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Mensajes - Serton

Si te compras la edición que está en tiendas viene todo lo que se podía conseguir en el Kickstarter ?
Lo suyo sería que separasen servicios. Yo no necesito las mierdas que van sumando "sin coste adicional". Claro, cuando toca revisar precio del lote, casi lo doblan. Así yo también regalo cosas.
Aún no es definitivo, aun le falta un poco... al final voy a añadir cartas de las expansiones.

Y me voy a dar el gustazo de meter a Newt!!!

en: 22 de Septiembre de 2017, 23:39:20 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Doom - ¿Qué os parece?

Alguien que posea o haya jugado a ambos (el primero con el parche de la expansión), ¿qué comparativa haría?
A mi el primero me encanta, ¿la mecánica de hacer aparecer monstruos por zonas en oscuridad se mantiene?
Thx
Calificar de mala gestión lo que hace FFG se queda corto.


A los aficionados de ESDLA LCG no creáis que nos tratan mucho mejor.


Si queréis ver la última que han liado, echad un ojo a este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=198771.0

en: 03 de Septiembre de 2017, 16:10:49 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Nosotros llevaremos unas 20 partidas más o menos, y Azazoth, aunque creo que lo ponen como primigenio fácil, fue de los que se nos atragantó. La elección de personajes creo que es muy importante, al igual que luego el saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno para saber sacarles partido. A nosotros nos ha pasado que ciertos personajes sobre el papel (antes de haberlos usado), no nos parecían interesantes, pero luego, una vez probados, vas viendo que ciertas combinaciones de habilidades, objetos, aliados y/o otros personajes, son muy potentes y que a veces no se vislumbran simplemente leyendo la tarjeta de personaje.

Por si te sirve de idea, nosotros estamos jugando de tal forma que cada vez que utilizamos un personaje lo anotamos en una hoja, y si es eliminado, también. Cuando un personaje a lo largo de las diferentes partidas es eliminado 3 veces, queda fuera del juego completamente, ya no podemos elegirlo en futuras partidas. Así nuestro reto es conseguir vencer a todos los primigenios (a modo de campaña) pero sabiendo que todo personaje que sea eliminado 3 veces, queda fuera de la "campaña". Eso nos está llevando a tomar decisiones interesantes en la elección de personajes, que le está dando un aspecto muy entretenido incluso a esto. Intentamos crear grupos de personajes que compaginen bien, pero a veces nos encontramos que un personaje muy adecuado para cierta partida ha sido eliminado ya dos veces (si queda eliminado una tercera, queda eliminado de la campaña), por lo que nos puede interesar reservarlo para otros primigenios, y eso nos lleva a utilizar a veces personajes que de otra forma casi nunca cogeríamos (para así conservar nuestros mejores personajes para primigenios más complicados).

Esto tiene el efecto de que de esta forma, hemos cogido personajes que de otra forma no creo que hubieran salido nunca y que al final han resultado ser muy interesantes una vez jugados.

en: 18 de Agosto de 2017, 21:03:08 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Legion

Cita de: masama
Tiene la misma escala que el "Imperial Assault"?

Uno de los Stormtroopers es exactamente la misma escultura que el del "Star Wars: Imperial Assault".
Ahora, si está reescalado o no, eso de momento no se sabe (saldrán comparativas con el tiempo).

Lo suyo es que los hicieran compatibles, pero son FFG...

en: 22 de Noviembre de 2016, 10:07:36 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Yo insisto en el tema de las expansiones. Tengo Saber Olvidado y me planteo añadir una de las expansiones grandes. ¿Cuál se supone que es la mejor de las aparecidas hasta ahora?

Para que nos hagamos una idea, en Arkham Horror la expansión Dunwich Horror era sin duda la mejor y más necesaria de todas las expansiones de caja grande. ¿Hay algún equivalente en Eldritch Horror?

Saber Olvidado es al Eldritch Horror lo que el Dunwich Horror al Arkham.

Vale, y si lo acotamos a las de tamaño grande?
No, para mi no es injusto. Devir es una empresa y yo un cliente final. Si como cliente no me quejo porque me suben el precio, da igual de lo que sea (el agua, la luz, los yogures) no habrá opiniones negativas que les hagan reflexionar (aunque a veces quede como el único tonto que protesta). Que luego se limpian el orificio externo del recto con esas críticas?. Por lo menos les doy algo con lo que limpiarse.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, claro que sí, es de las pocas cosas gratuitas que quedan en este mundo.

Yo he intervenido porque no es lo mismo quejarse de una subida de precio de 15€ que de una subida de 4€, y creo que el resto de foreros que lean estos mensajes tienen derecho a conocer el dato exacto, para que puedan sacar sus propias conclusiones sin sesgos.

en: 18 de Septiembre de 2016, 15:08:38 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Steel Wolves AAR

Gracias a vosotros por participar, así mejora mi ánimo para continuar con un monster a solas. Tio Trasgo el juego es muy, muy bueno. Realmente te metes en la piel de Doenitz intentando realizar la cuadratura del círculo. Desmonta los mitos de los lobos grises y reafirma la opinión del almirante sobre la necesidad de tener muchísimos submarinos para hacer ese tipo de guerra. Llegas a tener operativos, normalmente, menos de un tercio del total.  Si eso lo unes a mis nefastas tiradas de dado, en cuanto a la necesidad de poder continuar operando o tener que reaprovisionarte, te lleva a que hay semanas donde tienes menos de diez lobos en condiciones de operar.
Como juego solitario es redondo. Se nota que está hecho para eso y no hay fisuras, aunque ayuda mucho leer alguno de los foros de BGG para integrar ciertas dudas sobre el reglamento. Si unes las reglas políticas, ya es la leche pero dificulta más el juego para Alemania. Una vez te haces con el juego, aunque tiene muchas opciones, se pilla fácil porque es muy reiterativo al ir sub a sub.
Como en otros juegos sobre la IIGM, aunque quizá en este todavía más, tengo la sensación de que Alemania, en términos de juego, fue un grandísimo jugador porque resulta realmente complicado alcanzar su nivel histórico.
En fin gracias a todos por vuestro interés y seguiré con la crónica por meses (cada uno supone 4 turnos) e intentaré mejorar con algo de detalle, ahora un tengo menos lobos operando.

en: 27 de Junio de 2015, 02:01:01 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre los "listos"

Yo, como persona que ha vendido bastantes juegos en el foro y que se ha encontrado varias veces con una actitud similar, puedo decirte que la mejor cosa que puedes decirle es:

1- "Mira, si lo has visto a ese precio perfecto, cómpralo allí que lo tendrás nuevecito"

2- "Es que verás, ya hay otro forero que me ofrece lo que pido por él y no me busca rebaja. Tú contactaste antes y te doy prioridad, pero si no prefiero venderlo al precio que he marcado".

3- "Gracias por la oferta, si nadie más tiene interés en el juego y decido no quemarlo ya hablaremos en un futuro".
LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
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Ayer por fin pude poner mis manos sobre este juegazo, lleva un buen tiempo en el mercado pero su precio me había hecho pensármelo 2 veces, eso y que los deckbuiliding en solitario hasta ahora me habían decepcionado un poco.



1. TEMÁTICA: Álien. Muy cuidada la selección y ambientación de personajes y enemigos para representar las 4 películas de la saga. El juego nos lleva desde Alien: el octavo pasajero hasta Alien Resurrection. Decir que según terminé la primera partida estaba deseando ponerme a ver toda la saga de películas. Lógicamente no puede representar la película al 100% (para eso ponte la peli) pero las sensaciones y lo que encontramos en el juego son bastante fieles. Podrás encontrar frases y personajes de la saga, si eres fan de alien disfrutaras simplemente leyendo las cartas.

2. MECÁNICAS:
- La base del juego es deckbuilding como su nombre indica, a este respecto sigue la línea de tantos otros: dos recursos principales (ataque y puntos de reclutamiento) y habilidades especiales de las cartas. Particularidades: hay cartas con iconos que potencian otras cartas si se juegan en el orden correcto, esto da un grado más de profundidad que se agradece mucho.
- Pool aleatorio: el pool de cartas que podemos incorporar a nuestro mazo se compone con 14 cartas por cada personaje elegido para la partida 56 en total, habiendo varias copias de cada, sin embargo en lugar de estar todas disponibles desde el principio se construye una pila y se van descubriendo y reponiendo según se compran nuevas cartas.
- La amenaza alienígena: esto está bastante bien representado, cada turno una carta aleatoria del mazo de los aliens se incorpora al tablero, al principio los aliens se van infiltrando por los conductor de ventilación hasta llegar a la nave. Las cartas van apareciendo boca abajo, así que no podrás ver que amenazas te esperan salvo que utilices puntos de ataque para revelarlas. Este es uno de los puntos fuertes del juego. Hay que ir controlando la amenaza, si empiezan a entrar aliens en la nave van a atacar todos los turnos.
- AVATAR: a diferencia de otros deck building en este juego tenemos un personaje con un valor de vida representado por nuestro avatar y podemos morir. Los aliens al atacar nos darán una carta de golpe cuyo valor y características puede variar. Si los golpes nos dejan sin puntos de vida morimos.
- Objetivos: nuestro objetivo en este juego no es hacer un mazo perfecto o comprar provincias y cosas similares, no, aparte de luchar contra la imparable amenaza alien tenemos que conseguir cosas como cerrar un conducto de ventilación o derrotar a un enemigo final. Otra mecánica muy interesante.

3. SENSACIONES JUGANDO EN SOLITARIO:
El juego en solitario proporciona una muy buena sensación, no estas comprando cartas y pagando recursos, estás luchando contra los alien que no paran de llegar por el maldito conducto de ventilación, para ello necesitas la ayuda de todos los miembros de tu tripulación (cartas que compras)

Se percibe la angustia por una amenaza constante, esto es lo mejor que podían darle a un deck building en solitario. No se trata de pensar y diseñar el mazo perfecto, se trata de sobrevivir.

Estas en la Nostromo, con Ripley y compañia.... ¿Qué serán esos sonidos que escuchas en los conductos de ventilación? ....encuentras huevos de alien, hay que destruirlos... cuidado, han eclosionado, un abrazacaras va a por ti....

Este es el tipo de historia que nos cuenta el juego y de la que podremos disfrutar tanto en solitario como en equipo.


4. ASPECTOS DEL JUEGO QUE MÁS ME GUSTAN PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Temática: no soy hiper-fan de alien, pero me gusta y las sensaciones están muy bien conseguidas.
- Escenarios: auque solo hay 4, están muy cuidados.
- Amenazas: el juego consigue generar una situación tensa de toma de decisiones en la que te planteas si investigar o no lo que va a venir.
- Dificultad variable: las propias reglas del juego incluyen indicaciones de como graduar la dificultad.
- Variedad de personajes: aunque solo tenemos 4 ecenarios que vienen por defecto con 4 personajes cada uno, una vez que hayamos disfrutado de las películas de Alien como tal, podemos empezar a jugar con los... What if?... ¿Y si.....?... Llenar una nave con distintas versiones de Ripley, juntar a Bishop con una tripulación diferente, dejar a Ripley en tierra.... Tenemos 16 personajes para combinar y hacer diferentes mazos.... Si además tenemos otros títulos de Legendary las posibilidades aumentan todavía más podemos encontrarnos a lobezno luchando contra Alien... XD

4. ASPECTOS QUE ME GUSTARÍA VER EN EL JUEGO PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Expansiones: una vez que juegas las 4 películas dan ganas de más, espero ver pronto nuevos escenarios y desafios creados por la editorial o por la comunidad de jugadores.

5. COMPONENTES:
Al principio el precio del juego me echo para atrás pensando... si solo son cartas... ¿¿¿60€???... me lo hago en print and play.
No son solo cartas, son 600 cartas de muy buena calidad, los separadores para la caja y un tapete que ojalá trajeran otros juegos. (Ya me gustaría a mi que la caja del LOTRLCG viniese tan bien cuidada y preparada para guardar las cartas con fundas, ordenadas y con sitio para expansiones.)




6. CONCLUSIÓN:
- De momento el mejor deckbuilding en solitario que he probado.
- Jugándolo cooperativo tiene pinta de mejorar muuuuucho más, incluye una variante para que al morir vuelvas como Alien a cargarte a tus antiguos compañeros, una variante para incluir un traidor en el equipo, posibilidades de cooperación fuera de turno.... muy buena pinta.
Buenos días a todos.

Hemos acabado la partida J2P1:

Estos son los resultados:

WINNER IS SERGIO CENTENERA AS GREY (158 PTS)
2nd is _ Maeglor as Orange (146 pts)
3rd is _ Maeglor as Green (137 pts)
4th is Sergio Centenera as Purple (132 pts)

Sergio total = 158+132=290
_Maeglor total= 146+137=283

Crack  _Maeglor! Pensé que ganaba sin demasiado problema y al final solo 7 puntos de diferencia!

Espero nos veamos en otra ;)
Sergio Crack!
Cuando quieras! :D

Un placer, se hizo lo que se pudo pero a pesar del estirón final Sergio me tuvo bastante acogotado todo el rato. Para mí ha sido una partida dura dura.
Ya que no lo posteáis lo hago yo. Reñidisísima partida.

WINNER IS YOSHIKUNI TAKEBE AS ORANGE (108 PTS)
2nd is Sergio Centenera as Grey (105 pts)
3rd is Sergio Centenera as Purple (92 pts)
4th is Yoshikuni Takebe as Green (82 pts)

Gana Serton (197) a Kuni (190).
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