logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - bowie

en: 12 de Agosto de 2021, 10:26:36 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Buenas. Una pregunta sencilla.... ¿Se puede utilizar el empujón con un aliado?? 🤔

Un saludo.

No

en: 27 de Julio de 2021, 21:02:51 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Sí, se tacha una casilla cada vez que alguien dona 10 de oro al Santuario. Cuando se alcanzan las diez donaciones se puede abrir el sobre.
Se ha abierto la campaña de mecenazgo de Chronicles of Drunagor: Age of Darkness Full Reprint en Gamefound:

https://gamefound.com/projects/wearecgs/cod_apocalypse#/section/project-story

Con la excusa de buscar financiación para la expansión Apocalypse, han aprovechado para relanzar una reimpresión del juego base y ojo porque estará TRADUCIDO AL ESPAÑOL por Maldito Games.

Por lo que leo en los foros de BGG, un buen punto de inicio es pillarse el base y la expansión Apocalypse. Como es de suponer, los objetivos de la campaña se han logrado en DOS MINUTOS y los añadidos gratuitos ya van por nuevas minis, aventuras, héroes e insertos.

He estado jugando la demo que hay en Tabletop Simulator donde puedes jugar tres escenarios y me ha parecido muy original y accesible.


Aquí, las imágenes:









en: 19 de Julio de 2021, 17:26:33 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

Otro apunte, si le das con 2 piedras (o 3) a un mismo enemigo (o aliado) no sufre el daño 2 veces (o 3)

No, solo sufre 2 de daño como máximo (All allies adjacent to one or more... suffer 2 damage).

También recordar que un "empty hex" no puede tener monedas u otras piezas de cartón, además de las figuras de héroes y monstruos.

en: 18 de Mayo de 2021, 18:24:07 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Estaría bien si pusiéramos las dudas sobre contenido desbloqueado ocultas con Spoilers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé si algún moderador querría poner en el primer post esta nota de Isaac Childres pidiendo el uso de Spoilers para poder comentar y resolver dudas sin destripar el contenido a la gente:
https://boardgamegeek.com/thread/1688250/please-read-request-designerpublisher-regarding-sp/page/1

Sí, eso intento que se cumpla como moderador. Lo he intentado cambiar con el móvil, pero es imposible. Ahora con el ordenador ha sido un momento.
Llevo todo el fin de semana jugando unas partidillas nocturnas en Jinteki al System Gateway y me he vuelto a flipar con Netrunner.

Después de probar los mazos de starter (30 cartas y seis puntos de agenda para ganar) he pasado a algunos mazos que he pillado en Netrunnerdb que solo usan cartas de System Gateway. No ha habido partida mala o partida aburrida, casi todas las 10-12 que he jugado han sido tensas hasta el final y con unos roles muy bien definidos según la identidad que llevaba cada jugador.

Los aciertos que en mi juicio tiene System Gateway son varios. Primero, que las cartas del Starter son muy claras y fáciles de jugar, por lo que son una gran forma de iniciarse o de recuperar el 'bisio'.

También hay que decir que el básico original de FFG tenía un gran defecto con las cartas de economía, algo que se arregló en las siguientes expansiones. En System Gateway la economía funciona desde la primera partida y el juego fluye bastante mejor que con el básico original.

Otro aspecto a reseñar es que, como los de Nisei no tienen que vender X mazos cada mes a diferencia de FFG, todas las cartas que sacan tanto en el Starter, la expansión de deckbuilding o Uprising/Downfall son útiles y tienen un sentido dentro del poco 'meta' que pueda haber. El pool de cartas es ya generoso y permite jugar tal y como se merece cada una de las corporaciones y de los runners.

Y luego, mención aparte el trabajazo que han hecho en Jinteki, donde jugar las partidas es un gustazo por lo bien implementado que está.

Lo dicho, que me he reenganchado a Netrunner.   

en: 12 de Abril de 2021, 21:07:48 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )

Duda muy tonta, típico monstruo acechante que cuando se activa provoca un punto de horror, a quien se lo provoca ?sólo  a los de su espacio o a cualquier investigador?

a todos entiendo que no puesto que entonces lo especifica en la carta.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

A todos los investigadores. Ese es el peligro de los monstruos Acechantes. La única forma de evitar que activen sus habilidades de Acechador es Enfrentarse a él, Agotarlo o matarlo, claro.

en: 15 de Marzo de 2021, 12:09:06 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )

El monstruo permanece agotado y le infliges daño, no hay represalias.

en: 15 de Febrero de 2021, 23:02:57 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Otra duda. Y de verdad que muchas gracias por la cantidad de información que hay. Con esta carta "Apoyo" Morada  Estrategia. Se refiere a cualquier enjambre?


Sí, puedes mover cualquier enjambre. Y lo puedes mover a una oposición adyacente a la que está o al otro lado de la formación.

en: 15 de Febrero de 2021, 22:54:48 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Hola y gracias. He leído todo hasta el día de hoy y tengo la siguiente duda con la carta En Guardia, un apoyo de color amarillo. Se podría usar la habilidad siempre o solo cuando se juega la carta?  Uso la carta apoyo, coloco un apoyo a un marine y si en ese turno resulta que un marine amarillo con un apoyo encima puede defenderse utilizó la habilidad o mientras dure todo el juego?  Gracias


Solo en el turno que tengas activada esta carta de Apoyo. En el siguiente turno tendrás que jugar la de Ataque o la de Movimiento.
Ojo, que en la noticia original se decía que BGA había aumentado el número de usuarios en un 600 % durante 2020, supongo que por culpa de la pandemia.

Si eso no es una oportunidad de negocio, que baje Knizia y lo vea.
El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition

en: 31 de Enero de 2021, 13:39:41 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Hola a todos, una pregunta rápida.

 Hay algún orden de facciones al inicio de la partida? O sea, que facción empieza?

Muchas gracias

No. Se asignan las facciones, se designa el primer jugador y el orden de los asientos de los jugadores por el método que se quiera. Luego sí que se hace el setup por orden, según viene en el reverso de las hojas de facciones.

en: 23 de Enero de 2021, 13:26:31 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Una duda, hay una carta que cuando se construye dice que quite todas las fichas enemigas de todos los claros de conejo. Entiendo que si hago que un jugador quite edificios de esos claros, no gano puntos de victoria, ya que gano puntos de victoria cuando retiro fichas y edificios de enemigos, y la carta dice quita, no retira, no es por tanto el mismo termino, pero me gustaria asegurarme.

Con las cartas de "Favor de..." puntúas todos los edificios que se eliminan.

Confirmado por el diseñador en https://boardgamegeek.com/thread/2159972/favor-score-points-each-building-and-token-removed

en: 17 de Enero de 2021, 01:15:41 15 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:iNTrudEr: The Lost Files

En resumen, he podido recuperar algo de los 38 mensajes que iNTrudEr dejó en la BSK antes de partir a GMT. El registro de Wayback Machine ya no deja ver la mayoría porque hizo la "foto" cuando sus hilos ya iban por la segunda página, por lo que es imposible volver a la primera página.

Aún así, creo que es un buen resumen de lo que supuso, aunque los que no vivieron el salseo de esas 24 horas locas en la BSK quizá no aprecien cómo nos cambió la vida...  :P
Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>