logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7668 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2016, 02:09:07 »
High Frontier es uno de los mejores juegos que he jugado jamás, pero tiene posiblemente el peor reglamento de todos cuantos he leído.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Dark Oracle

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2016, 22:13:58 »
Y siguiendo con la línea de Eklund, debo decir que tras leer dos veces el manual en castellano, me tuve que ir a YouTube a ver el vídeo de una hora escuchando a Celacanto, porque me veía incapaz de explicar el juego a nadie.

Miedito me da el high frontier sin haberlo visto...

Farywan

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2016, 11:49:28 »
Que grande el tito Phil.
Mi parienta se volvia loca solo con las reglas de Greenland.
Los juegos de Eklund ganan mucho si te los explican, pero lo entretenido que es descifrar las reglas eh?. Eso es metajuego y no diseñar un mazo.
El unico Jedi que camela con la fuerza

Viggo El Cárpato

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrad
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2016, 12:55:36 »
- Middle Earth Quest no es que sea complicado pero 40 y pico páginas para un juego que no es para nada difícil. Gracias a los videos logré entenderlo sin ningún problema (gracias frikiguias, jejeje)
- De Vulgari Eloquentia
- CIA VS KGB, metiendo un huevo de conceptos (fase de planificación, fase de análisis, etc.) para hacer el juego más temático y en realidad no te enteras de nada hasta que juegas una partida.
- Descent Primera Edición.

Y premio especial para el "Águila Roja".... increíble la cantidad de dudas que surgen y  no son respondidas. Necesita un FAQ como el comer (calculo de unas 50 páginas lo menos,  ;D)



Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

CHiNaZo

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2016, 13:23:02 »
Pues ahora que me ha llegado el De vulgari eloquentia,  lo sumo también al high frontier que dije.
Parece que intenten explicar mas de lo que hace falta y se pierden,  perdiendote tu con ellos tambien.
Solo ya el tema de que los componentes no vienen en el manual sino que detras de la caja y sin poder ver que es cada cosa,  hace que sea mas complicada la preparación.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2016, 19:09:06 »
Pues el manual al menos en castellano del Starcraft me parece un jodido lío....llegó un momento la primera vez que lo leí que creía estar en un libro de esos de "salta a la página X si quieres hacer tal cosa"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2016, 23:32:44 »
El del república de Roma le quita el ánimo a cualquiera :-D
Yo me lo pase pipa leyendo el reglamento. Es un reglamento muy temático, si uno sabe lo q es un caballero, un procónsul, quien fue cayo Mario, como funcionaban los juicios en Roma, que es un censor, un magíster equitum.... pues lo tiene más fácil. Si no es verdad q se hace muy pesado y poco accesible.
Si uno se lee el libro El primer hombre de Roma casi no hace falta leer el manual, de exo esta lecturas debería ser obligatoria para jugar ;)

No se si se ha comentado antes, pero el manual de la versión de Edge fue corregido por un grupo de frikis Madrileños expertos en Roma, de esos que se disfrazan y hacen representaciones históricas, escriben libros sobre el tema y te hablan en latin durante las partidas. He tenido la oportunidad de jugar varias veces con ellos y es toda una experiencia.

Mi voto va para Phil Eklund, el único autor que he visto que incluye reglas en el lateral de la caja. Quiero irme de cañas con el, debe de ser un personaje.
Facebook de La Ludoteca

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2016, 09:48:16 »
Mystery Rummy: Jack the Ripper. Con lo sencillo que es el juego y lo mal explicado que está en las reglas...

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2016, 10:34:28 »
Yo me lo pase pipa leyendo el reglamento. Es un reglamento muy temático, si uno sabe lo q es un caballero, un procónsul, quien fue cayo Mario, como funcionaban los juicios en Roma, que es un censor, un magíster equitum.... pues lo tiene más fácil. Si no es verdad q se hace muy pesado y poco accesible.
Si uno se lee el libro El primer hombre de Roma casi no hace falta leer el manual, de exo esta lecturas debería ser obligatoria para jugar ;)

Entraba a mentar por enésima vez el del RoR y me llevo esta recomendación al kindle  ;)

Maitepc

Grand Cru. Demasiadas lagunas.