Esto es como si vas a un concesionario de una marca de coches y, en lugar de ver coches actuales, tienen nuevas ediciones relucientes de coches de época. Por supuesto, todos ellos con mayor consumo, menor aceleración, peores frenos, incómodos, sin aire acondicionado y hasta con problemas para arrancar en invierno. Y eso lo ves cada día porque son los únicos coches que circulan. Por tanto, el potencial comprador no sabe que existen otros modelos más avanzados. Ahora bien, supongamos que un día un amigo te enseña un coche que se ha comprado y que tiene todos los avances actuales y por el mismo precio más o menos que los que tienen a la venta. Y tú le preguntas cómo conseguirlo, él te lo dice y tú decides o no comprarlo. Pero porque has tenido la ocasión de ver algo diferente. Ya sé que no es bueno el ejemplo porque los coches se ven por las calles a todas horas y los juegos se encierran entre paredes, pero lo que he querido decir es que para decidir adquirir algo, primero lo tienes que ver (como mínimo).
Entonces, bajo este punto de vista, yo entiendo que un juego es bueno en relación con la época en que se publicó. No me parece coherente que hoy día, con la cantidad de juegazos que hay, la gente se compre un Monopoly. Esto se hace sólo por una causa: desconocimiento.
Que se recuerde con nostalgia y con cariño, es lógico. Cualquiera que conserve un coche de época se puede dar un día una vuelta y disfrutar de sus "incomodidades", pero a nadie se le ocurre utilizarlo cotidianamente o para viajar.