logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17844 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2009, 11:02:41 »
bombo 1 o 2?

Lo mío no ha sido mérito, ha sido compasión de Aren. Creo que he sido el preso que más guardias de Colditz se ha encontrado a lo largo de la partida. La suerte me ha acompañado de principio a fin, y si no llega a ser por la Cruz Roja y por Aren, que me cambió un pase inútil por unos alicates, no habría hecho nada. Y salir por una o por otra, eso sí que fue al tuntún...

A los que han interceptado fugándose, ¿cómo ha sido?

Aquí mi ruta de fuga, tal cual se la mandé a los mastereses:

Bueno, pues vamos allá.

Inicio en la sala del dentista (2), con mi habilidad de teniente polaco y mis dos cuerdas, salto al patio exterior, y voy corriendo hasta el punto de corte D, donde uso mis alicates para dejar atrás esta prisión.

O no.
[:·:|:::]

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2009, 11:14:00 »
Deinos, contabamos que todos los tenientes casi seguro que se fugaban... no estabamos protegiendo las ventana rojas, por cierto, a noche 12 protegimos las salidas 2, 5 y 16. y hay se estampo la gente... otra cosa que la gente no analizó.


Por cierto, para los que duden yo estaba realmente malo a dia 11 pero hice un esfuerzo para participar con los chivatos. La razon de no conectarme es que yo me daba ya por linchado y crei que no estando conectado era mas facil que la gente pasara de mi como así fue...

Por cierto yo tambien te podia haber ofrecido alicates ;) ;D ;D

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2009, 11:15:52 »
bombo 1 o 2?


Me imagino que se refiere a mas veteranos, un poco menos veteranos y novatos, las nacionalidades estaban muy compensadas.

Por cierto Rick, los chivatos fueron escogidos a dedo o por sorteo????

Aren

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2009, 11:23:28 »
Compasión de Aren no Deinos. Me fié de ti desde el día que confesaste que no habías votado el evento del coche (y le dije a ykumup que me fiaba de ti y él me dijo que al contrario, que parecías más sospechoso). Suerte que no le hice caso.  :D
Además, eras nuestro teniente, merecía la pena darte a ti los alicates.

Lo del tunel, con la currada que me pegué para que no se descubriera... Hasta me inventé al preso "fantasma" para que no pudierais saber donde estaba el tunel!! (ese dia sabiais que me llamo habia ido a la 7 y yo a la 9).
Yo sabía que lo del tunel no habia que decirselo a nadie, pero ni podia saber que lagunero lo diria a la primera de cambio, ni que con eso los demás echarían cuentas. No me he fugado, pero creo que con el tunel no lo podía haber hecho mejor.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2009, 11:26:18 »
Enhorabuena a los masters.

Creo que eran muchos jugadores, y que los días eran muy cortos.

No creo que fuera tan difícil (tampoco era fácil), sino que hemos jugado como el culo.

Personalmente, me alegro de haberme fugado. A pesar de ser la única nacionalidad sin chivato, no nos fiábamos de nadie, y así nos iba. Al final, sabía que iban a estar vigilando las ventanas verdes y la única forma de fugarse era por una ventana roja, pero para eso había que colaborar con alguien. Decidí probar con katalina y nos salió bien. Al final, los caóticos franceses obtienen una victoria simbólica.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Aren

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2009, 11:28:04 »
Por cierto, ahora sé porque Joangm no me respondió mi mp el primer día que coincidimos.... :D

Creo que los chivatos fueron al azar.
Los equipos me han dicho que se hicieron por bombos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2009, 11:36:59 »
¿Y el resto de tenientes?
[:·:|:::]

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2009, 12:20:49 »
Es cierto que la partida ha sido larga, y que su sistema de juego determina una gran implicación. Visto retrospectivamente tengo muy claro que los traidores se han adaptado mucho mejor a este sistema de juego pero sinceramente, y sin menospreciar a nadie, creo que si con los traidores no hubiera estado Horak, lo hubiéramos tenido un poco mas fácil.  ;D Había que ser muuuuyyyy organizado y dedicarle mucho tiempo.  :D También tengo claro que aunque me hubiera tocado ser traidor, no lo hubiera hecho tan bien como ellos.

De todas formas, al igual que ha sucedido en otras partidas, el jugar con un nuevo sistema determina en la primera partida unas incertidumbres de modo de juego que no son entendidas al 100% por todos los jugadores, incluido yo. Supongo que se puede mejorar todo, como siempre y por ello dejo mis pequeñas impresiones.

-Menos jugadores.

-Compromiso inicial de los mismos de seguimiento al 100% de la partida. Es una partida que necesita de toda la implicación posible.

-Días mas largos para favorecer este seguimiento. = menos estrés para los master. :-)

- Quizá inclusión de rol de jugador, "suministrador", que en cada nacionalidad pudiera dar un objeto diario a los de su nacionalidad, para agilizar la posibilidad de fugas y asimismo, acortar el nº de días de la partida. (Esta opción es muy personal y es una espinita que tengo clavada :-) , mira que en una cárcel no permitir que se den objetos  :P )

-Por supuesto, si se acorta la posibilidad de tiempo de fuga, incremento gradual de los poderes de los traidores en función de los fugados y linchamientos con muerte, porque es cierto que a la gente nos daba un poco igual, por lo visto, el ser linchados al haber mucho tiempo para conseguir objetos.


De todas formas, la partida ha estado genial, y tengo claro que en la próxima que se juegue con este sistema, va a haber mucha mas dialéctica y persecución en los hilos. :-)
 






Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Reimon Stark

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2009, 12:22:33 »
Jodé, creo que la mayor cagada la hice yo votando a Alzarot el último día... Pero es que lo hice justo antes de ponerme el traje para ir a Sevilla a examinarme. No estaba precisamente en perfectas condiciones ni lo he estado a lo largo de la partida, por lo que no le he disfrutado tanto como me hubies gustado ni he jugado bien.

(Por cierto, y para mis barceloneses: SUSPENSo ROTUNDO!!!!  :'( :'( :D )


Por otro lado, comprendo perfectamente a Lagunero porque desde mi primer WW, y vaya usted a saber por qué, Horak ha sido un referente para mi (como Uan). Es más, hasta me escribió el día de mi examen para desearme suerte y para preguntarme si creía saber quién era el chivato de mi nacionalidad y yo le di mi opinión sin sospechar un carajo!! (supongo que quería saber de qué nacionalidad era, pero el tío lo hizo muy sibilina y muy amablemente...). Por cierto que mi opinión era que en mi nacionalidad no había chivato, porque la duda polaca era entre Aren y Juca y yo pensaba que ninguna de ellas lo era.

Lo único que hemos hecho bien los polacos es salvar a Xolo del castigo unas cuantas veces...

En todo caso y para los masters: PARTIDÓN DEL 15. Rick, me alegra mucho que al final me convenciéses para apuntarme, porque aunque no he hecho prácticamente nada, la he disfrutado. Lo único es que con tanto chivato no había quien confiara en nadie. Yo sólo lo hice con Xolo, Aren y... "El buen" Horak!!!!!!!!!  :P :P :P

Por cierto, Deinos, que tus alicates eran los míos, que se los di a la generala!!!!  :)

Espero en la próxima poder jugar. Prometo hacerlo mejor!!!!!!!! (salvo que lo hagáis otra vez coincidiendo con la etapa más estresante de mi vida!!!!!! :) :)

No doy la enhorabuena a los chivatos porque son sencillamente despreciables. Pero reconozco que lo han hecho sumamente bien!!! (Maldito joan!!! Cómo me intentaste llevar a la celda de castigo!!!!!  :) :))

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2009, 13:44:31 »
Bueno, pues yo no puedo comparar esta partida con ninguna otra porque esta es la primera que he jugado. Y vaya partida!!!... Se ve a millas que los master se lo han currado mucho, preocupandose que tanto reglas como eventos fuesen funcionales y que a la vez casaran perfectamente con la ambientacion de la partida. Tal vez si es verdad que habia muchas reglas, yo no recordaba ni la mitad, pero bueno, menos mal que la gente, en general, a tenido paciencia conmigo.

Enhorabuena a los masters por la partida cojonuda que habeis hecho, a katalina, afrikaner y Deinos, por haber conseguido lo que los demas no hemos podido, a Horak (vaya sorpresa!!!), ykumup (de ti sospechaba al final de la partida, pero ya era demasiado tarde) y joangm (si, al final no me diste buen rollo y menti diciendote lo de que me iba con Uan, pero no sirvio de nada), por ser peores que Judas y a todo el resto de presos que hemos sufrido en nuestras carnes la crueldad de Oflag IVc, (pero que fiestas se montaban por las noches!!!).

Por ultimo, pedir de nuevo disculpas por mis cagadas varias y continuas,(desde olvidar mandar mensajes al master, olvidar que ponia en esos mensajes o modificar mensajes en el hilo), decir que no era por falta de ganas sino mas bien por inexperiencia, ( o sea, que no apuntaba nada).

Un saludo a tod@s y aqui quedo, esperando con ansia que volvamos a encontrarnos en el proximo ww.

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2009, 13:57:03 »
Compasión de Aren no Deinos. Me fié de ti desde el día que confesaste que no habías votado el evento del coche (y le dije a ykumup que me fiaba de ti y él me dijo que al contrario, que parecías más sospechoso). Suerte que no le hice caso.  :D
Además, eras nuestro teniente, merecía la pena darte a ti los alicates.

Aren, lo que te dije de Deinos, era pensado pero no para culpar a Deinos. Tal y como te dije, ocultarte entre 8 es mas dificil que ocultarte entre 19. De hecho lo comentamos entre los chivatos y desde el principio dijimos que era mas facil negar el haber votado que decir que habias votado y no eras chivato...

Deinos respento a los tenientes, Uan era uno y con el evento de las SS estaba fuera de las ventanas rojas, creo recordar que Horak comento que el Belga no tenia posibilidades de fugarse y en los franceses no teniamos informacion.

En cuanto a la victoria individual podéis apostar pero probablemente gane Horak, se cargo a mucha gente en los tuneles y eso le sumaba mucho y quede yo de ultimo, no solo porque deinos se fugó, sino porque no creo haber sumado yo muchos puntos...

Reimon, para tu tranquilidad te diré que Horak sabía perfectamente tu nacionalidad y cargo, el chivato polaco se encargó de comunicarselo  ;), su interes por tu examen era sincero seguro ::) y si pregunto por tus sospechas es que todos los chivatos temian por mi...  ;D ;D De hecho el dia 12 cuando vimos el evento ya empezamos a plantear para usar los votos dobles y lincharme a mi, era mejor ser linchado que ir con las SS, pero finalmente ibais tan decididos que no hizo falta...

Por cierto un momento gracioso fue el tema de los robos..., Horak y yo tuvimos la misma idea y porque esa noche empezamos a charlar a traves de joangm que si no hubiera habido 5 robos  ;D ;D ;D

Por ultimoto, a esos polacos que no paraban de pedirme mi excell, cuando entre en contacto con los otros chivatos tuve que empezar a ocultar filas y columnas porque  habia una cantidad de info dificil de justificar como la consegui y mas aun de explicar para que la necesitaba, por ejemplo robar el pase a Caiowulf, el tuyo lo robé yo... o calcular donde estaba el tunel...

PD Alzhiel,, tranquilo lo hiciste muy bien, y si llegas a no modificar el el mensaje y hubieras seguido metiendome caña a lo mejor hubiera sido distinto  ;)

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2009, 14:00:02 »
Por cierto Xolo, encontraste a alguien que te dejara los alicates o desististe cuando viste que el unico que te los prestaba era un casi seguro chivato???

Aren

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2009, 14:01:31 »
Alzhiel, has sido una de las sorpresas agradables de la partida (juntamente con Ykumup (rick puede dar fe que siempre decía, como juega el tio, sea o no chivato  :D y con caiowulf y dedecuac).
Muy bien a todos.

A Horak le pillaré en las 24h, bwa ha ha ha!! Y a Joangm lo veré antes... >:(

Ykumup, te libras porque no eres de BCN... :P :D

ykumup

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2009, 14:20:30 »
Pues tenias que haberme visto el 30 de septiembre con mi jefe viniendo a mi mesa, por el cierre trimestral, que como vas que si sabia algo del cliente, y yo hablando con el cliente cada 15 minutos mientras pasaba de BSK a mi correo y de ahí al configurador que utilizo en el curro...

Un par de veces casi le hablo a mi jefe de como estaba la partida en vez de decirle como estaban las operaciones...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2009, 15:21:06 »


Deinos respento a los tenientes, Uan era uno y con el evento de las SS estaba fuera de las ventanas rojas, creo recordar que Horak comento que el Belga no tenia posibilidades de fugarse y en los franceses no teniamos informacion.



ya te dije que la victoria individual por chivatos me importaba cero patatero :D así como si hubiera sido bueno, la victoria por nacionalidad.Lagunero te peude decir que le animé a construir el tunel para que farrels escapara, cosa que a los belgas nos perjudicaba como nacionalidad, y beneficiaba a los franceses pero era lo que habia que hacer para la victoria general.

Aren: te inventaste un preso fantasma... qué bueno  :D  yo pensé que era  deinos , auqnue me descuadraba el que fuera teniente.

y lo del teniente no es asi exactamente.. loque te dije ykumup  es que el teniente belga..y los otros 3 en general era imparables, porque saltaban por ventana roja ellos solitos y que los diesemos por imposible.

luego tuvimos la suerte de que uan fuera "acariciado" por las SS y que austercita decidió salir por ventana verde pensando que las rojas estarian petadas.

y los franceses... les tenía panico porque no sabiamos NADA de ellos... excepto que farrels podria salir por el tunel


reimon: siento lo de las opos.. la pregunta era sincera  ;).. lo de despues sobre tus sospechas no,evidenmtemente  :D

pero me fue perfecto que votaras al tuntun.. sabia que no volverias hasta la noche ( o ni eso) y votaste manub en rojo ..y luego xolo te sigue...voté como tu con la esperanza que mas gente se subiera al carro y luego no pudieras rectificar

me queda una duda con juka ¿ intentó salir por llave interior? era la unica que sabia positivamente que tenia una llave, por eso en parte se decidió tapar llave interior

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D