logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1233741 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #810 en: 21 de Octubre de 2014, 14:28:52 »
Ese es el verdadero problema. El odio que se percibe hacia lo catalán.
Que lo percibáis no la hace cierto, o por lo menos no de una forma generalizada como quieres dar a entender. De verdad, que un catalán que venga a Madrid no va a tener ningún problema, me gustaría que os quitárais ese tipo de ideas de la cabeza... Tontos puede haber en cualquier parte, pero esa no es la norma.
Dos consejos: no os creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, que están terriblemente manipulados, y daos una vuelta por Madrid a comprobar la realidad (a la calle Génova no vayáis, tampoco vamos a negar lo innegable).

A la inversa vale lo mismo.
Yo no creo que en Cataluña se odie lo español (quitando a los cuatro extremistas de turno).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #811 en: 21 de Octubre de 2014, 14:37:11 »
Sí que hay gente en Catalunya que odia lo español pero también hay gente en Catalunya que odia lo catalán.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #812 en: 21 de Octubre de 2014, 14:38:45 »
Ese es el verdadero problema. El odio que se percibe hacia lo catalán.
Que lo percibáis no la hace cierto, o por lo menos no de una forma generalizada como quieres dar a entender. De verdad, que un catalán que venga a Madrid no va a tener ningún problema, me gustaría que os quitárais ese tipo de ideas de la cabeza... Tontos puede haber en cualquier parte, pero esa no es la norma.
Dos consejos: no os creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, que están terriblemente manipulados, y daos una vuelta por Madrid a comprobar la realidad (a la calle Génova no vayáis, tampoco vamos a negar lo innegable).

A la inversa vale lo mismo.
Yo no creo que en Cataluña se odie lo español (quitando a los cuatro extremistas de turno).

Que no lo creas tampoco lo hace cierto

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #813 en: 21 de Octubre de 2014, 14:43:10 »
Sí que hay gente en Catalunya que odia lo español pero también hay gente en Catalunya que odia lo catalán.
¿Estás hablando de minorías, o de una situación generalizada? Porque no es lo mismo, ni por asomo.

Ese es el verdadero problema. El odio que se percibe hacia lo catalán.
Que lo percibáis no la hace cierto, o por lo menos no de una forma generalizada como quieres dar a entender. De verdad, que un catalán que venga a Madrid no va a tener ningún problema, me gustaría que os quitárais ese tipo de ideas de la cabeza... Tontos puede haber en cualquier parte, pero esa no es la norma.
Dos consejos: no os creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, que están terriblemente manipulados, y daos una vuelta por Madrid a comprobar la realidad (a la calle Génova no vayáis, tampoco vamos a negar lo innegable).

A la inversa vale lo mismo.
Yo no creo que en Cataluña se odie lo español (quitando a los cuatro extremistas de turno).

Que no lo creas tampoco lo hace cierto
¿No hace cierto el qué? Me he perdido (va sin segundas).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #814 en: 21 de Octubre de 2014, 14:46:58 »
Minorias, claro. La mayoría de la gente se siente española y catalana. Lo que pasa es que a unos les interesa dar mucha voz a los que odian Catalunya y otros les interesa dar mucha voz a los que odian España.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #815 en: 21 de Octubre de 2014, 14:52:17 »
Entiendo además que sentirse catalán pero no español, no implica necesariamente odiar a lo español.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #816 en: 21 de Octubre de 2014, 14:53:41 »
Correcto. Igual que sentirse español y no alemán no implica odiar Alemania.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #817 en: 21 de Octubre de 2014, 15:00:39 »
"Solo hay dos cosas que odio en este mundo.  La gente que es intolerante con las culturas de otros pueblos.... ¡y a los holandeses!"

(frase que no queda lejos de la realidad que percibo)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #818 en: 21 de Octubre de 2014, 15:24:41 »
Tengo una duda acerca de un "What if..." que se me ocurrio el otro dia viendo el programa de Salvados, con Oriol Junqueras. Que creeis que hubiese pasado si la consulta se hubiese planteado a finales de 1999, principios del 2000, al final de la primera legislatura de Aznar, con CIU siendo la primera fuerza en Catalunia, los partidos nuevos sin ni siquiera estar en las papeletas (CUP, C's, etc..) y ERC en minimos. Habria salido SI o un NO como en Escocia?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #819 en: 21 de Octubre de 2014, 15:27:40 »
¿En el 2000? Un NO como una casa. Por eso los nacionalistas nunca exigieron un referendum en esas fechas.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #820 en: 21 de Octubre de 2014, 15:52:45 »
Por What if que no quede...
¿Y si los árabes no hubiesen sido expulsados de la península?
Esto no forma parte de este debate

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #821 en: 21 de Octubre de 2014, 16:00:42 »
Un apunte, del que no os culpo a ninguno, me molesta especialmente que se tergiverse la historia

A mi es un tema que no me interesa demasiado pero te entiendo perfectamente. Creo que, aunque la historia explique la situación actual, no veo cómo debería justificar qué soluciones le ponemos. Quiero decir, los argumentos a favor o en contra si vienen de la historia no me suelen convencer. Por otra parte, la historia está siempre implícitamente tergiversada, no? Pero bueno, ni soy historiador ni pretendo justificar nada. Tampoco creo que la gente se crea chorradas como la de Colón, Cervantes, etc. Que oye, seguramente en la historia del mundo algunas cosas son falsas y las escribió el ganador, pero vamos, adjudicarte por sistema todo para ver si algo cae... XD  Además que, oye, Colón era catalán, pero cuando llega el 12O mi facebook se llena de "res a celebrar" [nada que celebrar, en el sentido de que el "descubrimiento" de las Américas fue un genocidio]. Colón, catalán, viajó al nuevo mundo pero no mató a nadie :P

No sé, te entiendo, pero no resueno a esa frecuencia.

¿En el 2000? Un NO como una casa. Por eso los nacionalistas nunca exigieron un referendum en esas fechas.

Esto diría que no vale, pero no estoy seguro. ¿Qué es causa y qué consecuencia? Probablemente los nacionalistas sólo exigen referéndum cuando son mayoría, no sólo por interés, que también, sino por construcción del sistema, si no son mayoría no consideras que exijan :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #822 en: 21 de Octubre de 2014, 16:14:59 »
Digo más, si el primer día que se plantea una consulta, Rajoy dice que vale que la hagamos porque total no tiene validez legal alguna, también habría salido que no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sharkrpg

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #823 en: 21 de Octubre de 2014, 16:32:08 »
No lo olvidéis nunca,¿que más dá quien gobierne?No hay un palmo de limpio Mira que a mi me cae mal Rajoy,pero por lo menos él no me coacciona para hablar catalán o ser del maldito barsa.

Triste argumento para seguir votando a los mismos. Me sirve bien tu discurso como ejemplo de persona que vive odiando la tierra donde vive y ni siquiera quiere escribir bien algo como "barça", palabra que es dificil que alguien no sepa escribir. Logicamente alguien con tu actitud tendrá problemas de integración, pero en Catalunya y en cualquier sitio.
Ya sé como escribe la mayoría de la gente el nombre de ese club de fútbol que a mi me parece una secta (si te cae mejor el espanyol muchos nos miráis como si fueramos unos pringaos,eso no lo puedes negar),y de hecho,el nombre correcto debería ser futbol club barcelona,y no el que tú dices,que se lo ponéis los forofos.Además,yo no tengo que molestarme en escribir como a vosotros os gusta el nombre de un club tremendamente politizado y manipulador,y que encima se ha visto metido en muchos escándalos con Hacienda,no lo merecen.

El saber escribir Barça no me convierte en forofo de nada. Ni siquiera me gusta el futbol, pero se como se escribe. Si quieres escribir F.C. Barcelona pues también está bien escrito. Lo que no está bien escrito es Barsa.

Por cierto:el que debes escribir bien eres tú,porque en castellano es Cataluña,no catalunya,¿verdad que cuando escribimos en la bsk decimos Alemania en lugar de Deutschland, o Estados Unidos en lugar de United States?.Casi siempre me critica el que menos puede.

Con la diferencia de que el inglés y el alemán no son lenguas españolas y el catalán sí. Con lo que por respeto nunca está de más dejar los nombres como en su lengua original. Por eso prefiero decir España y Catalunya.

Pues que sepas que decir barsa o barça está mal escrito,porque la segunda palabra se la han inventado los frikis del fútbol...que tú dices que no eres de esos pero yo te puedo creer o no.
Y yo escribo barsa para tocar las narices,al menos soy sincero y no me invento cuentos para intentar quedar bien.Además,se dice cataluña con Ñ porque el idioma oficial de españa es el castellano,y el catalán sólo es oficial en cataluña,y porque les han dejado. Teóricamente, aunque nadie se dé cuenta,le estás faltando el respeto a los otros usuarios de la bsk del resto de españa al usar vocablos catalanes.Otra cosa es que ellos no quieran darle importancia,pero todos sabemos lo radicales que son en cataluña,multando los bares que no ponen los rótulos en catalán y todo eso.Y también odio ir a un sitio,preguntar en castellano,y que la recepcionista o dependienta me conteste en catalán,y eso pasa demasiado a menudo,la última hace pocos días.Demasiado educado soy que no la mando a la mierda.

Y a todos los que dicen que en el resto de españa se pagan menos impuestos,que a cataluña la roban...pues yo digo que no hace falta tener tantas cadenas autonómicas:la tv3,el super3, el sport3,el 3/24,etc,etc,etc.Todo eso vale dinero,que es un dinero que no nos roban los extremeños ni los madrileños,lo que pasa es que en la televisión se puede enchufar a mucha gente.Además,es una forma de "adoctrinar" a la gente,o mejor dicho,de lavar el cerebro.Pero por suerte,yo tengo personalidad propia.Y repito,si estar integrado es ser y pensar como los demás quieren,pues prefiero ser un inadaptado,¡y a mucha honra!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #824 en: 21 de Octubre de 2014, 16:34:37 »
que a cataluña la roban...

Esto es un laísmo. Siento caer tan bajo. Lo hago por joder, la verdad.