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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - bowie



ARRAKIS GAMES

Jekyll & Hyde vs Scotland Yard y Zhanguo

https://x.com/ArrakisGames/status/1828009492757495879?t=FrOWrlldXRRGXidaGAJWdg&s=35

Llega a tiendas el 12 de Septiembre Jekyll & Hyde vs Scotland Yard y el 19 Zhanguo.

Jekyll vs Hyde es un juego exclusivo para 2 jugadores que usaba la mecánica de bazas para representar el enfrentamiento entre las dos personalidades que intentaban imponerse en la mente del buen doctor.

La otra novedad es Zhanguo, el Primer Imperio, la nueva edición del clásico eurogame de What´s Your Game, totalmente actualizado con nuevo arte, lujosos componentes y nuevos añadidos, como el modo solitario, con 4 niveles de dificultad para elegir.
Zhanguo se distribuirá de forma exclusiva a través de su tienda on-line, donde ya puedes reservar el juego.


CHIP THEORY GAMES

Dragons of Etchinstone

https://x.com/ChipTheoryGames/status/1828128237719036024
https://gamefound.com/en/projects/chip-theory-games/dragons-of-etchinstone

Se anuncia para primavera 2025 el lanzamiento de la campaña de mecenazgo de este nuevo título.

Un juego de Joe Klipfel (Gloomhaven: Buttons and Bugs) para solitario.


LUDONOVA

Flatiron

https://ludonova.com/juego/flatiron/

Llega pronto a tiendas este juego de Isra C., Shei S. (The White Castle, The Red Cathedral) para 1-2 jugadores y 45 minutos.

En Flatiron te trasladarás a la Gran Manzana para participar en la construcción de este icónico edificio. Tanto tú como tu oponente tendréis que ir desarrollando vuestras empresas añadiendo nuevas cartas a vuestro tablero personal, de manera que podáis realizar más y mejores acciones en cada una de las calles aledañas. El objetivo final será obtener más puntos de victoria que tu rival, estos puntos los conseguireis principalmente realizando tareas de construcción, pero también manteniendo una imagen pública impecable y atendiendo a los decretos del ayuntamiento de Nueva York.


SALT&PEPPER GAMES

Thingstead

https://x.com/SaltPeppergames/status/1828022546312159706

Llega a tiendas la semana que viene este nuevo juego de Scott Almes (Warp’s Edge, Tiny Epic Galaxies) para 2 jugadores y 30-45 minutos.

Corre el año 1130. Está a punto de convocarse una asamblea para elegir al nuevo jefe de tu aldea vikinga. Sólo hay un oponente que podría amenazar tu elección. Durante los próximos días deberás equilibrar tu tiempo entre los clanes y la Thingstead (donde se reúnen los ancianos) para asegurarte de que los votos van a ti y no a tu rival. Al final de la partida, los ancianos de la Thingstead convocan una votación y deciden un ganador.


RIO GRANDE GAMES

Power Grid: Outpost

https://boardgamegeek.com/boardgame/424395/power-grid-outpost

Se anuncia para Essen 2024 esta ¿reimplementación? del Alta Tensión.
Un juego de Friedemann Friese (Alta Tensión, Viernes, Faiyum) para 2-6 jugadores y 90-120 minutos.

¿Puede adquirir las mejores centrales eléctricas, los mayores refugios y las mejores tecnologías? ¿Puede extender su red más rápidamente de ciudad en ciudad que su competencia? ¿Expande su empresa económicamente para alojar a trabajadores de forma permanente y evitar así emplear a caros temporeros que debe despedir al mercado laboral después de cada misión? Sólo entonces podrás ganar Power Grid: ¡Outpost!

Outpost fue una de las principales inspiraciones de Power Grid, ya que ese juego estaba muy adelantado a su tiempo. Más de veinte años después del primer lanzamiento de Power Grid, Friedemann quiere homenajear a Outpost con este juego. Tomó muchos elementos temáticos de ese juego y los trasladó al mundo de Power Grid.


PANDASAURUS GAMES

Finca

https://x.com/Pandasaurusgame/status/1826703467651453322?t=OLzNLuQzzHN6gfHvPoq2zA&s=35
https://pandasaurusgames.com/products/finca

Ya disponible el preorder de la reedición de este juego el cual se espera para el 6 de Septiembre.

Un juego de Wolfgang Sentker (Animals on Board) Ralf zur Linde (Animals on Board, Pergamon) para 2-5 jugadores y 45 minutos.

Los jugadores toman el papel de agricultores mallorquines que se esfuerzan por cosechar el mayor número posible de frutas tropicales de la isla: higos, almendras, aceitunas, naranjas, uvas y limones. Los jugadores entregan sus frutas cosechadas a las comunidades de la isla, que tienen necesidades que cambian constantemente durante el transcurso del juego. Por estas entregas, los jugadores reciben puntos de victoria. Al final, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.


2 TOMATOES GAMES

Bottle Imp

https://x.com/2TomatoesGms/status/1829036510772858975?t=8u3wPJkJwilGfw47vuYYLQ&s=35

Se anuncia para Septiembre 2024 una nueva edición del juego.

¡Vuelve un clásico de los juegos de bazas! El diablillo de la botella vuelve en una nueva edición, añadiendo modos de equipo y una variante de 5 a 6 jugadores a la configuración habitual de 2 a 4 jugadores del título.

En este juego inspirado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson, todos los jugadores de la mesa quieren hacerse con la botella maldita que puede conceder todos los deseos... Sin embargo, ¡deben deshacerse de ella antes del final! Consigue puntos intentando llevarte tantas bazas como puedas, pero asegúrate de no acabar la partida con la botella, ¡o el diablillo de la botella te quitará los puntos!

Esta nueva edición incluye 54 cartas de efecto de lámina y dos botellas, con arte de Maxime Morin (Faraway, Codex Naturalis, Next station Tokyo, Next station London...)


INPATIENCE

Línea de juegos “Min'inP”

https://boardgamegeek.com/blogpost/160307/become-mayor-of-urbion-chicago-in-2025-while-defus

La editorial anuncia una nueva línea de productos para 2025.

Como sugiere el título de la colección, tienen en común su tamaño de caja algo menor y un número de componentes relativamente reducido, normalmente unas sesenta cartas y algunos extras, troquel y/o algunas cartas sobredimensionadas y/o algunas fichas o dados. En cuanto a los temas y mecanismos, quieren la mayor variedad posible, y como cada juego es de un diseñador (o equipo de diseñadores) distinto, todos tendrán artistas diferentes.


Freigard


 un «juego engañosamente sencillo de asunción de riesgos y gestión de manos» de 15 minutos para un jugador de Reiner Knizia. En cada turno, o bien puntúas (si es posible) tu mano de tres cartas, o bien robas una carta (y luego descartas otra) para mejorar tu mano. Si eres demasiado avaricioso, corres el riesgo de agotar tu mazo demasiado rápido, pero si te conformas demasiado a menudo puede que no consigas el poderoso ejército que necesitas para derrotar a los «Castillos andantes» que están invadiendo la pacífica tierra de Freigard.

Last Minute


Un juego cooperativo en tiempo real para 1-5 jugadores de Romaric Galonnier y Luc Rémond en el que tomas el papel de un artificiero y debes jugar las cartas de desactivación correctas en las cartas de bomba apropiadas mientras «respetas una condición de doble temporizador».

Mayor of Chicago


Un juego en solitario de 30 minutos de Xavier Georges en el que intentas hacerte con el título. En cada turno, robas una carta de ciudad y decides si vas a ampliar tus conocimientos sobre la Ciudad del Viento colocando esta carta como parte del mapa, o si vas a contratar al ayudante representado en el reverso de la carta para beneficiarte de su poder especial o de sus habilidades para puntuar. Sólo gestionando con astucia tus recursos y los poderes de los ayudantes podrás reunir los votos suficientes para ser elegido. (¡Sí, otro diseño de Chicago!)

R.A.V.E.L.


Un solitario de diez minutos «puzle reiniciable sin fin» de Daniel McKinley en el que debes manipular ocho dados colocados en una cuadrícula para resolver cartas de engranaje colocadas a su alrededor. Cada engranaje resuelto te da la oportunidad de desbloquear las cartas restantes, «pero sólo el uso inteligente de tus limitados recursos te permitirá traspasar los secretos de este extraño artilugio».



KOREAN BOARDGAMES

Lorepets

https://boardgamegeek.com/blogpost/164690/snatch-wolfgang-kramers-lorepets-and-collect-uwe-r

Se anuncia para Essen 2024 este juego de Wolfgang Kramer (El Grande, Tikal) para 2-6 jugadores y 15 minutos.

¿Estás preparado para ser el guardián de la colección real? Lo averiguaremos en Lorepets cuando compitas contra otros aspirantes para averiguar quién puede atrapar más bichos.


Label Legends

https://boardgamegeek.com/blogpost/164690/snatch-wolfgang-kramers-lorepets-and-collect-uwe-r

Se anuncia para 2024 esta reimplementación de Klunker, un juego de Uwe Rosenberg (Agricola, Le havre) para 3-6 jugadores y 45 minutos.

Cambia con su predecesor el número de jugadores (hasta 6), la composición del mazo según número de jugadores y el joker Uwe.





Juegorama se asocia con Asmodee

https://www.asmodee.es/un-nuevo-miembro-de-la-familia/

“Estamos encantados de anunciar por fin la asociación de Asmodee España con Juegorama, un estudio zaragozano que lleva desde 2014 demostrando su pasión por los juegos de mesa. Estamos deseando que empecéis a disfrutar de su catálogo, en el que encontraréis experiencias de juego originales y miniaturas asombrosas. “


Pax Ludica

https://x.com/mesadeguerra/status/1828024501688258808?t=RwdZojNS0nFOwK9kss6AVw&s=35

Pocos días para cerrar inscripciones, los interesados tienen hasta el 15 de Septiembre mientras queden entradas.


Infrefest

https://x.com/Mercurio_Juegos/status/1828726718909337858

El 7 y 8 de Septiembre tendrá lugar este festival en La Farga de Hospitalet de Llobregat.
¡Pasadlo bien!


Calendario adviento de Maldito Games

https://tienda.malditogames.com/pre-venta/1073-calendario-de-adviento-maldito.html

La editorial reinventa las cajas malditas, este año en forma de calendario de adviento.

En total, recibirás 3 cajas (A, B y C) con 8 paquetes cada una: 24 paquetes en total, numerados y envueltos en papel de regalo, cada uno con una pegatina y un número distinto. Si los abres de uno en uno, desde el día 1 hasta el 24 de diciembre, contarás los días para esperar la llegada de la Navidad entre juegos de mesa.

Al final, tendrás 18 juegos, 3 camisetas y 3 productos de merchandising de Maldito. El valor estimado total en PVP es de al menos 450 €, más del triple del valor del calendario.



ZACATRUS

Zoogitives

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

La editorial presenta un nuevo juego para finales de 2024, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Alberto Millán (Sherlock: Entre tumbas, Phraya) para 3-6 jugadores y 30 minutos.

Un juego de investigación y deducción en el que deberéis descubrir quienes son los ladrones y donde se esconden.

Kryptex

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para el tercer trimestre un nuevo juego de J.J Bernal (Pole Position, Ghost at Home) para 2 jugadores y 15 minutos. Finalista del I Concurso de Creación de Juegos.

"Kryptex" es un juego competitivo y de deducción para dos personas. A través de la lógica, tendrás que competir por ser quien primero descifre la clave secreta de su oponente antes de que este descifre la tuya. Tu misión será mover con maestría los cubos para encontrar las mejores combinaciones y descifrar todas las pistas antes que tu rival, ¡esa será la llave para averiguar la palabra secreta de tu oponente!

Diluvio

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), un juego de Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín para 3-4 jugadores y 30 minutos.

Cathood

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Fabio Lima (Hercules) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

Ponte en la piel de uno de los 8 adorables gatos, cada uno con personalidad propia. Muévete por el vecindario buscando recursos marcando tu territorio visitando parques, encuentros con humanos y recogiendo juguetes para ganar prestigio y convertirte en el gato más amado del vecindario.


MALDITO GAMES

Futuros Lanzamientos

https://x.com/MalditoGamesES/status/1799517146008993805

La editorial anunció en un directo de un influencer sus planes de futuro. Entre los juegos encontramos:
-La Famiglia
-Cyclades
-Atlantis
-Kingdom Legacy
-Mesos
-Black Forest
-Expansiones para Eclipse: Outcasts y Seekers


25TH CENTURY GAMES

Ra & Write

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para 2025 una versión del recientemente reeditado Ra, ahora en versión “Roll & Write”. Un juego de Reiner Knizia (Samurai, Ra, …+500 juegos más) para 2-5 jugadores y 20 minutos.

El juego se juega a lo largo de tres rondas, conocidas como Reinos: El Reino Antiguo, El Reino Medio y El Reino Nuevo. A lo largo del juego, los jugadores avanzan diferentes aspectos de su civilización llenando espacios en su hoja de puntuación. Cada Reino termina inmediatamente una vez que se han revelado tres cartas de Ra, y luego se puntúa la ronda. Después de tres rondas, quien tenga más puntos gana.

Ratzia

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se trata de un juego de Reiner Knizia, spinoff de Razzia! (2004), se espera para 2025.


SALT&PEPPER GAMES

Susurros

https://x.com/gavilan__/status/1800552449406890109?t=NlfI4zILkJW4fRgGtcG0pg&s=35

Se anuncia en un directo el juego Susurros, el cual parece ser un rediseño de Witness. Un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos originalmente editado por Asmodee o Ystari Games.

Un juego exclusivamente para 4 jugadores, estos deberán resolver misterios o crímenes compartiendo información con el resto, pero como compartir la información puede ser un problema.


Thingstead

https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-thingstead/

Un juego de Scott Almes (Sage Tiny Epic, Warp’s Edge) para 2 jugadores y 30-45 minutos.

Se anuncia el juego ya en imprenta y fecha esperada Essen 2024. Se puede adquirir una copia del juego en la campaña de Gamefound de Operación Barclay.
https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/operation-barclay


2 TOMATOES

Boule Rouge

https://x.com/2TomatoesGms/status/1800410135849836813?t=EMBon_gIDqD9kEla0RfWag&s=35

Se anuncia este juego familiar para 2-6 jugadores y 20 minutos.

Aparte del tweet no he encontrado más información.


ASMODEE

Exin Fiesta

https://www.asmodee.es/ha-llegado-exin-fiesta/

Estamos hablando de la línea Fiesta, compuesta por tres títulos: Speed, Teams y Fiesta. Los dos primeros son, respectivamente, juegos de responder preguntas y adivinar palabras mientras que Fiesta es una gran caja que incluye ambos títulos más un tercero, el juego de roles ocultos Asesino.

En EXIN Speed el objetivo es contestar el máximo número de cartas en 1 minuto junto al resto de tu equipo y acumular la mayor cantidad de respuestas correctas para ganar.

EXIN Teams, un juego por equipos en el que tendremos que conseguir el mayor número de cartas en cada ronda. Para ello, el portavoz tendrá que conseguir que su equipo adivine el mayor número de palabras sin usar otra palabra con la misma raíz, decirla en otro idioma o usar palabras que suenen parecido.

Asesino,  un juego de roles ocultos en el que tendremos que identificar a los asesinos del grupo antes de que ellos acaben poco a poco con nosotros.

Insondable: Desde el Abismo

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14563-insondable-desde-el-abismo

En Desde el Abismo, una nueva expansión para Insondable, el SS Atlantica tendrá que hacer frente a riesgos aún mayores en su trayecto hacia Boston. Nuevos y horripilantes monstruos emergen del fondo del océano Atlántico para asaltar el barco, y las propias aguas se han tornado tan turbulentas que amenazan con arrastrar a los pasajeros. Insólitos peligros se ciernen sobre el Atlantica a cada paso con nuevas Traiciones que sabotearán los esfuerzos de la tripulación y más cartas para el mazo de Mitos que duplican su tamaño.


BOARD&DICE

Barcelona: Passaige the Gracia

https://x.com/BoardAndDice/status/1800211330731008021?t=vFjLhdp3isx0mrNmrqEloA&s=35

La editorial escribe un tweet anunciando la expansión para el juego Barcelona, un juego de Dani Garcia (Arborea, Neko Syndicate) para 1-4 jugadores y 60-90 minutos.

Los nuevos elementos que trae esta expansión son los peatones que caminan por el Passeig de Gràcia disfrutando de las diversas comodidades allí. Cuanto más placentero sea su paseo, mayores serán las recompensas que obtendrás una vez que lleguen a su destino.


DEVIR

Devir News

https://www.youtube.com/watch?v=f_83SWe1FaI&ab_channel=DevirTV

Presentan “El lago en llamas”, comentan que ya incluye expansiones pero hay que retocar algunas cosas de la copia, puede que para finales de año llegue a tiendas.

Hablan sobre:
Dragonkeepers.
Dungeon Fighters, nueva expansión autojugable
Trio
Diplomacy
Karvi
Cities (llega a principios de Julio)
Rock Hard (se espera para Agosto)
Daitoshi (Essen 2024)
The White Castle Matcha 

Próximos lanzamientos:
General Orders
Belratti
Pacifica
Nunatak
Sushi Go! Gira y Come
Hilo

Se trabaja para traer 2 títulos de Queen Games:
Metro
Thebas

Es bastante probable que haya una reedición de “Imperio del Sol”.


JUEGORAMA

Massive Darkness 2 Hellscape

https://www.kickandgo.net/massive-darkness-2/late_pledge.php?orig=da

Se anuncia en un directo de un influencer la intención de publicar el juego directamente a tiendas por un precio de 99€ en preventa (115€ PVP).
Además del juego base se podrá adquirir la expansión de campaña y un set para adaptar los personajes del Massive Darkness 1 a este nuevo MD2.

Ponen diciembre de 2024 como posible fecha de llegada siendo muy optimistas.


Canal donde anunciaron el proyecto:
https://www.twitch.tv/discipulosdearmitage


SIMPLY FUN

SlideAscope

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para este año un juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 1-5 jugadores y 20 minutos.

En tu turno, coloca tu loseta en un espacio vacío en la parte superior de una columna. Si el símbolo en el borde izquierdo o derecho de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta adyacente, retira la loseta coincidente, no la que colocaste, y luego desliza hacia abajo las losetas que están encima de la que acabas de retirar. ¡Si los símbolos vuelven a coincidir, retira esa loseta también! A continuación, verifica si el símbolo en el borde inferior de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta debajo de ella; si es así, retira esa loseta coincidente, luego desliza hacia abajo la loseta que colocaste, lo que podría crear más coincidencias. Coloca todas estas losetas retiradas frente a ti.


BITEWING GAMES

Iliad

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia un juego de Reiner Knizia  (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 30 minutos.

El juego coge elementos de Samurai, Exploradores, Battle Line y Zoo Vadis.

En tu turno en Iliad, selecciona una de las dos losetas de tu mano y colócala en el tablero adyacente a una loseta de tu oponente. Ambos jugadores tienen grupos simétricos de losetas, con fuerzas que van del 1 al 5, junto con la loseta Dolos que imita las losetas adyacentes de tu oponente. La clave para la victoria radica en la tensión constante de dónde y cuándo colocar tus losetas. Al colocar una loseta, también puedes activar la habilidad de la loseta, lo que puede servir para cambiar el curso de la guerra.

Ichor

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 40 minutos. Se trata de una reimplementación de su juego Tiku (1993). Se espera lanzar una campaña de financiación a lo largo de 2024.

En este juego de estrategia asimétrica, un jugador controla a los dioses griegos mientras que el otro controla a los monstruos griegos. En tu turno, mueves una de tus figuras en línea recta tanto como desees, dejando un rastro de tus fichas en cada espacio que atravieses. Nunca puedes moverte sobre un espacio que contenga otra figura, pero puedes reemplazar las fichas opuestas con las tuyas. El primer jugador en colocar todas sus fichas en el tablero gana.


GROUP SNE

Palmyra

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro más de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2-4 jugadores y 60 minutos. Una reimplementación de Buy Low Sell High (1996).


COLOSSUS GAMES

Mega Empires

https://www.aresgames.eu/35242
https://mega-empires.com/

Se anuncia un lanzamiento de lo que parece una reimpresión o spinoff del Mega Civilization (no lo tengo claro). Se pondrá a la venta incluso un paquete de actualización para los poseedores de este juego. Se espera que se abra el preorder pronto (no hay fecha concreta)

Mega Empires: The West y Mega Empires: The East son dos juegos de mesa "colosales" que cubren el desarrollo de las civilizaciones antiguas a lo largo de 8,000 años de historia. Los jugadores lideran sus civilizaciones mediante el comercio, el conflicto y el avance cultural, expandiéndose desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad de Bronce hasta el final de la Edad de Hierro. Mega Empires: The West es adecuado para 5 a 9 jugadores y se centra en los viajes por mar, la expansión y el comercio a lo largo del mar Mediterráneo. Mega Empires: The East se puede jugar con 3 a 9 jugadores, creando imperios a lo largo de la Ruta de la Seda hasta la India y comerciando a través de los desiertos de la Península Arábiga.


MASQUEOCA

La hora de Masqueoca

https://www.twitch.tv/masqueoca

Ayer hubo directo del cual se extraen fechas para:
Ascending Empires: Dan fecha para Octubre-Noviembre
Townsfolk Tussle: Septiembre-Octubre
Pax Hispanica: Se anuncia que lleva retraso, calculan Septiembre-Octubre
Elder Scrolls: Están recibiendo los archivos
Food Chain Magnate: No hay fecha, se aventura siendo muy optimista Septiembre-Octubre
Piratas del Maracaibo: No me quedó claro, pero supongo que también apunta Septiembre.


El bombazo del programa fue para la reedición de Mice and Mystics para Navidades
https://x.com/MasQueOca/status/1801501057807188016


SPIELWORXX

Arkwright

https://x.com/ulible/status/1801496625673601384?s=52&t=MdQcnF-WCnymqNc5OIRZcQ

En un tweet se deja caer una posible nueva edición del juego.





SALT&PEPPER GAMES

Operation Barclay

https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/operation-barclay#/section/the-designer-and-art-team-47071

Campaña en curso





Circuitos Race! Formula 90

https://t.me/raceformula90

Conjunta para aficionados del juego que incluye 4 nuevos mapas: Melbourne, Montreal, Interlagos, Hockenheim.

Página con los circuitos (desconozco si están sacados de aquí):
https://raceformula90.wixsite.com/rf90tracks


Rediseño Castlevania para Heroquest

https://t.me/Conjunta_Castlevania

Se trata de material fanmade para el juego Heroquest:
Incluye una nueva e inédita expansión fanmade completa y original, dividida en dos libretos de 10 misiones cada uno, y que se han hecho con mucho mimo a fuego lento durante más de un año. Traen sus figuras, losetas y tokens troquelados, y hasta caja.


Tapere Gijoe

https://t.me/+588RUKs2Im05NDY0

Tapete para el juego (25€ + envío)





Cease & Desist a la palabra Meeple (extensión de jugamos todos)

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14549-meeple-de-hans-im-glueck

Jugamos todos como siempre hace un trabajo extraordinario escribiendo noticias y nos deja un artículo muy completo del caso mencionado la semana pasada, recomiendo leerlo.


Entrevista a Marcus du Sautoy

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-los-medios/14538-capacidad-de-jugar

Entrevista al autor del libro “Around the World in Eighty Games”, libro que está siendo traducido al español.


Myles Wallace promete cambiar el tema del juego Crowded Frontier tras la polémica

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/10/new-cardboard-edison-award-winner-apologises-for-gamifying-colonialist-land-grab-for-american-west-promises-to-retheme-game/

El ganador del Cardboard Edison Award de este año se disculpa por el tema del juego acerca de la fiebre por colonizar el oeste americano, aunque en el juego no se hace referencia a que la expansión sea a expensas de robar los territorios a los indigenas.

“Basta decir que he aprendido mucho de este viaje y de estos comentarios para ser más inclusivo y sensible hacia las diversas personas dentro de nuestro hobby y comunidad en general. Publicaré nueva información sobre el juego a medida que se desarrolle.”


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14554-spiel-des-jahres-2024-nominaciones
https://boardgamegeek.com/blogpost/162128/spiel-des-jahres-nominations-for-2024-captain-flip

Se anuncian las nominaciones al premio más conocido entre aficionados, el Spiel des Jahres. El día 21 de Julio se anunciarán los ganadores.

Juegos de mesa nominados al Kennerspiel des Jahres KedJ 2024 (juego avanzado del año):
-Daybreak
-The Guild of Merchant Explorers
-¡Aventureros al tren! Leyendas del Oeste - Legacy

Juegos de mesa nominados al Kinderspiel des Jahres KidJ 2024 (juego infantil del año):
- Große kleine Edelsteine
- Die magischen Schlüssel
- Taco gatito pizza

Juegos de mesa nominados al Spiel des Jahres SdJ 2024:
- Captain Flip
- Auf den Wegen von Darwin
- Sky Team


Entrevista a David Esbrí
https://pbs.twimg.com/media/GPzZOLpWwAABdR2?format=jpg&name=small

Se puede escuchar la entrevista aquí (en Catalan):



Game Brewer anuncia su cierre

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14558-game-brewer-dice-adios

La editorial anuncia su cierre. Deja al mundo lúdico títulos como Gùgōng, Gentes, Chimera Station, Paris, Stroganov, Oak…hasta un total de 42 títulos según la bgg.

Puede leerse el comunicado traducido en jugamostodos (enlazado en esta noticia)


Essen 2024 prevé un año record

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/12/spiel-essen-set-for-another-record-breaking-year-as-upsized-show-sells-out-for-exhibitor-space/

El evento verá por primera vez en sus 41 años de historia que la totalidad de los seis pabellones de su sede habitual, el centro de exposiciones Messe Essen, se dediquen a expositores.

La gran cantidad de demanda de espacio para expositores hace pensar en cifras récord para este año, en el cual hay una lista de espera para expositores. El espacio de suelo ha aumentado este año un 10% respecto a 2023, expandiéndose a los pabellones 4 y 5 previamente vacíos.


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://x.com/SpielPortugal/status/1801000091769081922

Siguiendo con premios, se anuncian los finalistas del Spiel Portugal Game of Year 2024:
Horseless Carriage
Scholars of the South Tigris
Nucleum
Evacuation
Hegemony


en: 22 de Abril de 2024, 17:40:50 3 LUDOTECA / Reglamentos / Tiendas que "roban" manuales traducidos.

He traducido algunos manuales y los he compartido para el resto de jugadores que necesiten de ellos. Lo que no tolero es que una tienda de ventas de juegos muy conocida se apodere de dichos manuales haciéndolos suyos, publicándolos en su propia web con el juego que venden, con un enlace de descarga y encima que se tenga que registrar para acceder al manual.

Espero que los buitres carroñeros que hacen esto se den por aludidos y no saquen tajada del trabajo de otros.
Después de traducir las cartas de esta versión, me he puesto con los tableros. Aquí dejo una imagen del primero de ellos. En los demás solo cambia el color y el nombre de la facción. Interesados, echen un ojo a ver si hay que modificar algo antes de hacer los otros tres colores, por favor.


en: 04 de Noviembre de 2023, 15:27:32 5 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Wkr en batalladores 2023

El jefe se ha pasado a saludar ...os manda recuerdos ;D





Unas fotos del ambiente


Pues aquí os pongo algunas fotitos de las minis del Descent que con mi velocidad absurda acabé de pintar ¡justo antes de acabar la campaña!
Y además quería pedir consejo sobre cómo &$%! conseguir hacer una foto decente con el móvil; siempre se me desenfocan, o salen quemadas... Por supuesto otro tipo de consejos son bienvenidos, que no paso de ser una medianía pintando.
La verdad es que hay una diferencia taaan grande de jugar con las minis pintadas al gris horrososo sin pintar que animo a todo el mundo a hacer sus pinitos, es muy satisfactorio jugar con minis que has pintado tú con tus manitas.
Un saludo














En el reglamento, página 15, bajo "Final Súbito" dice:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.
Pero es incorrecto que la condición de final súbito esté condicionada a que el chequeo de dominancia tenga éxito, tal como se indica en el último apartado de la página 9, y también en el reglamento original en inglés.

Por lo tanto, debiera decir:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.
Buenas a tod@s.

Les voy dejando una visión genérica y personal del juego + dlc's, junto a algunas particularidades que ya les iré comentando   :D

Vamos allá !! Es un juego que de partida me motiva especialmente, porque lo he tenido hace muchos años atrás, además de la temática y cómo la propone.











Continuará ...

en: 19 de Marzo de 2023, 10:45:19 9 KIOSKO / Sesiones de juego / COMBAT COMMANDER: EUROPE (AAR)

Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas”

27 de diciembre del 44.

La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población.

Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona.



La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra.

Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo.



La cosa parecía estar negra negra para los americanos…
Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles.

Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4)

Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo.

Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo.

A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado.

También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler.

Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden…

El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto…
Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada.

Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas.

Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo.
En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha.





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en: 08 de Enero de 2023, 11:15:43 10 LUDOTECA / Videojuegos / I Torneo Field of Glory II PDL



Bienvenidos al I Torneo de este juego en el foro Punta de Lanza.

Si alguien desea participar, todas las inscripciones y gestiones serán en el foro Punta de Lanza, en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=21592

Aspectos a tener en cuenta:

1. Torneo patrocinado por Slitherine/Matrix Games y Punta de Lanza: Hetzer proporcionará una copia del juego Field of Glory Kingdoms para el jugador/a que haya salido victorioso de este enfrentamiento.

Enlaces al juego como información:
https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kingdoms
https://store.steampowered.com/app/1985050/Field_of_Glory_Kingdoms/?l=spanish


2. El torneo se desarrollará mediante cuadro de eliminatorias, con ronda de perdedores/as: Se usará la aplicación Challonge https://challonge.com/es para el cuadro, que podrán seguir a través del enlace que estará siempre en post 2. Ronda perdedores significa que si pierdes 1 eliminatoria en la parte alta del cuadro, pasas a la parte baja-perdedores. Si vuelves a perder, quedas eliminado. En resumen, para salir del torneo hay que perder 2 eliminatorias. Quien llegue a la final por la parte alta, llegará con victorias; quien llegue a la final por la parte baja, llegará con 1 derrota. Por tanto, si gana la parte alta del cuadro, se acaba el torneo. Si gana la parte baja, ahora ambos tendrán 1 derrota y habría que jugar otra partida para ahora sí, ver quien es el campeón/a. Esta nueva partida será distinta a las anteriores, habrá sorteo.

3. Los sorteos (que los habrá) será utilizando la aplicación Augeweb_azar https://www.augeweb.com/azar/ : Propondré varias opciones y tras sorteo, saldrá elegida la batalla para cada eliminatoria. Todo el cuadro jugará la misma partida en cada ronda. Cada paso de ronda, nuevas opciones de batallas sorteables. No se repetirá - a ser posible - ninguna batalla que ya haya salido.

4. Las partidas serán en formato espejo: Es decir, cada jugador jugará simultáneamente dos partidas iguales contra el mismo rival, pero con bandos opuestos en cada partida.

5. ¿Quién gana y quién pierde? ¿Si hay empate?: En caso de empate, bastante improbable, se volverá a jugar esa eliminatoria en formato espejo, con la misma batalla. En caso de nuevo empate, se realizará un sorteo para dirimir quién será quien pase (no es justo, pero salvo alguna aportación por parte de ustedes, no veo otra opción que no ralentice el torneo.

6. Inicio: Como muy pronto, al finalizar el torneo oficial que se está realizando actualmente en Slitherine, 18-19 Enero'23  https://www.slitherine.com/tournaments por si hay gente jugando, tengan la opción de no solapar ambos torneos si quisiesen participar.

7. Tiempo de juego por cada eliminatoria: 20 días (revisable mientras se desarrollan las inscripciones). Los torneos oficiales de Slitherine son de 14 días. Se trata de no jugar tampoco estresados, siempre hay situaciones familiares/laborales/médicas/personales/técnicas/... que obligan a dejar algún día sin poder jugar el turno. Si algún jugador no envía turnos sin avisar ni motivos, se revisará la situación y se decidirá (umm, ahora mismo sería juez único), si debe continuar o se le da por perdida esa eliminatoria.

8. ¿Qué tipo de batallas serán?: Todas serán partidas históricas ofrecidas por el juego. No habrá despliegue ni compra de unidades. Se luchará con lo que venga establecido.

9. Juego base + expansiones/dlc: Se ha hecho una previsión en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=21579 con enlace a este archivo compartido https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZ_Y9EDNBkpMFUHT6q7oWCKZvH9qY2T9ZA-4Vi4fBgA/edit#gid=0 para ver quien tiene el juego base y qué dlc's tiene la mayoría. Por el momento a la hora de escribir, el torneo se desarrollará con partidas históricas del juego base de la antigüedad y el 1er. dlc, Inmortal Fire. No habrá torneo con el juego MEDIEVAL ni sus dlc's.

10. ¿Cuándo me puedo inscribir?: Ya estás tardando en hacerlo   ;) Escribir en el hilo del foro PDL la intención de querer participar e iré elaborando la lista con las personas participantes.

11. ... [seguiré informando a medida que pasan los siguientes días]

en: 15 de Diciembre de 2022, 14:13:53 11 LUDOTECA / Reglamentos / Blog del Stuka

He reabierto el Blog del Stuka. Sois muchos los que habéis estado preguntando por él.
Pues aquí estamos de nuevo. Ante todo acepten mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados y espero que sigan disfrutando de él.
Revisen los nuevos documentos añadidos a la entrada del Star Trek Ascendancy con las nuevas expansiones de la Guerra del Dominio y la Confederación Breen, así como del compendio de cartas que os dejo como forma de gratitud.
Y de camino veréis una nueva entrada dedicada a la 3ª edición del Bobby Lee de Columbia Games.
Un saludo a tod@s.
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo
Y abajo, al final del mensaje, os pongo enlace al material en castellano que he traducido y reorganizado para una mejor comprensión. Dicha traducción es de la versión 3.1, la última hasta la fecha.

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse unas sencillas reglas, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Aquí tenéis todo el material en castellano. He añadido la posibilidad de emplear dos dados en lugar de  un tercer mazo ya que, a mí al menos, me resulta más ágil y evita liarme ya que se juega al final con dos mazos, como en el juego a dos. No he traducido el tablero principal porque el inglés que figura es muy básico (Fire, move, etc) y además viene con un dibujito, muy intuitivo. Solo me queda agradecer a S41k4n0 que me haya ayudado a la correspondencia de algunos términos del inglés al juego base en castellano.

Bot en castellano:
https://mega.nz/file/ISgVXaxB#DgOKlNsgdZ5Ez7xeuHtnzZbgiB6PloR0AYsrnmI20ls

Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.

en: 05 de Junio de 2022, 21:50:29 13 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Dungeon Degenerates

Buenas!

Aquí os traigo otra tradumaquetación. Se trata del genial juego ideado por el artista Sean Aaberg.

En en siguiente enlace iré subiendo los progresos:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Saludos!

AM

en: 27 de Marzo de 2022, 20:43:13 14 COMUNIDAD / Queimada / Fallecimiento de Castorp.

Siento informar que el 24 de marzo nos dejó Francisco Belzunce " castorp".

No se los detalles, solo que arrastraba problemas de salud los ultimos tiempos.



Sirva este humilde mensaje como recuerdo.
Pero mejor recordarlo con una sonrisa.


La foto corresponde a las  24 horas de Sabadell 2007.

Mi primera partida al struggle of empires. Los radiadores instalados en el techo de la nave calentaban de tal forma que los tableros se combaban. Castorp intentando reparar el pequeño desastre. ;D
 









Pen und Paper Adventures, es un dungeon crawler en solitario al estilo de 4 Against Darkness (El cual recomendamos encarecidamente), en ambos, el jugador va dibujando el mapa por el que deambulan sus aventureros, encontrando todo tipo de trampas, tesoros y monstruos.

Con PuPA, queriamos hacer enfasis en la agilidad a la hora de jugar, y de montar / desmontar una partida, para lo cual, hemos creado una companion app que automatiza todo el sistema de la aleatoriedad a la hora de crear la mazmorra, de manera que ya no es necesario buscar en un libro entre decenas de tablas para saber como es la habitacion en la que te encuentras, ni su contenido.


PuPA es, ademas, una util herramienta que pueden usar los Dungeon Masters de otros juegos de mazmorras para crear un dungeon de una forma rapida y eficiente.

PuPA es gratuito, y puede descargarse desde nuestra entrada en :
https://akinosoft.itch.io/pen-und-paper-adventures

Actualmente, tanto la app, como el reglamento del juego están en ingles, pero le hemos hecho caso a la comunidad, y una traduccion al castellano esta entre nuestros objetivos a corto plazo.
Si quieres formar parte de la comunidad de este juego, aportarnos tu valioso feedback, asi como conocer de primera mano los detalles del desarrollo de PuPA, hemos abierto un servidor de Discord en el que eres bienvenido, queremos escuchar tus impresiones y que nos ayudes a mejorarlo!

https://discord.gg/8eWBZemk4j





 
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