logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756661 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1995 en: 08 de Abril de 2015, 11:25:33 »
Estáis confundiendo conceptos. Una cosa es wargame y otra muy diferente es "guorguéimers". Muy mal.

criticojugon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1996 en: 08 de Abril de 2015, 11:48:08 »
En el grupo de FB "quiero mi heroquest 25 aniversario" se están organizando para pedir que GZ les devuelva la pasta. Al parecer, tras correos de varios mecenas pidiendo una devolución de la pasta GZ se ha negado a devolverla, aconsejando que pasen su pedido a otra persona.

Con una factura y una promesa delante, ¿no es incumplimiento de contrato?

A mi me venden algo, me dan factura, y no estoy contento con lo que me dan (o ni siquiera me lo dan) y lo mínimo, por decencia, es que me devuelvan mis cuartos.

A ver como acaba esto...
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

JJG42

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1997 en: 08 de Abril de 2015, 12:26:32 »

Con una factura y una promesa delante, ¿no es incumplimiento de contrato?


Otra vez el eterno debate de si los mecenas son compradores o son inversores que se arriesgan a perder su dinero a cambio de la satisfacción de sentir que colaboran en que su proyecto salga adelante.


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1998 en: 08 de Abril de 2015, 12:32:17 »


 2. Supongo que ahora irán a tope para cumplir los plazos marcados, teniendo en cuenta que va a salir en castellano el Dungeon saga, puede hacer mucho daño al volumen de ventas de HQ25, si estos se siguen retrasando demasiado.

 Un saludete.

Das por sentado que los planes de Dionisio se estructuran de manera lógica, reaccionando a los sucesos de su entorno, como la salida de un nuevo producto.
Ahora mismo, la presión a Dionisio se la da miles de Backers que ya han aportado su dinero (Clientes parcialmente esclavos) y una fecha de salida ya pasada (Navidades 2014).

Yo confiaba en tener el juego antes del verano, pero visto lo visto, empiezo a dudarlo...

Saludos cordiales.

Apolo77

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1999 en: 08 de Abril de 2015, 12:39:07 »
Me da a mí que la buena pinta que está tomando el Dungeon Saga y el hecho de que al final vaya a salir en castellano quizás puede tener tb algo que ver entre otras cosas con estos movimientos ahora de algunos de que le devuelvan el dinero; a mí el último vídeo donde salió la caja que va a tener el juego en forma de libro de hechizos me dijó atónito, miniaturas chulas, caja chula, modo con y sin master, modular, tiene pinta de que va ser la leche, y pensé, ¿cómo va a superar esto Gamezone? seguro que más de uno se lo piensa, yo lo he hecho, y creo que así ha sido.
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 14:06:53 por francis7siete »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2000 en: 08 de Abril de 2015, 13:10:46 »
Dionisio y gz estan lo suficientemente ensimismados para no preocuparse por eso. Es lo que tiene crear un proyecto de eaa wnvergadura, te ciega. Y si, dungeon saga tiene una pinta del copon. A ver si lo juego en tabletop simulator hoy mismo, que encima han subido los escenarios

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2001 en: 08 de Abril de 2015, 13:31:16 »
hola família !

francis7siete ciertamente esto que comentas me parece muy revelador porque justamente creo que MANTIC ha ido haciendo los deberes, con sus mas y sus menos, pero ha sabido hacer todo lo que Gamezone se ha empeñado en ignorar, o sea:

  • una propuesta nueva y original pudiendo ser un homenaje a los clásicos pero creando su propio nombre y su propia marca sin artificios ni complejos, lo que presentaban era desde el principio su propia versión de juego de Mazmorreo
  • muestra del material preliminar ya desde el principio, o sea el proyecto no partía de cero
  • updates periódicos del proceso
  • reconocimiento público de la autoría del juego y del arte, ahí no hay un gurú que todo lo ve y todo lo hace, al menos no da esa sensación ... trabajo en equipo y multidisciplinar
  • publicación de la beta de las reglas para que la gente opinara
  • feedback con los mecenas (comentarios que han servido para mejorar el juego y que ellos mismos han agradecido)
  • entrevistas y vídeos de gameplay, aún incluso con el prototipo, para que se viera como iba todo
  • información, contacto y trabajo con las editoriales y distribuidoras de forma clara y apostando por un modelo de distribución sostenible y contrastado
  • ... y básicamente una buena comunicación!

y creo no somos pocos los que nos hemos dado cuenta de todo esto, muchos nos metimos en el HQ25 por lo que el nombre del juego nos evocaba ... pero luego te das cuenta que lo que realmente importa es el juego y si no te lo muestran o te lo muestran mal eso genera sensaciones y sentimientos encontrados, en cualquier caso mucha confianza no da :P
Carpe Ludum

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2002 en: 08 de Abril de 2015, 14:43:15 »
Una pregunta tonta. Wargame no son esos juegos de batallas donde los jugadores mueven cartones por un mapa muy grande simulando una batalla real de una época preterita?. Es que me resulta muy chocante cuando alguien se refiere al HQ25 como wargame, o a los juegos de figuritas como wargame. Estoy liado? equivocado?

los primeros wargames comerciales fueron con figuras, el cartón llego más tarde. Las figuras, más o menos, a principios del siglo XX, el wargame de cartón unos 50 años después. Más barato y más fácil para meter información en las fichas y producir en masa.





Uno de los primeros, no sé si el primer reglamento de wargame (con figuras) fue de HG wells, lo puedes leer aquí

My little wars http://www.gutenberg.org/files/3691/3691-h/3691-h.htm


Pero, no, cualquier juego que lleve figuras no es un wargame.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2003 en: 08 de Abril de 2015, 18:31:12 »

                  - imágen fanmade -
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2004 en: 08 de Abril de 2015, 18:45:31 »


Menudos frikazos!!!... queremos versión 100 aniversario por GZ ya!! con figuras de resina plastica de alta calidad y sin burbujas!!! Al fin y al cabo las reglas tendrán casi 100 años de testeo, no creo que se necesarias pulirlas mucho.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2005 en: 08 de Abril de 2015, 18:47:37 »
Una pregunta tonta. Wargame no son esos juegos de batallas donde los jugadores mueven cartones por un mapa muy grande simulando una batalla real de una época preterita?. Es que me resulta muy chocante cuando alguien se refiere al HQ25 como wargame, o a los juegos de figuritas como wargame. Estoy liado? equivocado?

los primeros wargames comerciales fueron con figuras, el cartón llego más tarde. Las figuras, más o menos, a principios del siglo XX, el wargame de cartón unos 50 años después. Más barato y más fácil para meter información en las fichas y producir en masa.





Uno de los primeros, no sé si el primer reglamento de wargame (con figuras) fue de HG wells, lo puedes leer aquí

My little wars http://www.gutenberg.org/files/3691/3691-h/3691-h.htm


Pero, no, cualquier juego que lleve figuras no es un wargame.

Cierto, según las fuentes que he consultado el primer wargame fue el de H.G. Wells.

Y el HQ25 no cumple ninguno de los requisitos para considerarse wargame.
A Túrin Turambar turum ambartanen

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2006 en: 08 de Abril de 2015, 19:27:56 »
Pero quién dice que HQ25 sea un wargame?! se dice que sus minis tienen calidad wargame, normal GZ se dedica a hacer minis para wargames fantásticos. Es decir superior a la media de los juegos de tablero habituales (descent, zombicide) estaríamos algo así como ante una calidad de miniaturas tipo Space Hulk, con gran detalle y con necesidad de montaje.
Este juego destacará por el arte y las miniaturas, eso a la vista de los mostrado es seguro, el tema de reglas es un misterio absoluto, aunque seguramente si las reglas no cumplen expectativas más de uno acabe aplicando cosas de los mecionados Dungeon Saga o Memento Mori.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2007 en: 08 de Abril de 2015, 19:45:33 »
Menuda actualizacion han hecho!! Y no ha sido FYD!!
Ale, ya podemos cerrar la boca, tanto criticos como seguidores! ::)
Baronet #215

COLECCION

lluribumbu

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2008 en: 08 de Abril de 2015, 19:56:11 »
La verdad es que la actualizacion da pena, cuatro ilustraciones que no dicen nada  ;D. Yo me lo tomo con filosofia, como si fuera una inversion en bolsa, igual se va a tomar viento como sale medianamente. Si ahora mismo me enviaran una bolsita con todas las figuras y la escenografia me olvidaba del tema.

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2009 en: 08 de Abril de 2015, 20:10:16 »
Pero quién dice que HQ25 sea un wargame?! se dice que sus minis tienen calidad wargame, normal GZ se dedica a hacer minis para wargames fantásticos. Es decir superior a la media de los juegos de tablero habituales (descent, zombicide) estaríamos algo así como ante una calidad de miniaturas tipo Space Hulk, con gran detalle y con necesidad de montaje.
Este juego destacará por el arte y las miniaturas, eso a la vista de los mostrado es seguro, el tema de reglas es un misterio absoluto, aunque seguramente si las reglas no cumplen expectativas más de uno acabe aplicando cosas de los mecionados Dungeon Saga o Memento Mori.

Sigo sin entender como "wargame" puede ser una calidad en cuanto a los materiales.  En mi pueblo sería una cualidad como mucho.