logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17954 veces)

Caiowulf

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2009, 01:32:57 »
Antes que nada, enorme partida, para mi que hubo dias que no pude conectarme (por ejemplo hoy que no pude enviar la ruta de fuga, aunque viendo como se pusieron los chivatos igual me hubiesen cogido...) igual tuve la posibilidad de escaparme.
Cagadas cometí varias, dudé de mucha gente por mi falta de experiencia en el juego, pero dudaba sobre todo de los que "organizaban" a cada equipo, el problema era que ponerse en contra de ellos era llevarte muchas miradas y un jugador con experiencia siempre sale ganando en una discusión "mano a mano" y sabiendo que llevaba las de perder, algunas veces preferí esperar y ver.
Dudaba mucho de Aren, Horak, Katalina, Uan, Pumuky y Xolo.
Lancé algunas acusaciones para ver si alguien me apoyaba y nunca recibí apoyo (sólo Katalina una vez y terminó en la neffera...). También quería ver quien las discutía para ver por dónde cojeaba cada uno, pero con tanta gente es verdad que me perdía mucho.
Lo que sí fui el único que sostuvo varias veces que los chivatos eran menos de 4.
Incluso dije que de los robados, uno mentía, lo que pasa es que al ser dos robados franceses, lo lógico era que seamos o Katalina o yo.
Si se fijan en mis votaciones, el último dia fueron Uan o Pumuky porque uno de los dos era el chivato, pero entre los dos, Uan me parecia más sospechoso.
Deinos, no tenia ninguna razón clara para acusar a Uan tan firmemente el último día, sólo quería ver quien reaccionaba a favor y quien en contra, pero no logré darle el énfasis que quería (y si me ponía a defender mi acusación iba a terminar liándola en contra mio).

De nuevo, lo de los másteres, de puta madre... Bueno excepto el día que Rick se olvidó de decirme que estaba en la habitación con RW y Uan salió a comentarlo en el hilo del día, lo que hizo que yo comenzase a sospechar de Uan y no cejase de hacerlo hasta el final...

xolo

Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2009, 02:14:40 »
Bueno y aquí va mi valoración sincera:

La partida

Como el juego de tablero, para mi, deja bastante que desear, sí, lo siento. Es una ambientación buena, unas reglas super perfiladas, pero para mi la jugabilidad ha sido baja. De ahí que mucha gente haya dejado de particpar o haya hecho como yo. El mínimo exigible.

Para mi esta partida ha sido un querer y no poder. Todo muy bonito pero...............pero al final le falta "algo". Es una lástima

Vamos a ver, esto como algo general, como el juego en si. Cierto es qeu gran parte de la culpa es que la duración ha sido excesiva y los días muy cortos, cosa que hacía que por cojones algún día no se pudiera votar o lo que fuera por la rapidez de los días. Gran parte de culpa la tiene también el excesivo número de jugadores. Esto es algo qeu lo venía oliendo desde el día 0 y lo corroboré al día 2.
No se pueden encontrar 3 chivatos entre 29 personas......por muchas vueltas que le deis. Puedes tener intuiciones como de hecho yo tenía con Pumuky, pero poco más. Si de encima de esos 29, una gran parte se deja llevar por la incompetencia y otra gran parte por el metajuego de los cojones....nos metemos en un serio problema

No quiero explayarme mucho más, veo más cosas malas y otras muy buenas, pero como punto importante quiero decir que no me gusta, y esto yo ya lo he dicho de otras partidas, qeu el castigo de un linchamiento sea perder un día y volver. Porque creo que menos a mi, y a Katalina, al resto les ha sudado el nabo entrar en el congelador porqeu luego volvían. Si en vez de congelamiento hubiera sido fusilamiento, los días hubieran sido más entretenidos: más careos, más explicaciones y mentiras por el hilo....., más dagas, más patriotismo....

Bueno da igual

Y por último; los masters

Les pongo un 10.

Espero que sepan que cuando les pongo un 10 es porque pienso de verdad qeu merecen un 10....no lo hago por peloteo. Ya veis que no tengo pelos en la lengua para rajar de cosas como al principio de este mismo post. Ambos han sido super atentos, las reglas son de SOBRESALIENTE, y siempre han estado ahí para todo.

Encima sois amigos mios. Os quiero a los dos. Rick y Wellington. Espero qeu volvais a hacer algo conjunto, y espero qeu me pueda divertir más que en esta


dedecuac

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2009, 02:25:45 »
Me lo he pasado pipa. Muchas gracias por el currazo a los masters, que no lo podrían haber hecho humanamente mejor. Ciertamente he empezado con un plato fuerte en el mundo de los werewolfs, pero ya me ha gustado hacerlo así.

Los chivatos se lo han currado mucho. Realmente no sospechaba de ninguno de los tres. Sí, ya visteis como me la metió doblada Horak, a quien defendí más de una vez... pero es que era el único del que no veía razón para desconfiar de mi nacionalidad... Quizá debí haber visto que eso era sospechoso, pero no lo vi!

Horak iba dia a dia descifrando los patrones de movimiento de todo. Creo que el problema fue que yo nunca había jugado con nadie y no conocía el método de juego de cada uno. Ahora pienso que seguramente si Horak no se hubiera puesto en plan analizador a descifrar los patrones de movimiento de RW, Otto, Fritz, etc,... el resto de los belgas que sí conociera su modo de juego enseguida hubieran sospechado de él porque estaría jugando sin ese espíritu organizativo característico.

Eso sí, cuando el viernes por la mañana me pidió para compartir fuga por una ventana roja ya me entró mal rollo... pero bueno, pensé que ya que me había fiado de él el resto de la partida y sabiendo que las salas de ventana verde iban a ser más concurridas...

Pues sí, ahora ya lo sé y como han dicho por ahí, a la próxima no sólo no me fiaré del master, sino que tampoco me fiaré ni de mí mismo. ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2009, 08:41:43 »
Yo también he pensado durante la partida que era imposible descubrir a los chivatos por sus actuaciones de día en el foro. Pero claro, teníamos que habernos aprovechado de los eventos de RW. Aunque el hecho de que se conecten o no se deba al azar (o la superpoblación) hace que un evento vital pueda quedarse fuera... pero tampoco sé cómo se podría mejorar.
[:·:|:::]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2009, 09:12:53 »
Yo también he pensado durante la partida que era imposible descubrir a los chivatos por sus actuaciones de día en el foro. Pero claro, teníamos que habernos aprovechado de los eventos de RW. Aunque el hecho de que se conecten o no se deba al azar (o la superpoblación) hace que un evento vital pueda quedarse fuera... pero tampoco sé cómo se podría mejorar.

los 2-3 primeros dias dificil,luego sabida la ruta de RW, imponiendo un sistema de rotaciones:

las dos naciones que van ultimas en inciativa mandan 1 hombre a la sala de RW y nadie mas va a esa sala. asi aunque la GR actue, se activa seguro, a menos que los dos sean chivatos.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2009, 09:22:14 »
Felicidades a los masters por el curro que se han pegado, gracias por la partida.

Pero...

Muy larga, demasiados jugadores, demasiadas reglas, muy complicada. Todo esto dicho sólo desde mi punto de vista Me ha sido materialmente imposible seguir los hilos y estudiar las pistas y reacciones de los jugadores y compatibilizar esto con el resto de mi vida, me lo pensaré mucho antes de participar en otra partida que requiera tanta atención. Los días eran demasiado cortos y sólo me permitían entrar y postear un voto casi sin pensar para no ser fusilado, y por la noche intentaba participar e informar a mis compis de lo que sabía, pero no creo que una partida como esta se mereciera una participación como la mía. Cuando me tocó estar en un túnel, la verdad me vino muy bien, ya tenía algo que hacer sin pensar demasiado en el resto: cavar; y pensé, además se lo cuento a Horak porque si hay algo que se me escapa él lo pensará por mi y me contará que debo hacer. Y está claro que pensó por mi, lo siento Farrels.

Reitero mis felicitaciones a los masters y me quito el sombrero ante lo que han hecho aquí, pero creo que en próximas ediciones si las hubieran, deberían reducir el número de participantes y "escoger" a la gente que se vaya a comprometer con el juego. Yo sólo me apuntaré si de verdad tengo tiempo de seguirla bien.

Y, se me olvidaba, mis felicitaciones también a los chivatos y a los pocos que lograron fugarse.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 09:53:39 por lagunero »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2009, 09:25:04 »
Otra cosa, Rick dijo un día que los chivatos se lo estaban currando mucho más que los otros presos. Pensé que había que estudiar detenidamente a la gente que más participaba y que tirando de ese hilo podríamos encontrar a los malos, pero al final no tuve tiempo de hacerlo ni de proponerlo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2009, 09:34:06 »
los 2-3 primeros dias dificil,luego sabida la ruta de RW, imponiendo un sistema de rotaciones:

las dos naciones que van ultimas en inciativa mandan 1 hombre a la sala de RW y nadie mas va a esa sala. asi aunque la GR actue, se activa seguro, a menos que los dos sean chivatos.

Yo creo que tardé más de 3 días en saber la ruta de RW.
:D
[:·:|:::]

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2009, 09:34:33 »
Cuando me tocó estar en un túnel, la verdad me vino muy bien, ya tenía algo que hacer sin pensar demasiado en el resto: cavar; y pensé, además se lo cuento a Horak porque si hay algo que se me escapa él lo pensará por mi y me contará que debo hacer. Y está claro que pensó por mi, lo siento Farrels.

Y, se me olvidaba, mis felicitaciones también a los chivatos y a los pocos que lograron fugarse.
No pasa nada en la siguiente "Despues de Colditz" te acusare de traicion y te fusilaremos nada mas empezar  ;D :D :D
Eso le puede pasar a cualquiera,si no preguntales a Juka y Carlosmeme en SPQR que como tenia mis dudas estuvieron tres dias intentando convencerme de que eran de los mios  ;D :D :D
Y encima  es que lo eran  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2009, 09:42:40 »
Yo creo que tardé más de 3 días en saber la ruta de RW.
:D

bueno, es un decir.. pero a partir del  dia 5 o 6 ya estaba claro... un dia la petamos por SP yo y joangm ..y al siguiente solo fue joangm a esa sala y obviamente no lo activó.

y ese dia lo podiais haber encontrado .. bastaba con decir en el hilo toda la gente que estaba acompañada ( no hacia falta la sala).. luego solo quedaba la gente del patio y  celdas.. y ya quedaba reducido a la gente que fue a salas individuales. a
esos algunos se les podia descartar obligando porla noche a cambiar el objeto que habian pillado ... (es verdad que alguno podria ser que ya tuviera uno de esos..pero menos es nada)

y ya solo quedaban los que decian estar solos y en sala de kit.

dificl y rebuscado, si, pero no imposible.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2009, 09:46:14 »
Sí, si organizarnos nos podíamos haber organizado, está claro que jugamos mal, pero creo que es difícil organizarse tanto.
[:·:|:::]

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2009, 09:50:48 »
Ante todo gracias a todos por la partida, me lo he pasado como un enano..., sobre todo a Rick y a Wellington, este ultimo se ha pasado la mitad de las noches eplicandome mis poderes y como usarlos.

Rick, yo quiero ver ese excell, te envio el correo el lunes.

Xolo, tenia clarisimo que tu y Juka sospechabais de mi, de hecho debería haber sospechado mucha mas gente..., pero en cuantos os pusisteis tu y Aren a discutir, me tenia que poner del lado de Aren, porque su razonamiento era más para el equipo y porque si Aren sospechaba de mi, mucha mas gente sospecharía de mi, cuando me votasteis me votasteis 3, lamentablemente para ti Aren tiene mas tiron (tiran mas dos tetas...), fijate los que votaron a Juka, ni siquiera fue igualado.

Respecto a los chivatos, desde la noche en que pudimos mp estuve temiendo enviar el msg erroneo a la gente erronea. Chapo a Joangm por localizar a Horak y dejarse localizar por mi.

Deinos, eramos dificiles de asegurar, pero no era tant dificil haber linchado a uno o dos, ya no solo por C-9, nosotros nos encontramos a noche 6... por cierto mencion especial para Katalina, no se Horak, pero al principio tanto Joan como yo la teniamos en nuestras quinielas de chivatos...

Reitero mi agradecimiento a los masters, m lo he pasado de maravilla.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2009, 09:53:53 »
si que es dificil, si

quitando lo de los eventos .. lo mas obvio para mi continua siendo lo de 3 chivatos y 4 robados..ademas la gente en la celda era obvio que 1 era chivato al menos..y allí estaban uan y ykumup---

mis votos de ese dia: uan ( "te veo nervioso") y manub ("algo abrás hecho")


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

joangm

Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2009, 10:43:44 »
Buenos dias, presos


Felicidades a los fugados, felicidades a mis amigos chivatos y felicidades a los masters. Menuda currada.

Solo decir que mi nacionalidad me puso las cosas muy faciles... no nos deciamos nada.. pero cuando digo nada es nada, solo la informacion de la iniciativa. Por un lado era jodido pq no sabia q tenia cada uno o donde iban, pero por otro ya iba bien para no tener q pensar en como engañaros. Cuando se fusilo al segundo holandes (wyllinch y goose) pensaba q los presos holandeses tenian un enlace en la morgue y se escapaban por alli


cuando no active a RW realmente pense q me pillabais por el hilo... pero como no dijisteis nada me fui de rositas
a dia 12 coincidi con manub i le inste a escaparse en solitario por la noche con la sala 5 y estuvimos a punto de dejarle huir por alli i pegarle un tiro pero era mucho riego dejar q todos salierais por la individual...

Uan era el q saltaba por dos... asi q al pegarle la paliza las SS ya lo tenia muy pero q muy jodido... alzhiel me dijo de escapar juntos pero al final se fue con Uan (o eso me dijo pero resulta q uan no podia saltar ventanas rojas  asi q o se liaron, o alzhiel me mintio pq no se fiaba y se fue solo, cosa q ya nos iba bien pq teniamos tapadas 4 de 5 salidas :D ...)

siento no haber ayudado un poco mas a los chivatos dado q desde el dia q nos encontramos yo debia hacer de correo entre ellos dos y no tenia mucho tiempo asi q solo me dedicaba a copiarle los mails de uno al otro y poco mas comentaba (excepto lo de votar la D para saber si herrr oberst era soltero o  no xDDD)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2009, 10:54:20 »
Bueno, quizá el error de los jugadores pueda haber sido no participar más en los eventos (tanto votarlos como discutirlos en el hilo, que hubiera sido lo óptimo). Pero eso hubiera sido otra partida diferente, y las cosas salen como salen. Ya sabéis que uno prepara una partida pensando que todo saldrá de una forma determinada y luego los jugadores te sorprenden haciendo otra.

Estoy con Xolo en que la partida tenía demasiados jugadores quizá, cosa que en futuras secuelas (si se hacen) se mejorará. Y entiendo también que haya gente a la que no le haya gustado, porque no puede llover a gusto de todos. Simplemente hemos intentado que sea algo diferente y novedoso y vamos, creo que eso lo hemos conseguido.

Además me alegro muchísimo de que a Joangm le haya tocado por fin hacer de malo maloso, que ya llevaba unas cuantas partidas jugando y siempre de bueno, y yo pensaba "qué chaval más desaprovechao, con lo sibilino y rastrero que puede llegar a ser y nunca le toca de malo".

 :P ;D

Por lo demás decir que los 3 que se han fugado han tenido mucho mérito (casualmente los tres son bombo 1 o 2) y que siempre podrán decir que ellos sí que se fugaron de Colditz (los 3 únicos de entre 25 si no contamos a los 3 chivatos). Eso da hasta para una firma con solera en el foro.

 8)

Dicen que tienes veneno en la piel...