La BSK

COMUNIDAD => Jugar en Línea => Werewolf y sucedáneos => Mensaje iniciado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 21:01:09

Título: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 21:01:09
Evento histórico. 16/07/43 Operación Zitadelle cancelada

Debido a la dura resistencia de las tropas comunistas en la ciudad de Kursk el OKH ha decidido cancelar la operación Zitadelle debido a las pobres prestaciones de las tropas rumanas, húngaras e italianas que acompañaban a las tropas de la Wermacht, así como a los partisanos enemigos que no han dejado de hostigar a traición a las divisiones acorazadas alemanas.

La Gestapo ha detectado filtraciones en el seno del Reich de quintacolumistas que han informado al alto mando soviético acerca de la ofensiva de este verano, lo que ha permitido al enemigo bolchevique desplazar a la mayor parte de sus fuerzas a la zona de Kursk, debilitando al mismo tiempo sus frentes en el norte y en el sur. Esta circunstancia será aprovechada por nuestras valerosas tropas para lanzar un ataque definitivo en dichos frentes.

El Führer ha dicho literalmente que "los rusos pagarán con la más ignominiosa derrota la temeridad de juntar sus mejores tropas para defender la plaza de Kursk. Nuestro contraataque en los frentes norte y ser serán a la postre devastadores para doblegar al enemigo de una vez por todas".

(http://www.claseshistoria.com/fascismos/imagenes/%2Bdesfilenazi.jpg)



Evento Colditz. Tratamiento especial.


Los presos son despertados al amanecer y se les ordena recoger todas sus pertenencias y que se dirijan al patio central. Una vez allí se pasa lista y se detecta que la capitana francesa Katalina, el alférez de la misma nacionalidad Afrikaner y el teniente polaco Deinos no están en la formación, con gran disgusto por parte de los guardias.

El resto de prisioneros es conducido a empujones hasta unos camiones a los que les obligan a subir y que los traslada hasta la estación de tren más cercana. Una vez allí miembros de la XVIII División Horst Wessel les están esperando junto con un hombre trajeado que se identifica ante Hern Oberst como miembro del Directorio D de la Gestapo.

Los SS separan a tres prisioneros del resto del contingente y se los entregan al hombre de la Gestapo, y éste se los lleva sin que los prisioneros que marchan con él lancen ni una sola mirada atrás. Los SS proceden a pasar lista de los prisioneros que, uno a uno, son subidos a un vagón de carga con el rótulo "Treblinka" estampado en la puerta:


Prisioneros belgas:

General Dedecuac
Coronel Rincew
Comandante Lagunero
Teniente Austercita
Alférez Alexeiv

Prisioneros franceses:

General Caiowulf
Comandante Farrels
Teniente Manrico
Sargento Piluka

Prisioneros holandeses:

Capitán Alzhiel
Teniente Uan
Alférez Alzarot
Sargento Manub

Prisioneros polacos:

General Aren
Coronel Juka
Comandante Me llamo
Alférez Reimon Stark
Sargento Xolo


El vagón en el que son trasladados los prisioneros apesta a heces, podredumbre y muerte. Un vagón demasiado indigno para la talla de los oficiales que son subidos a él.

La SS cierra la puerta del vagón y lo último que advierten es la mirada entristecida y de conmiseración de Hern Oberst ante tan triste espectáculo.

Ésta no es la guerra que él había soñado.


ENDE



Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 21:04:22
Sé que es tarde para decirlo, pero en el fondo, mi corazón lo sabía desde el principio...

So Poirot belga prostiperro eres.

Oye, lo de Treblinka es como Marina D'Or, no? Menos mal que no me he escapado...

Ridiculum, oyesss...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:08:36
 :'( esto era crónica de una muerte anunciada.  ;D

Enhorabuena a los traidores, que han jugado de PM.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 21:10:32
:'( esto era crónica de una muerte anunciada.  ;D

Enhorabuena a los traidores, que han jugado de PM.



Qué va, si se los ha llevado la Gestapo... No como nosotros, que nos llevan de excursión...

Desde luego, me quito el sombrero (la gorra) ante la competencia de los traidores. Seguro que hubieran ganado en cualquier caso, pero encima les ayudamos con nuestra incompetencia... Ay ay ay ay. Ridiculum, insisto.

Casi me da miedo que publiquen nuestras cagadas los masters...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Farrels en 09 de Octubre de 2009, 21:26:14
Bueno......

Lagunero no me traiciono con nuestro tunel,que viene conmigo en el vagon......
Por lo que veo,tuvimos mala suerte de a quien se lo contaste...
En los franceses ni dios sabia donde estaba el Tunel

Tengo ganas de saber si movieron al perro que quedaba...

Es que yo me fugue por el tunel y fui a la alambrada E a sabiendas que un perro podia estar alli
Pero como uno lo controlaban los chivatos,era jugarsela.....

Igualmente gran partida por parte de los Masters y de los chivatos....


Joangm cabronazo ;) a ti te pillare en la Tecla mañana  :D :D :D
Horak te pelaremos en la proxima el primer dia  ;D :D
Ykumup aplicate el cuent de la frase de encima pero al segundo dia......  ;D :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:30:43
Ja ja, en la próxima horak es el master,  :D como mucho te limpia desde el cielo..
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 21:31:35
Casi me da miedo que publiquen nuestras cagadas los masters...

Al final los Masters han decidido que no vale la pena. La partida ha tenido buen ambiente y se ha desarrollado bien, así que no hay motivo para poner a nadie en evidencia y que la cosa derive en mal rollo.

Si alguien quiere confesar algo a nivel individual ya lo hará, pero no saldrá de nosotros.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 21:33:16
Bueno......

Lagunero no me traiciono con nuestro tunel,que viene conmigo en el vagon......
Por lo que veo,tuvimos mala suerte de a quien se lo contaste...
En los franceses ni dios sabia donde estaba el Tunel


A Lagunero se le escapó en un mensaje a todos los belgas menos al traidor de Alexeiv...

Horak se escandalizó mucho. MUCHÍSIMO. Y yo ahí empecé a sospechar de tanto escándalo, pero me decía a mí misma "mí misma, que es Horak, él no es así... no pué ser"
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:34:39
Pues a mellamo y a mi tambien nos debieron trincar el tunel, y teóricamente no lo sabía nadie. :D
El de lagunero lo sabía horak, así que es normal que os trincaran.

En fin, debí irme a noche 11, aunque entonces Deinos no se habría marchado. Mira que un día le dije a Rick que Ykumup se tomaba muchas molestias, y que estaba jugando bien aunque fuera chivato. Muy bien por él!

En cuanto a la partida, muchos jugadores para mi gusto, y muy larga. Me ha gustado mucho, una gran currada de los masters, aunque Rick ya sabe que no repetiría  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:35:40
Ja ja, como os comió la Horeja el maestro Horak  :D Esto es un juego, y hay que ponerlo todo, que así aprendemos todos.  :D :D Incluso las cagadas.  :)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:36:42
Sí Horak es un maestro, pero como también lo respaldaba Dedecuac parecía creíble. Muy bien por los chivatos!!
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:37:36
Dedecuac en la próxima no se fía ni del master.  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:38:11
Y no había traidor francés? Yo creía que el cuarto estaría fusilado...porque sino no lo veo muy igualado lo de los traidores...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Farrels en 09 de Octubre de 2009, 21:39:32
Pues a mellamo y a mi tambien nos debieron trincar el tunel, y teóricamente no lo sabía nadie. :D
El de lagunero lo sabía horak, así que es normal que os trincaran.

¿¿Os??

Diras ME....
Que el pobre Lagunero pese a ser de otra nacionalidad me ayudo cavando como un jabato...
Me limite a pasarle una lista de que dias no podria venir por lo de coger el kit y demas cosas..

Y le deje una frase
"esto esta lleno de sabandijas"
En caso de decirla significaba que el tunel no era viable y que hiciera otra cosa que cavar.....
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 21:39:39
Aren, aunque hubieras intentado fugarte a noche 11 te hubieran cazado igual, pues Horak descubría tu túnel también esa noche con su poder de chivato.

Y no, nadie se enteró de dónde estaba, pero los chivatos no eran tontos. Al saber que el túnel del WC partía del WC (valga la redundancia) y que Rick Wellington había ofrecido allí el evento dicho día, sólo tuvieron que echar cuentas de dónde estaba Rick Wellington el día que ofreció el primer túnel.

Si Horak no hubiera recibido la info de dónde partía el segundo túnel, no hubiera deducido tampoco dónde estaba el primero, y se hubieran fugado otras tres personas (Farrels, Me llamo y Aren).

Pero lo dicho, los chivatos eran más listos que los ratones coloraos.

 ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:41:02
Lagunero te voy a matar... >:(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:41:31
Por cierto, mi ruta fue 11, Oeste, B. Lo que salió del random entre las habitaciones de una cuerda, ya que no pude intentar fugarme por una doble. A ver si los traitors ponen dónde se colocaron.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Farrels en 09 de Octubre de 2009, 21:42:48
Y no, nadie se enteró de dónde estaba, pero los chivatos no eran tontos. Al saber que el túnel del WC partía del WC (valga la redundancia) y que Rick Wellington había ofrecido allí el evento dicho día, sólo tuvieron que echar cuentas de dónde estaba Rick Wellington el día que ofreció el primer túnel.

Justo lo que iba a decir ahora mismo  ;D

Rick a mi me pillaron por tunel....
¿¿Pero nos puedes avanzar donde estaban los perros y demas calaña de Colditz,la ultima noche??  :-* :-*

O tendremos que esperar al domingo :'( :'(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 21:45:26
No es ningún secreto que los belgas hemos ido "a rebufo" de lo que decía Horak... y es que, en el fondo, organizando el juego tenía acceso a mucha más información, y tenía la coartada perfecta para ser el bueno. En el momento en que yo sospeché (y confieso que no eran sospechas fuertes, solo un "y fíjate que si precisamente nos la está colando", pensé que solo conseguiría que el resto de mi nacionalidad se volvieran contra mí. Yo en algún momento vi peligroso lo de darse toda la información (de hecho, la última noche no dije a nadie a donde iba para fugarme, aunque total para lo que ha servido) pero admito que he tenido la cabeza en otros sitios durante la partida, y me dejaba llevar, medio por comodidad, medio por confianza... Tengo curiosidad por saber cuál era el famoso "sistema polaco" para organizaros por las noches, Aren, tú sugeriste algo...

También, lo de la guardia de registro, que no actuara la primera noche (anda que no le he dado vuelta a eso), sería porque lo moviera el chivato con iniciativa, y a Horak se le pasó? O lo hiciste aposta? So prostiperro...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 21:48:02
Sí Horak es un maestro, pero como también lo respaldaba Dedecuac parecía creíble. Muy bien por los chivatos!!

Es que yo llegué a pensar que el traidor era dedecuac.. :D :D de tanto que defendía a Horak. A la única que me acerqué fue a Austercita y al final estaba claro que rincew no era traidor, lo que no se es porque seguían pensándolo los demás.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:48:21
El sistema polaco de movimiento después de que nos "robaran" (y mira que le pregunté a wellington si un chivato podia o no robar o robarse a sí mismo porque ykumup me tenía mosca" era decir si se iba a habitación PAR o IMPAR y a por util o a por equipo (esto último de decir si kit o equipo fue idea de ykumup)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: piluka en 09 de Octubre de 2009, 21:48:46
Muy bien por los traidores, pobres de nosotros los franchutes desconfiando unos de otros. 3 pasaron por la nevera y al final no había traidor francés, a ver si nos explicais el robo a katalina y caiowulf, pa despistar no?

Muy bien por los masters que se lo han currao mogollón,felicidades.

ah mi ruta de fuga fue por la cantina la 5 dos cuerdas y una llave por el patio exterior E
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:49:40
Yo a dia 4 vi que la guardia de registrro la movian los chivatos porque los 3 primeros dias que actuó pilló a 3 polacos. A dia 2 a mi, a dia 3 a mellamo y a dia 4 a mi otra vez.
Y el único que me hizo caso fue ykumup...ya es mala suerte  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 09 de Octubre de 2009, 21:51:32
tunel 1 : bilioteca sala 7?

tunel 2  WC sala 3?

¿como supe el tunel 1? facil.

lagunero me dijo que el tunel salia de sala3 que era donde estaba RW.. supuse que RW ofreció el tunel 1 tambien en la sala en la que apareció y me la jugué.

adicionalmente puse la 11 y la 5

salas tapadas:

llave interior, salas 5, 15 11  ( 3 de las 4 individuales) si nos teniais que ganar, que fuera porque trabajabais en equipo

llave exterior: anulada

perros: en A i E .. no habia perros en el patio norte y por tanto no se movieron

¿austercita? ¿como quieres que no me escandalizara? te juro que si hubiera sido bueno, hubiera sido el mismo mail.. yo ya sabia lo del tunel, claro, porque lagunero me pidió consejo , pero si no lo hubiera sabido.. allí estaba el mail.
¿y porque no dijiste nada el ultimo dia cuando coincidimos en la sala 6? ¿para qué leches queria yo otra cuerda?  :D

en la sala dos estaba dedecuac esperandome  :D  aunque si hubiera salido por el patio oeste le hubieran pegado un tiro



de lo que mas me he reido: el dia que xolo dijo

"juka aren xolo.. el dia que vi el equipo supe que acabaria como el rosario de la aurora y lo acabaria pagando pumuky"

no lo sabes tu bien  ;)

me sabe muy mal por dedecuac.. su primera partida

alexeiv.. fuiste el blanco perfecto al principio..luego te cambié por rincew

lo de rincew fue un tiro de MUY largo alcance. me tocaba mover la GR el primero y rincew no aparrecia.. miro y veo que no se conecta desde hace 6 dias.. me digo a mi mismo " este no se ha enterado de nada" si muevo la GR .. algun dia rincew entrará en la partida .. y algun dia se sabrá que la GR la mueven los chivatos con lo que automaticamente rincew queda como NO chivato seguro.. y eso no lo podia permitir. preferí sacrificara 1 dia la GR y tener el as en la manga mas adelante de acusarlo de chivato.. como así fué

los robos: tuvimos un pelin de suerte.. yo robe a katalina y ykumup a caiowulf... y justo aquel dia ykumup encontro a joangm y joangm a mi... una potra impresionante. yo pregunté por aren por su mania de poner lo de ¿donde está la GR? en negrita. pensaba que era una señal porque los chivatos la movian

supe que eramos 3 el dia 4..cuando me tocó moverla por seguda vez.. entonces puse el post de " son 3 chivatos" a ver si se fijaban en mi mis compis

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 21:52:17
Lo de no mover la Guardia de Registro la primera noche lo hizo totalmente a posta, y luego se lo guardó como as en la manga por si le interesaba inculpar a Rincew, que el primer día no posteó, como diciendo "mira qué casualidad, que el primer día se queda en el patio central por no postear, no mueve a Giles Romilly y no hay Guardia de Registro".

Realmente Horak es el puto amo.

La localización de los "monos" la noche 13 era:

Perros: alambradas A y E
Guardia Exterior: Sur
Fritz: Enfermería
Ykumup: Llave interna (patio central)
Joangm: Teatro
Horak: Cantina

Y como dato... la localización menos visitada por los jugadores durante la partida ha sido la Sala de Oficiales, que a la postre era inicio de una ruta de salida y tampoco estaba vigilada la noche 13. Pero chico, parece que os daba miedito el lugar.

 ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 21:54:12
¿austercita? ¿como quieres que no me escandalizara? te juro que si hubiera sido bueno, hubiera sido el mismo mail.. yo ya sabia lo del tunel, claro, porque lagunero me pidió consejo , pero si no lo hubiera sabido.. allí estaba el mail.
¿y porque no dijiste nada el ultimo dia cuando coincidimos en la sala 6? ¿para qué leches queria yo otra cuerda?  :D

Si ya te digo yo que no he estado nada fina...  :'(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:56:21
Podían anular más de un tunel por noche? Eso yo no lo sabía...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 21:58:27
yo pregunté por aren por su mania de poner lo de ¿donde está la GR? en negrita. pensaba que era una señal porque los chivatos la movian


Me encanta que piensen en mi  ::) ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:00:36
Ah, y creo que dejando de lado el resultado de fugados y no fugados, hay ciertas personas que se han ganado mi admiración y deseo hacer mención a todos ellos:

- Dedecuac, Caiowulf y Alzhiel: porque estrenarse con esta partida era poco menos que misión imposible, porque los muchachos van y se embarcan en la partida más complicada que visto yo en el foro. No obstante se lo han currado un huevo los tres, se han implicado en la partida y han jugado francamente bien.

- Wellington: porque señores, yo me he vuelto loco arbitrando la partida y con una hoja de excel que si la veis perdeis cordura por un tubo, pero él lo llevaba todo a papel y lápiz. Y sobra decir que la partida la ha parido él de cabo a rabo. Sí, yo aporté ideas y modifiqué cosas que él quizá hubiera hecho diferente (por consenso siempre y tras discutir mucho qué sería mejor) pero la base de la partida, los eventos y el 75% del resultado final es obra suya.

Isra chapeau, te has lucido y te mereces el reconocimiento de todos.

Por no hablar del hecho de que a falta de photoshop o excel en su ordenador el muchacho ha tenido durante un mes el tablero de Colditz (juego de mesa) desplegado en su mesa del comedor, con los palitos del Catán (los caminos) numerados para cada jugador (rojos=belgas, azules=franceses, naranjas=holandeses, blancos=polacos) y comiendo de lado mientras cada día desplegaba a cada uno en su localización según el mp que le enviaba yo con vuestros movimientos.

En resumen, una locura para los Masters, pero creo que al final ha valido la pena.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 22:01:52
VIVA WELLINGTOOOON!!! VIVA!!!

VIVA RICK BLAINE!!! VIVA!!!


 ;D ;D :-*
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 22:02:11
Estaba claro que los traidores ibais a copar las salidas individuales.  ;D  Pero yo pensaba que las cuatro, al final he tenido un 25% de posibilidades de fuga.  :D
Y la próxima vez que alguien no quiera hacer algo porque no le apetece..ya sabéis que seguramente no es un traidor.  :D :D

Me imagino a Horak revolcandose frente al ordenata y no puedo menos que sonreir. Que liante.  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 09 de Octubre de 2009, 22:03:53
Intenté fugarme la noche 11, pero no me llego el paquete de la cruz roja

Si me hubiera llegado el utensilio, sí, me habrúia escapado

Desde el día 4 voy diciendo qeu la partida era imposible qeu la ganaramos en el general, así que miré por mi

Pero es lo qeu tiene ser sargento chusquero....qeu no me llegó lo de la Cruz Roja

De sobras sabia qeu o Pumuky o Aren, uno de los dos, era el chivato polaco

Se veía a leguas...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 22:04:37
VIVA WELLINGTOOOON!!! VIVA!!!

VIVA RICK BLAINE!!! VIVA!!!


 ;D ;D :-*
No, viva Wellington nada más.
A Rick que le zurzan :D

Yo a veces pensaba, cuando se me descontrolaba el Excel, cómo sería hacer eso mismo con tantos jugadores y tantas variables... Así que toda mi admiración. Para ambos (vaaaale, estoy generosa).

Y por cierto, sí, demasiados jugadores. Pero bueno, las cosas vienen así, no?

Bueno, señores, yo os leo mañana. Me voy a tomar una cerveza... ya procuraré que no sea alemana ni belga. Me van a quedar pocas posibilidades. Me entregaré a la Guinness...

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:06:10
Si alguien tiene ganas de recibir copia de mi Excel detallado del día a día sólo tiene que enviarme un mp con su dirección de e-mail y le mando copia.

Eso sí, yo luego no os pago el tratamiento psicológico.

 :P
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Farrels en 09 de Octubre de 2009, 22:06:38
Lagunero la proxima vez no se lo cuentes a nadie
Ves como es peligroso contarlo a alguien aqui dentro  ;D


El dia que mas me pude reir fue cuando dijisteis los representantes...
Los franceses "Que sea el comandante" y yo callando como un cabron y diciendo que fuera Katalina.....
Y la pobre Katalina sufrio la comida de oreja de Horak...

Por el lado frances algo mas de 250 mensajes,se puede decir que discutimos bastante la jugada....
El pobre afrikaner y yo discutiendo el dia la cruz roja por quien cogia el disfraz,no nos liamos....  ;D :D

Repito que una gran partida por parte de todos
Y en especial de los masters,ahora podreis volver a ver a vuestras parejas..  ;D :D
Esperando el dia que volvais a la carga con otra partida..  ;)
Aunque se que falta MUCHO    :D :D :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 22:10:34
Xolo, de ciertas cosas no voy a discutir ni en el post-partida ni en ningún otro sitio.  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 22:10:45
Por supuestísimo, aunque ya se lo he hecho saber por privado, impresionante el trabajo que han realizado los master. Desde aquí mi reconocimiento por la elevada dificultad de llevarlo todo en orden y al día. Chapeau!

Y a los novatos que se han estrenado con esta partida, no os preocupéis, a veces se gana, y a veces se tiene la oportunidad de chuparle la sangre a aquellos que hace cinco partidas te la metieron doblada.  :D
Eso sí, la paranoia de la próxima no os la quita nadie. No os vais a creer nada.  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 09 de Octubre de 2009, 22:13:44
para que os hagais a la idea

el dia que lagunero me dijo lo del tunel ( a mi , que no solo era chivato, sino EL chivato de los túneles) , pegué tal grito en la habitación del ordenador que vino mi mujer corriendo por si me habia pasado algo

y conste que yo no se porque tenia entendido que ese tunel 1 era para 3.. todos los calculos que hice la noche 13 se basaban en eso. os ahorraré las estadisticas( wellington las tiene)


solo agradecer a mis compis chivatos el trabajo en equipo.

Fue idea de joangm el votar lo del evento D " familia de herr obesrt".. ykumup y yo preferiamos votar la A porque dabamos por sentado que no se repetiria lo del coche.. y aún así salió .

y ykumup no votó aposta el penultimo dia para tener coartada si por la noche pillaba a alguien y acababa en la nefferra. joangm fue el que os pilló a todos en la sala 5
 
y lo del coche.. bueno yo es que ni me lo creia, vamos. Está claro que era una partida para implicarse al 110% , no solo entrar leer y votar. Estoy destrozado. por un lado organziar a los belgas de la manera mas eficiente posible ( en serio) porque solo así podia tener toda la info disponible... y por otro puteando por sistema toido lo que podia como chivato.

el bonus de mandar a alguien a la neffera , lo usé el dia 7 con alzarot. no me atrevia a usarlo antes por si encontraba a un chivato. Nadie reparó en aquello.

Ni en que de los 4 robados 1 mentia... no me explico como el dia 12 no se lincho a uan y ykumup para asegurar al menos eso. de mi gente el unico que preguntaba cosas y intentaba debatir era alexeiv

y lo que no sabiais es que encima.. los chivatos teniamos un voto doble oculto unico que no ha hehco faltar usar en toda la partida .

los poderes ocultos eran

voto doble unico
bonus de repetir
mover la GR

digamos que cuando descifrasteis el segundo evento RW aproveché la coyuntura y solte la frase " aqui estan los 3 poderes ocultos... y rincew es chivato"
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:13:44
Y en especial de los masters,ahora podreis volver a ver a vuestras parejas..  ;D :D
Esperando el dia que volvais a la carga con otra partida..  ;)
Aunque se que falta MUCHO    :D :D :D

En realidad ya tenemos en mente dos secuelas, pero para jugarlas a razón de una por año.

 ;D

Si el año que viene la gente quiere, tiene ganas, siguen por aquí y Wellington y yo nos hemos olvidado de la currada que implica, entonces (sólo entonces) igual hacemos la primera secuela.

Y si no siempre podéis plantear una partida similar uno de vosotros y así nosotros jugamos.

 :P



PS: De ahí que sea importante conocer vuestra opinión real y sincera sobre ésta, para poder aplicar cambios y mejorar de cara a posteriores cuando se hagan.

PS2: Recuerdo cierta noche hace ya mucho en el Queimada (mucho mucho, tanto como un mes y poco) en que me encontraba yo delante de Horak aprendiendo a jugar al Dungeon Twister y tras ganarle la primera partida le digo:

"Oye Horak, que te he de confesar algo que igual no te mola mucho".
"¿El qué? ¿Que ya sabías jugar y me has tomado el pelo?"
"No. Que eres chivato en Colditz".

Y la cara que puso Horak de "no, ésto no me puede estar pasando a mí" fue impagable.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 09 de Octubre de 2009, 22:27:21


PS2: Recuerdo cierta noche hace ya mucho en el Queimada (mucho mucho, tanto como un mes y poco) en que me encontraba yo delante de Horak aprendiendo a jugar al Dungeon Twister y tras ganarle la primera partida le digo:

"Oye Horak, que te he de confesar algo que igual no te mola mucho".
"¿El qué? ¿Que ya sabías jugar y me has tomado el pelo?"
"No. Que eres chivato en Colditz".

Y la cara que puso Horak de "no, ésto no me puede estar pasando a mí" fue impagable.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me hacia mucha ilusión fugarme. saber que era chivato fue un golpe bajo.   :D

Si los belgas pensaban que lo organizaba todo mucho..pensad que sólo os organizaba al 50-60% de lo que podia haber llegado a hacer si no hubiera sido chivato. muvchas veces he tenido que contenerme.. y aun así...

el dia 2 austercita dice " me voy a la sala 1!

y llega lagunero y dice " pues yo voy a la capilla"

y se quedan tan panchos

cuando meto los datos en el excel y lo veo... pensé en callarme a ver si petaba SP pero pensé que quizas hubiera cantado mucho que se me hubiera pasado semejante cosa en el excel y decidí avisarles. así me cubria un poco las espaldas.



 
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 09 de Octubre de 2009, 22:30:03
el dia 2 austercita dice " me voy a la sala 1!

y llega lagunero y dice " pues yo voy a la capilla"

Ah, pero era la misma sala?

(Se me complica el plan de cervecitas, mierrrrda... qué hago yo todavía aquí? Estaba a punto de descolgarme con mis dos cuerdas por la ventana del baño...)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 09 de Octubre de 2009, 22:51:22
¡yipi!

Je suis escapé!

Panda de mantas semos (yo menos, que me he escapado con mis dos cuerdas y mis alicates regalados por mi generala).

Norawena a los mastereses.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 09 de Octubre de 2009, 22:53:47
¡yipi!

Je suis escapé!

Panda de mantas semos (yo menos, que me he escapado con mis dos cuerdas y mis alicates regalados por mi generala).

Norawena a los mastereses.

Ha valido la pena...ya que mi tunel ha fallado por culpa de alguien ajeno a él  ;D
Viva Deinos!!

PD: Me acuerdo de la noche que te hice esa pregunta tan fea...pensé que al día siguiente me ibas a linchar  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 09 de Octubre de 2009, 23:12:26


Ni en que de los 4 robados 1 mentia... no me explico como el dia 12 no se lincho a uan y ykumup para asegurar al menos eso.



Ciertamente. eso se me pasó, fallo muy gordo.  :(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 10 de Octubre de 2009, 01:22:34
   Bueno... pues después de una dosis de jabón, igual me gano ahora la de estropajo... ::)

   - La partida era difícil para los presos?.

   Pues si, pero no era imposible fugarse ni mucho menos. De hecho en las estadísticas que Horak me envió, había posibilidad de mas fugas de las ocurridas y hay que contar, que todas las intentadas a noche 12 fallaron.
   Los mejores eventos de RW no se conectaron. En el coche de herr Oberst las condiciones para aspirar a la victoria bajaban a 8... y acabaron subiendo a 10. Ademas, era un evento que se podía usar con relativa facilidad si había coordinación entre las nacionalidades. Lo importante no era quien se fugara con el coche sino fugarse alguno, como acertadamente se comento en el hilo. Para eso existía el ev de los alambiques, donde se podía hablar sin limite en la enfermería y ponerse mas o menos de acuerdo para usarlo.
   El ev que os descubrió a la familia de herr Oberst, si llega a entrar el famoso C9, recibís todos la información de quien son los chivatos. Ykumup voto ese día en solitario y el resto, voto lo mismo que Xolo. Y sabiendo que solo había un chivato por nacionalidad e Ykumup era seguro, sabíais quien eran los otros dos...
   Con uno entregado a las SS y otro linchado, muy probablemente habrían cambiado las cosas. Pero os enterasteis de cuantos hijos tiene herr Oberst... ;D
   De propina, se quedaron en el tintero dos eventos de RW al final de la partida y eso también se noto... o no...

   - Por que 3 chivatos?.

   Porque era mas divertido que una nacionalidad no tuviera... No se, tal vez fue un error, pero la mayoría esperaban 4 chivatos, uno por nacionalidad. El hecho de que fueran 3, daba mucho mas juego y sabiendo que eso saldría a la luz a día 2 con el primer código, os permitiría jugar con la paranoia de si teníais o no en vuestra nacionalidad a un chivato. El código no decía explicitamente que habían 3 pero si hablaba de sus habilidades únicas (que eran 4) y dos de ellas, eran controladas por el mismo jugador. Creímos que esto bastaría para que lo vierais claro... pero solo los chivatos analizaron esta posibilidad en el hilo.
   Las nacionalidades que tenían entre ellos a uno, para compensar recibían mas puntos en la tabla de PV por cada fuga con éxito y en todas las categorías...

   - Duración de la partida.

   Pues supongo que se os ha hecho larga. A nosotros también. Rick al final ya no podía mas y yo cada vez cometía mas errores. Yo contaba con los eventos del día, que darían para hablar de sobras en el hilo. Pero me equivoque. De pocos eventos se llega a profundizar en el y cuando se habla de ellos, se comenta en pocos post. Creo que los dos códigos fueron los mas hablados y por motivos obvios...
   Tal vez deberíamos haber simplificado mas la cosa y hacerla mas corta. O daros un objeto de equipo y un útil de entrada y ahorrarnos días. Imagino que el no abandonar la partida al ser el linchado o no haber asesinato nocturno, le han quitado tensión y tal vez por eso se ha notado mas...

   - Los túneles.

   Yo remarcaba por mp cuando los jugadores sabían que podían trabajar en un túnel, que el secreto era importante, al decir que solo ellos conocían su ubicación. Posiblemente las muchachas (general y comandante, poca broma con las graduaciones) del túnel polaco, sabrían donde estaba el del WC por deducción.
   En el momento que uno de los chivatos conoce la ubicación de un túnel, los dos son inseguros. Y mira que el túnel polaco tenia hasta un preso inexistente trabajando en el... :D

   Los chivatos controlaban con sus habilidades únicas el 25% de la prisión. Horak 4 de 16 locs e Ykumup 1 de 4 útiles a detectar. Joangm lo tenia mas difícil con el tirar a matar, pero claro, si acertaba el jugador moría y abandonaba la partida...
   Si llega a entrar el C9, seguramente el chivato entregado a los SS seria Horak (vamos, yo lo haría sin dudarlo... :P) y eso permitía que los 3 jugadores con intención de usar túnel se fugaran por ellos...


   La partida no ha sido perfecta ni mucho menos, hemos cometido errores que os han afectado y errores que no habéis detectado. Tenia algunas fisuras y hemos tenido que improvisar ciertas cosas. Pero en lineas generales, estoy satisfecho sobretodo porque me he divertido un horror y porque no han habido problemas o discusiones a causa de las reglas en medio de la partida. Hemos conseguido eliminar el factor azar del sistema de juego y eso es una de las cosas que mas me han gustado... :)



Cita de: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:00:36

- Wellington: porque señores, yo me he vuelto loco arbitrando la partida y con una hoja de excel que si la veis perdéis cordura por un tubo, pero él lo llevaba todo a papel y lápiz. Y sobra decir que la partida la ha parido él de cabo a rabo. Sí, yo aporté ideas y modifiqué cosas que él quizá hubiera hecho diferente (por consenso siempre y tras discutir mucho qué sería mejor) pero la base de la partida, los eventos y el 75% del resultado final es obra suya.

Isra chapeau, te has lucido y te mereces el reconocimiento de todos.

Por no hablar del hecho de que a falta de photoshop o excel en su ordenador el muchacho ha tenido durante un mes el tablero de Colditz (juego de mesa) desplegado en su mesa del comedor, con los palitos del Catán (los caminos) numerados para cada jugador (rojos=belgas, azules=franceses, naranjas=holandeses, blancos=polacos) y comiendo de lado mientras cada día desplegaba a cada uno en su localización según el mp que le enviaba yo con vuestros movimientos.


   - Rick Blaine: El chapeau es para ti, que te has gestionado un futime de mps cada día y te has aclarado con ellos. Que has tenido la mayoría de reglas en la cabeza y eran un puñao. Que yo las tuviera en mente que las había parido es una cosa, pero que tu te acordaras lo suficiente para usarlas bien, es digno de mención...
   Ademas, me has parado los pies cuando me emocionaba y se me iba la olla que daba gusto, cosa que los jugadores deberían agradecerte eternamente... ;D
   Tu conocimiento de como funcionan los ww desde el lado del master, a sido básico para el buen funcionamiento de la partida. Y esto si ha sido muy importante.

   Pero tengo mesa de sobras para comer so perillan, que es mu grande...


   PD: Joder macho, otro tocho... si es que me emociono y me enrollo una barbaridad... :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Caiowulf en 10 de Octubre de 2009, 01:32:57
Antes que nada, enorme partida, para mi que hubo dias que no pude conectarme (por ejemplo hoy que no pude enviar la ruta de fuga, aunque viendo como se pusieron los chivatos igual me hubiesen cogido...) igual tuve la posibilidad de escaparme.
Cagadas cometí varias, dudé de mucha gente por mi falta de experiencia en el juego, pero dudaba sobre todo de los que "organizaban" a cada equipo, el problema era que ponerse en contra de ellos era llevarte muchas miradas y un jugador con experiencia siempre sale ganando en una discusión "mano a mano" y sabiendo que llevaba las de perder, algunas veces preferí esperar y ver.
Dudaba mucho de Aren, Horak, Katalina, Uan, Pumuky y Xolo.
Lancé algunas acusaciones para ver si alguien me apoyaba y nunca recibí apoyo (sólo Katalina una vez y terminó en la neffera...). También quería ver quien las discutía para ver por dónde cojeaba cada uno, pero con tanta gente es verdad que me perdía mucho.
Lo que sí fui el único que sostuvo varias veces que los chivatos eran menos de 4.
Incluso dije que de los robados, uno mentía, lo que pasa es que al ser dos robados franceses, lo lógico era que seamos o Katalina o yo.
Si se fijan en mis votaciones, el último dia fueron Uan o Pumuky porque uno de los dos era el chivato, pero entre los dos, Uan me parecia más sospechoso.
Deinos, no tenia ninguna razón clara para acusar a Uan tan firmemente el último día, sólo quería ver quien reaccionaba a favor y quien en contra, pero no logré darle el énfasis que quería (y si me ponía a defender mi acusación iba a terminar liándola en contra mio).

De nuevo, lo de los másteres, de puta madre... Bueno excepto el día que Rick se olvidó de decirme que estaba en la habitación con RW y Uan salió a comentarlo en el hilo del día, lo que hizo que yo comenzase a sospechar de Uan y no cejase de hacerlo hasta el final...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 10 de Octubre de 2009, 02:14:40
Bueno y aquí va mi valoración sincera:

La partida

Como el juego de tablero, para mi, deja bastante que desear, sí, lo siento. Es una ambientación buena, unas reglas super perfiladas, pero para mi la jugabilidad ha sido baja. De ahí que mucha gente haya dejado de particpar o haya hecho como yo. El mínimo exigible.

Para mi esta partida ha sido un querer y no poder. Todo muy bonito pero...............pero al final le falta "algo". Es una lástima

Vamos a ver, esto como algo general, como el juego en si. Cierto es qeu gran parte de la culpa es que la duración ha sido excesiva y los días muy cortos, cosa que hacía que por cojones algún día no se pudiera votar o lo que fuera por la rapidez de los días. Gran parte de culpa la tiene también el excesivo número de jugadores. Esto es algo qeu lo venía oliendo desde el día 0 y lo corroboré al día 2.
No se pueden encontrar 3 chivatos entre 29 personas......por muchas vueltas que le deis. Puedes tener intuiciones como de hecho yo tenía con Pumuky, pero poco más. Si de encima de esos 29, una gran parte se deja llevar por la incompetencia y otra gran parte por el metajuego de los cojones....nos metemos en un serio problema

No quiero explayarme mucho más, veo más cosas malas y otras muy buenas, pero como punto importante quiero decir que no me gusta, y esto yo ya lo he dicho de otras partidas, qeu el castigo de un linchamiento sea perder un día y volver. Porque creo que menos a mi, y a Katalina, al resto les ha sudado el nabo entrar en el congelador porqeu luego volvían. Si en vez de congelamiento hubiera sido fusilamiento, los días hubieran sido más entretenidos: más careos, más explicaciones y mentiras por el hilo....., más dagas, más patriotismo....

Bueno da igual

Y por último; los masters

Les pongo un 10.

Espero que sepan que cuando les pongo un 10 es porque pienso de verdad qeu merecen un 10....no lo hago por peloteo. Ya veis que no tengo pelos en la lengua para rajar de cosas como al principio de este mismo post. Ambos han sido super atentos, las reglas son de SOBRESALIENTE, y siempre han estado ahí para todo.

Encima sois amigos mios. Os quiero a los dos. Rick y Wellington. Espero qeu volvais a hacer algo conjunto, y espero qeu me pueda divertir más que en esta

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: dedecuac en 10 de Octubre de 2009, 02:25:45
Me lo he pasado pipa. Muchas gracias por el currazo a los masters, que no lo podrían haber hecho humanamente mejor. Ciertamente he empezado con un plato fuerte en el mundo de los werewolfs, pero ya me ha gustado hacerlo así.

Los chivatos se lo han currado mucho. Realmente no sospechaba de ninguno de los tres. Sí, ya visteis como me la metió doblada Horak, a quien defendí más de una vez... pero es que era el único del que no veía razón para desconfiar de mi nacionalidad... Quizá debí haber visto que eso era sospechoso, pero no lo vi!

Horak iba dia a dia descifrando los patrones de movimiento de todo. Creo que el problema fue que yo nunca había jugado con nadie y no conocía el método de juego de cada uno. Ahora pienso que seguramente si Horak no se hubiera puesto en plan analizador a descifrar los patrones de movimiento de RW, Otto, Fritz, etc,... el resto de los belgas que sí conociera su modo de juego enseguida hubieran sospechado de él porque estaría jugando sin ese espíritu organizativo característico.

Eso sí, cuando el viernes por la mañana me pidió para compartir fuga por una ventana roja ya me entró mal rollo... pero bueno, pensé que ya que me había fiado de él el resto de la partida y sabiendo que las salas de ventana verde iban a ser más concurridas...

Pues sí, ahora ya lo sé y como han dicho por ahí, a la próxima no sólo no me fiaré del master, sino que tampoco me fiaré ni de mí mismo. ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 10 de Octubre de 2009, 08:41:43
Yo también he pensado durante la partida que era imposible descubrir a los chivatos por sus actuaciones de día en el foro. Pero claro, teníamos que habernos aprovechado de los eventos de RW. Aunque el hecho de que se conecten o no se deba al azar (o la superpoblación) hace que un evento vital pueda quedarse fuera... pero tampoco sé cómo se podría mejorar.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 10 de Octubre de 2009, 09:12:53
Yo también he pensado durante la partida que era imposible descubrir a los chivatos por sus actuaciones de día en el foro. Pero claro, teníamos que habernos aprovechado de los eventos de RW. Aunque el hecho de que se conecten o no se deba al azar (o la superpoblación) hace que un evento vital pueda quedarse fuera... pero tampoco sé cómo se podría mejorar.

los 2-3 primeros dias dificil,luego sabida la ruta de RW, imponiendo un sistema de rotaciones:

las dos naciones que van ultimas en inciativa mandan 1 hombre a la sala de RW y nadie mas va a esa sala. asi aunque la GR actue, se activa seguro, a menos que los dos sean chivatos.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: lagunero en 10 de Octubre de 2009, 09:22:14
Felicidades a los masters por el curro que se han pegado, gracias por la partida.

Pero...

Muy larga, demasiados jugadores, demasiadas reglas, muy complicada. Todo esto dicho sólo desde mi punto de vista Me ha sido materialmente imposible seguir los hilos y estudiar las pistas y reacciones de los jugadores y compatibilizar esto con el resto de mi vida, me lo pensaré mucho antes de participar en otra partida que requiera tanta atención. Los días eran demasiado cortos y sólo me permitían entrar y postear un voto casi sin pensar para no ser fusilado, y por la noche intentaba participar e informar a mis compis de lo que sabía, pero no creo que una partida como esta se mereciera una participación como la mía. Cuando me tocó estar en un túnel, la verdad me vino muy bien, ya tenía algo que hacer sin pensar demasiado en el resto: cavar; y pensé, además se lo cuento a Horak porque si hay algo que se me escapa él lo pensará por mi y me contará que debo hacer. Y está claro que pensó por mi, lo siento Farrels.

Reitero mis felicitaciones a los masters y me quito el sombrero ante lo que han hecho aquí, pero creo que en próximas ediciones si las hubieran, deberían reducir el número de participantes y "escoger" a la gente que se vaya a comprometer con el juego. Yo sólo me apuntaré si de verdad tengo tiempo de seguirla bien.

Y, se me olvidaba, mis felicitaciones también a los chivatos y a los pocos que lograron fugarse.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: lagunero en 10 de Octubre de 2009, 09:25:04
Otra cosa, Rick dijo un día que los chivatos se lo estaban currando mucho más que los otros presos. Pensé que había que estudiar detenidamente a la gente que más participaba y que tirando de ese hilo podríamos encontrar a los malos, pero al final no tuve tiempo de hacerlo ni de proponerlo.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 10 de Octubre de 2009, 09:34:06
los 2-3 primeros dias dificil,luego sabida la ruta de RW, imponiendo un sistema de rotaciones:

las dos naciones que van ultimas en inciativa mandan 1 hombre a la sala de RW y nadie mas va a esa sala. asi aunque la GR actue, se activa seguro, a menos que los dos sean chivatos.

Yo creo que tardé más de 3 días en saber la ruta de RW.
:D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Farrels en 10 de Octubre de 2009, 09:34:33
Cuando me tocó estar en un túnel, la verdad me vino muy bien, ya tenía algo que hacer sin pensar demasiado en el resto: cavar; y pensé, además se lo cuento a Horak porque si hay algo que se me escapa él lo pensará por mi y me contará que debo hacer. Y está claro que pensó por mi, lo siento Farrels.

Y, se me olvidaba, mis felicitaciones también a los chivatos y a los pocos que lograron fugarse.
No pasa nada en la siguiente "Despues de Colditz" te acusare de traicion y te fusilaremos nada mas empezar  ;D :D :D
Eso le puede pasar a cualquiera,si no preguntales a Juka y Carlosmeme en SPQR que como tenia mis dudas estuvieron tres dias intentando convencerme de que eran de los mios  ;D :D :D
Y encima  es que lo eran  ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 10 de Octubre de 2009, 09:42:40
Yo creo que tardé más de 3 días en saber la ruta de RW.
:D

bueno, es un decir.. pero a partir del  dia 5 o 6 ya estaba claro... un dia la petamos por SP yo y joangm ..y al siguiente solo fue joangm a esa sala y obviamente no lo activó.

y ese dia lo podiais haber encontrado .. bastaba con decir en el hilo toda la gente que estaba acompañada ( no hacia falta la sala).. luego solo quedaba la gente del patio y  celdas.. y ya quedaba reducido a la gente que fue a salas individuales. a
esos algunos se les podia descartar obligando porla noche a cambiar el objeto que habian pillado ... (es verdad que alguno podria ser que ya tuviera uno de esos..pero menos es nada)

y ya solo quedaban los que decian estar solos y en sala de kit.

dificl y rebuscado, si, pero no imposible.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 10 de Octubre de 2009, 09:46:14
Sí, si organizarnos nos podíamos haber organizado, está claro que jugamos mal, pero creo que es difícil organizarse tanto.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 09:50:48
Ante todo gracias a todos por la partida, me lo he pasado como un enano..., sobre todo a Rick y a Wellington, este ultimo se ha pasado la mitad de las noches eplicandome mis poderes y como usarlos.

Rick, yo quiero ver ese excell, te envio el correo el lunes.

Xolo, tenia clarisimo que tu y Juka sospechabais de mi, de hecho debería haber sospechado mucha mas gente..., pero en cuantos os pusisteis tu y Aren a discutir, me tenia que poner del lado de Aren, porque su razonamiento era más para el equipo y porque si Aren sospechaba de mi, mucha mas gente sospecharía de mi, cuando me votasteis me votasteis 3, lamentablemente para ti Aren tiene mas tiron (tiran mas dos tetas...), fijate los que votaron a Juka, ni siquiera fue igualado.

Respecto a los chivatos, desde la noche en que pudimos mp estuve temiendo enviar el msg erroneo a la gente erronea. Chapo a Joangm por localizar a Horak y dejarse localizar por mi.

Deinos, eramos dificiles de asegurar, pero no era tant dificil haber linchado a uno o dos, ya no solo por C-9, nosotros nos encontramos a noche 6... por cierto mencion especial para Katalina, no se Horak, pero al principio tanto Joan como yo la teniamos en nuestras quinielas de chivatos...

Reitero mi agradecimiento a los masters, m lo he pasado de maravilla.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 10 de Octubre de 2009, 09:53:53
si que es dificil, si

quitando lo de los eventos .. lo mas obvio para mi continua siendo lo de 3 chivatos y 4 robados..ademas la gente en la celda era obvio que 1 era chivato al menos..y allí estaban uan y ykumup---

mis votos de ese dia: uan ( "te veo nervioso") y manub ("algo abrás hecho")


Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: joangm en 10 de Octubre de 2009, 10:43:44
Buenos dias, presos


Felicidades a los fugados, felicidades a mis amigos chivatos y felicidades a los masters. Menuda currada.

Solo decir que mi nacionalidad me puso las cosas muy faciles... no nos deciamos nada.. pero cuando digo nada es nada, solo la informacion de la iniciativa. Por un lado era jodido pq no sabia q tenia cada uno o donde iban, pero por otro ya iba bien para no tener q pensar en como engañaros. Cuando se fusilo al segundo holandes (wyllinch y goose) pensaba q los presos holandeses tenian un enlace en la morgue y se escapaban por alli


cuando no active a RW realmente pense q me pillabais por el hilo... pero como no dijisteis nada me fui de rositas
a dia 12 coincidi con manub i le inste a escaparse en solitario por la noche con la sala 5 y estuvimos a punto de dejarle huir por alli i pegarle un tiro pero era mucho riego dejar q todos salierais por la individual...

Uan era el q saltaba por dos... asi q al pegarle la paliza las SS ya lo tenia muy pero q muy jodido... alzhiel me dijo de escapar juntos pero al final se fue con Uan (o eso me dijo pero resulta q uan no podia saltar ventanas rojas  asi q o se liaron, o alzhiel me mintio pq no se fiaba y se fue solo, cosa q ya nos iba bien pq teniamos tapadas 4 de 5 salidas :D ...)

siento no haber ayudado un poco mas a los chivatos dado q desde el dia q nos encontramos yo debia hacer de correo entre ellos dos y no tenia mucho tiempo asi q solo me dedicaba a copiarle los mails de uno al otro y poco mas comentaba (excepto lo de votar la D para saber si herrr oberst era soltero o  no xDDD)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Rick Blaine en 10 de Octubre de 2009, 10:54:20
Bueno, quizá el error de los jugadores pueda haber sido no participar más en los eventos (tanto votarlos como discutirlos en el hilo, que hubiera sido lo óptimo). Pero eso hubiera sido otra partida diferente, y las cosas salen como salen. Ya sabéis que uno prepara una partida pensando que todo saldrá de una forma determinada y luego los jugadores te sorprenden haciendo otra.

Estoy con Xolo en que la partida tenía demasiados jugadores quizá, cosa que en futuras secuelas (si se hacen) se mejorará. Y entiendo también que haya gente a la que no le haya gustado, porque no puede llover a gusto de todos. Simplemente hemos intentado que sea algo diferente y novedoso y vamos, creo que eso lo hemos conseguido.

Además me alegro muchísimo de que a Joangm le haya tocado por fin hacer de malo maloso, que ya llevaba unas cuantas partidas jugando y siempre de bueno, y yo pensaba "qué chaval más desaprovechao, con lo sibilino y rastrero que puede llegar a ser y nunca le toca de malo".

 :P ;D

Por lo demás decir que los 3 que se han fugado han tenido mucho mérito (casualmente los tres son bombo 1 o 2) y que siempre podrán decir que ellos sí que se fugaron de Colditz (los 3 únicos de entre 25 si no contamos a los 3 chivatos). Eso da hasta para una firma con solera en el foro.

 8)

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 10 de Octubre de 2009, 11:02:41
bombo 1 o 2?

Lo mío no ha sido mérito, ha sido compasión de Aren. Creo que he sido el preso que más guardias de Colditz se ha encontrado a lo largo de la partida. La suerte me ha acompañado de principio a fin, y si no llega a ser por la Cruz Roja y por Aren, que me cambió un pase inútil por unos alicates, no habría hecho nada. Y salir por una o por otra, eso sí que fue al tuntún...

A los que han interceptado fugándose, ¿cómo ha sido?

Aquí mi ruta de fuga, tal cual se la mandé a los mastereses:

Bueno, pues vamos allá.

Inicio en la sala del dentista (2), con mi habilidad de teniente polaco y mis dos cuerdas, salto al patio exterior, y voy corriendo hasta el punto de corte D, donde uso mis alicates para dejar atrás esta prisión.

O no.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 11:14:00
Deinos, contabamos que todos los tenientes casi seguro que se fugaban... no estabamos protegiendo las ventana rojas, por cierto, a noche 12 protegimos las salidas 2, 5 y 16. y hay se estampo la gente... otra cosa que la gente no analizó.


Por cierto, para los que duden yo estaba realmente malo a dia 11 pero hice un esfuerzo para participar con los chivatos. La razon de no conectarme es que yo me daba ya por linchado y crei que no estando conectado era mas facil que la gente pasara de mi como así fue...

Por cierto yo tambien te podia haber ofrecido alicates ;) ;D ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 11:15:52
bombo 1 o 2?


Me imagino que se refiere a mas veteranos, un poco menos veteranos y novatos, las nacionalidades estaban muy compensadas.

Por cierto Rick, los chivatos fueron escogidos a dedo o por sorteo????
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 10 de Octubre de 2009, 11:23:28
Compasión de Aren no Deinos. Me fié de ti desde el día que confesaste que no habías votado el evento del coche (y le dije a ykumup que me fiaba de ti y él me dijo que al contrario, que parecías más sospechoso). Suerte que no le hice caso.  :D
Además, eras nuestro teniente, merecía la pena darte a ti los alicates.

Lo del tunel, con la currada que me pegué para que no se descubriera... Hasta me inventé al preso "fantasma" para que no pudierais saber donde estaba el tunel!! (ese dia sabiais que me llamo habia ido a la 7 y yo a la 9).
Yo sabía que lo del tunel no habia que decirselo a nadie, pero ni podia saber que lagunero lo diria a la primera de cambio, ni que con eso los demás echarían cuentas. No me he fugado, pero creo que con el tunel no lo podía haber hecho mejor.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: afrikaner en 10 de Octubre de 2009, 11:26:18
Enhorabuena a los masters.

Creo que eran muchos jugadores, y que los días eran muy cortos.

No creo que fuera tan difícil (tampoco era fácil), sino que hemos jugado como el culo.

Personalmente, me alegro de haberme fugado. A pesar de ser la única nacionalidad sin chivato, no nos fiábamos de nadie, y así nos iba. Al final, sabía que iban a estar vigilando las ventanas verdes y la única forma de fugarse era por una ventana roja, pero para eso había que colaborar con alguien. Decidí probar con katalina y nos salió bien. Al final, los caóticos franceses obtienen una victoria simbólica.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 10 de Octubre de 2009, 11:28:04
Por cierto, ahora sé porque Joangm no me respondió mi mp el primer día que coincidimos.... :D

Creo que los chivatos fueron al azar.
Los equipos me han dicho que se hicieron por bombos.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Deinos en 10 de Octubre de 2009, 11:36:59
¿Y el resto de tenientes?
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 10 de Octubre de 2009, 12:20:49
Es cierto que la partida ha sido larga, y que su sistema de juego determina una gran implicación. Visto retrospectivamente tengo muy claro que los traidores se han adaptado mucho mejor a este sistema de juego pero sinceramente, y sin menospreciar a nadie, creo que si con los traidores no hubiera estado Horak, lo hubiéramos tenido un poco mas fácil.  ;D Había que ser muuuuyyyy organizado y dedicarle mucho tiempo.  :D También tengo claro que aunque me hubiera tocado ser traidor, no lo hubiera hecho tan bien como ellos.

De todas formas, al igual que ha sucedido en otras partidas, el jugar con un nuevo sistema determina en la primera partida unas incertidumbres de modo de juego que no son entendidas al 100% por todos los jugadores, incluido yo. Supongo que se puede mejorar todo, como siempre y por ello dejo mis pequeñas impresiones.

-Menos jugadores.

-Compromiso inicial de los mismos de seguimiento al 100% de la partida. Es una partida que necesita de toda la implicación posible.

-Días mas largos para favorecer este seguimiento. = menos estrés para los master. :-)

- Quizá inclusión de rol de jugador, "suministrador", que en cada nacionalidad pudiera dar un objeto diario a los de su nacionalidad, para agilizar la posibilidad de fugas y asimismo, acortar el nº de días de la partida. (Esta opción es muy personal y es una espinita que tengo clavada :-) , mira que en una cárcel no permitir que se den objetos  :P )

-Por supuesto, si se acorta la posibilidad de tiempo de fuga, incremento gradual de los poderes de los traidores en función de los fugados y linchamientos con muerte, porque es cierto que a la gente nos daba un poco igual, por lo visto, el ser linchados al haber mucho tiempo para conseguir objetos.


De todas formas, la partida ha estado genial, y tengo claro que en la próxima que se juegue con este sistema, va a haber mucha mas dialéctica y persecución en los hilos. :-)
 






Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Reimon Stark en 10 de Octubre de 2009, 12:22:33
Jodé, creo que la mayor cagada la hice yo votando a Alzarot el último día... Pero es que lo hice justo antes de ponerme el traje para ir a Sevilla a examinarme. No estaba precisamente en perfectas condiciones ni lo he estado a lo largo de la partida, por lo que no le he disfrutado tanto como me hubies gustado ni he jugado bien.

(Por cierto, y para mis barceloneses: SUSPENSo ROTUNDO!!!!  :'( :'( :D )


Por otro lado, comprendo perfectamente a Lagunero porque desde mi primer WW, y vaya usted a saber por qué, Horak ha sido un referente para mi (como Uan). Es más, hasta me escribió el día de mi examen para desearme suerte y para preguntarme si creía saber quién era el chivato de mi nacionalidad y yo le di mi opinión sin sospechar un carajo!! (supongo que quería saber de qué nacionalidad era, pero el tío lo hizo muy sibilina y muy amablemente...). Por cierto que mi opinión era que en mi nacionalidad no había chivato, porque la duda polaca era entre Aren y Juca y yo pensaba que ninguna de ellas lo era.

Lo único que hemos hecho bien los polacos es salvar a Xolo del castigo unas cuantas veces...

En todo caso y para los masters: PARTIDÓN DEL 15. Rick, me alegra mucho que al final me convenciéses para apuntarme, porque aunque no he hecho prácticamente nada, la he disfrutado. Lo único es que con tanto chivato no había quien confiara en nadie. Yo sólo lo hice con Xolo, Aren y... "El buen" Horak!!!!!!!!!  :P :P :P

Por cierto, Deinos, que tus alicates eran los míos, que se los di a la generala!!!!  :)

Espero en la próxima poder jugar. Prometo hacerlo mejor!!!!!!!! (salvo que lo hagáis otra vez coincidiendo con la etapa más estresante de mi vida!!!!!! :) :)

No doy la enhorabuena a los chivatos porque son sencillamente despreciables. Pero reconozco que lo han hecho sumamente bien!!! (Maldito joan!!! Cómo me intentaste llevar a la celda de castigo!!!!!  :) :))
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: alzhiel en 10 de Octubre de 2009, 13:44:31
Bueno, pues yo no puedo comparar esta partida con ninguna otra porque esta es la primera que he jugado. Y vaya partida!!!... Se ve a millas que los master se lo han currado mucho, preocupandose que tanto reglas como eventos fuesen funcionales y que a la vez casaran perfectamente con la ambientacion de la partida. Tal vez si es verdad que habia muchas reglas, yo no recordaba ni la mitad, pero bueno, menos mal que la gente, en general, a tenido paciencia conmigo.

Enhorabuena a los masters por la partida cojonuda que habeis hecho, a katalina, afrikaner y Deinos, por haber conseguido lo que los demas no hemos podido, a Horak (vaya sorpresa!!!), ykumup (de ti sospechaba al final de la partida, pero ya era demasiado tarde) y joangm (si, al final no me diste buen rollo y menti diciendote lo de que me iba con Uan, pero no sirvio de nada), por ser peores que Judas y a todo el resto de presos que hemos sufrido en nuestras carnes la crueldad de Oflag IVc, (pero que fiestas se montaban por las noches!!!).

Por ultimo, pedir de nuevo disculpas por mis cagadas varias y continuas,(desde olvidar mandar mensajes al master, olvidar que ponia en esos mensajes o modificar mensajes en el hilo), decir que no era por falta de ganas sino mas bien por inexperiencia, ( o sea, que no apuntaba nada).

Un saludo a tod@s y aqui quedo, esperando con ansia que volvamos a encontrarnos en el proximo ww.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 13:57:03
Compasión de Aren no Deinos. Me fié de ti desde el día que confesaste que no habías votado el evento del coche (y le dije a ykumup que me fiaba de ti y él me dijo que al contrario, que parecías más sospechoso). Suerte que no le hice caso.  :D
Además, eras nuestro teniente, merecía la pena darte a ti los alicates.

Aren, lo que te dije de Deinos, era pensado pero no para culpar a Deinos. Tal y como te dije, ocultarte entre 8 es mas dificil que ocultarte entre 19. De hecho lo comentamos entre los chivatos y desde el principio dijimos que era mas facil negar el haber votado que decir que habias votado y no eras chivato...

Deinos respento a los tenientes, Uan era uno y con el evento de las SS estaba fuera de las ventanas rojas, creo recordar que Horak comento que el Belga no tenia posibilidades de fugarse y en los franceses no teniamos informacion.

En cuanto a la victoria individual podéis apostar pero probablemente gane Horak, se cargo a mucha gente en los tuneles y eso le sumaba mucho y quede yo de ultimo, no solo porque deinos se fugó, sino porque no creo haber sumado yo muchos puntos...

Reimon, para tu tranquilidad te diré que Horak sabía perfectamente tu nacionalidad y cargo, el chivato polaco se encargó de comunicarselo  ;), su interes por tu examen era sincero seguro ::) y si pregunto por tus sospechas es que todos los chivatos temian por mi...  ;D ;D De hecho el dia 12 cuando vimos el evento ya empezamos a plantear para usar los votos dobles y lincharme a mi, era mejor ser linchado que ir con las SS, pero finalmente ibais tan decididos que no hizo falta...

Por cierto un momento gracioso fue el tema de los robos..., Horak y yo tuvimos la misma idea y porque esa noche empezamos a charlar a traves de joangm que si no hubiera habido 5 robos  ;D ;D ;D

Por ultimoto, a esos polacos que no paraban de pedirme mi excell, cuando entre en contacto con los otros chivatos tuve que empezar a ocultar filas y columnas porque  habia una cantidad de info dificil de justificar como la consegui y mas aun de explicar para que la necesitaba, por ejemplo robar el pase a Caiowulf, el tuyo lo robé yo... o calcular donde estaba el tunel...

PD Alzhiel,, tranquilo lo hiciste muy bien, y si llegas a no modificar el el mensaje y hubieras seguido metiendome caña a lo mejor hubiera sido distinto  ;)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 14:00:02
Por cierto Xolo, encontraste a alguien que te dejara los alicates o desististe cuando viste que el unico que te los prestaba era un casi seguro chivato???
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 10 de Octubre de 2009, 14:01:31
Alzhiel, has sido una de las sorpresas agradables de la partida (juntamente con Ykumup (rick puede dar fe que siempre decía, como juega el tio, sea o no chivato  :D y con caiowulf y dedecuac).
Muy bien a todos.

A Horak le pillaré en las 24h, bwa ha ha ha!! Y a Joangm lo veré antes... >:(

Ykumup, te libras porque no eres de BCN... :P :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 10 de Octubre de 2009, 14:20:30
Pues tenias que haberme visto el 30 de septiembre con mi jefe viniendo a mi mesa, por el cierre trimestral, que como vas que si sabia algo del cliente, y yo hablando con el cliente cada 15 minutos mientras pasaba de BSK a mi correo y de ahí al configurador que utilizo en el curro...

Un par de veces casi le hablo a mi jefe de como estaba la partida en vez de decirle como estaban las operaciones...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 10 de Octubre de 2009, 15:21:06


Deinos respento a los tenientes, Uan era uno y con el evento de las SS estaba fuera de las ventanas rojas, creo recordar que Horak comento que el Belga no tenia posibilidades de fugarse y en los franceses no teniamos informacion.



ya te dije que la victoria individual por chivatos me importaba cero patatero :D así como si hubiera sido bueno, la victoria por nacionalidad.Lagunero te peude decir que le animé a construir el tunel para que farrels escapara, cosa que a los belgas nos perjudicaba como nacionalidad, y beneficiaba a los franceses pero era lo que habia que hacer para la victoria general.

Aren: te inventaste un preso fantasma... qué bueno  :D  yo pensé que era  deinos , auqnue me descuadraba el que fuera teniente.

y lo del teniente no es asi exactamente.. loque te dije ykumup  es que el teniente belga..y los otros 3 en general era imparables, porque saltaban por ventana roja ellos solitos y que los diesemos por imposible.

luego tuvimos la suerte de que uan fuera "acariciado" por las SS y que austercita decidió salir por ventana verde pensando que las rojas estarian petadas.

y los franceses... les tenía panico porque no sabiamos NADA de ellos... excepto que farrels podria salir por el tunel


reimon: siento lo de las opos.. la pregunta era sincera  ;).. lo de despues sobre tus sospechas no,evidenmtemente  :D

pero me fue perfecto que votaras al tuntun.. sabia que no volverias hasta la noche ( o ni eso) y votaste manub en rojo ..y luego xolo te sigue...voté como tu con la esperanza que mas gente se subiera al carro y luego no pudieras rectificar

me queda una duda con juka ¿ intentó salir por llave interior? era la unica que sabia positivamente que tenia una llave, por eso en parte se decidió tapar llave interior

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 10 de Octubre de 2009, 16:01:28
Efectivamente, yo, la teniente verga, cometí el error de ir a ventana verde. Estaba convencida de que las petadas serían las rojas, y me vi con dos cuerdas para saltar dos ventanas verdes. Craso error.

Pero si no me equivoco, a mí me pilló Fritz(skies), y fui la única que intentó salir por allí. Merde!
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 10 de Octubre de 2009, 17:13:16
   los días eran muy cortos.

   Antes de comenzar se comento en el hilo este tema y se quedo que hasta el día 6 seria de un día de duración y a partir de entonces, de 2. Pero la cosa era larga y para los días finales lo volvimos a hablar y quedamos que seguirían igual, porque sino, era otra semana o dos mas de juego...
   Supongo que la solución idónea, era recortar días de partida y los que fueran, jugarlos mas largos...

   mira que en una cárcel no permitir que se den objetos.

   Este tema lo hablamos varias veces (creo recordar) y llegamos a la conclusión de que si lo permitíamos, los jugadores que vieran claro en los días finales que no se fugaban les cederían los útiles al resto, cosa que queríamos evitar. No seria justo para los chivatos, que se podrían volver locos con esta situación. También devaluaba parte de la faena hecha por ellos de sabotaje de útiles...
   Ademas, esto afectaría a las condiciones de victoria, donde penalizábamos la fuga con útiles sin usar de forma general para premiarla de forma individual. Los jugadores que se intentaran fugar, cederían (o casi) todos sus útiles al resto de compañeros de la nacionalidad para no penalizar la victoria general y que ellos los aprovecharan.
   Y esto lo queríamos evitar, si cogíais mas útiles de los necesarios, perjudicabais al resto de jugadores para beneficiaros individualmente... ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 10 de Octubre de 2009, 17:20:30
Si yo veo bien vuestra opción y la entendí "ferpectamente" . No es que quiera que todos den objetos a mogollón, si no que uno si que pueda hacerlo, como habilidad o como extra diario. Digamos que cada día recoge uno que puede o no repartir si quiere. Es una opción que se puede ajustar luego en las condiciones de victoria y que acortaría los días de partida al permitir fugas mas rápido.
Es que en las peliculas de fugas siempre hay uno que se encarga de recoger cositas...y yo soy un sentimental.  ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Alexeiv en 10 de Octubre de 2009, 17:28:46
Efectivamente, yo, la teniente verga, cometí el error de ir a ventana verde. Estaba convencida de que las petadas serían las rojas, y me vi con dos cuerdas para saltar dos ventanas verdes. Craso error.

Pero si no me equivoco, a mí me pilló Fritz(skies), y fui la única que intentó salir por allí. Merde!

Espero que no fuera por el mensaje que te envié con el tema de las ventanas verdes. Me dijiste que ya habías enviado el movimiento.  :)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: austercita en 10 de Octubre de 2009, 17:39:46
Espero que no fuera por el mensaje que te envié con el tema de las ventanas verdes. Me dijiste que ya habías enviado el movimiento.  :)

No fue por ti, darling... Aunque cuando me llegó tu mensaje, me alegré de haber enviado el movimiento ya. Pedirle a una teniente una fuga en pareja era sospechoso y chunguito, y por culpa del bueno de Horak nunca llegué a pensar del todo que fueras bueno :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 10 de Octubre de 2009, 19:01:51
Por cierto Xolo, encontraste a alguien que te dejara los alicates o desististe cuando viste que el unico que te los prestaba era un casi seguro chivato???

Si hubiera encontrado alicates no estaría en Trebrinka

Piensa que llevo 3 noches intentandolos conseguir + la Cruz Roja
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: joangm en 11 de Octubre de 2009, 11:02:03
Ramooon! Sorry por intentar meterte en castigo (en serio q no vi q llevabas un pasr de votos  ;)) Siento tambien q hayas suspendido, seguro q el proximo apruebas champiñón

Realmente horak es el puto amo! Lo de dejar q la GR no actuase a dia 1 es genial... cuando me lo dijo, se me caian las lágrimas... hasta le dije en un mail a ykumup: "Tu deja, que horak nos llevara por buen camino"  ;D ;D

Aren  :-\ yo no queria, te lo juro... en realidad el dia q estabamos juntos en la misma habitacion no tuve una buena semana y realmente no pude mparme contigo te lo juro  :-* :-*

Alzhiel cuando me dijiste q te ibas con Uan estuve a punto de enviarte un mp acusandote de chivato, solo para reirme un rato  ;D ;D Sabia q Uan no podia irse por ventana roja asi que o te ibas solo (cosa q teniamos controlado con 4 d las 5 salas individuales) o te ibas acompañado de Uan y pringabais los dos


Coñe xolo haberme pedido alicates que yo tenia 3 creo  ;D ;D ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: alzhiel en 11 de Octubre de 2009, 13:12:37
Citar
mi info holandesa... guardias por los patios sur y este

Aqui mentiste como un bellaco, no joangm?
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: joangm en 11 de Octubre de 2009, 13:14:27
No, horak tmb me lo pregunto...

recordad q se recibia la info del dia anterior no de la noche en q se pasaba la info...

Como minimo escribi lo mismo q me paso rick blaine, y cuando lo vi.. recuerdo q lo corrobore i dije si es lo q toca
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: alzhiel en 11 de Octubre de 2009, 13:21:29
Pues yo desconfiaba de ti (y de todos) pero ese mensaje es el que me confirmo la sospecha.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Reimon Stark en 11 de Octubre de 2009, 14:04:58


reimon: siento lo de las opos.. la pregunta era sincera  ;)..




Ah, el buen Horak!!! Cómo pude dudar de él?!?!  :) :)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Juka en 11 de Octubre de 2009, 17:31:18

me queda una duda con juka ¿ intentó salir por llave interior? era la unica que sabia positivamente que tenia una llave, por eso en parte se decidió tapar llave interior

Lo intenté, sí ;D y a sabiendas de que podíais chapar ese acceso, pero como el último día se estuvo comentando mucho lo de que anularíais las salidas de llave y pase me dije que quizá por eso mismo dejaríais que creyéramos en ello y luego no lo activaríais, así que actué a la inversa usando la llave interior ::)

Mi pedazo de ruta era salir por llave interior, usar la cuerda que corresponde al punto A, y luego pasearme hasta el punto de alambrada norte y cortar ahí con alicates.

Felicidades a todos :D

Reimon ánimo, a la siguiente te lo sacas seguro!!
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: katalina en 12 de Octubre de 2009, 19:12:43
Por no hablar del hecho de que a falta de photoshop o excel en su ordenador el muchacho ha tenido durante un mes el tablero de Colditz (juego de mesa) desplegado en su mesa del comedor, con los palitos del Catán (los caminos) numerados para cada jugador (rojos=belgas, azules=franceses, naranjas=holandeses, blancos=polacos) y comiendo de lado mientras cada día desplegaba a cada uno en su localización según el mp que le enviaba yo con vuestros movimientos.

Doy de fe de ello: Un día que fui a jugar a su casa, tuvo que desmontar el tablero pero,eso sí, dejó encima de la mesa el palito azul que me representaba.

Muchas felicidades a los másters!!! Yo me he divertido mucho y coincido con Afrikaner en que no era tan difícil escaparse, pero creo que los "buenos" hemos jugado mal en general.

Yo he conseguido escaparme por unos trapicheos que hice con Afrkaner: Cambio pase por cuerdas, él transforma pase en alicates y la noche siguiente cambio el otro pase por alicates. Gracias Afrikaner!! Yo también vi que lo de fugarse individualmente estaba chungo y el último día le propuse a me llamo fugarnos juntas, pero ella ya tenía ruta de escape, así que cuando por la noche Afrikaner me propuso escaparnos juntos, di saltos de alegría, aunque tengo que confesar que me pase´más de la mitad de la partida desconfiando de él y de Caoiwulf. Afrikaner, Caiowulf:  :-*

¿Y véis cómo yo no era chivata? Que no siempre voy a ser mala; además, si soy más buena que el pan!! Eso sí yo hubiese sospechado de mi misma los primeros días por la cagadas que publiqué en el hilo, pero tenéis que comprenderme: la primera semana de partida una gripe intestinal me tuvo KO y realmente mis facultades estaban bastante mermadas.

A todo esto, tengo que confesar que por un desliz masteril previo a la partida, yo sabía que sólo había 3 chivatos. Juré a los másters que no diría ni mu (Rick, Wellington: he cumplido, que conste). eso sí, cuando vi que había habido 4 robos supe que uno mentía, pero mis principales sospechas fueron hacia caiowulf, que era el robado repe de mi nacionalidad. Eso sí, lo que los másters se han perdido son rocambolescas historias que me inventaba para los franceses y para quien coincidiera conmigo (y confiara en esa persona, como Aren por ejemplo) para convencerles de que uno de los robados mentía.  :D

Bueno, no sé si lo habéis notado, pero me he fugado!!!. 2 franceses (que nos fugamos juntos) lo hemos conseguido!!! Vive la France libre!!!!! Ole!!! Ole!!! Oh lala!! Oh lala!!!
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 13 de Octubre de 2009, 10:50:09
Acabo de borrar los ultimos mps que me quedaban de las partida (15)

Por cierto que le he estado echando una ojeada al excell de Rick... valgame dios... esta todo... Eso si es gracioso el tema de los extraperlistas que ha llegado a haber... (Yo 3 llaves, pero Joangm 3 alicates waooooo, no me extraña que no quedaran)

Por cierto Katalina, siento mucho el linchamiento, pero es que eras una de mis maximas sospechosas para ser chivato y no me podia creer lo que estabas poniendo sobre los tuneles...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: katalina en 13 de Octubre de 2009, 10:58:18
No pasa nada, yo también hubiese sospechado. Ya he dicho que no estaba demasiado fina. De todas formas, es cierto que no había visto que se había publicado en el hilo de ayuda. De hecho, no había visto ni una de las modificaciones que se habían hecho.
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: joangm en 13 de Octubre de 2009, 14:27:11
Al final se postearan los puntos individuales y colectivos conseguidos?
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 13 de Octubre de 2009, 14:31:04
Al final se postearan los puntos individuales y colectivos conseguidos?

   Zis... :)

   Seguramente entre esta tarde o mañana tarde pondremos las puntuaciones. Eso si, sera poca cosa... los puntos de los 3 fugados y los de los 3 chivatos y andando... ;D
   Por el momento he colgado en el hilo de ayuda las rutas de fuga de todos y las condiciones de victoria de los chivatos...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 13 de Octubre de 2009, 15:04:41
Que bueno....fui el primero en intentar fugarme de Colditz, jajaja

Si me llega a llegar lo de la Cruz Roja....ahora mismo estaria en mi ansiada Ciwatanejo! :D :D :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 13 de Octubre de 2009, 15:18:44
Si me llega a llegar lo de la Cruz Roja....ahora mismo estaria en mi ansiada Ciwatanejo! :D :D :D

   De hecho yo no sabia si te habían llegado o no hasta casi abrir el día y pensaba: Si se escapa, condena a la mitad de los polacos, pero esta fuera y de ellos, hay varios aun con opciones de fugarse aun y así... :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 13 de Octubre de 2009, 15:37:44
Ya lr dijr yo que si yo fuera chivato le dejaria fugarse condenaba a muchos polacos  a no poder fugarse, entre ellos uno de los que quedaba condenado era el unico polaco que se fugo...
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 13 de Octubre de 2009, 16:01:38
Ya lr dijr yo que si yo fuera chivato le dejaria fugarse condenaba a muchos polacos  a no poder fugarse, entre ellos uno de los que quedaba condenado era el unico polaco que se fugo...

   Mmmm...

   No creas, no. Reducía en dos tramos el túnel de Aren y Me llamo. Pero aun y así, podían salir con el túnel al patio ext este. El problema es que necesitarían llave o alicates o pase para salir de Colditz. Y Me llamo no tenia, tendría que ir a buscarlo y Aren tenia unos alicates a esa altura de partida. Claro, que igual no se los cambiaba a Deinos y eso los condenaba a los tres.
   El dia 11 Deinos se encontró con la guardia de registro, así que tampoco coge objeto. Lo mismo que si Xolo se fuga.
   R. Stark estaba en la enfermería donde no quedan alicates ya. (Se los llevaron Joangm Y Alzarot).
   Solo condenaba a Juka, que ese día completa el equipo de fuga. Y aun tenia unas remotas opciones de fuga con sus útiles (alicates, llave y pase) de salir por llave interior, pasar por pase interior y cortar alambrada. Todo un paseo, pero posible...

   De hecho, de los polacos llegaron todos a dia 12 con opciones de fuga... ::)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 13 de Octubre de 2009, 17:42:33
A ver Pumuky que no estoy tan idiota:

Hice cuentas para ver si me podía fugar:

- Aren y Me llamo: no se como mierda iba lo del túnel pero pensé que si dependia de mi fuga el éxito, que se fueran a la mierda todos...Porque macho, llevaban un huevo cavando, pensé que por un día no los iba a joder!
- Reimon: me dijo que el estaba listo para fugarse, por este no había problema
- Deinos, Pumuky, Juka: sabía que os faltaba muy poco, que con el paquete de la Cruz Roja más el último día podiais fugaros también. Además casi estaba seguro que tu eras el chivato, así que me jodió por Juka y Deinos, pero tampoco los hubiera vendido en exceso

Era la fuga ideal:
- Me sabía el patrón de guardas y perros a noche 11, y todo ok
- Sabía que iba a ser de los primeros, con lo cual no me afectaría la superpoblación
- Sabía que los chivatos no se arriesgarian a tapar todas las salidas tan pronto

Perooooooo......ni por la mañana, ni con el paquete de la Cruz Roja pude pillar mi último utensilio

Cago en to!

Yo hice mi partida, y casi me sale.....sabíamos que solo había una oportunidad, e intenté hacerla cuando menos jodía al grupo

Y por último Pumuky; sabes de sobra que desde el día 3 o por ahí, llevaba diciendo qeu tal como estaba el panorama veía imposible la victoria general. Era de cajón!

Así que como Katalina en ESDLA (porque vosotros se lo permitisteis), cree mi propio reglamento y realidad. Y me dije a mi mismo que lo primero era mi nacionalidad y yo!

Intenté hacer buena esa realidad el día perfecto....pero no pudo ser
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 13 de Octubre de 2009, 17:50:25
Y lo que llevo diciendo desde que pensé que la victoria general era muy xunga de conseguir.....es que la fantasía que teníais en la mollera de irnos todo Colditz el día 13...era una solemne gilipollez!

Porque ya has visto el resultado.

Si nos hubieramos ido fugando progresivamente la noche ideal (como yo la 11) creo que no hubieramos ganado el general pero creo que se hubiera largado más gente. 5 o 6 quizás!

Y eso no lo digo después de ver el resultado, eso lo llevo diciendo desde el principio, y tu, Pumuky, eres testigo!

Si alguien no coge objetos....se le intenta echar una mano pero milagros a Lourdes, porque por uno que va mal, a lo mejor 5 de su facción se están jodiendo sin poder irse.

Y para cagadas enormes y para que luego digais que yo soy el que no juega en equipo, os recuerdo que Aren (la que siempre lo hace todo bien y a la que siempre se le ha de hacer caso y mostrar pleítesia) condenó con su voto y con la mierda qu e soltó a Juka (de su facción) al congelador. Luego resulta que no era chivata, y claro, tu Xolo no te fugues porque Juka ha perdido un día en el congelador....

Esto es algo que me tocó mucho los huevos, pero mira, lo hecho, hecho está  8)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 13 de Octubre de 2009, 17:51:01
lo de la cruz roja  ... piluka ( el sargento frances) tambien se me quejó que no le habia llegado lo que pidió .. y es que ser los ultimos del escalafon es muy chungo
y eso que no habia chivato frances  :D


Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 13 de Octubre de 2009, 17:52:55
lo de la cruz roja  ... piluka ( el sargento frances) tambien se me quejó que no le habia llegado lo que pidió .. y es que ser los ultimos del escalafon es muy chungo
y eso que no habia chivato frances  :D

ya....era muy chungo! Pero que debo hacer?

Me tiro los 4 últimos días a falta de un objeto que por una cosa u otra no lo puedo coger nunca.

Hecho cuentas y me salen que esa noche es ideal para irse y que si me sale mal....aún me queda el último día para intentarlo

Y mira, es lo que hice!
Título: LA FERIA SINIESTRA
Publicado por: wellington en 13 de Octubre de 2009, 18:15:32
ASALTO AL CUBIL DE LA CRIATURA (18 PV):
KATALINA:   CUCHILLO Y SU AFILIACION (+1 y –3 )
JEREZMEME: ESCOPETA  (+8/2= +4).
PILUKA:       SABLE (+4).
VIZZINI:      PICO (+2).
VMARTI:      HACHA (+4).
YKUMUP:     MAZA (+4/2=+2)
ALZHIEL:     NO LUCHA

TOTAL SOLO 17 PUNTOS DE DAÑO
PERO LOS PV  DE LA CRIATURA BAJAN A 15 GRACIAS A LA PRESENCIA DE KATALINA POR EL BONUS DE SU AFILIACION, Y POR ESO LOGRAN MATARLA







  Y me dije a mi mismo que lo primero era mi nacionalidad y yo!

   En todo caso lo primero eras tu, porque penalizabas a tu nacionalidad con tu fuga prematura... ::)
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: ykumup en 13 de Octubre de 2009, 18:29:22
Bueno lo que no te ha contado Wellington es que esa noche tenias a parte de guardias y perros tenias una diana apuntando hacia ti, lo malo es que no podiamos apuntar al Oeste que era tu huida porque ya habiamos disparado hacia ahi la noche anterior y te disparamos hacia Norte bloqueandote tres de los 4 patios  ;) ;) ;)

Era obvio que de todos modos yo como chivato tenia que quedarm cigarrillo :-*
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: Aren en 13 de Octubre de 2009, 18:34:45
Un dato:

Tunel de la Biblioteca: 10 tramos (es decir, 5 dias cavando las dos) + recoger los 4 objetos de kit+ 1 dia perdido por el coro polaco= 10
Eso sin contar guardias de registro, otto y fritz.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: katalina en 13 de Octubre de 2009, 23:00:26
Así que como Katalina en ESDLA (porque vosotros se lo permitisteis), cree mi propio reglamento y realidad. Y me dije a mi mismo que lo primero era mi nacionalidad y yo!

Chico, parece que tengas un trauma con el tema. Haz lo que te de la gana, pero no me pongas como excusa.  >:(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: rincew en 13 de Octubre de 2009, 23:43:43
Bueno, que yo no había escrito aún.

Sobre los compis de juego, pus vi menos tensión que en otras partidas, pero no me pareció demasiado mal ya que me da la impresión que esta era una partida para jugar más de tapadillo, haciendo planes y hablando solo con unos pocos fuera del principal.

No me terminó de convencer mucho que se pusiera en la picota a jugadores poco participativos (como yo  :D) en lugar de centrarse en buscar chivatos.

Sobre el famoso plan Horak del que he sido cómplice involuntario….. Bueno, como dije en su día, me parecía una acusación muy circunstancial. Fue una lástima que nadie de los compañeros belgas sospechara de tu cambio de actitud tan radical con alguien que ayudó lo que pudo a sus compañeros… pero, en fin, fue tan atrevido que me alegro que saliera bien.

Personalmente me ha costado jugar porque he estado apartado un tiempo, y esto ah subido mucho de dificultad para mí. Que penita que cuando empezaba a enterarme de algo fuera a la nevera.

Un abrazo a todos.
Felicitaciones especiales a los masters, sobre todo a Rick que era con el que cambiaba mensajes. Algunos de sus toques de humor fueron geniales.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 14 de Octubre de 2009, 01:20:30
Un dato:

Tunel de la Biblioteca: 10 tramos (es decir, 5 dias cavando las dos) + recoger los 4 objetos de kit+ 1 dia perdido por el coro polaco= 10
Eso sin contar guardias de registro, otto y fritz.



Y porque te enrolas en esa matada?

Te veo capacitada para pillar objeto por día y fugarte por el tejado....

El túnel yo lo veo bien para gente qeu no pille objetos.

A la vieja usanza hubieras sacado más provecho
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: horak en 14 de Octubre de 2009, 08:19:06
xolo que negativista  :D

los túneles eran una manera de sacar a 4 presos sin preocuparse de los objetos ( por ejemplo de los alicates que tanta falta te hacian)..4 personas sin buscar objetos eran mas oportunidades para los demas de pillarlos ¿no?

y si cayeron fue porque me gané la confianza de los belgas y lagunero me lo contó todo todo todo..sin eso dudo que hubiera acertado. Por no hablar que si me linchais el dia 11 o me llevais con la SS el dia 12  no hubiera podido detectarlos.

Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: xolo en 14 de Octubre de 2009, 08:26:27
xolo que negativista  :D

los túneles eran una manera de sacar a 4 presos sin preocuparse de los objetos ( por ejemplo de los alicates que tanta falta te hacian)..4 personas sin buscar objetos eran mas oportunidades para los demas de pillarlos ¿no?


los túneles son para los débiles  ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 14 de Octubre de 2009, 15:56:07
xolo que negativista  :D

los túneles eran una manera de sacar a 4 presos sin preocuparse de los objetos ( por ejemplo de los alicates que tanta falta te hacían)..4 personas sin buscar objetos eran mas oportunidades para los demás de pillarlos ¿no?

y si cayeron fue porque me gané la confianza de los belgas y lagunero me lo contó todo todo todo..sin eso dudo que hubiera acertado. Por no hablar que si me lincháis el día 11 o me lleváis con la SS el día 12  no hubiera podido detectarlos.



   Esa era la idea. Cuando se le comunica a Me llamo el túnel de la biblioteca ella solo tenia equipo de fuga y Aren un solo útil cuando se añade al follón. Eso os permitía al resto ir a buscar útiles con algo mas de facilidades, puesto que dos jugadores ya no necesitaban de ellos para fugarse (su útil de evasión era el túnel).
   
   Fue una lastima cuando en los mails de los chivatos leí que Lagunero le había explicado a Horak que estaba liado con el túnel del WC, eso le permitía a Horak hacer números sobre el otro túnel... y vaya si los hizo...
   En su mp pidiendo que se conectara su hab única de detectar túneles, mencionaba que pedía biblioteca y que tenia grandes esperanzas de acertar con este túnel, por la cadencia de RW a la hora de ofrecerlos...
   Mala suerte para el túnel "polaco", donde ambas se lo habían currado mucho para crear la duda y la incertidumbre sobre el... :(
Título: Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
Publicado por: wellington en 14 de Octubre de 2009, 16:13:02
  Y lo que llevo diciendo desde que pensé que la victoria general era muy xunga de conseguir...

   Los masters contábamos con las fugas como mínimo de los 4 tenientes, 2 mas por ventana roja y alguno suelto. Eso os acercaba bastante al requisito inicial de 9 fugados. Y si se conectaba el coche de herr Oberst y alguien se fugaba con el, la condición para aspirar a la victoria se reducía a solo 8 jugadores, 1 con el coche mas lo dicho arriba. Ya nos poníamos a calcular positivos vuestros y negativos de los chivatos.

   Ademas, en este caso la cosa se ponía:
   Jugadores fugados 8 x 4ptos cada uno = 32ptos.
   Jugadores sin fugarse = -17ptos.

   Un margen de +15ptos a favor de los fugados para combatir al batallón de categorías donde los chivatos restaban. Y sin contar los 2ptos que daba el fugarse con el coche de herr Oberst y el sacrificio de Me llamo el día que lo hizo para que RW ofreciera el túnel de la biblioteca...
   El verdadero peligro residía en los útiles sin usar de los fugados, que cada uno era un -1 a las condiciones generales. Eso podía restar entre 4 y 6 ptos tranquilamente al computo final y propiciar un resultado bastante justo...

   Pero como siempre, el master (en este caso ambos) piensa un partida y luego sale otra completamente diferente... ;D