logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - bowie

en: 10 de Septiembre de 2021, 15:28:57 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Nueva edición de Root



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Yo es que cada vez, aunque tuviera el tiempo, tengo menos paciencia.

Es decir, en vez de ver un vídeo de AP donde sale el chico de Maldito contando las novedades que van a salir, durante 90’; prefiero leer un post donde me las  escriban. 90’ versus 1’

Y lo mismo con los top 10 o lo que sea, me voy al índice y me los miro. Luego si alguno me interesa mucho pues ya voy y lo escucho/veo.

Pero entiendo que cada uno es un mundo e incluso mis circunstancias personales han ido cambiando. Esto hago y opino ahora. Aunque siempre he preferido audio (que se puede escuchar al mismo tiempo que hago otra actividad) que vídeo (dedicación exclusiva)

en: 03 de Agosto de 2021, 13:35:35 3 TALLERES / Juegos Descatalogados / OIL STRIKE! de Sid Sackson



Oil Strike! es un juego para 2 a 4 jugadores diseñado por Sid Sackson, diseñador entre otros de Can't Stop y Acquire, por citar dos de sus juegos más conocidos.

El juego trata sobre la extración de petróleo. Sólo hacen falta dos dados, una hoja de juego (que es el tablero y se comparte entre todos los jugadores) y algún instrumento para escribir (idealmente lápices o bolígrafos de un color diferente para cada jugador).

Es muy sencillo, pero resulta sorprendente como con apenas cuatro reglas Sid Sackson crea un juego que mantiene a todos los jugadores en tensión e implicados durante toda la partida.

He traducido el reglamento y he creado la hoja de juego desde cero, aunque en BGG hay una imagen bastante decente de la hoja de juego original para quien la prefiera.

Ejemplo de una partida terminada:



Otros juegos de Sid Sackson que he traducido:
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.

en: 16 de Junio de 2021, 03:44:24 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña

Escenario 3: Las calles de Stalingrado
Llegamos al colofón natural tras el escenario 1 y 2. El escenario 3 es la suma de ambos. Para ganar hay que cumplir las condiciones de victoria de ambos escenarios. Si ganas en uno y pierdes en otro, habrá un empate. Lo mejor de este tercer escenario es que además añade tanques, que aparecen a partir del turno 2. Se configuran tres áreas principales de combate: Al Oeste la fábrica de tractores, al centro la avalancha soviética dirigida a defender la fábrica de las fuerzas de choque germanas y al Este los edificios defendidos por regulares alemanes frente al acoso de la guardia roja.

Para este escenario debemos reponer a nuestros dos héroes caídos en acción en la fábrica de tractores. Ahora tenemos con nosotros a Michel Schmied, valiente Obergrenadier y Mijail Kuisniv, camarada oficial. Ambos son de nivel 8-0. Aquí cambié las reglas porque la verdad es un poco sinsentido empezar con un 7-0 que lo único que va a hacer es remoralizar tropas.
También, siendo un escenario de Stalingrado, creí necesario introducir francotiradores, al más puro estilo Vasili Zaitiev. El juego básico de Squad Leader no los tiene, aunque sí aparecían en Cross of Iron. Sin embargo, en COI se manejan con emplazamiento escondido, lo cual no funciona en solitario esquizofrénico. Así que, aprovechando unos contadores de francotirador de mi versión p&p de Cross of Iron que me hice en 3° de BUP, a finales de los 80, procedí a un apaño casero. Tomé las reglas de francotiradores de ASL y las adapté a Squad Leader. El francotirador en ASL es una abstracción: Cada vez que sacas una tirada de dados equivalente al número de activación de francotirador, tiras un dado. Si sacas 1 o 2 el francotirador enemigo se activa. Y a través de tiradas de dados elige aleatoriamente un objetivo cercano a donde quede tu token de francotirador, y en función del objetivo lo mata. Su mayor utilidad es matar a un jefe. Para este escenario, ambos tienen un francotirador, que se activa con 4.
Tras estos preparativos, procedí a la colocación inicial como se ve a continuación. Ambos bandos colocaron sus francotiradores cerca de los jefes enemigos, a ver si suena la flauta. Michel es colocado oculto en la zona central del tablero y Mijail queda en apoyo de la Guardia.


Turno 1 alemán
Fuego de preparación desastroso para el alemán: El balance final es una unidad soviética desmoralizada, un soldado de la guardia berserk y los dos lanzallamas inutilizados. En la fase de movimiento, en el sector de la fábrica los ingenieros lanzan humo y cruzan la calle. El fuego defensivo rompe el ímpetu de los ingenieros alemanes. Los ingenieros, aunque desmoralizan unas unidades con la carga explosiva, prefieren retornar ya que entrar en la fábrica sería un suicidio. Mientras, en el sector Este los soviéticos debilitan la defensa del edifico J5.Un turno perdido para el alemán.
Pero frente a tanta adversidad, una buena noticia para el teutón: Una tirada de 4 del soviético activa el Sniper y tras una sucesión de dados afortunados, el jefe de la guardia, con su 10-2 de mando es eliminado. Mijail queda al mando de la Guardia, al ser el único oficial en el sector.



Turno 1 soviético
En el sector Este, de la fábrica de tractores no habido excesivo movimiento. Intercambio de disparos pero sin mayores consecuencias. En la zona central algunos pelotones han sido enviados para explorar y hacer visible a los alemanes. Ello les ha costado la vida. Los alemanes aguantan. En la zona Oeste, la cosa está más complicada para el germano. Solo una unidad aguanta en el edificio triangular. La guardia se envalentona y cruza a terreno abierto al edificio de enfrente: Dos unidades mueren y otra se hace berserk. Esta última se lanza contra el edificio J5 y entra en combate cuerpo que no se resuelve.

Turno 2 alemán
En el sector Este, los alemanes repiten ofensiva contra la fábrica de tractores. Pierden un ingeniero pero logran mantenerse el edificio gracias a cargas de demolición y exitosos combates cuerpo a cuerpo. La cosa se complica para los soviéticos. En la zona central no hay grandes novedades. En el sector Oeste, los alemanes logran recomponerse. Sobreviven al fuego defensivo y en el cuerpo a cuerpo acaban con los soviéticos, incluyendo al berserk. La situación está más crítica en el edificio triangular donde sólo quedan 2 unidades desmoralizadas.

El sector Este (fabrica de tractores) y central



El sector Oeste (La Guardia)

Turno 2 soviético
En el sector Este, en la fábrica de tractores, los soviéticos contratacan y logran desmoralizar gran parte de la fuerza invasora que, aprovechando el humo aun persistente, retornan a sus edificios de origen. Tan solo el Obergroup (10-3) y una unidad ingenieros resisten en la fábrica. Los soviéticos prudentemente no se arriesgaron a un cuerpo a cuerpo. En la zona Central, las fuerzas alemanas contienen la horda soviética, que no logra avances sustanciales. En el sector Oeste, dos pelotones de la guardia se lanzan al edificio que tienen enfrente y entablan un combate cuerpo a cuerpo que resulta fatal: Ambos bandos se eliminan mutuamente, quedando vacío el edificio. También asaltan el edificio K5, pierden unidades pero quedan enzarzados en combate cuerpo a cuerpo. La buena noticia para los soviéticos es la toma del edificio triangular y la aniquilación de todos los allí presentes.
En este turno hacen su entrada los T-34 que se posicionan estratégicamente para emboscar a los blindados alemanes que están por entrar.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)


Turno 3 alemán
En el sector Este, en la fabrica de tractores, el Obergroup 10-3 fracasa en su fuego inicial. Se lanza el tercer asalto sobre la fábrica y de nuevo son repelidos y casi todas las unidades deben retornar, incluyendo al Obergroup que demuestra ser humano y cede al pánico. Tan solo un pelotón alemán mantiene una cabeza de playa en la fábrica.
En la zona central no hay mayores cambios.
En la zona Oeste, Mijail intenta convencer a unos desmoralizados guardias de asalto, sin éxito. Las tropas alemanas del edificio J5 se defiende heróicamente: Desmoralizan dos Guardias y aunque pierden unidades, el jefe y un pelotón logran vencer en cuerpo a cuerpo quedando solos en el edificio.
La inteligencia soviética deja mucho que desear porque los alemanes tenían una segunda ruta de entrada (lo vi mal cuando jugué de soviético), y posicionan los Stug III para esperar a los T-34 y amenazar a las tropas soviéticas de la zona central. Sin embargo, uno de los Stug III es inmovilizado por un ataque de un pelotón desde un edificio, y la tripulación entra en pánico y abandona el tanque.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 3 soviético
En la fábrica de tractores los soviéticos no logran desalojar al pelotón alemán allí instalado y más bien deben replegarse hacia su interior abrumadas por el fuego de los ingenieros desde el edificio de enfrente. En la zona central, las cosas pintan mal para los soviéticos. Varias tropas son desmoralizadas y la presencia de los Stug III fuerza a muchos de ellos a la rendición. Parece difícil que puedan llegar a apoyar a sus camaradas en la fábrica. Uno de los T-34 encara a un Stug III pero el consiguiente intercambio de disparos no genera mayor daño.
Las cosas van mejor en el sector Oeste. El pelotón alemán en el M9 es desmoralizado. Los soviéticos lanzan una nueva ofensiva masiva en K5, pero de nuevo el oficial alemán aguanta y los soviéticos son eliminados en el cuerpo a cuerpo. La guardia ocupa el edificio vació de enfrente. El soviético ya ha completado las condiciones de victoria para el sector Oeste (escenario 1). El alemán solo mantiene dos puntos de resistencia.
Previamente, Mijaíl empieza a mejorar sus capacidades de mando y logra remoralizar una unidad de la guardia, pero sigue sin convencer a otras dos. Un punto de mérito para Mijail.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 4 alemán
En el sector de la fábrica de tractores, las fuerzas alemanas lanzan otra ofensiva. Varias unidades son repelidas y vuelven a su edificio de origen, pero unos pocos logran mantenerse. En el fuego de avance logran un gran éxito al eliminar al comandante soviético, único oficial en la fábrica. Los soviéticos están en una situación complicada.
En la zona central, lo más destacado es la ineficacia de los disparos entre carros. Pero en combate cuerpo a cuerpo un intrépido pelotón alemán elimina un carro T-34.
En el sector Oeste los soviéticos logran eliminar el oficial en M9 y la pelea siguen el edificio Y5. Mijail reagrupa a otros dos guardias: Parece que ya ganó carisma y otros dos puntos para él.

Turno 4 soviético
Mal turno para los soviéticos. No logran mayor cosa con su fuego inicial y al mover los tanques para apoyar en combate, dos de ellos son inmovilizados por pelotones alemanes desde los edificios. En el fuego defensivo, los alemanes debilitan aún más las tropas en la fábrica de tractores.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 5 alemán
Los alemanes están “on fire”: Controlan totalmente la fábrica de tractores y han acabado con los últimos remanentes soviéticos en la zona central. Frente al último T-34 lanzan un ataque combinado: Un ingeniero con una carga de demolición como señuelo mientras otro se desplaza por detrás para el cuerpo a cuerpo. El ingeniero de la carga es eliminado por el fuego del T-34, pero luego este es destruido en el cuerpo a cuerpo. Cada banco controla un sector del mapa, pero los alemanes están mucho más fuertes y lanzan un gran contragolpe hacia el Oeste. 
Mientras tanto Mijail ha reanimado a otro Guardia. Gran psicólogo este Mijail.


El sector Este (fabrica de tractores) y central


El sector Oeste (la Guardia)

Turno 5 soviético
Los soviéticos tratan de consolidar sus avances frente a la amenaza que viene del Este.  La guardia da un paso al frente, exponiéndose al punto fuerte alemán en ese sector, pero no logran desmoralizarlo. Lanzan una ofensiva contra J5 pero, aun con el doble de fuerzas, son eliminadas en el cuerpo a cuerpo. Un guardia logra eliminar en cuerpo a cuerpo a un Stug III. Parece que el pescado está vendido.


Ya solo hay imágenes del sector oeste. En la fábrica de tractores solo queda el mínimo de tropas para vigilar la posición.

Turno 6 alemán
Prosigue la avalancha alemana hacia el este y los soviéticos poco pueden hacer. Un inmovilizado T-34 ni siquiera logra eliminar a un Stug III al que sorprendió por el flanco mientras movía. El edificio N-5 es prácticamente tomado por los germanos.



Turno 6 soviético
Los soviéticos realizan unos movimientos suicidas con sus últimos efectivos tratando de recuperar algún edificio, pero son masacrados en el intento.



Turno 7 alemán
Los alemanes completan la masacre. Incluso unos ingenieros dirigidos por Michael tratan de destruir el T-34 inmovilizado. Fallan en su ataque, pero será un jefe 9-2 con otro pelotón que lo logre. Rotunda victoria alemana, aunque Mijail ha sobrevivido al combate.



Debriefing
Divertido escenario jugado en casi 15 días. Allí lo tenía montado y me echaba medio turno cuando tenía un rato libre. Los alemanes se tomaron la revancha tras los dos fracasos en los primeros escenarios. Individualmente, cada uno había ganado un escenario, pero los alemanes arrasaron en la fábrica de tractores lo que les permitió luego acabar con la guardia. La clave estuvo en el desmoronamiento de la ofensiva central. Los tanques demostraron ser más fieros que efectivos, y poco adaptados al combate urbano. De hecho, entre ellos no se hicieron daño.
El experimento del franco tirador no fue muy allá. Empezó espectacularmente, pero luego en las siguientes veces nunca salía 1 o 2 cuando había un 4. Aunque creo que en muchos casos me olvidé de ellos. En cualquier caso, no me parece un aporte interesante. No hay casi decisión táctica y es solo añadir un factor aleatorio a un juego que ya de por sí tiene muchos dados.
En cuanto a nuestros héroes, Mijail ha logrado 4 puntos de ímpetu al reagrupar otros tantos guardias. Michel por su parte se ha desempeñado muy bien. Ha mantenido la posición y luego ha dirigido tiro para desmoralizar varias unidades. Sin embargo, al no haber eliminado unidades no obtiene mayor recompensa. Un punto por ser el bando ganador. Resultado poco justo para Michel.
Circulaba por ahí un meme del Doctor Extraño que decía algo así como que en 15 millones de universos posibles en ninguno tendrías todas tus miniaturas pintadas.

Pues vamos a ver si es posible que el Dr. Extraño se coma una mierda.

Empezamos a pintar el 19/4/2021 y van (15/06/2021) 20/06/2021 385 minis (en este hilo los progresos):

http://labsk.net/index.php?topic=250715.0

Aquí va el listado de lo que falta.

Descent: 39
Mansiones de la locura, expansiones: 23
Fábulas de Peluche: 38
Spartacus: 10
Homeland: 2
Cthulhu Wars, expansiones, sectarios, portales: 108
Mythic Battles (juego base - Apollo - Atlas): 39
BattleStar Galactica + expansiones: 50
Cthulhu Death May Die: 45
Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media: 31


Cyclades + Hades: 113
Earth Reborn: 12
Gears of war: 32
Battelore + Terrores: 132
StarCraft + Brood war: 228
RuneWars: 192
Mythic Battles Pandora Box: 86
Middle Earth Quest: 10
Conan + exp: 193
DreadBall: 21
Fief (edificios):45
La Guerra del Anillo + Señorrres: 213
This War of Mine: 21
Level 7 OP: 37
Rebellion + exp: 190
Caos en el viejo munto + Rata: 60
Giants:90
Age of empires III: 310
Venganza: 80
Rum and Bones + exp: 140
The Battle at Kemble's Cascade:5
Tainted Grail + exp monstruos: 28

TOTAL: 2592

PINTADAS: 385  (14,9 %)


¡Deseadnos suerte!
Borrados todos los mensajes que en los que se faltaban al respeto, y el que inicio la bronca, salid a dar un paseo y aireaos

en: 26 de Mayo de 2021, 02:15:55 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Squad Leader (el original): Campaña

Allá por los años 80 jugué bastante con mis amigos a Squad Leader (4a Edición). Hace un par de años, lo rescaté del desván de la casa de mis padres y me volvió a enamorar. El juego tiene para mi el equilibrio perfecto de simulación y diversión. Estuve viendo el ASL y me resultó farragoso. Incluso el Cross of Iron es demasiado para mí. Así que me quedo con el genuino y original Squad Leader, con su portada emblemática.



Sin embargo, no he logrado transmitir esa pasión a mis hijos con este juego (aunque sí le damos a otros juegos de mi ludoteca).  Por lo tanto, la única forma de disfrutarlo es jugar en solitario, modo esquizofrénico. Y sorprendentemente me lo paso bien. Así que me he animado a iniciar una campaña, tal y como se describe en las reglas al final, incorporando dos bisoños líderes a cada bando:
Por parte alemana el Grenadier Hans Schmied, originario de Hamburgo y por parte Soviética el cabo (no se cual sería el rango equivalente en el ejército rojo de la 2GM... si alguien lo sabe, lo agradecería) Ivan Kuznets, originario de Moscú. Ambos con un valor de 7-0.
He de aclarar que introduzco una modificación con respecto a las reglas. En las mismas se dan puntos por el rango alcanzado en el último escenario. Aquí, adicionalmente, también daré puntos por el máximo rango alcanzado (así si te matan en la última batalla no es terrible).

Y tras este rollo patatero, vamos al turrón en el siguiente post:
bueno chicos, primer post de info de la impresión:

QUE ES LO QUE VAMOS A IMPRIMIR:

Se va a imprimir las siguientes expansiones en INGLES:

   - GATEWAY SYSTEM (Starter pack + deckbuilding pack)
   - SYSTEM UPDATE 2021
   - UPRISING
   - DOWNFALL

263 cartas con 3 copias
26 IDs unicas (dos de ellas por doble cara)

815 cartas en total

En castellano va a tener que esperar un poquito porque faltan 2 expansiones por traducir, y creemos que para esta primera tirada había un ratio de 80% ingles 20% español, así que vamos a tirar por ahí. Eso si, cuando tengamos la traducción de todas las expas en castellano, lo pondremos también como posibilidad de adquirirlo.

El gramaje de las cartas va a ser de 350 gramos (premium) ya que me han recomendado que para tiradas grandes sale mejor que el de 300, ya hemos realizado anteriormente tiradas con esta imprenta con este tipo de gramaje y la verdad es que es una calidad muy buena. Los colores diría que mejores que en los originales, los bordes cortados un poco peor, en general la calidad es más que buena. MPC y DTC tienen ambas sus opciones de imprimir a 350g también así que no va a suponer una diferencia respecto a las imprentas oficiales.

No se va a adjuntar ninguna caja, ni ninguna carta adicional (por ejemplo, en GATEWAY vienen unas cartas de "ayuda" a los nuevos jugadores, que no se van a incluir). Es nuestro pequeño sacrificio al dios de la imprenta. Las cartas vendrán embaladas en un plástico retráctil y poco más. Así conseguimos abaratar el coste de todo este material.

Ahora viene lo divertido, el precio. Todo esto se va a imprimir por un precio unitario menor de 25€. Si, 4 expansiones = 25€ (impuestos ya incluidos xD).

PERO (siempre hay un pero)

Debido a que estamos haciendo un "print-and-play" hemos considerado que hay que dar un donativo a la gente de Nisei que se ha currado el producto, pagado artistas, playtesteado y en el fondo, son los que mantienen vivo el juego de verdad. Creemos que es justo pagar un buen % del precio final del producto a Nisei en forma de donativo, sumar gastos de gestión y alguna cosilla más, quedando el precio final de 35€.

Si, como lo oye, 35€ por las 4 expansiones completas. ¿¿¿Pero cómo puede ser ese precio cuando en MPC o en DTC vale eso 1 sola expansión??? Pues fácil, juntándonos muchos, y comprando en una imprenta local (en este caso, es un proyecto de Ludotipia). El precio es tan bueno porque pedimos 100 copias de golpe, y al ser nacional, los envíos nos saldrán mucho más baratos...

PERO (¿¿¿creías que esto iba a acabar asi??? AHHAHAHA!)

No he incluido los gastos de envio. Esto es así, porque todavía no tenemos claro cómo hacer los envíos. La impresión la vamos a hacer en Madrid, y en principio hay un local donde lo podamos recoger (¡suerte para los madrileños yay!). Debido a que también esto empezó como un pedido de "comunidad" de jugadores donde nos conocemos todos (¡y nos fiamos!) pues esa gestión parecía más trivial que ahora. Ahora, intentare hablar con la imprenta a ver si nos puede gestionar ellos los envíos de la gente que lo desee (con el coste añadido que tenga esto) o si no nos pueden ayudar ahí, pues hare yo los envíos, que tampoco me supone un gran problema siempre y cuando no nos metamos en unas cifras de locos. Como ya dije arriba, estamos unos 90 apuntados en el Excel y hay más de 10 personas sin apuntar que me han mandado mensajes interesados en la impresión.
Es importante pensar que de esto no sacamos un duro nadie, ni Nisei ni yo, pero si que sacamos que las cartas salen muuuy baratas para la comunidad de un juego “muerto” que nos encanta, asi que tened un poco en cuenta eso, que lo hacemos por amor al arte y por nuestro vicio sano, que es una buena oportunidad y que bueno, se hace un poco porque nos gusta meternos en estos “tinglaos”.
Bueno, una vez dicho esto, estamos maquetando las cartas para realizar la prueba de impresión, y hablando con la gente de Tipia para que nos abra la web con el proyecto. Una vez lo tenga cerrado con ellos, os iré poniendo más información. 

--

Si tenéis cualquier duda, al hilo o a los canales que tenemos para ello, según vaya teniendo noticias, las iré poniendo aquí también.
Buenas, si, se cuece algo a nivel de imprenta española, cuando tenga información mas solida lo confirmo, pero hablamos de precio muy competitivo y para entrar con todas las expansiones de Nisei (seria el ciclo anterior, Ashes, la nueva expansión Gateway y el nuevo "core" System Update 2021). El precio es muy bueno porque estamos mirando de hacer una tirada en global para la comunidad española, y llegamos a un numero bastante bueno, y nos quitamos de en medio los gastos de aduana y en mayor parte los gastos de envio. Local > Internacional parece ser!

Por ahora estamos viendo que será en ingles, aunque se de buena tinta que la ultima expansión y el "Core" están traducidos, a falta de toques de maquetación y demás, aunque no creo que podamos sacarlos en esta tirada, así que por ahora todo en ingles.

Cuando tenga mas info lo voy poniendo por aquí.
Hola buenas, espero que este sea el sitio adecuado donde poner esto. Si no es así ruego a moderación que lo cambie, no que lo elimine para que no se pierda.

Empezaré por el principio: Mi padre es muy manitas, y allá por el 2019 le pedí que me organizara las losetas del Descent en unos archivadores tal y como lo hacen los chicos de Frikiguias


Mi padre, tras unos días de ensayo y error, le cogió el truco y no sólo me hizo los archivadores para el Descent, si no que también lo hizo con el Imperial Assault.

Tras esto, le pedí que a ver si me podía organizar las miniaturas del Descent (tengo casi todo de Descent) en un maletín de una máquina de Diatermia que tengo. Dicho y hecho, con gomaespuma y unas cajas de los chinos, consiguió organizármelo todo perfectamente. Fue en ese momento cuando todo empezó, corría finales de 2019...

-¿Si quieres te pinto las miniaturas?- Me dijo mi padre
-Papá, te lo agradezco, pero eso es mucho más difícil de lo que parece, eso es un mundo aparte- le dije
-Yo tengo tiempo, si quieres te los pinto.

Consciente de que pintar miniaturas requiere paciencia y cierta habilidad, no quise herir los sentimientos de mi padre diciéndole que no sería capaz, así que le dije que adelante, pero que empezara por otras miniaturas (no quería que las minis del Descent se convirtieran en conejillo de indias). Le pasé miniaturas antiguas que tenía del Battle Masters, y de WarHammer que tenía por ahí almacenadas, junto con mis viejas pinturas, manuales de una colección de planeta de cuando yo tenía 14 años (ahora tengo 41) y todo aquello que pudiera serle útil.

No encuentro las fotos de las primeras miniaturas que pintó, ni que decir que no tenían sombras y eran muy planas, y que tenían un nivel muy pobre es algo obvio. Pero que una persona con 79 años estuviera dispuesta a aprender y hacer cosas nuevas merece toda la admiración

Os pongo aquí sus primeros avances

Unos enanos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/8UEVrLH4Ira9mtg3h9Ija3ptNSjCyYtsrs9XCWzdVam



Orcos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ

https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ/gallery/0bdyXXQ3QFKRqrJ124oKaQ
Arquero Bretoniano e Imperiales del BattleMasters

DICIEMBRE 2019
´
https://www.amazon.es/photos/share/J5Hv9OjfZD6jSglWSnnEmWkLm4ERsaYkFkyIIxklN5t
Arqueros BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/G2xHcWhuxd82dX5myF7HPlKmp5xVaWeXpHmLfQ9fCJE
Orco Negro

https://www.amazon.es/photos/share/UBjuvriTo4s0Dfpd6keA7Bgi39xAmjH6I566W2W98Jr
Guerreros del Caos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/7ViDlNjaXpjZeQAG3mB3upt3ENcDsQCHRgBXMMGsmgu
Hechiceros de un juego de Borrás que no recuerdo el nombre


Ya se empieza a ver una progresión

FEBRERO 2020



https://www.amazon.es/photos/share/4DDVnqxqGQq3wxuxlZQinnHyIxUzRifwpgI8r5xuYiA
https://www.amazon.es/photos/share/o2bqOrJrIoxnalFHNR8VVUzkDkEsV72qIOOIEYzDDg9
https://www.amazon.es/photos/share/0LCE8VDkR95KrB4A334nwtmDXehtqUH5CTqSrg6pm52
Altos Elfos WarHammer

Y llegó la pandemia. Hasta este punto mi padre apenas tenía colores, además de que nadie le había enseñado nada. Sólo los consejos que me daban mis colegas via whatsapp y que le trasladaba a mi padre telefónicamente porque estabamos confinados. El resto lo aprendía mediante vídeos de you tube. Afortunadamente por Reyes le regalamos colores y hasta un aerógrafo (que aún no se atreve a usar)







https://www.amazon.es/photos/share/q11Hc3mS4t0vDQu9lLLK4iCkN8luW5O5A5y2l8C1w4p
https://www.amazon.es/photos/share/74AZ34fLCI8DTubc3gId1r83OVDufjJTbSsd4aBeC2z
https://www.amazon.es/photos/share/0UdLQBvLGIpRs9x9UGM5j5XN1SgQOyYzp6NVqBIBq9
https://www.amazon.es/photos/share/LvOm7qckyQWJ9kQ2y6KKW9A9lmzF3M2tzvOiBYAaRm0
https://www.amazon.es/photos/share/WofL1tEgYQ7ww0tQN4CvzHykwJlc2PT9qn2Iu1vjiWj
https://www.amazon.es/photos/share/tPZxW3YYcnJ4drbBTuyDJxGqfF33cGay0Ol4L6FR4v4
https://www.amazon.es/photos/share/UIaHphuSNNbGcGxaMFqfWmyge3jKgIbWqL5RufdtgFB

Hobbits
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
Boromir
Todavía el pintado es muy plano y se le notan los brochazos, pero se aprecia la progresión.

https://www.amazon.es/photos/share/Q5CnZjoQqDQc53TDWND3GYrClWm8JIqfQWwRTE8uIZI
https://www.amazon.es/photos/share/yDvuYbmcCoo9kx4tS0MgTydCzCb7clvXvNssnylJxYi
Bestia del Caos de BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/bvTP3H85pRhRq384jW8L7VwcFuWMwBM0dhNFH8vqTFH
https://www.amazon.es/photos/share/f9827wOiqYgNyKeRXTc1tXjkFxL1rlU8MFu84646pSz
Goblins Nocturnos WarHammer
ABRIL 2020

En este mes mi padre cumplía 80 años

https://www.amazon.es/photos/share/sGwgYaZ1FocSIS2K0mCdT5Y0D8ELnUGuq1FlrbuY2Ec
Orco Negro de BloodBowl



https://www.amazon.es/photos/share/jbg9XXquVxLWsXxVcSzgh6ReXdKRegq2VFALV1ONSXX
https://www.amazon.es/photos/share/sa2ot5y5Ri6XSQSposqyO1o5aCah2B5KvsjzWT2e3al
Esta fue la primera Miniatura que realmente me dejó alucinado de mi padre, es de una miniatura de un juego de Borrás creo que era de Dragones y Mazmorras. Por fin se veían sombras y luces en el pintado.


https://www.amazon.es/photos/share/5KUvInUiBV2fyJjYkThKO4L1il46wETO5v2ZEH2YTt4
Caballeros del BattleMasters

Con estas minis me dio un poco de bajón porque pensaba que mi padre ya tendría una línea ascendente de trabajo, pero claro, hasta ahora sólo había pintado miniaturas pequeñas, no era aún consciente de que las miniaturas de mayor tamaño necesitan muchas capas.

MAYO 2020
Y empezó poco a poco la desescalada
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
https://www.amazon.es/photos/share/nSlQb50pbZ7sKqd65El7BUx9cBNSMZTJE1MxJMHFuKf

Más caballeros del BattleMasters, seguía sin conseguir dar profundidad al color, sobre todo en grandes miniaturas.

A estas alturas, empecé a pensar que mi padre no iba a mejorar más. Ya era un mérito muy grande lo que hacía, pero me daba la sensación de que no iba a mejorar mucho más.

A estas alturas de la película ya me había quedado sin miniaturas, mi padre había pintado un maletín entero de miniaturas, algunas de ellas de cuando yo tenía 14 años. Llegaba ya la hora de empezar a darle algún juego de miniaturas actual y que fuera lo que dios quiera... ALEA JACTA EST

JUNIO 2020

Encontré algunas miniaturas sueltas por casa y gané algo de tiempo mientras decidía cuál iba a ser el primer juego que me pintaría:

https://www.amazon.es/photos/share/HZeOxl1PsRZyctwCM7Q3qmVwSnnSE5mRRrGz0z4oxDu
https://www.amazon.es/photos/share/3sqd8GEytegxfRr7u4xspF7PpvCQFMgYWgmdZbKMEgK
Guerrero del Caos
¡Me encanta el degradado de la armadura!
https://www.amazon.es/photos/share/EsCqTz282o4T0xRkKqN7PZBKr2DsAryWD3D9ByJoBEP
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
Orco Negro de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
https://www.amazon.es/photos/share/QSSt036uMJzfAxz4n4204z2e81aAladXTe2uEWAbDWd
Arquero Orco de WarHammer

¡Mi padre volvía a dar su mejor versión! Con las minis pequeñas, era capaz de dar tonos más realistas a las pieles y armaduras, ¡Ya era hora de que hiciera un juego completo!

SPARTACUS: SANGRE Y ARENA + 2 EXPANSIONES

https://www.amazon.es/photos/share/8OOHh8wr73SNbQ68ufPHHQT7I1thkpYfwjdB4nqdKuD
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/FcKqEFKYSXGoSHr68mM6dDJHJP0fZqxKC3Fx4jsvVrP

Con Spartacus nos metimos en JULIO 2020

https://www.amazon.es/photos/share/Xy6dmLVHp3ReezktN0VTrjoham36fGTX5qKmPQNzYj5
https://www.amazon.es/photos/share/COLubyEe8uKAcGvILLqJvy8EoCsx6I6C0lVUr7wY1Km
https://www.amazon.es/photos/share/oLai02u8tMDbT6uEGhbcLlnsaxxl0rSeGqq9h7G4lzb
https://www.amazon.es/photos/share/uLUMu6AAbHQcM0wKx5TdMspSr3ItLEMnDvz1YGSMnnP

Una visión del Conjunto
https://www.amazon.es/photos/share/UIzTiMkcuuHEZxXblq6WOvMWQ8Q4luoOiwWCdwEEWSp
https://www.amazon.es/photos/share/RCf8haqzIZNq5vfNWML7oPcbMujBhzHwDja8UIe4ptJ
https://www.amazon.es/photos/share/Ppqg5J09enqngTvME6GtoHeU78EOO7DMa1EuwmacVFf

La verdad es que quedaron muy resultonas, así que el artista acometió su siguiente proyecto...
LA FURIA DE DRÁCULA EDICIÓN DE DEVIR.

https://www.amazon.es/photos/share/XLF6azv9qCGMx4FbCP4f4BsP5MCvT4IKkqIPFQhmzYF
https://www.amazon.es/photos/share/SFv3PHr2MxZ7Wd85jP5grLVBhkeOFvVpvU6p9umBpQR
Mina
https://www.amazon.es/photos/share/LCdWaP6H0TmoB2pLaPp234CKZC8F2LaQMlU0LQw5rt9
Lord Goldmine
https://www.amazon.es/photos/share/ffyDp2hzP7cA4LVBANpimWcmUrNHNDp64fVxdPub2VZ
Van Helsing
https://www.amazon.es/photos/share/m0brKODEiXV1gJfGiv4JKovCB9vlOQMskFVm92tGYp1
Doctor Seward
https://www.amazon.es/photos/share/cfvZOc0xwVoy14YzRjhtFemsaKN4j3qrbXFdWML4xL2
Drácula

https://www.amazon.es/photos/share/20cu823lhMnYZaTt0Y8jgB7e1rWBaMKNFXl7AnMB7d1
Todas las miniaturas

La verdad es que a estas alturas cada vez estaba más contento con el desempeño de mi padre con las minis.

Avanzaba el verano y acometió uno de sus trabajos favoritos para mí: DRAKO

https://www.amazon.es/photos/share/2enqXjlEn1VPTI6TapvC60rbBgXmKsiFvCvHhtPPz49
https://www.amazon.es/photos/share/B5xQf2UTYpbRg5mKCahgFJiv7QIN4ofx9j6xeXyWVWW
Dragón
https://www.amazon.es/photos/share/kk1CxllJ7s9EiycoOLFQm3ud9w8kKMdiVw7m8QlKdIC
Enano de la Red

Los 4 enanos e imágenes de alguna partida jugada con mi hijo de 6 años
https://www.amazon.es/photos/share/kqm5xt8ZsTeGbShbBIkIrY0oM1m3oqmjGUSuTEsUDlD
https://www.amazon.es/photos/share/I9cFINriKp9czr9iqq3VsYOoC7m5iczBSvgo9RapQLk
https://www.amazon.es/photos/share/74Dyi62hoLbvBglzs4JMc2uIaPmJURYfVXet2bHhVF0
https://www.amazon.es/photos/share/P5V7dk1MDtMDJz6dEtrut2jdYAE0FipRhqWXIQVAiUN

La calidad habia mejorado mucho con estos últimos proyectos, y no sólo eso, que además mi padre se atrevía con la decoración de peanas. Buscó musgo de belenes que tenía en casa y lo adaptó a las peanas. ¡Qué artista!

Y así llegaba Agosto y un nuevo proyecto: Unas minis que pillé para Chariot Race: Dioses de la Arena.

AGOSTO 2020

Chariot Race: Dioses de la Arena
https://www.amazon.es/photos/share/Zm6OB8iJYyu8OL3jatIl3Lwq6hO79jcCKnya3nl9XFR

Este juego no tiene minis, trae unas "standees" de cartón, pero en un hilo de aquí de la bsk descubrí unas miniaturas que le iban bien. Son autenticas "miniaturas" y no tienen apenas detalle. Fijaos en la referencia de los dedos en algunas fotos.

Aquí fotos en mesa, hay una con el sol de espalda que está chulísima. Y en otra aparece mi padre jugando, en verano se echó una partida y todo, el otro es uno de mis hermanos
https://www.amazon.es/photos/share/Gc0wQncJQsNkRzR12n8exYfgT4F2kZgsCFOsMeFtvF

Y llegados a este punto del verano. Mi padre estaba preparado para acometer su proyecto más ambicioso hasta la fecha: PANDEMONIUM

Tenía ante sí un juego de miniaturas más grandes de lo habitual, y planeaba sobre él, el problema de hacer los colores muy planos cuando hay que pintar superficies más grandes. Para esta tarea le compré a mi padre una caja con "shades" o sombras de Army Painter. Además, a estas alturas tenía ya una buena colección de pinturas vallejo que le iba comprando según él me pedía. Finalmente le compré "Blood for the blood God" de Citadel para poder dar un buen efecto de sangre a las minis de un survival horror como es Pandemonium.

https://www.amazon.es/photos/share/SZX81oTj4k5A3PsMZRZmWPzpUb6RAmScSscILIMRzhg

Es fascinante como se nota la mejoría, y como poco a poco se hace con los efectos de sombreado y luces.
SEPTIEMBRE 2020
https://www.amazon.es/photos/share/3fObAe8iEu0rqZPNiWoHrnmaBBSQj2iY4RkpaqWQ8AL

Me encantan los acólitos con tentáculos, ¡¡Y los chukis!!. ¿Qué me decís de los Critters?

Mientras me pintaba el juego mi padre me decía -¿este juego es muy sangriento no? ;D

OCTUBRE 2020

https://www.amazon.es/photos/share/J38IT85sBrTpsLnEnTxjSU4O2r3kNLzeIz06hlS4WEb

La mejora es espectacular a punto de cumplir un año pintando ¡¡y con 80 años!! Fijaos el monstruo que se arranca la cara, le ha quedado genial

NOVIEMBRE 2020

Un año después de haber empezado a pintar, ya es capaz de hacer esto:

https://www.amazon.es/photos/share/JkmH47hgQoRCPxYcQs3weOw0jRjuecqiLxfn61kjRLv


Y quiero hacer mención aparte de mis dudas sobre la capacidad de mi padre para pintar miniaturas grandes, y quiero compartir con vosotros una de sus obras maestras:

https://www.amazon.es/photos/share/0mrwzVAIofRBx7eWuIDSrBkoPJp0f0WSEM6ojTL4Il8

¡¡¡ALUCINANTE!!! en la foto no se aprecian las dimensiones, pero esa miniatura es más grande que un Dragón del Descent.

Cuando la vi caí rendido ante la capacidad de pintado de mi padre en un año.

DICIEMBRE 2020

Mi hijo de 6 años que vio que su abuelo pintaba muy bien le pidió que le pintara el Juego de "Dentro del Laberinto" que realmente, pertenece a su madre, pero los que juegan son ellos-(Mi hijo y mi hija)

Aquí una muestra:
https://www.amazon.es/photos/share/0qzV4ksGZvfHX3jw1fc1XKz1zRhNU80eqg6GfOeXKPe
https://www.amazon.es/photos/share/Xt3kW8EV7byG8G4bZZlUTk4wTCvd1l4qBtYnW4C8aFM

También me pintó unas minis que me faltaban del Imperial Assault. Yoda como bien sabéis no existe en el juego, pero me pillé una mini de Yoda para usarla con unas cartas fanmade

https://www.amazon.es/photos/share/NVJIg08qS2hBDLZZA2WbbMbjqkMoiTvaeEok2Hnq7j6

ENERO 2021


Y llegó el año nuevo, con él nuevos proyectos: Fábulas de Peluche esta vez sí que es un juego de mi hijo mayor.

https://www.amazon.es/photos/share/pfOC9gocXAhIzHjOELYNJwNeTIR0C7AFbnYD1AHu91R
https://www.amazon.es/photos/share/c0wY3hLbjwXZzYOqMjsmzqwhKqOcweOyDHBf7yo6Av0

Los Reyes me regalaron Drako Knigths and Trolls, soy muy fan del Primer Drako, porque puedo jugar con mi hijo de 6 años, así que me pedí esta versión.

Como referencia, le pasé a mi padre las minis pintadas de Kalala, además, de los tableros de jugador, he aquí el resultado;

https://www.amazon.es/photos/share/Vg2TwZMqv9GNn3t7FUnHjqmTqKoUgLRkJVt1Ikbi5L8

¡¡¡Me encantan!!!

FEBRERO 2020
Otro juego de Marco, mi hijo. Santorini
https://www.amazon.es/photos/share/tbeBHBRfIj3kFMpRYG5VCGcYBeTWGs63Z3HgXq5Qdzs

Bueno, tras estas últimas minis del Santorini, había llegado el momento de cerrar el circulo...ç
¿recordáis que la idea original era pintar las minis del DESCENT?

Pues bien, este mismo mes mi padre se encontró por fin con ganas y preparado para tan hercúleo desempeño. He aquí sus primeras miniaturas

https://www.amazon.es/photos/share/LdRT61EMkGgJA4WY8iDA2fMm1UepRun2gKMEYJJpP3q
Bestias del Caos

¡Están brutales!

https://www.amazon.es/photos/share/lu3zMpYIMCfmS0UihBgK6ZHQJXOiJiejXGW1qnH6O1a
Elementales

Me encanta el detalle de la peana, que es el suelo arrasado y ascuas cayendo de su cabeza ígnea (fue idea de él) es un figura ;D

https://www.amazon.es/photos/share/5rGd28OhmhrrSS0S7bi2IBFuhiAL7on6FaFYIgIOJZU
Demonios
Las peanas son de ceniza, como son criaturas de fuego, pensamos que sería la mejor opción.

Y bueno, hasta aquí hemos llegado. La idea original era enseñarle a mi padre este hilo en Abril, cuando es su 81 cumpleaños. Así daba tiempo a que comentara alguien, no pensé que tantos foreros os asomarais a dar feedback. Así que le enseñaré el hilo el próximo día del padre, la va a hacer mucha ilusión ver cuánta gente de toda España reconoce su trabajo. Os invito a comentar a todos los que leáis el hilo. ¡¡¡GRACIAS!!!

A partir de ahora iré actualizando semanalmente, pero no en este primer mensaje, para no saturarlo. Lo haré como respuesta en este mismo hilo.

en: 10 de Febrero de 2021, 01:01:57 12 SALÓN DE TE / Sondeos / Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed

El otro día eché una partida, y el Escenario no me gustó demasiado. Se me hizo bastante largo. No recuerdo el nombre pero era de la expansión Mareas Tenebrosas creo, de la última vamos, uno sobre un Club que se apodera delos recuerdos de la gente.
Como echo una partida cada mucho,me gustaría saber qué escenarios preferís,y hago con ello un ranking. Cuantos más hayáis jugado mejor claro.


DISPAROS EN LA OSCURIDAD +++++

ECOS DE LAS PROFUNDIDADES +++++

LA LLEGADA DE AZATOTH ++++++

TIRANOS DE LA DESOLACIÓN +

FESTÍN PARA UMÔRDOTH +++

EL VELO DEL CREPÚSCULO - -+

SUEÑOS DE RYLEH +

LA LÁMPARA MORTECINA - - - -
Ya puedes descargar de aquí https://bit.ly/3mE9T4G nuestro último número en formato PDF, el de diciembre/enero, con un montón de reportajes, entrevistas, novedades y mucha información sobre el mundo de los juegos de mesa.

El próximo número digital será en febrero y para conseguirlo tendrás que descargarte nuestra nueva app. Avisaremos por aquí cuando esté disponible. Y si te la descargas y superas un pequeño reto, participarás en los sorteos de... ¡más de 60 juegos de mesa y rol!

Precisamente, tienes en el número de diciembre/enero el listado completo de los juegos que sortearemos. ¡Una razón más para descargártelo!

Por último, queremos desearte que pases unas ¡Felices Fiestas! y que tengas un ¡Próspero Año Nuevo!

en: 28 de Noviembre de 2020, 12:25:44 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Verkami Ironsworn [Rol]


Hace unos días comenzó la campaña en Verkami de Ironsworn, os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo, tiene tres modos de juego: guiada, cooperativa y en solitario.

"Ironsworn, de Shawn Tomkin, es un juego de rol de fantasía oscura de corte nórdico donde vuestros personajes jurarán por el hierro y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras a lo largo de sus tortuosos y penitentes viajes."

https://www.verkami.com/projects/28556-ironsworn

Saludos
El otro dia estaba viendo un debate de la Clave de 1982, entre un comunista y un tio de alianza popular, los dos con sus años, probablemente ambos veteranos de la Guerra Civil, y me sorprendio que se escuchasen y sobre todo que aunque por dentro estuviesen deseándose el infierno no se interrumpiesen ni una sola vez.

Evidentemente no todo lo pasados era mejor (solo hace falta atender a la Historia cuyas épocas pasadas son casi todas peores) pero no me gusta que no nos escuchemos, que no demos tiempo a entender al vecino. Y a mi me encanta lo moderno, siempre he tenido ordenadores,.consolas, móviles, les veo cosas maravillosas, pero el rollo de la red social me ha pillado mayor. No me gusta nada algo que se.potencia actualmente con los medios tipo telegram o Twitter, no nos escuchamos, no leemos lo que no dicen, damos juicios de hecho desde el púlpito, recibimos los corazones, likes o parabienes de los de nuestro rollo y los palos del contrario y a tirar millas.

Yo voy en eso a 180 grados de casi todo el mundo y digo que menos mal que aun me quedan los foros, donde puedo reeleros a muchos y leer análisis de juegos hecho hace diez años y no tener que recurrir al mierdon o juegaken con 200 likes del twitter-telegram de turno. Y tengo ambos y los uso, no me imagino sin movil, etc etc, pero tampoco sin bsk y bgg y aquellas reseñas de siete dias preparandolas a cambio de absolutamente nada más que el agradecimiento de los demás foreros. Que es lo más importante y de largo, en mi mundo, claro.
Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>