logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - bowie

Se ha abierto la campaña de mecenazgo de Chronicles of Drunagor: Age of Darkness Full Reprint en Gamefound:

https://gamefound.com/projects/wearecgs/cod_apocalypse#/section/project-story

Con la excusa de buscar financiación para la expansión Apocalypse, han aprovechado para relanzar una reimpresión del juego base y ojo porque estará TRADUCIDO AL ESPAÑOL por Maldito Games.

Por lo que leo en los foros de BGG, un buen punto de inicio es pillarse el base y la expansión Apocalypse. Como es de suponer, los objetivos de la campaña se han logrado en DOS MINUTOS y los añadidos gratuitos ya van por nuevas minis, aventuras, héroes e insertos.

He estado jugando la demo que hay en Tabletop Simulator donde puedes jugar tres escenarios y me ha parecido muy original y accesible.


Aquí, las imágenes:









El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition

en: 17 de Enero de 2021, 01:00:00 3 KIOSKO / Divulgación lúdica / iNTrudEr: The Lost Files

A raíz de este hilo, en el que se recordó la figura (nunca mejor dicho) de iNTrudEr me he dedicado a indagar en los archivos de Internet para tratar de localizar algún rastro de este usuario que dejó huella en el foro a finales de 2007.

He recuperado algo, pero creo que puede servir para rememorar esa época y para que los usuarios que han oído hablar de iNTrudEr, pero no lo conocieron, puedan hacerse una idea de lo que fue.

Iré poniendo mensajes con lo que he encontrado...

en: 21 de Octubre de 2020, 19:30:14 4 LUDOTECA / Videojuegos / Festival de Juegos de Mesa Digitales, en Steam

Ha comenzado en Steam el Festival de Juegos de Mesa. Durará hasta el 26 de octubre.

Además de algunas suculentas ofertas en bastantes juegos se sucederán retransmisiones en directo con autores, diseñadores y programadores, algunos de ellos top, que creo que estarán bastante bien.

Aquí tenéis el enlace:
https://store.steampowered.com/sale/tabletopfest

en: 21 de Noviembre de 2019, 11:18:10 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Divinity Original Sin Boardgame

Los creadores de la genial saga de videojuegos de rol Divinity se han sacado de la manga un Kickstarter basado específicamente en  Divinity Original Sin II y tiene una pinta bastante interesante.

El núcleo del juego se encuentra en el Chronicle System, un sistema al estilo librojuego que impactará al universo del juego a partir de las decisiones de los jugadores.

Se trata de un juego para 1 a 4 jugadores y unos 60 minutos de partida.

Como opinión personal, como sea al menos igual de bueno y divertido que las dos últimas entregas, será un juegazo.

El precio está en los márgenes que actualmente se ofrecen y el básico sale por 109 euros más los gastos. En la misma campaña de Kickstarter ya venden dos expansiones con sus miniaturas y más misiones.

Si no se domina el inglés creo que puede ser un gran problema porque buena parte del juego se sustenta en el libro de encuentros y, si replica a su videojuego hermano, estará lleno de dobles sentidos, referencias frikis y coñas diversas.

ENLACE A LA CAMPAÑA KICKSTARTER: https://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin-the-board-game?lang=es

VIDEO DE UNA PARTIDA ENTERA:


IMÁGENES:





en: 04 de Julio de 2018, 01:56:29 6 LUDOTECA / Videojuegos / DOCE JUEGOS DE HEXWAR GAMES POR UN EURO

A través de la web de Fanatical se ha puesto a la venta un bundle con 12 juegos de Hexwar Games por solamente un euro:
https://www.fanatical.com/en/bundle/dollar-command-bundle

Los juegos son:
    IWO: Bloodbath in the Bonins
    Lighting: D-Day
    Congo Merc
    Hold the Line: The American Revolution
    Battles of the Ancient World
    Peninsular War Battles
    1812: The Invasion of Canada
    Infection: Humanity’s Last Gasp
    Assault on Arnhem
    1775: Rebellion
    Nuts! The Battle of the Bulge
    Russian Front

Para quien no esté muy versado en los juegos de Hexwar hay que decir que suelen ser bastante mediocres pero tampoco son bazofia. Las versiones de juegos de mesa son mejorables pero están apañadas. Por ejemplo, Hold the Line me parece un juego muy conseguido y en cambio, 1775: Rebellion tiene algunos problemas con el interface y la elección de fuentes y demás que lo hacen más prescindible. Luego hay algunos usuarios que reportan problemas técnicos pero yo no he tenido ninguno.

Pero, por menos de un euro, ¡qué más queremos!


Catalyst ha hecho oficial la publicación de Dragonfire, un juego ambientado en el universo D&D para 3-6 jugadores colaborativo y de formato cerrado (no LCG) aunque ya se han confirmado expansiones. Según parece, se han basado en su anterior juego basado en el universo Shadowrun.

De momento ya indican en el FAQ de su web que no hay detalles sobre posibles traducciones y tendrá un precio de 60 dólares.

Toda la información en http://dragonfirethegame.com
El bueno de Isaac Childres ha confirmado que, coincidiendo con el Kickstarter de Founders of Gloomhaven también se va a realizar una reimpresión de Gloomhaven.

El diseñador ha confirmado que se ofrecerá la versión para tiendas con la opción de comprar las minis por separado, así como reglamento corregido, caja reforzada y "dials" nuevos para contabilizar los HP y la XP de los personajes.

Founders of Gloomhaven comenzará su andadura en KS durante el mes de abril y se prevé que la reedición de Gloomhaven esté disponible a mediados de agosto.

Toda la información aquí:
http://archive.aweber.com/isaac-childres/Dng5G/h/A_Flood_of_Activity.htm


A continuación el registro de cambios entre la primera y la segunda edición:

1. Typo fixes
2. Clarifications
3. Physical component changes
4. Balancing (quality of life)

1 & 2. Now, typo fixes and clarifications are confined mainly to the rule book and scenario books. Clarifications include a lot of rewording of the rule book text to give people a quicker understanding of the rules. Typos include the addition and changing of some of the achievements in the scenario book to cover up some loopholes that left people in weird, unintended situations.

I won't cover all the small typo fixes in the books or event cards, or any of the many changes in the rule book. This thread has the rule book pretty well covered, and you can always get a PDF of the new versions of the rules and scenario book here: https://drive.google.com/drive/folders/0B8ppELln5Z0rdEFIWl9a...

I will, however, try to cover all the achievement changes in the scenario book. I also will cover the major typo changes on ability cards. And I will cover clarifications made to item and ability cards.

3. Physical component changes are pretty simple to explain, and I will do so here. The major one is the HP/EXP dials and subsequent redesign on the character mats. If you want the dials, you can get them from the Kickstarter, but there will be no way to get the new mats, as I don't feel the change is significant enough to warrant charging people to replace them. Here is a side-by-side comparison of the two versions of the Brute's mats (ignore the difference in lighting effects).




We are also reinforcing the box to make it less prone to splitting in the seams. As a physical component upgrade, printing off empty boxes to send to people would end up costing you heavily because of the size, so I decided against making this available for the Kickstarter as well.

Finally, we are changing the plastic stands, as there have been complaints about the old ones. I initially chose the triangle stands from the first printing because they are the best for reducing wear on the stands themselves because they clip on. They are very large, though, covering up a significant portion of the standees, and aren't quite calibrated to the thickness of the stands, and if you don't know how to use them properly or get a bad batch, they can break easily. I decided it was worth it to switch to something smaller, more durable, and better fitting. Here is a picture of what they look like:



These are not available separately as part of the Kickstarter campaign, but you can find equivalent quality stands here: https://www.spielematerial.de/en/standfuesse-variabel-farbig... and here: https://www.fantasyflightgames.com/en/products/fantasy-fligh... (though you'll have to paint these). I have heard they both work great. They are not exact replicas, though. If someone can find a website selling exact replicas, let me know (dimensions are 19mm x 19mm x 11mm).

4. And then we get to balancing stuff. I really even hate to use the word "balance," as it implies a level of imbalance to start. I think "quality of life" is a better term. For instance, there is nothing imbalanced about the original prosperity track, but I decided that more people would just be happier if it went a little faster, so I decreased the number of boxes. Or it was just sort of annoying how the Cragheart's Unstable Upheaval went from being a melee attack to a ranged attack when you consumed earth, so I changed it to be less annoying.

Yes, there are some strict balancing changes to make the characters a little more equal, but I wouldn't consider the changes to be monumental or game breaking. Just some small tweaks here and there.

The main thing I want to stress here, and I really can't stress it strongly enough, is that the game you have in front of you right now is in no way made invalid by these types of changes. I think there are thousands of people who would agree that the game is pretty fantastic. At least that's what I can gather from all the high ratings.

Does knowledge of these small balancing tweaks really suddenly make the game less fun for you than it was a week ago? Please just seriously think about the question.

Moreover, keep in mind that these are not the correct versions of the cards for the first printing. I am not suggesting that you implement any of these changes. I was asked what the changes were, and I am simply obliging that request.

With all of that said, I guess it is time to document them all.

Main board:
The prosperity level track was reduced by one box for each level. So instead of 5, 6, 7, etc., it is now 4, 5, 6, etc.

Punchboards:
The curse and bless square tokens were replaced by extra poison, wound, and muddle tokens. (The original curse and bless tokens had no function.)
The 10 exp tokens were replaced by "scenario aid" tokens which look similar to the red circle numbered and lettered icons in the rule book. These can be used to help track various effects and triggers in a scenario but are not at all necessary for play.

Scenario book: (these can all be seen in the link above)
p2: Cragheart suggested items changed
p6: Slight tweak to the setup of archers and shaman for lower player counts to make sure an elite always starts on the board.
p7: Reduction of difficulty in two rooms, so there is a more natural progression of difficulty from the starting scenarios to this one.
p8: Changed Living Corpses to Living Bones to reduce the overall tracking required by the scenario.
p13: Added more Vermlings to the map and increased the boss's Special 1 to increase the difficulty of the scenario.
p14: Fixed the numbering on the treasure tile (11 instead of 55).
p14: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p16: Fixed both boss special mistakes.
p16&17 Added item 113 design to the rewards.
p24: Reduced the number of Vermlings in the last room to slightly reduce the difficulty.
p26: Fixed boss special omission.
p28: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p29: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole.
p34: Defined escaping.
p35: Changed mechanics of how to cleanse water pumps to reduce difficulty.
p37: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole. Also added a prosperity reward.
p44: Defined escaping.
p45: Specified that the boss is immune to forced movement. Also added a lost achievement to close an achievement loophole.
p46&47: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p47: Removed superfluous boss special.
p48: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole.
p49: Defined escape.
p56: Added missing global achievement.
p60: Added achievement requirement to close an achievement loophole.
p62: Specified that the boss is immune to forced movement.
p69: Made it easier to the loot the treasure tiles.
p77: Reduced number of drakes to reduce difficulty.
p78: Made treasure tiles easier to loot to reduce difficulty. Also defined escaping.
p88: Reworded special rules for clarity.
p90: Made it easier to wake up the sleeping drakes. Also defined escaping.
p92: Slightly reduced enemy counts to reduce difficulty.
p101: Clarified boss specials.
p115: Changed Icestorm to Lavaflow, just because that enemy type wasn't represented enough.
p119-121: Added "gain" to treasure tile reward descriptions in all cases where the looter immediately gains something.

Sticker sheets:
Global achievements: Combined "The Demon Dethroned" and "The Rift Closed" into a single achievement "The Rift Neutralized," as it was causing many problems that they were separate. To fix this problem in the first printing, just use either one (whichever you gain first) as a representation of both for scenario requirements. It is still possible to gain this achievement twice, but if you have it once, you can't earn it again.

Battle goals:
Just typo fixes.

Personal quests:
513: Reduced the number of kills needed to 8.
514: Reduced the number of triggers required to 12.
516: Reduced the number of kills needed to 15.
521: Reduced number of scenarios required to 3.
522: Reduced number of scenarios required to 6.
523: Reduced number of kills required (one of each instead of two).
526: Reduced number of scenarios required to 4.
530: Reduced the number of enhancements required to 4.
533: Reduced the number of kills required (three of each instead of four)

City Events:
All of the following events were changed to include requirements for having enough money, using the "Pay X gold:" conditional statement:
02: Otherwise return card to deck
03: Otherwise return card to deck
08: Otherwise return card to deck
11: Otherwise remove card and lose 1 reputation
15: Otherwise remove card and lose 1 check
16: Otherwise remove card
19: If you don't have the money for the top part, read the bottom part
41: Otherwise return card to deck
43: Otherwise read outcome B
48: Otherwise remove card
57: Otherwise remove card
66: Otherwise read outcome B
67: Otherwise read outcome B

Road Events:
28: If you can't pay the potion for outcome A, read outcome B.
35: If you can't pay the gold for outcome B, read outcome A.

Monster stats:
Spitting Drake: Reduced level 0 elites' attack to 4.
Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

Monster ability cards:
648: Added "+"s to the top ability.
679, 591, 590, and 713: Heal abilities all specify "range 3."

Attack mods:
110: Added rolling icon.

Items:
Item 107: Movement requirement for bonus increased to 4.

Character sheets:
Cragheart and Mindthief: Changed "negative dungeon effects" to "negative scenario effects."

Character ability cards:



088: Removed 1st and 3rd exp from the bottom ability charges.
099: Changed move 4 to move 2 on bottom.
106: Removed one exp from the bottom, giving exp on the 2nd, 4th and 6th charges.



151: Fixed typo on top (Changed to "on your melee attacks").
164: Removed hit point limit on the top kill power.



067: Removed the exp on bottom.



118: Clarified placement of obstacles on bottom.
123: Top is no longer a ranged attack when earth is consumed.
134: Clarified damage of top ability.

en: 06 de Octubre de 2016, 21:15:57 9 KIOSKO / Curiosidades / ¿Colchones Roleros?

Esta mañana me he cruzado con una furgoneta de Colchones D & D. Solo mirando el logo juraría que los dueños tienen algo de roleros.


Fantasy Flight Games ha comunicado que no va a anunciar nuevos juegos relacionados con Games Workshop y que el 28 de febrero de 2017 desaparecerán de su catálogo todos los productos relacionados con GW.

El listado de productos que dejarán el catálogo de FFG es este:

• Black Crusade
• Blood Bowl: Team Manager
• Chaos in the Old World
• Chaos Marauders
• Dark Heresy
• Dark Heresy Second Edition
• Deathwatch
• Forbidden Stars
• Fury of Dracula
• Only War
• Relic
• Rogue Trader
• Space Hulk: Death Angel
• Talisman
• Warhammer: Diskwars
• Warhammer Fantasy Roleplay
• Warhammer: Invasion The Card Game
• Warhammer Quest: The Adventure Card Game
• Warhammer 40,000: Conquest
• All Fantasy Flight Supply products showing imagery licensed to Games Workshop

Además, para el LCG Warhammer 40.000 se finalizará con el soporte al juego organizado cuando acabe 2016.

Aquí tenéis el comunicado en inglés:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/9/a-new-path-forward/

en: 05 de Agosto de 2016, 15:17:23 11 LUDOTECA / Videojuegos / Grand Master Bundle (Juegos AGEOD-Slitherine)

Ojo a esta ofertaca de juegos de AGEOD-Slitherine. Por 6.69 euros te llevas 17 productos (juegos + DLC) de una serie de wargames muy destacables y cercanos a los juegos de mesa:

- Alea Jacta Est
- Pride of Nations
- Civil War II
- Revolution under Siege
- Rise of Prussia
- To End all Wars
- Thirty Years War

Y los DLC's correspondientes de cada juego. También hay la posibilidad de pagar menos y llevarte menos juegos pero creo que lo mejor es comprarlos todos.

Lo podéis encontrar en: https://www.bundlestars.com/en/bundle/grand-master-bundle

Los juegos están en inglés pero accediendo a la carpeta de instalación en Steam, podéis ir a la carpeta Settings y editar el archivo General.opt con el worpad. Ahí buscáis un fragmento tal que así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language         = 0
ThirdLanguage    = 1


Lo único que tenéis que hacer es cambiar el 0 de Language =0 por Language=2 y ThirdLanguage también por el 2. Guardar y abrir el juego que ya estará en español (algunas traducciones, sobre todo de los tutoriales, son penosas).
He encontrado un artículo en inglés sobre Colonos de Catán que además incluye un vídeo muy interesante, en mi opinión.

En él aparece Klaus Teuber, creador de Catán, explicando cómo fue el proceso de creación, cómo sus dos hijos fueron los playtesters y además da consejos de cómo jugar.

Realizado de una forma simpática pero didáctica, creo que nos interesa a todos. Aquí lo tenéis: http://tinyurl.com/gopkrmt

en: 05 de Mayo de 2016, 17:10:39 13 LUDOTECA / Videojuegos / Slitherine Bundle en Bundle Stars

En www.bundlestars.com han publicado un bundle en el que nos podemos llevar 8 juegos por 7,79 euros. Son claves para Steam y hay algunas versiones para Mac.

Los juegos son:

- Battle of the Bulge (wargame con online multiplataforma)
- Time of Fury (otro wargame)
- Pride of Nations (juego de la serie Birth of America, A. Civil War,...)
- Vietnam '65 (ooootro wargame)
- Ravenmark (un wargame de corte fantástico)
- Legions of Steel (un táctico futurista)
- Close Combat Panthers in the Fog (nueva versión de un clásico)
- Pandora: First Contact (un 4x de ciencia ficción).

Creo que el precio es de escándalo y más teniendo en cuenta que Slitherine no suele prodigarse en bundles.

Podéis encontrarlo directamente en este enlace.


Para celebrar el 17 aniversario de la tienda Gotham Comics, en Palma, los chicos de Qiahn han editado una edición exclusiva y solidaria, titulada Edición Goblin, para celebrar la efeméride. En este enlace tenéis toda la información.

Esta versión se vende de forma exclusiva en la tienda y tiene un precio de 10,90 euros. Todos los beneficios de la venta irán a parar a una causa solidaria por la que Gotham ha estado luchando durante todos los actos de este 17 aniversario. Se trata de dar apoyo a Sander, un niño que padece el Síndrome de Morquio. http://www.iamsander.org/ 

Desde Gotham me dicen que si alguien de fuera de Mallorca está interesado en el juego pueden realizar envíos a través de Correos o de Kiala. Para contactar con ellos nada mejor que el mail: gothamcomicsmallorca@gmail.com
Tras llevar unos cuantos meses publicado en inglés, ahora Edge se ha decidido a publicar en español el formato Draft de Netrunner.

Aquí tenéis la información de su web:

El formato draft es una emocionante forma de disfrutar de Android: Netrunner El juego de cartas en la que cuatro o más jugadores compiten para crear mazos a partir de reservas de cartas limitadas.


Este pack de inicio Ciberguerra incluye las reglas del formato draft y 11 cartas fijas que pueden usarse para crear un mazo de draft de la Corporación y un mazo de draft de Runner, además de 2 nuevas identidades. El Pack de inicio de draft es necesario para jugar este nuevo formato, ya que incluye las cartas fijas e identidades que hacen posible jugar con cartas aleatorias de los packs de draft.

El draft­ es un emocionante formato de juego limitado para Android: Netrunner. En un draft, cada jugador crea una reserva de cartas que puede añadir a su mazo eligiendo cartas individuales de packs de draft. Los packs de draft contienen 40 cartas separadas en cuatro grupos aleatorios de 10 cartas cada uno.

Después de terminar el proceso de selección, cada jugador crea un mazo a partir de su reserva de cartas elegidas, y los jugadores emplean esos mazos para competir en un torneo. ¡El ganador del torneo será el ganador del draft.

Después de completar un evento de draft, el contenido del pack de inicio puede reutilizarse en próximos torneos de draft . Si ya has comprado un pack de inicio de draft, fíjate que el icono de la expansión, en la cartas del pack de Inicio de draft, es de un tono anaranjado, que te permite separar esas cartas del resto con facilidad.

Recuerda que Cada jugador necesita un pack de inicio de draft y un pack de draft de Runner o de la Corporación (o uno de cada) para participar en una partida de formato draft.


http://www.edgeent.com/noticias/articulo/ciberguerra

---------------

¿Cómo lo veis? ¿Alguien lo ha jugado? ¿Creéis que está dirigido a jugadores casuales o a expertos?

Páginas: [1] 2 >>