logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164573 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #150 en: 12 de Mayo de 2017, 10:43:15 »

Ahora mismo estoy con La chica mecánica.
Citar
La chica mecánica (título original en inglés: The Windup Girl) es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Paolo Bacigalupi publicada el 15 de septiembre de 2009. Fue nombrado como el noveno mejor libro de ficción de 2009 por la revista TIME,1 y como el mejor libro de ciencia ficción del año en la lista de lectura de la R.U.S.A.2 El libro fue ganador de los premios Nébula (2009) y Hugo (2010) a la mejor novela.3 El libro también ganó el premio Compton Crook 2010 y el Premio Locus 2010 a la mejor primera novela. Por su temática, se la ha considerado como una novela del subgénero de clima ficción.4
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #151 en: 12 de Mayo de 2017, 10:48:54 »
Gran libro, y gran ambientación, el de La Chica Mecánica. Tengo pendientes otros relatos de Bacigalupi en la misma ambientación.

Yo soy de los fans de El Nombre del Viento, aunque no sé cómo va a rematar todo en un libro, y reconociendo muchas de sus debilidades. Y el de Auri me parece una genialidad, y probablemente (por lo que conozco de Patrick Rothfuss) donde más haya puesto su autor de si mismo.

Lo sé, que un señor barbudo con bermudas y camiseta se ponga en el lugar de una joven duende es un poco paradójico :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #152 en: 12 de Mayo de 2017, 10:55:50 »
Gran libro, y gran ambientación, el de La Chica Mecánica. Tengo pendientes otros relatos de Bacigalupi en la misma ambientación.

Yo soy de los fans de El Nombre del Viento, aunque no sé cómo va a rematar todo en un libro, y reconociendo muchas de sus debilidades. Y el de Auri me parece una genialidad, y probablemente (por lo que conozco de Patrick Rothfuss) donde más haya puesto su autor de si mismo.

Lo sé, que un señor barbudo con bermudas y camiseta se ponga en el lugar de una joven duende es un poco paradójico :)

El de auri lo tengo pendiente.... , en realidad son cuatro líneas, debería haberlo leido ya  ;D.

En cualquier caso, no tengo claro que la triología del asesino de reyes vaya a ser una triologia. Lo que si parece claro es que lo veremos en tv http://www.tor.com/2015/10/01/patrick-rothfuss-name-of-the-wind-movie-tv-video-game-rights/

Citar
Fragmento de una entrevista a Rothfuss en Feb 2017
Will book 3 will be the last in the series?

Yes and no. Book 3 closes this arc of story. Book 3 will not be the final book set in this world. Big distinction there!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 11:01:54 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #153 en: 12 de Mayo de 2017, 11:16:46 »
Eso explica muchas cosas. Con todo, dificil cerrar incluso la historia actual en un libro...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #154 en: 12 de Mayo de 2017, 12:07:04 »
Eso explica muchas cosas. Con todo, dificil cerrar incluso la historia actual en un libro...

¡Por favor otro Martin no!. :'(

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #155 en: 12 de Mayo de 2017, 12:20:40 »
Este es mucho más joven. Un poco obsesivo-compulsivo, pero más joven :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #156 en: 12 de Mayo de 2017, 12:27:35 »
Este es mucho más joven. Un poco obsesivo-compulsivo, pero más joven :)

Más tiempo para explotar la gallina... ;D

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #157 en: 12 de Mayo de 2017, 12:49:05 »
Pero casi ni hay gallina que explotar! Ya hace nosecuanto que está dándole vueltas y vueltas al tercer libro y no acaba de salir. Es un poco desesperante. ¿Acabarán haciendo una serie de TV que adelante la historia de los libros?

Para cerrar la historia en un libro mucho tendría que cambiar el estilo de escritura. En los otros dos el protagonista llegó a convertirse en un aprendiz de héroe como mucho y se supone que tiene que hacer un montón de flipadas, enfrentarse a los malvadillos del primer libro y resolver los dos arcos, el que transcurre cuando es joven y el de la taberna.

Almostel

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #158 en: 12 de Mayo de 2017, 14:19:50 »
Para mi está clarísimo que la idea es no llegar al momento actual. Que está contando su historia y que esas cosas que pasan mientras la cuenta van a ir a más y entonces no podrá acabar de contarla y pasarán las cosas.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #159 en: 12 de Mayo de 2017, 19:15:29 »
Para mi está clarísimo que la idea es no llegar al momento actual. Que está contando su historia y que esas cosas que pasan mientras la cuenta van a ir a más y entonces no podrá acabar de contarla y pasarán las cosas.
A mí me dio la impresión de que en la parte de "la actualidad", iba a pasar algo gordo y que sería algo que se resolvería en el último libro. Algo en plan... los malos por fin encuentran al prota, hay una batalla final, matan a los malos y el prota se reencuentra con su héroe interior y está dispuesto a nuevas aventuras. Se cierra un hilo, se deja más o menos abierto para más aventuras del personaje viejuno, tal vez algún cuento sobre sus aventuras más juveniles... pero a este paso va a pasarle como a George Martin, les acabará dando un infarto a cada uno y se acabó la saga.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #160 en: 13 de Mayo de 2017, 15:26:03 »
Para mi está clarísimo que la idea es no llegar al momento actual. Que está contando su historia y que esas cosas que pasan mientras la cuenta van a ir a más y entonces no podrá acabar de contarla y pasarán las cosas.


De momento, se empieza a explicar su auge, ...debe explicarse en qué consiste su apogeo, y el porqué de su retiro. Los acontecimientos del principio del primer libro sugieren que se verá obligado a salir de su retiro para completar el reto más difícil ¿? Por lo menos eso es una estructura lógica para contar la historia... si la lógica sirve para algo, claro.

En cualquier caso, ... es más fácil vender un libro si dices que despues de este van a ser dos más.... que si dices que van a ser 8.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #161 en: 24 de Mayo de 2017, 19:28:37 »
Hoy me ha llegado

La quinta estación, premio Hugo 2016
(la segunda parte de la triología está nominada al Hugo 2017 , The Obelisk Gate)


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

M.Morales

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #162 en: 24 de Mayo de 2017, 19:32:11 »
De sapos a príncipes
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #163 en: 25 de Mayo de 2017, 08:05:00 »
Alguien aquí ha leido el infame libro "AMERICAN PSYCHO"

Reconozco que lo leí hace muchos años, pero me dejó una honda impresión por su brutalidad extrema rodeado de la mayor banalidad posible.

Tenía las imágenes en la cabeza, ahora por suerte se han ido desvaneciendo.

A alguien le ha causado la misma impresión?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Karinsky

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #164 en: 25 de Mayo de 2017, 08:21:45 »
Sí, violencia (por definirlo de alguna manera) extrema gratuita disfrazada de degeneración moral. Lo acabé pero es de los pocos libros que no volvería a leer ni aunque me pagaran.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...