logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7729 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
Hasta tal punto que un juego a priori sencilllo se convierte en algo muy cuesta arriba por una mala redacción, explicación o distribución de las reglas. No me refiero a juegos complejos por sí mismos, sino a juegos que siendo relativamente sencillos tienen un despropósito de reglas.

Actualización: Entre todas las propuestas de aquí a final de mes, luego hacer una encuesta/votación vox populi para ver cuál es el peor reglamento de todos. Animaros a participar.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 15:20:20 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 11:59:17 »
A mi se me ocurren varios:

- Dungeoneer
- Eminent Domain Microcosm
- Fairy Tale

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 12:03:55 »
Myth

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 12:04:58 »
Dungeoneer come  aparte. Y luego alguna traducción infame . Recuerdo que los primero Ligretto que tradujeron hacían dificil en tender un juego que es básico.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vicoro

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 12:55:11 »
Dungeon Roll, ha sido el único juego que no he entendido leyendo el reglamento, tuve que tirar de youtube.

10 Negritos, hemos jugado un par de veces y no nos gusta, al parecer es porque el reglamento está fatalmente explicado y el juego es diferente a como lo jugamos.

freebai

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 13:11:46 »
QUE VIENE LA TROIKA, la edición de Devir. Directamente lamentable, no indica ni el número de cartas que puedes tener en la mano. Mecanicas fundamentales del juego sin explicar. Para poder empezar a jugar debes hacerte unas homerules primero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 13:22:01 »
No son juegos precisamente 'sencillos', pero los reglamentos del Brass y Myrmes son de lo peor que he leído y los hacen más difíciles de aprender de lo que son.
Enjoy the silence

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 13:22:32 »
Myth. Bastante caótico.
El del Dungeoneer también era de juzgado de guardia.
El de Mistfall tampoco es para echar cohetes.
El del República de Roma está bien organizado, pero es bastante antipático.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2016, 13:24:02 »
El del república de Roma le quita el ánimo a cualquiera :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kririon

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2016, 13:24:41 »
Pues me acabo de pillar el dungeoneer y el Fairy tale, que dios me ampare. El que tambien era bastante malillo era el Red November que ahora reeditaran.

Farywan

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2016, 13:25:01 »
Un nombre.......... Phil Eklund
El unico Jedi que camela con la fuerza

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 13:30:23 »
Un nombre.......... Phil Eklund

Totalmente cierto, sus reglamentos añaden complejidad a sus juegos.

Pero como acostumbran a ser buenos, hasta se lo perdonamos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aecio

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 13:36:21 »
El del república de Roma le quita el ánimo a cualquiera :-D
Yo me lo pase pipa leyendo el reglamento. Es un reglamento muy temático, si uno sabe lo q es un caballero, un procónsul, quien fue cayo Mario, como funcionaban los juicios en Roma, que es un censor, un magíster equitum.... pues lo tiene más fácil. Si no es verdad q se hace muy pesado y poco accesible.
Si uno se lee el libro El primer hombre de Roma casi no hace falta leer el manual, de exo esta lecturas debería ser obligatoria para jugar ;)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 13:38:28 por Aecio »

la_gusa

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 13:52:05 »
El Struggle of empires tiene miga. Un reglamento que deben ser 8 páginas y un FAQ que tiene 21 xD

sanyudo

Re:¿Cuáles son los peores reglamentos de un juego con el que os habéis encontrado?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2016, 13:55:59 »
¿Nadie va a citar el de Noches de Sangre?  ;D