logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 31250 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2012, 12:02:38 »
Como ya han mencionado por ahí, una gran ventaja del Blue Moon City es su alto poder calorífico. :)

Y sin embargo, yo solo lo he jugado una vez y me dejó frio. :)

salu2

eso fijoq ue fue porque no lo colocaste donde deberia de estar  :D :D :D

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2012, 12:04:43 »
Pues para mi es mi autor favorito.  Battleline y A traves del desierto son 2 maravillas (son los 2 ultimos que he adquirido) aunque tb es verda que ultimamente se esta dejando llevar.

Amun Re
Ra
Keltis
Poison
Tigris & Euphrates
Samurai
Modern Art
Taj Mahal
Genial
El hobbit
Sero
La muralla china
Exploradores

Ya no es que sean juegazos pero al menos tiene 12 ó 14 que no son una castaña, pero tropecientos q asi lo son jajaja

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2012, 12:21:24 »
Pues, el Poison no es una castaña, es el castaño entero...  :P

pisto

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2012, 12:26:50 »
Para mi, es un hombre que tiene claro que quiere vivir de esto. Se mueve en la red, se mueve en las ferias, consigue meter juegos suyos en aparatos electrónicos,...
y luego tiene grandes juegos como Tigris & Euphrates, Samurai, through the desert
Y otros que me han hecho pasarlo muy bien con mi mujer o jugadores ocacionales como Battle Line, Keltis de cartas


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2012, 12:40:30 »
Seguramente seré la única persona del mundo a quien le gusta el FITS... Más conocido como el "tetris de mesa".

Veamos, proceso crceativo:
- Pensamiento lateral: Tetris + juego de mesa
- Pensamiento lateral: Tableros aleatorios + piezas del blokus
- Pensamiento racional: 4 niveles + cambiar la pieza inicial
- Pensamiento racional: puntuación = diferente en cada nivel

¡Para pensar así hay que ser un genio! No me lo negaréis.

Neiban

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2012, 13:03:16 »
Joer, cuánto he tardao en ver un hilo que trata sobre mi dios Knizia!!  :o

Yo creo, como han dicho ya algunos usuarios, que a Knizia se le tiene una manía/envidia impresionante. Porque cuando se pone de moda ir a lo "antisistema", obviamente atacas al mayor y más fuerte exponente del sistema, y Knizia, aunque le pese a muchos, lo es.
(Perdón si lo de "sistema" no es muy acertado)

Yo de verdad que no entiendo como otros autores que apenas tienen méritos tienen más alabanzas que Knizia. Bueno sí, sí que lo entiendo, porque este foro está lleno de los "antisistemas" que hablaba.
¿Que Knizia tiene muchas mierdas? Por supuesto, no lo dudo. Pero ya quisiéramos todos haber sacado los juegos que él, para poder cómodamente parir churros y forrarnos. Lo haríamos todos, pero criticar es mucho más fácil, y más en este país, que es casi deporte nacional.

Esto es como cuando un artista, un músico por ejemplo, de una discografía acojonante, empieza ya de más viejuno a grabar auténticas mierdas, paridas que han salido de su cabeza y como antojo las ha querido grabar porque para empezar PUEDE, y ya está en esa etapa de "hago lo que quiero porque me lo he ganado".
Pues bien, a los músicos que hacen esto se lo perdonamos, y no se les juzga por esos discos de mierda experimentales, sino por sus discazos, y sus mejores momentos.

Pues oye, a Knizia no, na mas que a hablar de sus mierdas. ¿Qué curioso verdad?

Un hombre que tiene tantos y tan diferentes juegos no puede ser otra cosa que un genio. Fijaos, yo adoro a Knizia, es mi autor preferido, y creéis que no hay juegos de él que no aborrezco? porque si es así parece que entonces no podría ser mi autor favorito no? pues el juego que abría la veda de este hilo, el del Señor de los Anillos, me parece por ejemplo una porquería (no soy de cooperativos), y Modern Art también me parece infumable. Pero hay otros que son jodidas obras maestras, y no son pocos de hecho.

¿No podemos ser objetivos y darnos cuenta de que con la calidad tan alta que ha logrado este hombre en muchos de sus juegos da igual que vengan mil churros después?

Pensad bien en sus juegos por amor de dios!!  :D ¿acaso alguien me puede decir que una partida de Winner´s Circle no es para despollarse de risa? te guste más o menos el juego, no puedes admitir que es una genialidad? Yo creo que sí se puede, y lo podemos/debemos aplicar con muchísimas de sus obras maestras.
Para hablar mal de sus juegos demasiadas e injustísimas líneas hay ya en este foro.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2012, 13:21:34 »
Si knizia saca un juego nuevo por 30 pavos ¿lo comprarías? yo no. Hace un millón de años que knizia no hace nada que valga 30 euros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2012, 13:27:20 »
Si knizia saca un juego nuevo por 30 pavos ¿lo comprarías? yo no. Hace un millón de años que knizia no hace nada que valga 30 euros.

Hombre... ¿Depende del juego, no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #53 en: 23 de Mayo de 2012, 13:37:01 »
joder Neiban.... me mola tu comentario....

a ver si me invitas a esas drogas.... que parecen muy potentes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Neiban

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #54 en: 23 de Mayo de 2012, 13:47:26 »
joder Neiban.... me mola tu comentario....

a ver si me invitas a esas drogas.... que parecen muy potentes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y a mí me ha gustado el tuyo. Ya lo usaré en otros hilos cuando hablen bien de otros diseñadores  :P
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2012, 13:51:59 »
jejeje a quien hay que criticar que me apunto  :D :D

es que creo que los que defendeis a Kniza a capa y espada (ojo, que teneis derecho a estar equivocados  ;D ;D ;D ;D ;D), os dejais la parte en que se dice que tiene autenticos juegazos.... pero que eso fue en otro tiempo....

freddy

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2012, 13:56:09 »


Esto es como cuando un artista, un músico por ejemplo, de una discografía acojonante, empieza ya de más viejuno a grabar auténticas mierdas, paridas que han salido de su cabeza y como antojo las ha querido grabar porque para empezar PUEDE, y ya está en esa etapa de "hago lo que quiero porque me lo he ganado".
Pues bien, a los músicos que hacen esto se lo perdonamos, y no se les juzga por esos discos de mierda experimentales, sino por sus discazos, y sus mejores momentos.

Quien dice que a los musicos no se les crucifica por sacar mierdas? Incluso a veces solo por bajar un poquito el nivel. Y hablando de musica, voy a citar el titulo de un album de A Palo Seko que viene mucho al caso ( creo ), "Si no te gusta lo que hacemos... haberlo hecho tu!!!"  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2012, 14:08:43 »
A mí es que monsieur Knizia me recuerda a una banda de rock que tras sus primeras maquetas llenas de ilusión y motivación firma un contrato con una multinacional tipo Sony, Universal y demás viéndose abocado a una relación contractual productiva en la que su proceso creativo está más condicionado que si fuera alguien que autoeditara.

Imagino que como se ha comentado en este hilo, quizá suceda lo mismo en el mundo cinematográfico y literato (véase Steven Spielberg)...

Salu2


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2012, 14:39:00 »
Por oír otras opiniones, meto el Blue Moon City dentro de lo bueno de Knizia y saco de obras maestras el Ra  para meterlo en la chimenea.
Por mi parte meto un RA mas  a la chimenea, y el Medici... no se, no se. Pero oye, el Samurai, el Battleline, y el Tigris & Eufrates, esos gustan más o menos pero cualquier jugon tiene que reconocer que son buenos. Y yo no  soy nada fan del señor Knizia, para nada.
Por cierto que me sumo a las alabanzas por el LotR, que es el primer cooperativo que jugé y es bien majo, mucha tenasión, muy chungo y a la vez muy sencillo( de reglas y mecanicas digo). No me extraña que lo disfrutes con los peques.

un saludo

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2012, 17:09:10 »
Yo soy un no jugón y de mis amigos jugones (2 personas) sólo he escuchado comentarios despectivos sobre Knizia, uno de esos amigos jugones es el OP  ;D , como cuando ves un coche y dices "buah, es un Seat" pues lo mismo jejejeje.

El otro día el OP  :P se vino a mi casa con un juego que ponía en la caja "Knizia"...WTF? Pues el OP se lo pasó pipa intentando llevar el jodido anillo y yo, no jugón, también me encantó. Encima conseguimos nuestro objetivo y ganamos la partida...con sacrificio del Sr Frodo pero seamos sinceros...despues de las peliculas de Peter Jackson a alguien le cae bien Frodo?

P.D: OP perraca  ;D

Saludos.