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Mensajes - Serton

LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
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Ayer por fin pude poner mis manos sobre este juegazo, lleva un buen tiempo en el mercado pero su precio me había hecho pensármelo 2 veces, eso y que los deckbuiliding en solitario hasta ahora me habían decepcionado un poco.



1. TEMÁTICA: Álien. Muy cuidada la selección y ambientación de personajes y enemigos para representar las 4 películas de la saga. El juego nos lleva desde Alien: el octavo pasajero hasta Alien Resurrection. Decir que según terminé la primera partida estaba deseando ponerme a ver toda la saga de películas. Lógicamente no puede representar la película al 100% (para eso ponte la peli) pero las sensaciones y lo que encontramos en el juego son bastante fieles. Podrás encontrar frases y personajes de la saga, si eres fan de alien disfrutaras simplemente leyendo las cartas.

2. MECÁNICAS:
- La base del juego es deckbuilding como su nombre indica, a este respecto sigue la línea de tantos otros: dos recursos principales (ataque y puntos de reclutamiento) y habilidades especiales de las cartas. Particularidades: hay cartas con iconos que potencian otras cartas si se juegan en el orden correcto, esto da un grado más de profundidad que se agradece mucho.
- Pool aleatorio: el pool de cartas que podemos incorporar a nuestro mazo se compone con 14 cartas por cada personaje elegido para la partida 56 en total, habiendo varias copias de cada, sin embargo en lugar de estar todas disponibles desde el principio se construye una pila y se van descubriendo y reponiendo según se compran nuevas cartas.
- La amenaza alienígena: esto está bastante bien representado, cada turno una carta aleatoria del mazo de los aliens se incorpora al tablero, al principio los aliens se van infiltrando por los conductor de ventilación hasta llegar a la nave. Las cartas van apareciendo boca abajo, así que no podrás ver que amenazas te esperan salvo que utilices puntos de ataque para revelarlas. Este es uno de los puntos fuertes del juego. Hay que ir controlando la amenaza, si empiezan a entrar aliens en la nave van a atacar todos los turnos.
- AVATAR: a diferencia de otros deck building en este juego tenemos un personaje con un valor de vida representado por nuestro avatar y podemos morir. Los aliens al atacar nos darán una carta de golpe cuyo valor y características puede variar. Si los golpes nos dejan sin puntos de vida morimos.
- Objetivos: nuestro objetivo en este juego no es hacer un mazo perfecto o comprar provincias y cosas similares, no, aparte de luchar contra la imparable amenaza alien tenemos que conseguir cosas como cerrar un conducto de ventilación o derrotar a un enemigo final. Otra mecánica muy interesante.

3. SENSACIONES JUGANDO EN SOLITARIO:
El juego en solitario proporciona una muy buena sensación, no estas comprando cartas y pagando recursos, estás luchando contra los alien que no paran de llegar por el maldito conducto de ventilación, para ello necesitas la ayuda de todos los miembros de tu tripulación (cartas que compras)

Se percibe la angustia por una amenaza constante, esto es lo mejor que podían darle a un deck building en solitario. No se trata de pensar y diseñar el mazo perfecto, se trata de sobrevivir.

Estas en la Nostromo, con Ripley y compañia.... ¿Qué serán esos sonidos que escuchas en los conductos de ventilación? ....encuentras huevos de alien, hay que destruirlos... cuidado, han eclosionado, un abrazacaras va a por ti....

Este es el tipo de historia que nos cuenta el juego y de la que podremos disfrutar tanto en solitario como en equipo.


4. ASPECTOS DEL JUEGO QUE MÁS ME GUSTAN PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Temática: no soy hiper-fan de alien, pero me gusta y las sensaciones están muy bien conseguidas.
- Escenarios: auque solo hay 4, están muy cuidados.
- Amenazas: el juego consigue generar una situación tensa de toma de decisiones en la que te planteas si investigar o no lo que va a venir.
- Dificultad variable: las propias reglas del juego incluyen indicaciones de como graduar la dificultad.
- Variedad de personajes: aunque solo tenemos 4 ecenarios que vienen por defecto con 4 personajes cada uno, una vez que hayamos disfrutado de las películas de Alien como tal, podemos empezar a jugar con los... What if?... ¿Y si.....?... Llenar una nave con distintas versiones de Ripley, juntar a Bishop con una tripulación diferente, dejar a Ripley en tierra.... Tenemos 16 personajes para combinar y hacer diferentes mazos.... Si además tenemos otros títulos de Legendary las posibilidades aumentan todavía más podemos encontrarnos a lobezno luchando contra Alien... XD

4. ASPECTOS QUE ME GUSTARÍA VER EN EL JUEGO PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Expansiones: una vez que juegas las 4 películas dan ganas de más, espero ver pronto nuevos escenarios y desafios creados por la editorial o por la comunidad de jugadores.

5. COMPONENTES:
Al principio el precio del juego me echo para atrás pensando... si solo son cartas... ¿¿¿60€???... me lo hago en print and play.
No son solo cartas, son 600 cartas de muy buena calidad, los separadores para la caja y un tapete que ojalá trajeran otros juegos. (Ya me gustaría a mi que la caja del LOTRLCG viniese tan bien cuidada y preparada para guardar las cartas con fundas, ordenadas y con sitio para expansiones.)




6. CONCLUSIÓN:
- De momento el mejor deckbuilding en solitario que he probado.
- Jugándolo cooperativo tiene pinta de mejorar muuuuucho más, incluye una variante para que al morir vuelvas como Alien a cargarte a tus antiguos compañeros, una variante para incluir un traidor en el equipo, posibilidades de cooperación fuera de turno.... muy buena pinta.
¡Hola jugones!
En este programa nº 34 hacemos un repaso a los juegos que hemos estrenado en 2014. Te contamos cuáles nos han gustado más y cuáles menos, y no solo nos quedamos en los juegos... no te pierdas este capítulo porque te va a gustar, ¡seguro!

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-34-lo-mejor-y-audios-mp3_rf_3882736_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. La Batalla de los 5 Anillos, Arcadia Quest, Infinity 3ª edición, Nueva edición de Mage Wars

- Campo de Asteroides. Repaso de los juegos que más y menos nos han gustado este 2014. También hablamos de pelis, series, libros y comics.

- Sala de Comunicaciones. Participan Txus, Gambito, David Castellón, Alf, Enano Trilero, Pablo Ruiz, Anónimo, Zanafeer y Goshawk.
¡Hola jugones!

En este programa nº 33 nos acompaña Rod, un diseñador que promete dar mucha guerra estas Navidades con Omertá, el juego de cartas, un juego sobre la lucha entre familias mafiaosas de los años 30 en NY. Hablamos con él sobre diseño de juegos, juegos cooperativos y lo que se preste. Además, criticaremos D&D Attack Wing, Hellenes, y mucho más.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-33-charlando-un-audios-mp3_rf_3831303_1.html

¡A disfrutar!

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Mars Attack, Kings of New York, Imperial Settlers,

- Campo de Asteroides. Rodrigo Gonzalez (Rod), diseñador de Omertá, el juego de cartas, un juego que se publicará estas Navidades editado por Holocubierta. Rod también es blogger en Coop-Land.com, un blog sobre juegos cooperativos, así que hablaremos sobre diseño de juegos, juegos cooperativos y muchos otros temas interesantes.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Hellenes: Campaigns of the Peloponnesian War, Heroes of Normandie, Xiangqi o Ajedrez Chino, Shogun, D&D Attack Wing, Sons of Anarchy, Shadow Run Crossfire de cartas.

- Sala de Comunicaciones. Participan Gallardus, Pedrote, Alf, Jordi Blasco, Manulao, Enanotrilero, Pablo Espada, David Castellón, Jordi Nadal,  Guille Soria, Merino, Goshawk y Raik.
Primera jornada:
J1 P1 Aristarkt 266 - 412 Peperinni
J1 P2 Forofo27 200 - 400 Roscharch
J1 P3 Segoviano 336 - 176 Maeglor
J1 P4 Tanakin 201 - 290 Serton
J1 P5 Galarth 508 - 271 Lopez de la Osa

Segunda jornada:
J2 P1 Maeglor 283 - 290 Serton
J2 P2 LopezOsa 215 - 437 Roscharch
J2 P3 Tanakin 328 - 259 Aristarkt
J2 P4 Peperinni 447 - 360 Galarth
J2 P5 Segoviano 400 - 347 Forofo

Tercera jornada:
J3 P1 Galarth xxx - xxx Segoviano
J3 P2 Roscharch xxx - xxx Maeglor
J3 P3 Forofo xxx - xxx Tanakin
J3 P4 Peperinni xxx - xxx Serton
J3 P5 Aristarkt xxx - xxx Lopez de la Osa

Clasificación jornada 2
                PJ   PG   PP   TF   TC   DP
1   Roscharch   2   2   0   837   415   +422
2   Peperinni   2   2   0   859   626   +233
3   Segoviano   2   2   0   736   523   +213
4   Serton   2   2   0   580   484   +96
5   Galarth   2   1   1   868   718   +150
6   Tanakin   2   1   1   529   549   -20
7   Maeglor   2   0   2   459   626   -167
8   Aristarkt   2   0   2   525   740   -215
9   forofo 27   2   0   2   547   800   -253
10   Lopez  Osa   2   0   2   486   945   -459

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Amigos de la bsk y del Through the Ages, abro este hilo para proponer una vuelta de tuerca al through the ages. Hay mucha gente que ha jugado o juega al TtA, y todos tenemos nuestras preferencias, pero yo siempre he encontrado un pequeño handicap para saber qué jugador es realmente el mejor jugando a esto. En partidas a tres o a cuatro, pueden darse casos en que no acabas de arrancar decentemente en militar, y los demás jugadores se aprovechan todos a la vez dejándote casi sin opciones de disputar la victoria, y eso son cosas que uno no controla, sea buen o mal jugador.

Por otro lado, las partidas a dos jugadores las he acabado casi detestando pues, aunque permiten un mayor "control" a la hora de gestionar las cartas que van saliendo (tema que me gusta bastante), se convierten casi irremediablemente en una carrera militar.

Para vencer esto último, hay la opción que aquí llamamos "Hello Kitty", sin agresiones, que aunque me gusta personalmente, deja el juego un poco huérfano, con líderes que pierden sentido. No acaba de ser redondo.

A partir de ahí, mi reflexión giró en torno al hecho de que para mi las mejores partidas son a 4 jugadores, pero ya he comentado que a veces se producen 3 contra 1 que desvirtuan un poco la partida, incluso muchas veces el más perjudicado de un 3 contra 1 es el que no consigue la segunda guerra y se queda sin poder maximizar la ruina del rival. He comentado ya varias veces que soy totalmente contrario al abandono de partidas, pero eso es otro cantar. Y ahí me quedé.

Fue, pero, a partir del torneo por parejas, que se me encendió una lucecita y me parece que vi la luz: una partida de cuatro jugadores, en la que los jugadores 1 i 3 sean el mismo, y el 2 y el 4 también. Dicho de otra manera, como un torneo por parejas, pero que los dos integrantes de cada pareja sean el mismo jugador. Es lo que yo llamo "desdoblamiento". La verdad es que he estado jugando varias partidas con este método, y aunque al principio produce un poco de esquizofrenia, la verdad es que para mi resuelve muchas lagunas de cara a un torneo. El torneo definitivo.

A partir de ahí, propongo un torneo, aún sin formato, que tenga las siguientes características:
-Un jugador se apunta para jugar llevando dos colores en cada partida, en posiciones 1-3 o 2-4. Gana la partida el que sume más puntos con sus dos colores.
-Se pueden apuntar los jugadores con un nivel medio o alto de TtA. Lo siento, este no es un torneo para aprender a jugar al TtA. Ni mucho menos. Aunque claro, no tenemos ningún sistema para calibrar esto, así que cada uno decida lo que quiera.
-Nivel de movimiento online diario. Estoy HARTO de que la gente se apunte a torneos online sin mantener el ritmo requerido para que esto tenga un mínimo de fluidez y el interés de TODOS los jugadores se mantenga alto, así que no voy a tolerar dilaciones injustificadas. Si un jugador no funciona, a la calle, este no es su torneo. Todo el mundo queda avisado. Y con lo de dilaciones injustificadas quiero hacer notar que la vida real es lo primero, y ahora vendrán las fiestas, vacaciones de Navidad etc, con lo que hablando se entiende la gente. Simplemente con avisar al otro jugador la cosa queda solucionada. Me gusta que la gente hable.
-Se jugará en boardmaming online (http://84.200.224.32/index.php?cnt=2) con la versión global, alternando las partidas en posición 1-3 con las 2-4.
-El sistema de juego no permitirá ningún tipo de pacto ni de agresión entre los propios jugadores de la pareja. Testeé este punto y la verdad es que un componente de suerte en según qué pactos podía literalmente decantar la partida, y lo que busco con este sistema desdoblante es que al repartir la suerte propia entre dos jugadores, la mala suerte quedara un poco desterrada.
-Las pujas por colonias quedan completamente libres, un jugador puede sobrepujarse a uno mismo sin problema. Todo está permitido en este aspecto.
-Yo montaré todas las partidas y me encargaré de montar las clasificaciones que sean oportunas. Vosotros sólo apuntaros, jugad y sobretodo disfrutad.
-Como seguramente muy poca gente ha jugado a este formato, os recomiendo que hagáis al menos una partida antes de tomar la decisión definitiva, aunque si lo veis claro, meteros sin problemas.

Venga, no hablo más, espero que habléis un poco vosotros. Qué os parece? Os apuntáis?

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Apuntados: 8
(BSK - Boardgaming online)
-Peperinni - Peperinni
-Maeglor - _Maeglor
-Rorscharch - Alvaro Alonso
-Serton - Sergio Centenera
-forofo27 - forofo 27
-Tanakin - Yoshikuni Takebe
-Aristarkt - Aristarkt H.
-Segoviano - David Segoviano

Para ser el primero yo lo dejaría así.

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La liga la podemos seguir por aquí: http://www.gesliga.es/Calendario.aspx?Liga=136774

en: 09 de Noviembre de 2014, 21:33:28 5 KIOSKO / Podcasts / Planeta de Juegos 31 - Estuvimos en Essen 2014

¡Hola jugones!
Estamos con la resaca del Dado del Miedo y de Essen 2014. Nuestro corresponsal en Essen nos cuenta su experiencia y juegos que ha probado. Por suerte nosotros también hemos podido catar algunas de las novedades como el Nations de dados.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-31-estuvimos-essen-audios-mp3_rf_3715779_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. KeyFlower en español, Tash Kalar en español, D&D Attack Wing y ampliación de Marvel Dice Master.

- Cuartel General. El sábado 25 de octubre tuvieron lugar nuestras jornadas del Dado del Miedo IV. Repaso a las jornadas.

- Campo de Asteroides. Guille Soria nos hablará de su experiencia en Essen y cuáles han sido las mayores sorpresas. Orleans, PatchHistory, 

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Strike, Yard-Master y Yard-Master express, Nations de dados, Agrícola para 2, Doom Town, king's forge y Quantum.

- Sala de Comunicaciones. Participan Txus, Belial, Alf, Pablo Ruiz Jimenez y Marisa

en: 22 de Octubre de 2014, 12:02:34 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cycling Party en Kickstarter

Muy buenas a todos llevamos ya más de 2 años en el foro, y después de tanto tiempo, podemos anunciaros que por fin el día ha llegado y que nuestro juego "Cycling Party" va a lanzarse a través de Kickstarter esperemos que entre mañana jueves 23 de octubre y pasado mañana viernes 24 de octubre. Después de mucho tiempo y mucho trabajo, os presentamos nuestro proyecto:

https://www.kickstarter.com/projects/1478683162/1529743599?token=3f1aab03#

Al lanzarlo en Kickstarter el proyecto esta íntegramente en inglés pero a lo largo de la mañana publicaremos un resumen lo más detallado posible en castellano y por su puesto aquí estaremos para solucionaros cualquier duda que os pueda surgir así como cualquier sugerencia que nos hagáis para mejorar el proyecto será bien recibida

Esperamos que os guste!!!

en: 20 de Octubre de 2014, 12:51:21 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria

PRESENTACION
Hace ya tiempo que me decidí a aprender a jugar a PoG y no ha sido nada fácil. Cada vez que me lo he propuesto en el pasado me he asustado con la leyenda negra de las excepciones, variantes, etc. He tenido el manual de GMT impreso en la mesilla ¡años! Bueno, pues de esta no pasa. Aún no puedo decir que sepa jugar, pero la verdad que una vez decidido, no es para tanto, en peores plazas hemos toreado.

DECLARACION DE INTENCIONES
Como lo que mejor me funciona para aprender un juego es enseñar a jugar a otra persona, y tengo un resumen bastante majo, me está rondando desde hace unos días la idea de compartirlo por aquí, visto que la intentona de SPQR dejó en su día a bastante gente con la miel en los labios. Espero que sirva a alguien (te miro a tí, Omar!) y que detecteís y corrijais los errores que seguro que cometeré.

Esta va a ser una guía bastante sintética, con pocos (o tal vez ningún ejemplo) y gráficos mínimos. Requerirá un cierto esfuerzo por parte del lector. Recomiendo seguirla con el juego físico en la mano o al menos con el módulo de vassal o cyberboard. A mí me cuesta mucho aprender a jugar a nada sin tocar los cartoncitos...

Actualización: Para que no tengas que ir hasta la cuarta página, si lo único que te interesa es descargarlo en pdf, aquí tienes el enlace.

Edito: para que no haya dudas, dejar constancia de que me he basado mucho en la guía de Eric Brosius, disponible en bgg.
Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que actualmente estamos cerrado la edición en español de la expansión de Clash of Cultures

Clash of Cultures Civilizaciones

Atentamente

MasQueOca
Vamos que no paramos. Otro juego para tener de civilizaciones.

http://explicoeljuego.blogspot.com.es/2014/10/abriendo-la-caja-n-18-clash-of-cultures.html

No dejéis de saludarnos en el Festival de Córdoba este puente y aprovechar para pedirnos alguna reseña :).
Bueno es la primera vez que escribo en este foro y la primera sobre una reseña de un juego. No soy ni la mitad de experto que muchos de vosotros pero voy a intentarlo ;)

Soy un usuario modesto que se introdujo en este mundillo a través del Catan y el Carcassonne hace cosa de un par de años. Buscando información sobre opiniones de juegos os descubrí, y cada vez que busco algo nuevo miro vuestras opiniones o me dejo asesorar por la tienda física donde compro los juegos (jugarxjugar en Barcelona).

Ayer fue mi santo y mi novia me dijo... Pache... que te parece si vamos a comprar un juego? te lo regalo!
Así que nos acercamos a "mi tienda" :)............

Iba con la idea de llevarme uno de estos:  Catan (ya lo tienen amigos, pero me apetecía tenerlo) / Aventureros al tren (creo que encajaría en nuestro grupo de jugones) o 7wonders  (tanto de lo mismo).

Cual fue mi sorpresa cuando en la tienda vemos que tienen montado un catan que no nos sonaba de nada...
Nos lo explican y nos flipa! Punto negativo... 60 eurazos y que no tiene expansión para 5/6 jugadores...

Pese a todo cerramos los ojos y decidimos llevárnoslo porque en nuestro grupo de amigos ya tenemos dos catanes y una expansión de navegantes. Esa misma noche (ayer) lo estrenamos con la pareja con la que solemos jugar al catan.

Muy por encima:

Jugando a la "gran pirámide", dos grandes novedades muy atractivas: la construcción de la gran pirámide y los favores de los dioses. Esto enriquece la experiencia de juego e iguala más las grandes diferencias que a veces ocurrían en el catan de siempre al elegir terreno. Si tenias suerte te forrabas, sino te comías los mocos...

Imagino que sería porque era la primera partida, y la novedad nos relentizó el juego bastante, pero nos encantó esta versión y estoy MUY satisfecho con la compra. ¿Por qué?.

Como ya he dicho, en mi grupo de amigos ya tenemos dos catanes más la expansión de navegantes. Es un juego que me encanta y me apetecía tenerlo, pero me parecía una tontería comprarme el básico y tenerlo por triplicado en el grupo...

Pense... pues me compro otra expansión para jugar con mis colegas, pero:

1º: Si quiero jugar algún día en mi casa con otra gente, no puedo porque me falta el catan básico. Esto supondría entonces que terminaría gastándome 40€ del Catan básico + 40€ de la expansión = 80 eurazos.

2º he leído opiniones muy encontradas sobre las expansiones de mercaderes y bárbaros; y ciudades y caballeros. No me decidía por ninguna y la que ya conozco (navegantes) me gusta pero ya la tenemos en el grupo.

Pero......... ayer descubro esta joya que por 60€ te ofrece concentrado en una sola caja la esencia del catan de siempre más una expansión muuuuuuuuy atractiva.
Ya sería la leche si sacaran la mini expansión para 5/6 jugadores (esto lo resalto para a ver si me ven los de Devir jejejeje)

Conclusión 100% recomendable para los que no tengan el catan en su poder y estén dudando en comprarse el básico porque en su grupo de amigos sobran catanes.


Siento el tostón, no soy experto en referencias de juegos, pero me apetecía compartirlo con vosotros!

 :P

















Para los que no lo conozcan, el formato "Legendary" mejoró el concepto de deck-building/construcción de mazos al añadir un tema popular (super-heroes) y un concepto semicooperativo con un punto narrativo (incluyendo incluso escenarios con distintos objetivos).



El juego me gustó mucho, de hecho era el mejor deck-building que había probado hasta la fecha.

Y así quedó la cosa hasta que este fin de semana veo que la salida de un Legendary ambientado en la peli "Alien" es inminente, y los comentarios que leo sobre cambios  y nuevas mecánicas me desencajan la mandíbula. Listen, listen.

Hoy me lo he comprado en mi tienda habitual, y en el rato post-comida le he dado un vistazo a las reglas para poder probarlo después (en una partida en la que se han metido jugones como Itus, Neko y Ushikai).

Respecto a componentes lo primero que entra por lo ojos son las 600 cartas (sí, seiscientas) y el tapete. Y es que en esta edición han sustituido el tablero por un tapete, en mi opinión muy vistoso y sobre todo funcional. Acierto.



Sobre las mecánicas, voy a centrarme en los cambios.

1) Los obvios: el cambio de tema sustituye los super-heroes por los tripulantes de las distintas naves de las 4 primeras películas de la saga (hay 4 ripleys distintas, desde la Warrant a la Liuteniant, pasando por la "hermana Ripley" y por "otra más"...), y los enemigos por aliens.

2) Otros no tan obvios: en este caso los escenarios se configuran por "tramos", de forma que el mazo "de robo-eventos-nido" en su parte superior contendrá los eventos-objetivos-personajes de la primera parte de la película (p.e. en "Alien el octavo pasajero" aparecen más huevos y el objetivo es encontrar la señal de SOS), en el medio, pues eso, la trama central,  y en la de abajo la del final (p.e. el droide malo). Este es el escenario que hemos jugado y estos detalles nos han parecido inmersivos y dejan un regusto narrativo muy interesante.





3) Un tipo de monstruo, el "abrazacaras-facehugger", funciona un poco diferente cuando aparece: en lugar de quedarse "en el tablero", se sitúa frente al jugador que lo ha "activado". Si este jugador o el siguiente no consiguen matarlo, el jugador es "infectado", meterá una carta de "chestburster" (algo así como "te estalla el pecho") en su descarte... y cuando robes esa carta a tu mano, catapúnchimpúngorigorigoriporompompón. Recordad esto, porque luego os contaré un secreto...



4) Sigilosos. En esta ocasión las cartas "de trama-nido" que se roban al inicio de cada turno no se revelan (como se hacía en el Legendary básico), sino que salen boca-abajo. Los jugadores tendrán que gastar puntos de "ataque-daño" para poder voltearlas, y despues volver a gastar para eliminarlas. Si las cartas (al desplazarse) llegan al final de la zona-complejo pasan a la "zona de combate" donde se revelan (si no lo han hecho antes).

Esta "tontería" genera una sensación de "acoso", de agobio treméndamente característica de la saga.

5) Roles. Sí, en este juego comienzas con un "rol" que determina tu vida y te proporciona una carta especial para tu mazo (así que empiezas con 13 cartas en el mazo, no con 12). Hay 10.

Con esto es con lo que hemos jugado hoy con una configuración 100% cooperativa (y ojo que a mí los cooperativos no me hacen especial gracia) y la experiencia ha sido buenísima, destacando lo bien entrelazadas que están las mecánicas y el tema, mucho más que en el Legendary original.

6) Pero, agarrarse los machos, que ahora viene lo mejor.

¿Os acordáis de que de los huevos salen "abrazacaras" y los abrazacaras nos meten "crias" en la tripita? Pues si petamos por ese motivo existe una variante para continuar jugando como alien. ¿Qué, te quedas síberet verdad? Aun no la hemos probado, pero tiene pintaza enorme. Parece que seleccionas un nuevo ávatar de un alien y sigues jugando con un mazo especial. Atiende.






7) Y bueno, si eso no te parecía suficiente, pues parece que hay otra variante-regla avanzada para incluir objetivos personales incluyendo traidor. ¡¡¡ROLES OCULTOS!!!






En fin, jugón, si esto que te cuento no te ha convencido, háztelo mirar porque este Legendary tiene un tirón enorme y ha venido para quedarse en esto de los juegos de "Creación de Mazos".

Un abrazo... (de facehugger).

EDITO: A los que me habéis preguntado por el set-up. Teniendo las cartas dentro de la caja organizadas, desde que he abierto la caja hasta estar listo para empezar he tardado 3 minutos y 28 segundos, barajando los mazos moderádamente (nada de "separación tipo magic" ni filigranas).

en: 13 de Septiembre de 2014, 12:38:05 12 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Sons of Anarchy



Pues eso, que me pongo con la traducción :)

Esta semana me incorporo al trabajo, así que tened un poco de paciencia ^^'

en: 10 de Septiembre de 2014, 12:00:41 13 SALÓN DE TE / Sondeos / I JUEGAZO BSK - BLOQUE 1

Bienvenidos a la primera edición del JUEGAZO BSK, una idea nacida de la mente de Jbsiena y Meleke.
El objetivo es pasar un buen rato y mientras tanto, elegir por votación popular cuál es el mejor juego ever. ¿Esto es necesario? ¿Esto aporta algo? La verdad es que no mucho, pero total para lo que echan en la tele, mejor despotricar aquí.
La cosa funcionará de la siguiente forma. Vamos a publicar 10 bloques con 10 juegos cada uno. Votaremos. Los tres juegos más votados de cada bloque pasarán a la fase de cruces. Total 30 juegos. Me reservo (ya lo comentaré) la elección de los dos últimos hasta obtener los 32 juegos finalistas. Con estos 32 juegos haremos cruces de 1vs1 hasta que sólo quede uno, como en los inmortales.
Los 100 juegos han sido elegidos por nosotros. Los grupos se han formado eligiendo un cabeza de serie (el top 10 de bgg) y sorteando el resto. El plazo para votar es de unos 10 días.
La inspiración de todo esto viene de aquí.

Empezamos.

Bloques
Bloque 1 e info
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Bloque 5
Bloque 6
Bloque 7
Bloque 8
Bloque 9
Bloque 10
Bloque 11

BLOQUE 1
Twilight Struggle
Guerra del Anillo
Battlelore
Furia de Drácula
Ciudadelas
Desierto Prohibido
Legendary: a Marvel DBG
Archipielago
Brass
Mansiones de la locura

- Para votar debéis usar la encuesta.
- Máximo 3 votos por usuario en cada bloque
- Votaciones hasta la fecha límite de la encuesta (23 sept. aprox.)
- Se clasifican los tres mejores.

De acuerdo con la administración...
SE ELIMINAN LOS VOTOS POR EL SISTEMA DE "GRACIAS"
PARA VOTAR SE DEBE USAR LA ENCUESTA
Por tanto, para que tu voto cuente debe utilizarse la encuesta. Si sólo votaste con el "Gracias", debes volver a votar usando la encuesta.
Sentimos el lío, pero el sistema de Gracias complicaba las cosas. Como contrapartida, ahora...¡¡¡tenemos encuestas!!!
Gracias Maltzur.
Saludos a todos, hoy os quería enseñar el unboxing de este gran juego de mazmorreo que hace ya algún tiempo nos trajo Masqueoca en español. La verdad es que aunque muchos lo han tachado de infantil, tengo que decir que la capacidad inmersiva del juego y su historia es realmente fascinante, tan recomendable para niños como para adultos. Y para ayudar a meterte mas en el juego, Masqueoca ha puesto a la venta hace poco un pack para poder pintar las miniaturas que trae el juego, que aunque parezca una tontería, es verdad que hace la experiencia de juego mucho mas gratificante (y cabe decir que yo no he podido resistirme a este pack jajaja). Pero no adelantemos acontecimientos, ya habrá momento mas adelante en esta reseña de enseñar las minis. Empecemos pues:
                                                                                                                                                                             LA CAJA
                                                                                                                       
Bueno, estamos ante una caja de un tamaño mas que correcto. Lo primero que vemos cuando la abrimos, es que por suerte, no nos han vendido un montón de aire. No tiene un acabado satinado, algo que siempre da un toque de calidad, como las cajas de GMT, y ayuda a que se conserve mucho mejor el juego y se le noten menos los años. Las dimensiones para el tipo de juego que es, es muy aceptable, ya que dentro de lo que cabe, no nos ocupara mucho mas espacio del necesario en nuestras ya más que abarrotadas estanterías.
                                                                                                                           
Aquí podéis ver una visión general de como queda todo después de haber enfundado las cartas, haber guardado los  componentes en bolsas zip, plastificar las hojas de personajes.... Y como observáis todos, encaja a la perfección en la caja del juego ¡Y sin aire!
                 
                                                                                                                                                                                TABLEROS DE JUEGO

                                                                                                                               
Bueno este es el componente que más nos interesa en un dungeon crawler, porque son los que más van a sufrir con tanto meneo de miniaturas y misiones, y hay que decir que en esta caso, su calidad es bastante notoria. Tienen un acabado satinado que los hará mas resistente y en donde sera más dificil ver los arañazos de los roces entre los tableros y las minis, y son de un grosor bastante bueno. Lo unico malo que les veo, es que no se si habra sido por temas de producción, pero algunos vienen con las esquinas tocadas, cosa subsanable con un buen troquelado del tablero, que os recomiendo si les vais a dar bastante uso (que seguramente es eso lo que ocurrirá).
                                                                                                                                                                               REGLAMENTO Y CARTAS                                                                                                                                                                     
                                                                                                                               
Tenemos el tipico juego que trae dos reglamentos: uno con las reglas básicas de las mecánica del juego, y otra con la historia y las misiones de la campaña. A nivel de componente es correcto, es tamaño folio (lo cual nos facilitara guardarlo en un protector si somos de esos que necesitan tenerlo todo protegido) y la calidad del papel es normal. En cuanto a contenido, aqui si vemos un salto de calidad. Las reglas de las mecánica son cortas y concisas, mientras que el libro de las misiones es bastante extenso y con numerosos textos para que la experiencia sea lo mas inmersiva posible. Cabe reseñar un par de erratas en el manual, lo cual esperamos subsane pronto masqueoca y no se vuelva a repetir en futuras ediciones.
En cuanto a las cartas tenemos dos tamaños, algo que a mi en un juego de mesa me molesta mucho, ya que si eres de los que enfunda todas las cartas, tienes que comprar sobre de fundas diferentes para cada tipo de carta. En cuanto a la calidad, las cartas pequeñas se notan que tiene mucho mas calidad que las de tamaño standard, aunque estas últimas no es que sean tampoco de las peores que he visto. Al menos hay que agradecer que el tamaño de las cartas "grandes" sean del tamaño de magic standard, cosa que facilitar su guardado y enfundado.

                                                                                                                                                                                            CONTADORES Y DADOS
                                                                                                                                       

Esta ha sido la parte que mas me ha sorprendido, y no porque los componentes sean de mala calidad, ya que los contadores son de buen acabado y de un grosor incluso mas gordo de lo normal, sino porque estaba convencido que para que un dungeon crawler fuera bueno e inmersivo, tenia que venir acompañado de millón y medio de componentes. Pues no, estaba equivocado señores, es maravilloso ver que tan solo con unos pocos de contadores, el juego se defiende mejor que bien y nosotros nos podemos meter en la historia sin tener que perdernos en un mar de tokens. Simplemente maravilloso, y también de agradecer a la hora de recoger, ese momento que en otros dungeon crawler se puede convertir en un autentico infierno.
En cuanto a los dados, me lleve otra gran sorpresa, por dos motivos: la calidad de estos es bastante mas que buena (en estos tiempos que corren en donde nos entregan dados de una calidad tan dudable como los del marvel dice masters esto es muy de agradecer) y segundo, porque son dados personalizados, no son el típico dado de 6 o dado de 10. Sera una tontería, pero me encanta cuando un juego trae sus propios dados con sus símbolos característicos (llamadlos nostalgia de la época del heroquest jajaja). 
                                                                                                                                                                          HOJA DE PERSONAJES Y MINIATURAS
                                                                                                                                       
Las hojas de personajes de este juego desde luego no pasaran a la historia de las mejores hojas de juego, pero cumplen su cometido funcionalmente. Eso si, si vais a darle mucha tralla, os recomiendo que las plastifiquéis, pues son de esas hojas finiquita que las puntas acaban abriéndose, dándole un aspecto usado muy feo. Y por fin, llegamos al punto fuerte del juego: las miniaturas. Estas, para un jugador de fantasy y 40k como yo, viene con un acabado y un detalle realmente magnifico, sin ningún tipo de rebaba y una calidad buena. Además, si las pintáis, o comprais el kit de pintura de masqueoca (estas mías están pintadas por el kit de pintura precisamente) acaban teniendo un aspecto realmente espectacular. Aquí tenéis una prueba:
                                                                                                                                           

La verdad es que al principio pense que el kit era caro, pero por lo perro que soy acabe cayendo y el resultado ha superado todas mis espectativas, la verdad. Ademas, parecera una tonteria, pero las minis vienen en un inserto de gomaespuma que encaja perfectamente en la caja, es de esos pequeños detalles que el consumidor acaba agradeciendo, para que tus minis no queden sueltas en la caja, provocandole numerosos desperfectos.

Pues bueno, aqui acaba mi unboxing. Tenia muchas ganas de enseñar mis minis pintadas, y ya lo he conseguido jajaja. Solo decir que recomiendo a todo amante de los dungeons crawler este juegazo que aparte de inmersivo, es rapido, facil aunque no barato jajaja. Un saludo y hasta otra!
                                                                                                                                   
Hola gente, os muestro aquí mi Heroquest Classic completamente pintado. No lo he pintado yo, han sido otros artistas a golpe de mi modesto sueldo  8)

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