Vamos encarando la recta final del juego del mes,
Se trata ahora de dar un breve paseo por el universo lúdico en busca de otros juegos que podrian agradar a quienes disfrutamos con Guerra del Anillo. La selección es mía y se basa en mis gustos y/o suposiciones. Incluso hay alguno que a mi particularmente no me atrae pero que creo que puede encajar.
Todas las opiniones son bienvenidas. en caso de necesitar más ideas, puedes darte una vuelta por
este hilo tambien Requisitos: buscamos juegos exclusivos para dos, temáticos, de duración inferior a digamos 4 horas, no necesariamente wargames.
Si estamos hablando de juegos relacionados con Tolkien y el Señor de los Anillos , me temo que hay poco (de calidad) donde elegir.
Quizás lo único salvable sea “ El Señor de los Anillos: El enfrentamiento” del afamado Knizia, que está a punto de ser
editado en español Desde luego, su duración y complejidad es mucho menor que la de Guerra del Anillo, pero todo el mundo dice que no está mal.
Y si nos salimos un poco del carril, tenemos
El señor de los anillos, LCG que se puede jugar incluso en solitario y no tiene mala prensa.
Abandonando ya el mundo de Tolkien, si lo que te va es la confrontación directa de ejércitos.. las espadas chocar etc etc, pues entonces tienes este trio para escoger
Magestorm
en español por Devir
reseña de torkeBatallas de poniente, de edge
reseña bsk, de gandalfBatlelore, De FFG
reseña bsk de forofo27 Vale, ahora dejamos la parte de combates y vamos a la parte de minis y casillas
Si prefieres minis y casillas... el juego que más se podria asemejar a GdA es
Claustrophpobiareseña de kalalaSi seguimos el camino de las casillas.. llegamos a un clásico en los juegos 1 vs 1, avanzamos 40000 años a
Space hulkAbriendo la cajaY nos quedamos en el futuro, pero esta vez en un futuro post apocaliptico,
Earth reborngenial Tonti reseña de koblar Combate entre minis, donde puedes hacer prácticamente todo lo que puedas pensar.
Si en cambio prefieres la historia , te recomiendo que te aproximes a
Hannibal, Roma vs Carthagootra tontireseña Un wargame con motor de cartas, con el tema muy bien implementado, de una duración muy similar a Guerra del Anillo.
Si la duración es un problema, puedes mirarte
Dungeon Twister que por cierto tambien fue
juego del mes.. (ejem.como pasa el tiempo..
)
Se define como una especie de ajedrez fantástico, dentro de un laberinto cambiante.. exceptuando el azar de la introducción inicial de los objetos y personajes, es un juego
" de pensar", un quemacerebros en toda regla.
o ya en plan más filler..puedes probar a llevar a 3 enanos contra un dragón..un juego asimetrico.
DrakoNo podia dejar este hilo sin nombrar a otro pedazo de juego, que tiene tema por los 4 costados, exclusivo para 2 y de duración ajustada. La unica pega es el tema.. la guerra Fria. Si no te llama en exceso,Twilight Struggle no es tu juego.
Y otro clasico, con una amplisima comunidad de jugadores por todo el mundo, que lo han mantenido vivo " a pesar" de GW.
BloodBowl. Para saber si un juego es bueno o no, solo teneis que ver el número de versiones que han ido saliendo en los últimos años sobre
futbol americano fantástico.