logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12644 veces)

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2009, 18:18:14 »
Creo que hay leerselo todo. Valdemar ha sacado en dos tomos toda la narrativa de Lovecraft. Recomendables al 100%.

Y ya puestos a sacar relatos, uno de los que mas me gusta es la de "Reliquia de un mundo olvidado"

http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/48278/Reliquia-de-un-mundo-olvidado-(Howard-Phillips-Lovecraft-y-Hazel-Heald).htm

Tambien muy buenos "el templo", "música de Erich Zann", "La sombra de otro tiempo"

Saludos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2009, 18:54:04 »
Creo que hay leerselo todo. Valdemar ha sacado en dos tomos toda la narrativa de Lovecraft. Recomendables al 100%.


Los dos tomos de la narrativa completa de valdemar estan muy bien, pero yo te recomendaria que pasases directamente al volumen 2, es la parte mas centrada en los mitos, y veras muchas mas "conexiones" con el Arkham Horror. El primer volumen (al ir cronologicamente) son escritos de su primera epoca, y aunque los hay muy buenos, ni son los mas representativos ni creo que son los que buscas leer.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 19:09:19 »
Los dos tomos de la narrativa completa de valdemar estan muy bien, pero yo te recomendaria que pasases directamente al volumen 2, es la parte mas centrada en los mitos, y veras muchas mas "conexiones" con el Arkham Horror. El primer volumen (al ir cronologicamente) son escritos de su primera epoca, y aunque los hay muy buenos, ni son los mas representativos ni creo que son los que buscas leer.

Yo también estaba como tú. Jugué al Arkham y quise saber más de este mundillo y su autor y fuí directamente a por los dos tomos mencionados. Yo tengo la 3era edición (2007). No se si habrán sacado alguna edición más ya que las anteriores són del año 2005 y 2006.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2009, 20:07:17 »
El caso de Charles Dextaer Ward, El Horror de Dunwich, En el umbral y La llamada de Cthulhu.

Y Dagon me inquietó sobremanera...

netskaven

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2009, 20:18:13 »
Me uno a la recomendación de los tomos de Valdemar. La retraduccion se nota bastante, la edicion es muy chula y al final lo bueno es leerselo todo, que es lo que hay en dicha edicion  :P

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2009, 20:41:17 »
Yo también recomiendo los tomos de Valdemar, con unas traducciones excelentes y llenos de anotaciones interesantes. Lo malo es que pesan como yunques, y son incómodos para leerlos en la cama.


Speedro

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2009, 20:54:43 »
y

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fatuo

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2009, 21:00:22 »
a ver, esta claro, el Horror de Dunwich y la Llamada de... , es de lo mejor y ya os dije que soy fanático de Mr Lovecraft.

No quiero decir que esos sean los mejores, pero para empezar...

Danli, yo tmb soy master de la llamada, además tengo el último juego de rol (El rastro de Cthulhu), aunq no me lo he terminado de leer, estoy con las reglas de los wargames (¿te acuerdas...?).

Como peliculas te recomendaría:
The Call of Cthulhu - hecha por amateurs frikis y basada en el relato.

Dagon - Española, de calidad regular, pero con un contenido bastante bueno (y no solo me refiero a la escena...).

En la boca del miedo - Esta si que es buena, me encanto! no esta basada explícitamente en ningún relato, pero si tiene totalmente conseguida la atmosfera y el panteón.


Como siempre, es mejor leer que ver una peli, pero lo veo como una forma fácil de que alguien se enganche en, para mi,  el mejor escritor de terror sobrenatural.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2009, 21:07:50 »
Si Theron Marks dice que el caso de Charles Dexter Ward, yo creo que mejor le haces caso.

 ;D ;D ;D :D :D

Citar
Dagon - Española, de calidad regular, pero con un contenido bastante bueno (y no solo me refiero a la escena...).

A mi me gustó mucho Dagon, y si teneis la posibilidad de jugar el Juego de LLC Dark Corners of Earth tan solo por la intro ya merece la pena.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2009, 21:27:42 »

Como peliculas te recomendaría:
The Call of Cthulhu - hecha por amateurs frikis y basada en el relato.


Pues esperaos a ver la proxima: The Whisperer in Darkness, esta con voz, no de cine mudo.

Trailer en YouTube

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2009, 21:40:57 »
Como peliculas te recomendaría:
The Call of Cthulhu - hecha por amateurs frikis y basada en el relato.

Dagon - Española, de calidad regular, pero con un contenido bastante bueno (y no solo me refiero a la escena...).

En la boca del miedo - Esta si que es buena, me encanto! no esta basada explícitamente en ningún relato, pero si tiene totalmente conseguida la atmosfera y el panteón.

Algunas mas a añadir a esas serian:

El que acecha en la oscuridad: Que no esta nada mal,a pesar de los añitos que tiene encima  8)

Necronomicon:Donde se relatan varias historias de Lovecraft,"El ahogado" y 2 mas pero de momento solo la encontre en VOSE.

Y una serie de capitulos de 30-40 minutos que relatan varias historias de Lovecraft,entre ellas "Los sueños de la casa de la bruja" y algunos mas.
Solo logre encontrar 3,desconozco si hay mas.
Su unico defecto podria ser que solo he logrado encontrarlos en ingles

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2009, 21:44:34 »
De hecho Dagon es en mi opinión la mejor película basada en las novelas de Lovecraft; yo jamás recomendaría a un iniciado en este autor leer "En las montañas de la locura" si acaso comienza con una recopilación en formato bolsillo que publicó Alianza editorial y se titula "En la cripta", ahí encontrarás un compendio de relatos suyos de lo más diverso; tampoco te recomendaría los dos volúmenes recopilatorios, son harto incómodos de leer, eso sí para tenerlos ahí en la colección están que ni pintados...
También si quieres para iniciarte te recomiendo tres cómics, el primero publicado por Norma que se titula Visiones, dibujado por Hernán Rodriguez y en el que se recogen cinco relatos de Lovecraft "El extraño", "La música de Erich Zahn", "La ciudad sin nombre", "El templo" y "Nyarlathotep"... el segundo titulado "Lovecraft" también publicado por Norma que narra un posible hipotético fantástico pasado de Lovecraft y el tercero "Los mitos de Cthulhu" publicado por la editorial Sins Entido que hace repaso a un gran número de relatos del autor tales como  “La sombra sobre Innsmouth”, “La ciudad sin nombre”, “El horror de Dunwich”, “La llamada de Cthulhu”... los dos últimos son muy difíciles de encontrar, a mí me costó dios y ayuda jeje, pero igualmente los tengo en formato cbr por si quieres echarles un ojo...
Un saludo, jurpque.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2009, 21:45:20 »
"El Wendigo" ... ¡Que miedo!

hariseldon

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2009, 21:52:01 »
Relacionado con el asunto

http://www.labsk.net/index.php?topic=17350.0

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2009, 21:57:12 »