logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14956 veces)

Immaterial

Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2011, 14:38:50 »
Mucha suerte! Voy participar con nuevos juegos =)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2011, 14:54:40 »
De acuerdo con bracder,perdemos diversidad

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2011, 14:58:01 »
   ¿Buena noticia pasar de dos concursos, a uno? mmmm, no se, yo no lo veo..Granollers ya era lo suficientemente grande como para no tener que fusionarse. Y un solo premio importante para abarcar toda la creacion europea...
   Igual con argumentos mas razonados cambio de  opinion, pero asi a bote pronto, lo veo una mala noticia (para el autor). Sorry.
Quizá sea el momento de que se organice otro concurso a nivel nacional para tomar el relevo de Granollers...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2011, 16:15:08 »
Llevo rato reflexionando sobre qué opinión tener acerca de esta noticia... la verdad es que me he quedado un poco frío y no acabo de saber por qué, quizá cuando tengamos todos los datos en nuestro poder podamos discernir si la fusión de los dos concursos es algo positivo o negativo y para quién.

Yo, por el momento, quedo a la expectativa de conocer todos los detalles para poder definir mi criterio.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2011, 16:17:37 »
Yo creo que es positivo para los buenos autores. Ganar un concurso más complicado siempre es mejor.

Por supuesto, será negativo para los autores menos buenos, que verán reducidas sus posibilidades de estar en la final o ganar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2011, 16:37:52 »
Yo creo que es positivo para los buenos autores. Ganar un concurso más complicado siempre es mejor.

Por supuesto, será negativo para los autores menos buenos, que verán reducidas sus posibilidades de estar en la final o ganar.

   No estoy nada de acuerdo. En un concurso, aunque gane un juego, hay otros muchos que merecen la atencion editorial y reconocimiento tanto como el premiado; pero, simplemente, no pueden ganar 10, ni 20, sino uno. El hecho de que haya mas concursos supone que esos otros juegos, de la MISMA calidad que el ganador, tengan tambien un escaparate. En los concursos de juegos, y eso lo sabemos todos, no gana El Mejor, sino el que mas le gusta al jurado, que no es lo mismo. Por eso, a mas concursos, mas jurados y mas variedad de premios.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2011, 16:41:07 »
Yo no hablo solo del ganador, también de los finalistas.

Si yo fuera una editorial, me fijaría antes en los juegos presentados a los concursos grandes que en los presentados a los concursos pequeños.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2011, 16:51:50 »
Sin ser diseñador de juegos, quizás más que el hecho del premio lo mejor sea el movimiento que haya detrás de granollers. Que se junte cada dos años gente en Granollers con peso dentro de la industria y  del juego es un plus que hasta ahora no tenía Granollers, creo.
La presencia de editoriales me parece que era anecdotica y más enfocado como unas jornadas que otra cosa. Y por lo que parece (y digo que parece por que no sé nada) el premio de Bolougne propiciaba otro tipo de encuentro.
 A mi me parece que al autor se le va a tratar con más respeto ahora.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2011, 17:23:13 »
Boulogne era para mi un concurso profesional, donde incluso habia q pagar por escalas dependiendo hasta donde llegara tu juego, si no recuerdo mal, lo cual lo dejaba un poco de lado frente a lo q me parecia q era Granollers q era algo mas local, tan local q yo diria que una gran parte salia de juegos de aficionados de este mismo foro.

Asi es que me parece que Granollers ha ganado mucho al juntarse con otro concurso con tanto caché, pero a mi a nivel personal eso ya se me queda muy lejos, supongo que hasta no saber las bases no se puede decir nada con certeza, pero me temo q mi participación va a ir mas enfocada a los concursos de la BGG, q son mas a nivel aficionado, q a lo q se ve que va a ser Granollers.

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2011, 17:26:59 »
Entonces lo que hace falta son concursos de aficionados, como dice kabutor, pero no está mal que los concursos profesionales se hagan cada vez más competitivos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2011, 17:42:10 »
pero si no me equivoco un reivindicación histórica de los diseñadores, ponganse todas las comillas que quieran, era la escasa repercusión en las editorialesde los juegos presentados en Granollers. Quizá este paso haga posible ver más juegos editados, y no solo de los ganadores.

Y aquí volvemos a lo de siempre.¿diseñas un juego para ganar dinero o para satisfacer una necesidad interna?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 17:43:40 »
Entonces lo que hace falta son concursos de aficionados, como dice kabutor, pero no está mal que los concursos profesionales se hagan cada vez más competitivos.

No creo que en Boulogne/Granollers ahora vayan a presentarse manadas de gente que antes se presentaban solo en Granollers, aumentando la calidad de lo q antes era Boulogne, precisamente por esa distinción de profesional/aficionado pero igual me equivoco.

 :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2011, 18:18:27 »
  No estoy nada de acuerdo. En un concurso, aunque gane un juego, hay otros muchos que merecen la atencion editorial y reconocimiento tanto como el premiado; pero, simplemente, no pueden ganar 10, ni 20, sino uno. El hecho de que haya mas concursos supone que esos otros juegos, de la MISMA calidad que el ganador, tengan tambien un escaparate. En los concursos de juegos, y eso lo sabemos todos, no gana El Mejor, sino el que mas le gusta al jurado, que no es lo mismo. Por eso, a mas concursos, mas jurados y mas variedad de premios.

Pues yo discrepo. Yo me he quedado 3 veces finalista en Granollers y ninguna editorial ha hecho ni siquiera un amago de ver o probar mi juego, ni nadie me ha preguntado sobre el mismo. Así que lo del escaparate es muy relativo.

Y estoy de acuerdo con kabutor y afrikaneer. Ahora se juega en otra liga. Ya no es, presento este juego a ver si toca la chufa y me llevo el premio.

aSoso

Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2011, 18:37:27 »
pero si no me equivoco un reivindicación histórica de los diseñadores, ponganse todas las comillas que quieran, era la escasa repercusión en las editorialesde los juegos presentados en Granollers. Quizá este paso haga posible ver más juegos editados, y no solo de los ganadores.

Y aquí volvemos a lo de siempre.¿diseñas un juego para ganar dinero o para satisfacer una necesidad interna?

Permitirás que ponga en entredicho lo de la repercusión, no?

Varios de los juegos finalistas en Granollers, han sido o serán editados (4 Monos y Crusoe, sin ir más lejos por HomoLudicus).
Amanites es el que ahora se conoce como The Boss.
22 manzanas por Cocktail.
El ganador de este año (mal que me pese) ha firmado por Asmodee Francia.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2011, 18:39:32 »
Permitirás que ponga en entredicho lo de la repercusión, no?

Varios de los juegos finalistas en Granollers, han sido o serán editados (4 Monos y Crusoe, sin ir más lejos por HomoLudicus).
Amanites es el que ahora se conoce como The Boss.
22 manzanas por Cocktail.
El ganador de este año (mal que me pese) ha firmado por Asmodee Francia.

permitido, permitido.

¿y como ves tú lo de la fusión Bolugne Granollers?