logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126025 veces)

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #900 en: 13 de Enero de 2025, 12:21:41 »
Segunda partida a Voidfall (la primera fue el Tutorial).  Muy buen juego de temática “4X” (aunque le faltaría una X, la exploración es inexistente) pero con unas mecánicas muy muy de eurogame duro. Mientras lo jugaba me ha dado sensación de Lacerda, aunque un poco menos enrevesado y bastante temático.

El solitario no es un bot al uso, se trata de conseguir superar la puntuación del “rival”, que va a estar marcada por como lo vayas haciendo durante la partida. Por ejemplo, cada loseta que consigas conquistar son puntos que le quitas a la puntuación final del bot, o cada token de sus “seguidores”, etc… El juego en solitario también añade unas cartas de “crisis” que te van forzando a tomar determinadas acciones para evitar que el bot crezca en poder militar o que haya que pagar una penalización en recursos muy elevada a final de ronda.

Muy recomendable si os van los juegos de civilización futuristas y os gustan los eurogames duretes. Abstenerse si buscáis combates con emociones fuertes (aquí no se tiran dados, los combates son deterministas).

Hace nada me hice el tutorial usando la webapp fanmade, y con el tiempo de lectura de manuales me lo hice en 75min, me pareció espectacular. Desde luego que lo peor con diferencia del voidfall es el setup/mantenimiento, el juego es una gozada y bien rápido en cuanto quita eso. y bonito como el solo.

halbert82

• Veterano
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #901 en: 13 de Enero de 2025, 13:29:59 »
Gracias HAlbert82,

Por el mismo camino que este está Andromeda´s Edge, no lo he jugado, también es tipo euro, pero en este caso si hay combates y muchos por lo que comentan... así que bien se puede decidir por uno u otro juego. Eso si, el Andromedas no tiene solitario el juego base, hay que comprar la expansión.

Bueno, en Voidfall hay bastante combate, el tema es que, al ser determinista, carece de la emoción del riesgo. Solamente vas a entrar en combate cuando matemáticamente vayas a ganar. En este aspecto me recuerda un poco a Mage Knight, aunque más simple y no tiene ningún elemento de azar (en Mage Knight hay algunas ocasiones en las que puedes entrar en combate sin conocer el enemigo al que te enfrentas).

El Andromeda's Edge es la reimplementación del Dwellings of Eldervale, no? Creo recordar que lo miré en su momento pero lo descarté, ya que el DoE no me acabó de convencer demasiado...

Hace nada me hice el tutorial usando la webapp fanmade, y con el tiempo de lectura de manuales me lo hice en 75min, me pareció espectacular. Desde luego que lo peor con diferencia del voidfall es el setup/mantenimiento, el juego es una gozada y bien rápido en cuanto quita eso. y bonito como el solo.

Si, la verdad es que el setup es un dolor, con un poco de orden y experiencia yo creo que se puede hacer en 10-15 minutos, pero al principio te tiras fácil media hora.

Por cierto, la web para jugar online es https://voidfall-33a59.web.app/, por si alguien tiene curiosidad (está publicada en bgg y tiene la aprobación del diseñador si no estoy equivocado).

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #902 en: 17 de Enero de 2025, 10:41:27 »
Hace unas semanas descubrí el juego Derby de Mercurio, es para dos, sencillo y rápido, del  estilo de Gol de Devir, pero Derby usa un D6, así que investigando y viendo videos he recopilado lo suficiente para hacerme mi versión y jugar partidas y campeonatos en solitario con una reglas propias,  partidos y campeonatos añejos porque se hacían más goles y casa más con los resultados del juego.

En el de  hoy he simulado la final del mundial de Brasil, el de 1950, el ganador salió de una liguilla que jugaron Uruguay, Brasil, España y Suecia.
La he desarrollado de la siguiente manera:
Para los partidos que juega Brasil, que jugaba en casa, contra Uruguay y Suecia con un 1,2 o 3 gana Brasil, un 4 o 5 empate y un 6 gana el rival, hecho ésto los goles los saco tirando el dado y resto 2, hasta que se de un resultado posible para el partido.
Para el  partido entre Uruguay y Suecia procedo asi: 1 o 2 victoria de Uruguay, 3 o 4 empate y 5 o 6 victoria de Suecia, para los goles hago lo mismo que en caso anterior.
Yo juego con España y cuando me enfrento al rival tiro el dado para ver cual es el mecanismo de juego del adversario, hay 6 distintos.
De tal manera he empezado con los primeros  partidos:

Primera jornada:
-Uruguay -España,  4-5, empieza bien, el último tramo Uruguay recortó distancias del 2 - 5 al 4-5, espero que no sea necesaria esa diferencia perdida para el balance final.
-Brasil-Suecia 1-0, el favorito gana con una victoria ajustada.

Segunda jornada:
-Uruguay-Suecia 4-3, Uruguay entra en la pomada y Suecia prácticamente se despide del Mundial.
-Brasil-España  6-4, Hemos ido a remolque todo el partido, pero todavía hay opciones. pocas pero las hay.

Tercera jornada:
¡Los partidos decisivos!
-Suecia-España 2-5, Hemos cumplido, victoria con una diferencia de goles holgada, a ver qué hace Brasil.
-Brasil-Uruguay, lo dicho 1,2 o 3 victoria para Brasil, 4 o 5 empate y 6 victoria para Uruguay, tiro el dado y ¡Zas! un 6, ¡Gana Uruguay! Hago las tiradas para  el resultado final y obtengo un  1 - 2, lo mismo que sucedió en realidad, el agujero de gusano ha comunicado  los universos paralelos….

Clasificación:

Uruguay 4+1
España   4+2
Brasil      4+2
Suecia    0-5

Empate entre Brasil y España, al estilo de la época jugaré un desempate, a ver si hay suerte y nos tenemos que esperar 60 años para conseguir el primer mundial.

Edito para informar del resultado final.

Comenzó Brasil marcando en la primera carta que jugó pero no tardó mucho en llegar el empate,  los cariocas pisaron  el acelerador y se alejaron con un  3-1, conseguimos empatar a tres gracias a un penalti  y una carta de ataque 3 no defendida, aguantamos varios turnos hasta que marcaron con una carta de ataque 1, estos tíos tienen mucha calidad, el tiempo se acababa mas pudimos empatar, estaba pensando en un segundo partido de desempate cuando nos pitan penalti en contra y no puedo jugar nada, meten gol 5-4, no hay tiempo, Brasil y España juegan sus últimas cartas, yo solo tengo cartas defensivas, se acabó,.. Nos vemos en Suiza dentro de cuatro años.

« Última modificación: 18 de Enero de 2025, 20:05:25 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

amarnasan

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #903 en: 28 de Enero de 2025, 08:37:38 »
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Yo no se qué cojones tiene este juego pero es el más inmersivo que he conocido jamás. Solo con ver esa imagen con ese hechizo y esa acción avanzada ya puedo sentir el poder fluyendo...   :)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #904 en: 28 de Enero de 2025, 09:00:41 »
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Yo no se qué cojones tiene este juego pero es el más inmersivo que he conocido jamás. Solo con ver esa imagen con ese hechizo y esa acción avanzada ya puedo sentir el poder fluyendo...   :)

Totalmente de acuerdo; hay quien dice que es un sudoku sin alma, pero cuando me pongo con el MK yo entro dentro del juego y me lo imagino todo...

kalala

« Respuesta #905 en: 08 de Febrero de 2025, 02:11:15 »
Pues hoy me ha dado por un Pequeños grandes zombies.
Tengo que decir que no soy muy jugador en solitario de uvas a peras juego un This war of mine, un Salvation Road, un Run fight or die o un Venganza y últimamente un Sky Team...pero hoy lo dicho.
Un pequeño juego de zombis que me regaló mi hermana y que no está mal del todo, ha habido algún momento televisivo como cuando mi segurata ha cogido la moto del garaje ha entrado a un local con una granada y ha despejado una zona de zombis, aunque ha salido herido.
El juego consiste en conseguir tres objetivos deambulando por un centro comercial, he jugado un nivel normal y lo he conseguido, aunque no me ha sobrado mucho tiempo y casi la cagó en los dos últimos turnos por confiarme.

Edito para corregir, en realidad ayer me equivoqué jugando,pensaba que había sido relativamente fácil ganar y no es así porque cometí un error y es que  cuando coincidían el símbolo de la carta con la zona en la que había que poner zombies había que poner cuatro en lugar de dos y yo solo estuve poniendo dos durante todo el tiempo, con lo cual la partida se habría complicado muchísimo más y lo más probable es que no lo hubiera conseguido.
Partida nula tengo que volver  a repetirla.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2025, 10:51:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

« Respuesta #906 en: 08 de Febrero de 2025, 11:41:10 »

Pues hoy me ha dado por un Pequeños grandes zombies.

A mi me encanta este juego. Como dices, tiene momentos muy cinematográficos

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

e-1000

« Respuesta #907 en: 18 de Febrero de 2025, 19:09:54 »
Arkham Noir caso 1

https://boardgamegeek.com/boardgame/225729/arkham-noir-case-1-the-witch-cult-murders

Yo sigo con juegos antinovedad y denostados por la comunidad. En este caso el turno es para Arkham Noir, el primer caso para más señas.

De este juego he oído siempre que era malo o mediocre, repetitivo, con el tema pegado, etc, etc; por lo que siempre me alejé de él. Pero, desde que ya sólo veo los videos de Quimerico, me ha cambiado la perspectiva: apenas tengo hype por novedades (porque apenas las reseña :D ) y tengo más curiosidad en ciertos juegos maltratados por la crítica.
De repente, me llamó la atención este Arkham Noir y aprovechando el robo la compra que le hice a Pirrakas, me llevé los tres juegos por cuatro perras.

La conclusión: Me ha gustado y lo tengo ahora mismo de solitario de cartas de referencia (en el sentido tradicional de solitario de cartas de todas la vida) . Me apetece más jugar a este que al por northwood, por ejemplo.

Lo primero es que es un solitario de verdad, el de ir poniendo las cartas en plan puzzle. Por ese lado es cierto que el tema está pegado y es abstracto. Pero las mecánicas que tiene son entretenidas (al menos para mí). Respecto al tema; pues creo que está bien traído. Es cierto que no vives una aventura temática, pero el diseño de las cartas ayudan a la comprensión de las reglas.Por ejemplo, si tienes muchas pistas en un caso empiezas a tener problemas de cordura por todo lo que has visto y debes empezar a pasar pruebas de cordura al añadir nuevas. Las cartas “normales” en plan hablar con el limpiador, no tienen apenas consecuencias, pero si juegas ver un cuerpo decapitado,pues tienes efectos negativos a mansalva. Ya con sólo ver la carta te estremeces, por el tema visual, pero también porque sabes que usarla va a tener un coste.Tienes dos grandes penalizaciones: cordura y tiempo; y normalmente las cartas reflejan esas sensaciones.

Por otro lado, si que van hilandose narrativas, aunque, esto ya depende de lo mucho que uno quiera montar la historia en su cabeza. Es como un story cube en plan puzzle de cartas; a veces sale guapamente y otras es un pastiche. Seguro que jugando de noche, en penumbra y con musiquilla inquietante gana mucho.

Respecto a la dificultad. Yo gané la última partida con la última carta que podía; una más y hubiera perdido. Esto, con todas las opciones fáciles; si hubiera cambiado alguna a más difícil, no lo habría superado. No es un juego fácil y jugarlo bien implica darle a la cabeza un ratejo, pero al menos en el modo fácil no es imposible (te miro a ti oh my goods revuelta en Longsdale)

Sólo he jugado al primero pero, por lo que he estado curioseando, tengo la impresión que los otros dos son muy similares. Añaden alguna regla más interesante, pero son más de lo mismo.
En general es un buen solitario de puzzle con un tema chulo (aunque Lovecraft ya hasta en la sopa)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #908 en: 23 de Febrero de 2025, 03:13:11 »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Descent 3

Justo acabo de terminar la campaña del juego. 16 escenarios con momentos bastante épicos y algún otro más turbio que, si bien empaña la valoración final, tampoco es desastroso.

Cosas que me han gustado mucho:

-La jugabilidad en si. Los personajes tienen varias armas y habilidades que suelen potenciarse mediante el uso de fatiga. La gestión de esta le da una capa muy chula al juego más allá del muevo-ataco, que le sienta genial.

-El desarrollo de los personajes, que van ganando habilidades y equipo (no lo he desbloqueado todo), dándole tu propio sabor a cada uno.

-La producción del juego. Visualmente es tremendo.

-La capacidad de "elección", que no sé si es real o el juego te engaña para qie creas que es así, pero en varios puntos del juego tenias que tomar decisiones, tanto sobre la psicología-moral de los personajes sobre como la trama en si.

-La historia. A pesar de que Terrinoth es un universo muy vainilla, la historia del juego y, sobre todo  el desarrollo de los personajes (en especial los principales) me ha parecido bastante correcto. Es verdad que aquí yo he hecho trampa y he jugado con una playlist de dungeonsynth que metía un 200% más de emoción y atmósfera al juego.
Aún así, la historia daría para una buena campañita de rol en tu universo fantástico favorito, asi que por ahí muy bien pese a las criticas que había escuchado.

Cosas malas:

-La música. En serio escuchar el mismo tema sosainas en bucle durante 50h (54 en mi caso)debería ser considerado crimen contra la humanidad

-Las hordas interminables de monstruos con las que el juego te frena. Imagino que no habrá muchas otras formas de conseguir este efecto pero, en general, (y en algunas misiones especialmente) el juego coge una dinámica en la que genera una horda tras otra de monstruos que inundan el tablero para evitar que puedas conseguir el objetivo de misión. Sin duda, esos combates desesperantes en los que te desgastas y no hay forma de avanzar son lo peor del juego y lo que hace que a veces te den ganas de simplemente ir al final de la historis en la app y ya.
Si esto estuviera más pulido, sería un clasico.

En general, y si lo pillas de oferta, es una buena opción que te dara unas 50 horas de juego. Que no es moco de pava jóven, oiga.
Por mi parte, si el Acto 2 se me pone a tiro al precio que conseguí el 1, no dudaré en volver a acompañar a Vaerix, Galaden, Brynn y Sirus  (sé que hay 2 más pero son un pegotillo)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2025, 03:24:54 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #909 en: 23 de Febrero de 2025, 15:46:39 »
Tiene buena factura pero ¿Tiene mucho de exploración o es más un mata-bichos y a hinchar de XP a los héroes?
Por cierto el sistema de combate será a dados ¿no? últimamente he probado el de lanzar cubos de Temple of Horrors y me ha encantado, ya no quiero dados.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2025, 15:48:19 por aldgard »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #910 en: 23 de Febrero de 2025, 17:50:50 »
La historia está prefijada y aunque simula exploración (vas abriendo el mapa), no tienes más opción que seguir el camino marcado.

El 95% es combate, algún puzzle,...pero vamos.
Y si, con dados. Pero las habilidades, armas equipadas y partes de estas hacen que cambie de uno a otro. Tienes repeticiones de tiradas, efectos,.etc

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #911 en: 24 de Febrero de 2025, 09:36:42 »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Descent 3

Justo acabo de terminar la campaña del juego. 16 escenarios con momentos bastante épicos y algún otro más turbio que, si bien empaña la valoración final, tampoco es desastroso.

Cosas que me han gustado mucho:

-La jugabilidad en si. Los personajes tienen varias armas y habilidades que suelen potenciarse mediante el uso de fatiga. La gestión de esta le da una capa muy chula al juego más allá del muevo-ataco, que le sienta genial.

-El desarrollo de los personajes, que van ganando habilidades y equipo (no lo he desbloqueado todo), dándole tu propio sabor a cada uno.

-La producción del juego. Visualmente es tremendo.

-La capacidad de "elección", que no sé si es real o el juego te engaña para qie creas que es así, pero en varios puntos del juego tenias que tomar decisiones, tanto sobre la psicología-moral de los personajes sobre como la trama en si.

-La historia. A pesar de que Terrinoth es un universo muy vainilla, la historia del juego y, sobre todo  el desarrollo de los personajes (en especial los principales) me ha parecido bastante correcto. Es verdad que aquí yo he hecho trampa y he jugado con una playlist de dungeonsynth que metía un 200% más de emoción y atmósfera al juego.
Aún así, la historia daría para una buena campañita de rol en tu universo fantástico favorito, asi que por ahí muy bien pese a las criticas que había escuchado.

Cosas malas:

-La música. En serio escuchar el mismo tema sosainas en bucle durante 50h (54 en mi caso)debería ser considerado crimen contra la humanidad

-Las hordas interminables de monstruos con las que el juego te frena. Imagino que no habrá muchas otras formas de conseguir este efecto pero, en general, (y en algunas misiones especialmente) el juego coge una dinámica en la que genera una horda tras otra de monstruos que inundan el tablero para evitar que puedas conseguir el objetivo de misión. Sin duda, esos combates desesperantes en los que te desgastas y no hay forma de avanzar son lo peor del juego y lo que hace que a veces te den ganas de simplemente ir al final de la historis en la app y ya.
Si esto estuviera más pulido, sería un clasico.

En general, y si lo pillas de oferta, es una buena opción que te dara unas 50 horas de juego. Que no es moco de pava jóven, oiga.
Por mi parte, si el Acto 2 se me pone a tiro al precio que conseguí el 1, no dudaré en volver a acompañar a Vaerix, Galaden, Brynn y Sirus  (sé que hay 2 más pero son un pegotillo)

En parte de acuerdo, sin embargo difiero en algunas cosas:
-El desarrollo de los personajes es un poco fustrante, ya que las habilidades que vas ganando no las eliges, sino que las ganas haciendo tareas de cada personaje. Hay decisión a la hora de elegir tarea cuando completas la que tenías, pero solo entre dos y a veces no sabes que es exactamente la recompensa o eliges por la facilidad de cumplirla en vez de por la recompensa.
La parte buena es que puedes montar tu arma con 2 partes que dan "poderes" (% de hacer algo cuando ataques) y puedes personalizar un poco tu arma.

-Durante toda la campaña, no conseguimos desbloquear gran parte del armamento. Y tampoco sabemos como podríamos haberlo desbloqueado. Alguna arma era muy interesante, sobretodo combinadas con runas que no conseguimos. Resultó un poco fustrante.

-La elección en la história me parece totalmente ilusoria, no me dió la sensación de cambiar nada. En mi caso tengo claro que no estaba decidiendo nada.
Quizás la app por detrás use estas decisiones para algo, pero no sé exactamente para que. Según lo leído en hilos de la bgg, la campaña apenas cambia si es rejugada, así que dudo que estas decisiones tengán peso real.

-La app tiene sus puntos fuertes, pero pasar la pantalla de despliegue de enemigos para darte cuenta que no has puesto uno en concreto y no hay manera de saber donde debías desplegarlo...Es una mierda. No entiendo como no te permite volver a ver el despliegue.

-La duración indeterminada de las misiones. Cuando te sientas no sabes si vas a estar 3 horas o 9 horas. Ten preparado el cargador de tu dispositivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-La mesa que ocupa, y no saber hacia donde va a crecer el escenario. Aunque aquí tenemos la teoría de que un cuadrado en la app te marca el borde real del escenario, pero nos dimos cuenta hacia el final de la campaña (no sé si fue puesto en una actualización de la app) y no puedo asegurarlo. ¿Realmente sirve ese cuadro como indicador de hacia donde va a crecer?

-Otra crítica que se hace mucho son los largos dialogos entre misiones. Si esto no te gusta aquí puedes encontrarte con 5-10 minutos de lectura y darle "siguiente" en la app.

-Al principio no se hacía copia de seguridad de la partida, lo que suponia que si el dispositivo moría, la partida se perdía. Por suerte en una actualización cambiaron esto.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

kalala

« Respuesta #912 en: 25 de Febrero de 2025, 00:34:21 »
Hoy por fin después de un largo letargo, he retomado el Venganza esta vez con el héroe de la expansión Directors Cup ,  Napoleone. Al pobre chico le mataron a toda la familia metiéndola en una piscina vacia con unos cuantos pitbull que se los comieron a todos :o
En fin he repartido un poco de estopa por aquí y por allá y al final he conseguido hacer 28 puntos y vengarme.
Hay que ver lo que disfruto con este juego.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2025, 11:17:29 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #913 en: 25 de Febrero de 2025, 09:40:45 »
¡y con tira cómica incluida!  ;D
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #914 en: 15 de Marzo de 2025, 12:50:31 »
¡Victoria! He vencido al Dragón (Dungeon Lite) en la partida 20 con una carta de equipo desde el comienzo, epiquísima, además matando al Trol, he abierto el cofre que custodiaba el Dragón y con la carta "Torbellino" le he atizado 8 impactos, ahora le toca al enano.

Un buen cubo de sangre de Dragón, potente revitalizante y lo que sobre para hacer unas morcillas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||