logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203607 veces)

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1065 en: 16 de Enero de 2025, 13:29:57 »
"Quiero y no puedo: una historia de los pijos de España", de Raquel Peláez
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1066 en: 17 de Enero de 2025, 01:47:00 »
Pero poned alguna valoración, aunque sea provisional, que si no no tiene gracia el hilo

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1067 en: 17 de Enero de 2025, 07:43:45 »
Pero poned alguna valoración, aunque sea provisional, que si no no tiene gracia el hilo

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

De momento me está gustando mucho, entiendes muchas cositas y te echas unas risas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1068 en: 25 de Enero de 2025, 18:44:44 »
Yo me estoy leyendo las guerras demoniacas. Es una aventura muy larga escrita por R.A. Salvatore (el mismo que escribió el elfo oscuro).
En español sacaron los primeros 6 libros, que en realidad, es la primera trilogía. Por que en ingles eran 3 libros muy gordos, y en español decidieron partir cada libro en dos, y por eso salieron 6.
Al finalizar la lectura del sexto libro, la historia estaba en un momento interesante y queria saber más. Entonces me entere de que en ingles hay un libro que hace de puente, y otra trilogía más a continuación. Ósea 4 libros más (que en español habrían sido 8 siguiendo la política de no sacar libros tan enormes). 
Desgraciadamente, esa parte de la historia nunca fue traducida, y tampoco se mucho de ingles.
Hace poco tiempo, estuve indagando en el tema.
Me conseguí un archivo Epub en el que venían esos 4 libros. Aprendí como poder agregar un traductor a Calibre (el software por excelencia para abrir este tipo de archivos). Abrí el archivo, pase el traductor, modifique todo el texto y lo traduje, guarde el archivo con los cambios y ya tengo los 4 libros en mi idioma. 
Algunos nombres no los a traducido bien. Y a la protagonista, Jilselpony, a la que llaman comúnmente como Pony, algunas veces la han traducido como caballo, ya que el traductor no entiendo que es un nombre propio. La traducción deja que desear en algunos puntos. Pero, por lo menos, puedo enterarme de como continúa la novela.
Pero al menos, todo este párrafo, solo para decir que por fin puedo terminarme de leer una novela que empecé a leer hace muchos años y que no pude acabar de leer por que no existía en español.
Creo que esto es una gran mejora que aporta las nuevas tecnologías. En físico jamás lo habría leído en ingles.
« Última modificación: 25 de Enero de 2025, 18:46:17 por MaestroSolista »

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1069 en: 25 de Enero de 2025, 20:05:38 »
He empezado con "Aprendiz de asesino", primer libro de la trilogía del vatídico. Otra mundo de fantasía que todo el mundo pone por las nubes, Reino de los ancianos, de Robin Hobb.
Son un porrón de libros pero divididos en trilogías, por ahora solo he leído el primer libro de la primera trilogía y me ha gustado bastante. Se puede decir que está escrito a fuego lento y como indica el título, lentamente habla del aprendizaje del protagonista sin muchas estridencias y sin ninguna heroicidad.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1070 en: 13 de Febrero de 2025, 08:29:34 »
Rematando "Nocturno" de Dean Koontz, el segundo libro que leo de este autor (Debuté con Los Servidores del Crepúsculo) , es el primero de una trilogía de la que se publicaron dos, el otro, "Tinieblas", según sus seguidores hay que leerlo primero aunque se publicó después, el tercero llevan 20 años esperándolo.
Más pausado que  "Los  Servidores del Crepúsculo" que es una huida con un ritmo trepidante este es un relato de atmósfera, ambiente e investigación; Hay criaturas acechando, la noche, hay niebla, personas enajenadas, locura,...
A falta de las 20 últimas  me ha resultado una lectura satisfactoria, tenía, mis temores en cuanto al ser una historia sobre experimentos del ejército estaría atiborrada de datos y explicaciones  científicas pero no ha ido por ahí.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #1071 en: 13 de Febrero de 2025, 12:13:38 »
Ahora que ya están publicadas en español todas las novelas de The Expanse me he propuesto leer las nueve seguidas.

Si no lo hago así y dejo pasar tiempo entre una y otra se me olvidan las tramas y los personajes y no me entero de nada.

La serie de televisión me gustó mucho... tanto que la he visto entera dos veces, así que cuento con la ventaja de que ya sé de qué va la historia y con la desventaja de que me he estropeado a mí mismo algunas de las sorpresas.

He leído ya la primera novela (El despertar del Leviatán) y ahora estoy ya con la segunda (La guerra de Calibán).

Tienen un estilo muy claro y son muy amenas de leer, así que las estoy disfrutando mucho.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2025, 12:21:19 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1072 en: 13 de Febrero de 2025, 13:19:53 »
Ahora que ya están publicadas en español todas las novelas de The Expanse me he propuesto leer las nueve seguidas.

Si no lo hago así y dejo pasar tiempo entre una y otra se me olvidan las tramas y los personajes y no me entero de nada.

La serie de televisión me gustó mucho... tanto que la he visto entera dos veces, así que cuento con la ventaja de que ya sé de qué va la historia y con la desventaja de que me he estropeado a mí mismo algunas de las sorpresas.

He leído ya la primera novela (El despertar del Leviatán) y ahora estoy ya con la segunda (La guerra de Calibán).

Tienen un estilo muy claro y son muy amenas de leer, así que las estoy disfrutando mucho.

Ten en cuenta que se tomaron alguna licencia en la serie, por necesidades de guión / problemas de algunos actores
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #1073 en: 13 de Febrero de 2025, 15:08:45 »
Ten en cuenta que se tomaron alguna licencia en la serie, por necesidades de guión / problemas de algunos actores

Sí, ya me imagino. Pero en términos generales lo que he leído hasta ahora es bastante similar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1074 en: 13 de Febrero de 2025, 18:52:31 »
Yo he terminado la trilogía del Vatídico y muy bien todos los libros. A su ritmo y con su "no" epicidad comparado con otras obras de fantasía, la historia engancha y tiene un desenlace que me ha gustado.
En el tercer libro es verdad que hacia la mitad se me hizo algo pesado y creo que podría haber acortado un poco esa parte teniendo en cuenta que cada libro son unas doscientas páginas más que el anterior y que sabe narrar y darle vida a la historia sin necesidad de muchas páginas.

Seguro que vuelvo al mundo de la autora pero para aligerar un poco he empezado con "Tormenta" de Jim Butcher, primer libro de la saga "dresden Files". Llevo muy poco pero el principio me ha encantado y hace honor a lo que esperaba, con claros homenajes, clichés y tropos de las historias negras.