logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4001 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Edge publica el formato Draft para Netrunner
« en: 04 de Junio de 2015, 16:18:40 »
Tras llevar unos cuantos meses publicado en inglés, ahora Edge se ha decidido a publicar en español el formato Draft de Netrunner.

Aquí tenéis la información de su web:

El formato draft es una emocionante forma de disfrutar de Android: Netrunner El juego de cartas en la que cuatro o más jugadores compiten para crear mazos a partir de reservas de cartas limitadas.


Este pack de inicio Ciberguerra incluye las reglas del formato draft y 11 cartas fijas que pueden usarse para crear un mazo de draft de la Corporación y un mazo de draft de Runner, además de 2 nuevas identidades. El Pack de inicio de draft es necesario para jugar este nuevo formato, ya que incluye las cartas fijas e identidades que hacen posible jugar con cartas aleatorias de los packs de draft.

El draft­ es un emocionante formato de juego limitado para Android: Netrunner. En un draft, cada jugador crea una reserva de cartas que puede añadir a su mazo eligiendo cartas individuales de packs de draft. Los packs de draft contienen 40 cartas separadas en cuatro grupos aleatorios de 10 cartas cada uno.

Después de terminar el proceso de selección, cada jugador crea un mazo a partir de su reserva de cartas elegidas, y los jugadores emplean esos mazos para competir en un torneo. ¡El ganador del torneo será el ganador del draft.

Después de completar un evento de draft, el contenido del pack de inicio puede reutilizarse en próximos torneos de draft . Si ya has comprado un pack de inicio de draft, fíjate que el icono de la expansión, en la cartas del pack de Inicio de draft, es de un tono anaranjado, que te permite separar esas cartas del resto con facilidad.

Recuerda que Cada jugador necesita un pack de inicio de draft y un pack de draft de Runner o de la Corporación (o uno de cada) para participar en una partida de formato draft.


http://www.edgeent.com/noticias/articulo/ciberguerra

---------------

¿Cómo lo veis? ¿Alguien lo ha jugado? ¿Creéis que está dirigido a jugadores casuales o a expertos?


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 19:43:33 »

Pues el formato está enfocado tanto para gente casual (con conocimiento básicos del tema al menos), como para algo más experta, que evidentemente pues parten con algo más de ventaja.

Para mí es un formato divertido e interesante, aunque EDGE todo lo rápido que lleva y al día las publicaciones regulares de Netrunner, incluso antes que en inglés, esto pues llega un poco con retraso, y más cuando ya indicó que NO los iba a traer en Castellano, pero imagino que es como todo, habrá visto que funciona bien, poco coste de producir y habrán reculado en su decisión.

Para adentrarse en los modos competitivos y torneos sin presiones y de forma distendida lo veo bien, aunque para mí, es un poco caro, pero si lo implementar "algo mejor" como tienes otras franquicias, creo que triunfaban.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Escudero

Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 22:47:31 »
 Es un formato muy chulo , solo que creo que sale carete jugar un draft , eso si , en este primer draft creo que puedes conseguir cartas del core de las de x1  y x2 , asi que quien no tenga todas las cartas x3 le puede salir mas interesante.

Veremos si lo promocionan bien , podría ser bueno para que la gente se inicie en el juego competitivo.

Un saludo
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, 01:19:00 »
Creo que el entorno competitivo podrían buscarlo fomentando más y mejor los torneos que entrando en otro modo. Ayer mismo contacté con EDGE por algo similar... Pero bueno, todo lo que sea dar mayor acercamiento a la gente a netrunner siempre está bien.
En cuanto a lo que comentas de los "1x" y "2x", en realidad las cartas del draft no pueden usarse en torneos oficiales (aunque... Es verdad que siempre se puede llegar a acuerdos, pero... La teoria es esa),
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Kamui

Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 09:13:30 »
Entiendo que esos packs de draft aleatorios contienen cartas distintas al azar, no son como los pack de datos que contienen cartas fijas. Vamos, que nada de LCG, sino que esto del draft lo convierte en un CCG de los de toda la vida.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, 09:45:23 »
Creo que el entorno competitivo podrían buscarlo fomentando más y mejor los torneos que entrando en otro modo. Ayer mismo contacté con EDGE por algo similar... Pero bueno, todo lo que sea dar mayor acercamiento a la gente a netrunner siempre está bien.
En cuanto a lo que comentas de los "1x" y "2x", en realidad las cartas del draft no pueden usarse en torneos oficiales (aunque... Es verdad que siempre se puede llegar a acuerdos, pero... La teoria es esa),

Sí que se pueden usar en torneos oficiales si utilizas fundas opacas.

Borja

  • Visitante
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 09:57:22 »
Entiendo que esos packs de draft aleatorios contienen cartas distintas al azar, no son como los pack de datos que contienen cartas fijas. Vamos, que nada de LCG, sino que esto del draft lo convierte en un CCG de los de toda la vida.

Nop, lo convierte en un Draft de toda la vida  :)

La idea es similar a un cubo. Todas las cartas no exclusivas están publicadas en formato lcg por lo que podrías usar las tuyas para montar un draft similar. Las cartas exclusivas son por pura necesidad del formato, por el tema de afilicaciones.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2015, 10:17:22 »
Pero digo yo que si eres el típico pringado como yo que se ha comprado todo lo que ha salido hasta ahora sin jugar ni una décima parte de lo que me gustaría, me sería más conveniente tirar por el cubo que está creando Gelete, ¿no?

Borja

  • Visitante
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 10:22:54 »
Yo diría que sí, pero no estaría de más comprar un pack de estos para tener identidades neutrales. Además, en bgg si no me equívoco, está el listado del pool de cartas que se ha usado para estos packs.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 11:34:35 »
Pero digo yo que si eres el típico pringado como yo que se ha comprado todo lo que ha salido hasta ahora sin jugar ni una décima parte de lo que me gustaría, me sería más conveniente tirar por el cubo que está creando Gelete, ¿no?

Sí, básicamente. Las cartas son las mismas pero dispuestas para Draft, o sea, hechas de forma para que no te salgan 70 Cortafuegos y ninguna Agenda, por poner un ejemplo tordo, y que al final de todo, pues esté más o menos equilibrado, que aunque sepas el pool de cartas, la distribución de la misma varía, por eso indicaba Gelete tener al menos un set o como mínimo comprar el Starter, para tener unas referencias base.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2015, 11:55:58 »
desde la total ignorancia...¿se supone que para jugar a esta versión del juego "solo" necesitas un juego básico+ 2packs de starter de draft +2packs de draft corporación/runner, unos 70€ a PVP? ¿y sería como una especie de juego "cerrado"?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2015, 12:08:22 »

No, no, que va... para esto no necesitas tener ningún core, pillándote el starter más el draft del runner y corp. ya lo tienes listo para jugar, te salen dos mazos despues de hacer el draft. Evidentemente mínimo habrían de ser dos personas con los mismos draft, para uno sólo, pues no sé qué mazos saldrían.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2015, 12:43:59 »

No, no, que va... para esto no necesitas tener ningún core, pillándote el starter más el draft del runner y corp. ya lo tienes listo para jugar, te salen dos mazos despues de hacer el draft. Evidentemente mínimo habrían de ser dos personas con los mismos draft, para uno sólo, pues no sé qué mazos saldrían.  :P

En la página de Edge del producto indican que necesitas el core para jugar + un starter de draft y un pack de draft por cada jugador ...el juego seguiria siendo pra dos jugadores ¿no?

edit: me autorespondo, es un modo de juego para 4 o más jugadores
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 16:22:31 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Microboardnews

Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2015, 12:47:42 »

No, no, que va... para esto no necesitas tener ningún core, pillándote el starter más el draft del runner y corp. ya lo tienes listo para jugar, te salen dos mazos despues de hacer el draft. Evidentemente mínimo habrían de ser dos personas con los mismos draft, para uno sólo, pues no sé qué mazos saldrían. 

En la página de Edge del producto indican que necesitas el core para jugar + un starter de draft y un pack de draft por cada jugador ...el juego seguiria siendo pra dos jugadores ¿no?
Pone ésto: "Recuerda que Cada jugador necesita un pack de inicio de draft y un pack de draft de Runner o de la Corporación (o uno de cada) para participar en una partida de formato draft."

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publica el formato Draft para Netrunner
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2015, 12:54:02 »
tambien pone (a la derecha abajo): "Este producto es una expansión y requiere para jugar: android netrunner lcg (core)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.