logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9325 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« en: 10 de Febrero de 2014, 16:44:05 »
Relajaditos y con una copa, un puro y todo el tiempo del mundo... ¿por qué no ir drafteando algunos cubos de usuarios de la BSK con cuenta en cube.tutor? Escoged vuestros picks y ved si coincidís con los demás usuarios :d Los drafts son resultados al azar de la página de cube tutor para 9 bots (10 players) en packs de 15 cartas (es decir, se verían las 450). Naturalmente aqui solo ire colgando uno de cada vez, si me decís más cubos en cube tutor ponemos más :D

Cubo de Paco
Power 450


Cubo de Gelete
Unpower 450
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 16:49:55 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 16:48:14 »
En el cubo de Paco, me iría a por el Sol RIng, probablemente por la deformación profesional de mi cubo peasant en dónde está absolutamente baneado por power. Un acelerador que supongo en el cubo paquil no será tan clave como lo sería en el mío de estar incluído.

En mi cubo, estaría entre el Guttersnipe, con la esperanza de que entren mas cartas rojas, el Darksteel como uno de los poquísimos aceleradores de maná en mi cubo, o el Thassa´s Emissary que me gusta mucho y puede que el azul vuelva en ese pack para ir a por otras cosas.

Dadme palos, expertos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 16:57:20 »
Suture Priest o Hellspark Elemental, por este orden. Mas el primero por que es una habilidad de rasca que me mola.

Y el Loxodon de la otra me cae simpatico.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 17:06:37 »
En el primer pack cualquier cosa que no sea pillar el Sol Ring es un error. Hay pocas cartas que cogería antes que el Anillo Único. Si acaso la espada se podría coger. Hay mazos que no requieren maná incoloro apenas, para el resto el sol ring es una bendición.

Para el segundo yo creo que cogería guttersnipe que la verdad no lo había jugado nunca y me pareció bestial el otro día en mi mazo.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 17:15:47 »
Ah. Otra opción sería coger a Trenzas y hacerme un mazo alrededor de ella probablemente blanco negro con generadores de tokens y rápido.
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 17:20:51 »
En el cubo de Paco, el Sol Ring, claramente.

En el Cubo de Gelete, entre el counterspell o el Wildside. Dependiendo del resto de cartas, en este caso el Counter, porque para la segunda vuelta solo hay una verde (y no muy asi) mientras azules hay alguna aun interesante como Brainstorm o Psionic Blast.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 17:29:14 »
Hay que decir que al ser el formato 10 jugadores es mejor coger una carta que vaya sola que una de varias a igualdad de poder. Asi señalizas al jugador o jugadores de tu izquierda y lo lógico es que se vayan al color que les dejas y te dejen el que les cortas.

El wildsize creo que es incorrecto habiendo un overrun que es muchísimo más poderosa.

De las azules es bueno el counter no hay duda. Yo personalmente cogería brainstorm sin embargo.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 17:31:28 »
En el sobre de gelete hay muchas opciones. Casi puedes hacer una defensa de cada carta.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 08:47:16 »
Cubo de Paco

1- Sol ring (sin duda)
2- Mana Vault
3- Mimic Vat, Sword of Light and shadow, Grim Monolith, Bloodbraid Elf (dependiendo coom me haya levantado ese dia, aunque lo más seguro el Bloodbraid porque asi marco colores, no paso nada rojo y el resto de cartas no son para barajas rapidos, y iria probablemente a intentar una R/G o una ZOO)

Cubo de Gelete

1- Counterspell
2- Hellspark elemental
3- Brainstorm
4- Plumeveil

La Braids, Cabal minion me encanta pero sin saber cuantas cosas hay para abusar de ella y en principio la dejaria porque tiene más riego, mientras que las otras funcionan sin ayuda de otras cartas).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 09:31:27 »
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 09:58:22 »
Problemas del 11 febrero 2014.

Hoy drafteamos GRID; es decir, escogeis una fila o columna y el segundo jugador lo mismo, el resto de cartas se descartan. Se usa solo para drafts a dos jugadores como alternativa al Winston.

Cubo de Paco


Cubo de Gelete



-----

En el de Paco me quedo con la fila tercera (Tropical Island, Mirror Identity y Lotus Cobra) en el intento de fijar maná. De segundo iria con la segunda fila (la central), con Rolling, Electrlize y Black Sun.

En el mio, me llama mucho la central (Chittering Rats, Dismember y Falkenrath Noble) que viene muy negra. De segundo iria con Sea Drake, pero dudo si acompañarlo de Lightning Helix o del duo Old man y Uktabi.. probalmente tiraria de Sea Drake + Lightning Helix preparándome para pics posteriores en el que ya vería que otras cartas vienen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 10:03:36 »
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.

No es cuestión de meter 'cartas para la Braids', eso sería un error, es más una cuestión de que si llevas la Trenzas te hagas un mazo que tenga una sinergia con ella de modo que el efecto 'simétrico' te perjudique menos que a tus oponentes, por ejemplo teniendo una curva baja para poder quitarte las tierras extra, de hecho lo ideal es que las cartas que vayan bien con Braids también funcionen bien solas. En tu cubo tienes muchas como Nekrataal, Shriekmaw, Skinrender, todo lo que haga 2x1 aunque sea 'temporal' como Fiend Hunter es o bueno. Los generadores de tokens son muy buenos; Mogg War Marshal, Lingering Souls, criaturas con persist o similar o con recursión como por ejemplo tú tienes reassembling skeleton, bloodghast es mejor.

La Braids también es buena 'por si sola' pero esto requiere explicación. No es exactamente simétrica ya que el oponente sacrifica primero. El 'problema' de la Braids es que hay veces que su efecto no llega a darte ventaja o incluso puede ser mala para ti.

Ejemplo; si el otro tiene un mazo agresivo y ya ha bajado toda la molla le da igual y se va a quitar una tierra y ya está, y tendrás un chump blocker. Así que en el peor de los casos la puedes ver como un conjuro que diga "2BB el oponente objetivo sacrifica un permanente en su turno y bloqueas uno de sus bichos". Cosa que evidentemente sería poco óptimo, pero ese es casi el peor escenario. Lo bueno que tiene es que es de ahí para arriba; si tú has desarrollado tu tablero mejor va a ayudarte a conservar la ventaja y hay muchas veces que cuando pilles al oponente bien cierra la partida ella sola. Por ejemplo si el oponente ha perdido bajar una tierra es muerte en muchos casos, o si no ha bajado nada en su tercer turno está muerto si no responde a la Trenzas. Sé que son muchos 'y si' pero es que se dan y sabes que hay muchísimas partidas que empiezan flojo y se remontan porque te han entrado los bicharracos y luego cuando los empiezas a bajar lo petas...  pues con Braids en mesa eso es casi imposible.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 10:05:44 por Maeglor »
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 10:06:23 »
Las dos segundas filas sin duda.
666

dariorex

Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 10:06:58 »
hombre, tres negras del tirón, una de ellas con vuelo + habilidad y otra un matabichos que puedes sacar sin mana no me las quita nadie, aunque la tercera fuera el maeglor's dark velludo orto. y la ratilla me vale.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 10:12:19 »
Hilo chulo!! Como Rizo´s fan dejo por aquí mi impronta para seguirlo... lástima que de momento, no tenga nivel para participar activamente de él. Os quiero
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca