o 7 partidas, aunque solo una por Vassal. Las demás en tablero.

meloxpliken

Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2014, 23:51:54 »
Bueno, ¡¡pues buenísimas noticias!! ¡Ya tenemos patrocinador!

LastMesa.com se ha puesto en contacto conmigo y se ha ofrecido para premiar a la totalidad del podio resultante del torneo ;D  Y atentos, porque está muy bien: el ganador obtendrá un vale de descuento por valor de 30€, el finalista uno de 20€ y quien quede tercero un vale de 10€. Y todos contentos,  ¿verdad?  ;)  Ya no tenéis excusa para apuntaros.

Y como estoy tan seguro de que con el añadido de los premios va a a apuntarse más gente, si os parece bien voy a dar una semana más de plazo para inscribirse y de momento dejamos el formato del torneo en el aire hasta saber más o menos el número de jugadores que seremos al final.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 12:15:37 por meloxpliken »

Lev Mishkin

Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2014, 00:13:33 »
Unas 100 partidas, y cada vez juego peor.

meloxpliken

Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2014, 00:23:22 »
Yo 8 partidas  ::)
Lev, comparadas con tus 100 me ha dado vergüenza hasta decirlo  ;D

Hornblower

Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2014, 13:48:21 »
Hola yo me apunto.

De tiempo que no venía por aquí me he tenido que registrar (me ha avisado mi hermano Txapo).

Seguiré el hilo!

meloxpliken

Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2014, 14:25:30 »
¡Genial ! Apuntado quedas :))

Ya somos 13.

EDITO:
A todo esto... indicadme también vuestro nick en skype por si os comunicais por ese medio  :)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 18:21:34 por meloxpliken »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LASTMESA Patrocina el 4º Torneo LaBSK de Twilight Struggle
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2014, 18:34:20 »
Yo llevo solo una, y por Vassal.  :'(