logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126749 veces)

Job

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:27:39 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Tiene mas de rpg que los 3 ultimos mass effects juntos. bioware yo te maldigo!!!!

 ;D
No futem, hombre. Tiene mucho de táctico, pero de rol, muy poco. Que ya no hablo de narrativo, digo de rol. Que no creo que esté orientado a identificarte y ser el personaje, vamos.

Yo, del Biomass, ni idea. Los videojuegos se me resisten. Y eso que tengo la Play4 por ahí. Per a mí me van las cartitas y el cartón.:D
Eh, pues yo te compro esa PS4 ehh :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:40:47 »
  Si por rpg  (role player gaming) entendemos como dicen atrás implicarnos con el personaje, pues es cierto que poquito. Que te mole el personaje y las leches que mete o lo que sea, y visualices esos ataques es otra cosa, pero rolear yo creo que no. No tiene habilidades diferenciadas ni su progresión es adecuada como para ello.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:59:04 »
  Si por rpg  (role player gaming) entendemos como dicen atrás implicarnos con el personaje, pues es cierto que poquito. Que te mole el personaje y las leches que mete o lo que sea, y visualices esos ataques es otra cosa, pero rolear yo creo que no. No tiene habilidades diferenciadas ni su progresión es adecuada como para ello.
No has estado en una de nuestras partidas! una vez estuvimos 20 minitos de reloj roleando un evento de ciudad. No habia manera de ponernos de acuerdo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:06:03 »
  Si por rpg  (role player gaming) entendemos como dicen atrás implicarnos con el personaje, pues es cierto que poquito. Que te mole el personaje y las leches que mete o lo que sea, y visualices esos ataques es otra cosa, pero rolear yo creo que no. No tiene habilidades diferenciadas ni su progresión es adecuada como para ello.
No has estado en una de nuestras partidas! una vez estuvimos 20 minitos de reloj roleando un evento de ciudad. No habia manera de ponernos de acuerdo.
Yo en nuestra campaña que duro 9 años jugando casi todos los sabados, hubo una partida entera (3-5h) en que los jugadores se dedicaron a amueblar, preparar, etc su casa xD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 16 de Noviembre de 2017, 22:40:50 »
  Si por rpg  (role player gaming) entendemos como dicen atrás implicarnos con el personaje, pues es cierto que poquito. Que te mole el personaje y las leches que mete o lo que sea, y visualices esos ataques es otra cosa, pero rolear yo creo que no. No tiene habilidades diferenciadas ni su progresión es adecuada como para ello.
No has estado en una de nuestras partidas! una vez estuvimos 20 minitos de reloj roleando un evento de ciudad. No habia manera de ponernos de acuerdo.
Yo en nuestra campaña que duro 9 años jugando casi todos los sabados, hubo una partida entera (3-5h) en que los jugadores se dedicaron a amueblar, preparar, etc su casa xD
Ya pero yo me refiero al gloomhaven. si vieras la que liamos en el.prostibulo jugando a pathfinder...

O sea que eso de que nones roleable... todo e roleable si le metes imaginacion. Acabo de hacerme el tutorial del first martian roleandolo con mi compi de juwgo habitual via whatss (quw hoy no podiamoa quedar) una experiencia muuuuuuy guapa

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:03:29 »
  Si por rpg  (role player gaming) entendemos como dicen atrás implicarnos con el personaje, pues es cierto que poquito. Que te mole el personaje y las leches que mete o lo que sea, y visualices esos ataques es otra cosa, pero rolear yo creo que no. No tiene habilidades diferenciadas ni su progresión es adecuada como para ello.
No has estado en una de nuestras partidas! una vez estuvimos 20 minitos de reloj roleando un evento de ciudad. No habia manera de ponernos de acuerdo.
Yo en nuestra campaña que duro 9 años jugando casi todos los sabados, hubo una partida entera (3-5h) en que los jugadores se dedicaron a amueblar, preparar, etc su casa xD
Ya pero yo me refiero al gloomhaven. si vieras la que liamos en el.prostibulo jugando a pathfinder...

O sea que eso de que nones roleable... todo e roleable si le metes imaginacion. Acabo de hacerme el tutorial del first martian roleandolo con mi compi de juwgo habitual via whatss (quw hoy no podiamoa quedar) una experiencia muuuuuuy guapa
A si! Nel gloomhaven tambien hemos tenido sus 10 minutos de roleo en evento de ciudad, jeje esas decisiones eticas son geniales, aunque yo con mi scoundrel lo tengo claro jajajaja menuda maquina de matar esta hecho...

tarod83

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:27:21 »
Venía a comentaros una anécdota que nos dimos cuenta ayer después de llevar ya casi la mitad de campaña (y hablo de la primera edición, que ya ha llovido).

Al calcular el nivel del escenario hacíamos la cuenta mal (suma de Nvs / # de jug.), por lo que hemos estado jugando a nivel Very Hard (intuyo que incluso más a veces)  ;D. Es cierto que el juego nos resultaba difícil (nuestro ratio de victorias será de 80/20 o así), y cada vez que ganábamos era por los pelos y de manera epiquísima, y ahora lo entendemos todo. La pena será que a a partir de ahora si usamos las reglas reales todo nos parecerá un paseo (y no subiremos de nivel tan fácilmente  ::)).

Leer las reglas... ese gran olvidado xD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:32:30 »
Venía a comentaros una anécdota que nos dimos cuenta ayer después de llevar ya casi la mitad de campaña (y hablo de la primera edición, que ya ha llovido).

Al calcular el nivel del escenario hacíamos la cuenta mal (suma de Nvs / # de jug.), por lo que hemos estado jugando a nivel Very Hard (intuyo que incluso más a veces)  ;D. Es cierto que el juego nos resultaba difícil (nuestro ratio de victorias será de 80/20 o así), y cada vez que ganábamos era por los pelos y de manera epiquísima, y ahora lo entendemos todo. La pena será que a a partir de ahora si usamos las reglas reales todo nos parecerá un paseo (y no subiremos de nivel tan fácilmente  ::)).

Leer las reglas... ese gran olvidado xD
Pues seguid jugando como hasta ahora. Ya ves tu que problema. No os obsesioneis con las reglas si estas van a hacer que no disfruteis del mismo modo el juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:02:20 »
  Oye, pues tiene mérito
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:39:46 »
La pena será que a a partir de ahora si usamos las reglas reales todo nos parecerá un paseo (y no subiremos de nivel tan fácilmente  ::)).

Tienes mi permiso y bendición para que juegues de la forma que mas te diviertas, independientemente de lo que digan las reglas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:29:57 »
he borrao el post y lo he puesto en "dudas" que se me fue la olla Xd.

Gracias por contestar ananda. En cuanto al augment tengo mis dudas. Seguimos en el hilo de dudas.

Saludosthief.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 09 de Diciembre de 2017, 23:03:20 »
igual ya se ha dicho, pero lo pregunto porqueno lo veo. ¿comparación de sensaciones entre gloomhaven y mage knight? parece que tienen un algo en común durante los combates y la gestión de las cartas. ¿merece la pena uno teniendo el otro?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 09 de Diciembre de 2017, 23:08:23 »
igual ya se ha dicho, pero lo pregunto porqueno lo veo. ¿comparación de sensaciones entre gloomhaven y mage knight? parece que tienen un algo en común durante los combates y la gestión de las cartas. ¿merece la pena uno teniendo el otro?

  No tienen nada que ver. Las sensaciones son distintas, y el desarrollo de las partidas también.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 09 de Diciembre de 2017, 23:20:06 »
Yo tengo los dos y me pillaría los dos, pero si hay que elegir  me gusta mas Gloomhaven que MageK. Este ultimo derrite mas el cerebro se hace mas largo (sobretodo en multiplayer) y no tiene una campaña tan elaborada como el Gloomhaven, según mi opinión.

Saludos

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 10 de Diciembre de 2017, 00:03:32 »
entonces, aparte de la historia, que MK no tiene, ¿las sensaciones en combate no tienen nada que ver? lo digo porque el MK lo tengo, lo adoro, pero no quiero otro parecido ni tan quemacerebros. prefiero un dungeon crawler que me permita meterme en la historia y disfrutar; no sacar la calculadora
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.