logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Barbarisco

Final Barbarisco (FP) – Hessen (SA)2ª Partida

La comunidad está lista para proceder a la salida, Gandalf sin embargo, ha oído que Trancos últimamente, le gusta escaquearse, supuestamente para flirtear con la hija de un Rockero y decide tomar cartas en el asunto: “marcharás junto con Meriadoc y el Elfito de las flechitas, al sur con destino a Dol Amroth, al elfito si quieres lo puedes despachar para los Puertos Grises, o la Comarca, que seguro que ya sabes que le gusta la hierba de los medianos.  Toma este anillo élfico si te quedas sin fuerzas para llegar a tiempo…”

Turno 1: (2 ojos) Y dicho y hecho, Trancos y Merry llegan a DA, donde el primero es coronado y el Elfito de las flechitas acaba en los Puertos Grises con hierba de los Hobbits.
Mientras tanto, Sauron dirige raudo sus huestes contra Gondor, y toma Osgiliath.

Turno 2: (2 ojos): La Caza se lleva por delante al Viejo Gandy, Isengard es puesta en pie de guerra con Saruman y “un nuevo poder “se cierne sobre la tierra media. Así mismo un ejército llega a las puertas de Lorien. Los elfos responden quedándose a un paso de entrar en guerra.

Turno 3: (3 ojos) Los elfos entran en guerra via legolas (que sigue fumando hierba hobbit en los PG), y reclutar un ejército de elite en Lórien. La caza vuelve a ser efectiva, y la compañía es descubierta, justo antes de entrar en Moria, y sufre además la herida del cuchillo de Morgul, (corrupción a 3). El Wk aparece en Osgiliath. Y “Jinetes de Theoden” aparecen en Rohan.

Turno 4: (2 ojos) La compañía mueve sin ser descubierta, pero las voluntades siguen sin aparecer y el blanquito aun no hace aparición. El sur entra en guerra y dirige sus huestes paso a paso contra DA,  Aragorn y Merry, se marchan a toda prisa con destino a Osgiliath primero, pero como quiera que el “elfito de las flechitas” da la alarma en la comarca (FFF) Aragorn y Merry se reúnen con el elercito de los rohirrim en Westemet, y el norte entra en Guerra. Minas Tirith, es sitiada por el ejército del Rey brujo.

Turno 5: (3 ojos) El Rey Brujo marcha a DA, y lo toma en un periquete. Los Dunledinos hacen aparición y marchan a Hollin, donde se halla la compañía, que a pesar de todo, mueve de nuevo sin ser descubierta. Nuevos ejércitos vienen de Mordor y se sitúan en South Ithilien. Por fin aparece el blanco, un poco despistado y se sitúa en Fangorn.

Turno 6: (2 ojos) La compañía es declarada en  Dimrill Dale, y a continuación logra mover sin consecuencias, lo hace una segunda vez y es cazado, y descubierta.  Un ejército de Wargos se acerca a Rivendell que es reforzado, por ello estos ejércitos atacan a un elite del norte y se sitúan en Ettermoors. Poco después el Wk marcha a Angmar via “el retorno del rey brujo”, y se acerca a los ejércitos de wargos. Aparece “Un guardian de la ciudadela” en MT.

Turno 7: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada, el ejercito del norte del Wk toma Bree y parece amenazar la comarca y los Puertos Grises, mientras otro gran ejército se aproxima a Dale, donde son reclutados varios elites. El “Elfito de las flechitas” marcha de la comarca (ya no queda más hierba) y se aproxima a los Puertos Grises. Aparece “agotados por el dolor y el esfuerzo”.

Turno 8: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada. La Comarca  es tomada, y los PG sitiados junto con el “Elfito de las flechitas”, todo ello a pesar de que surge “un poder demasiado grande" (que acaba resultando un poder demasiado breve).  Un gran ejército del Sur de 7/3/0 se sitúa en Old forest Road, y WR es reforzada con el norte, quedando con un ejército total de 2/3/2.

Turno 9: (2 ojos) “El espíritu de Mordor” causa 3 bajas en el ejército del Wk; quedando un exiguo 4/1/6 sitiando los PG, la compañía es revelada en la ciénaga de los muertos, y es cazada de nuevo en South Ithilien. El Wk vuela a MT, donde se apresta a iniciar el asedio.

Turno 10: (2 ojos) MT resiste heroicamente, la compañía mueve 2 veces y se sitúa en disposición de entrar en Mordor, (es cazada pero Gimli y Pippin asumen el daño) podría mover una tercera vez y asegurarse la entrada, pero recuerda que la sombra no tenía cartas de personaje el turno anterior, así que se la juega y no mueve… la sombra juega “Clima Cruel” (la había obtenido ese turno).

Turno 11: (2 ojos) La compañía es cazada pero no descubierta (corrupción 4, gollum de guía. MT es finalmente capturada (6 PV), la “canción de Bilbo” anima a Frodo y Sam (corrupción 2). “Dreadfull Spells” debilita los PG (1 hit), Cota de Mithill y Dardo entran en mesa.

Turno 12: (3 ojos) La compañía entra en Mordor finalmente, están “Shelob”, “Oh, they went”(la loseta roja de 3) y Smeagol (-1) en la caza. La compañía mueve y “2R”. (3 corrupción). Una lucha encarnizada tiene lugar en los PG, pero cuando todo parecía perdido “los barcos de Cirdan” dan nuevo aliento a la lucha (3/1/2+legolas sitiados por 4/2/8+wk). Un nuevo combate heroico deja las espadas en alto (3/0/2 legolas frente a 3/0/6 wk) ¡!!  El reino del Bosque es sitiado y con 2 DS, es arrasado (8 PV para la sombra!). Entran en juego “Elven cloaks” (0) la compañía y muevo obtiene la loseta roja de 3, permanece en la posición segunda del MD con con 6 de corrupción… Boca hace aparición.

Turno 13:(3 ojos) La situación en la siguiente, los PL tienen a la compañía en la posición 2 de Mordor, con Gollum de guía y 6 de corrupción. La sombra tiene 8 PV (DA, Pelargir, MT, WR y los GH) y obtiene un reclutar y 6 dados de movimiento (1 de ellos movimiento/reclutar). Los PL obtienen 1 Palantir, 3 espadas y 2 dados de movimiento/reclutar. Tras analizar las opciones la sombra tiene como opción más segura intentar de alguna forma reforzar el ataque a GH, y obtener los 2 PV que necesita, o intentar atacar a Lorien. Rohan está bien defendida por un ejército de 3/4/5 +Aragorn y Merry, con Gandy en Fangorn.  Y en Lorien la defiende un 1/3/1, con el ejército de Rohan, muy cerca. Las opciones no parecen malas para los PL… pero tras jugar “Elven rope” (0 azul) la sombra juega “Monstruos ambulantes” que junto con remanentes de wargos pueden justamente usando los 6 dados que tiene alcanzar para reforzar y atacar GH con un ejército final de  9/1/6+WK contra una fuerza defensora de 3/0/2+”el Elfito de las flechitas”, obteniendo así los 10 PV.  Los PL, como mucho usando sus dos C, con “Gwahir el señor del viento” podrían meter a Gandalf en su defensa, pero ¿sería suficiente? Además eso conllevaría renunciar a mover la cia este turno, o moverla como mucho un espacio con un anillo elfico. Cualquier opción de usar el ejército de Aragorn para retomar Pelargir es muy remota, dada la disparidad de fuerzas a favor de la sombra;  así que viendo como estaba el percal, Sam agarra a Frodo y dice: “Amo Frodo no se puede confiar en “Montaraces escaqueaos”, ni en “Elfitos de las flechitas”para hacer este trabajo, usted y yo sabemos que esto nos lo comemos nosotros”.  “Pero Sam, quedan aún 4 jornadas para alcanzar el monte del destino, tú te has venido mu arriba desde que bailaste con Rosita” Replica Frodo. Y antes de que Frodo pueda tomar reacción alguna, le agarra el colgante con la baratija y sale “escopetao” cuesta arriba hacia la grieta del monte, Gollum flipa en colores con el “Hobbit seboso”…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a Ángel, que hiciera el reporte por mí, yo sabiendo que su capacidad narrativa es muy superior a la mía, le pedí que hiciera homenaje con su relato a una partida épica, y francamente no estaba equivocado, me ha parecido fantástico. Tarantino estaría orgulloso de saberse incluido en él. ;)

En cuanto a la partida, en sí; unas 5 horas de juego, con una inmersión brutal: ha sido de nuevo extraña, quizás no tanto como la primera, en estadística rara y circunstancias no usuales; pero sin embargo ha sido rica en estrategia y alternativas, ataques, contras, análisis de posibilidades, y jugadas arriesgadas en momentos de necesidad. Los PL ganaron como pudieron perfectamente haber perdido, pero la forma ha sido apasionante, porque pasearon por el filo de la navaja, y esta podía haber caído hacia un lado u otro. Así que quiero felicitar a Ángel, su juego ha sido exquisito. Y su organización del torneo, está siendo fabulosa.

P.D.: Gandalf y Aragorn aplaudieron la decisión de boca, de mantenerse alejado, viviblemente enojado (probablemente con la aquiescencia del Rey Brujo) y no tomar parte en la batalla final. No llegó a tiempo, su aliento pudo haber resultado fatal.
Mis felicitaciones a mi viejo amigo Ángel, por su gran partida y por su magnifico relato. Ha sido en verdad una de las partidas mas raras que recuerdo, cuando todo estaba a favor de los chicos buenos, un destino nefasto los mantuvo el suficiente tiempo inmovilizados para dar a la Sombra el tiempo que necesitaba. Una partida que recomiendo ver, por su rareza y curiosidad. Gracias Ángel, espero ansioso nuestro segundo envite. :)

P.D.: Me ha encantado la modificación de Galadriel. Toda una mujer...
Buenas, voy a hacer la reseña de la segunda partida, Carlos (Turlusiflu) hará la reseña de la primera si encuentra tiempo. Bueno, pues cambiamos de bando y en esta segunda yo llevaba los PL y él la sombra.

Desde el principio la alegre compañía se quedó un tanto ceremoniosa y rezagada en Rivendell, disfrutando de las viandas de Elrond, y apenas se movió. En el turno 3 le entraron las prisas, pero viendo que había muchos ojos, (4) el cagón de Aragorn, junto con Merry y Gimli, se escaparon de la compañía y se fueron los dos primeros a Dol Armroth y el tercero a la Comarca a disfrutar de la hierba de los Hobbits, y de paso revolucionar a los hombres del norte y llevarlos a la Guerra (via FFF). Mientras tanto, la sombra avanzó rápidamente en dirección hacia Lorien, por un lado y hacia Minas Tirith por otro. Aragorn llegó justo a tiempo para defender Gondor desde Osgiliath, aunque tras un breve escarceo tuvo que retirarse hacia Pelargir, y empezar a reclutar allí tropas.

La compañía siguió avanzando y en el turno 4 fue cazada y descubierta justamente a la altura de Moria o del Paso del Goblin; eligiendo esta ultima opción, temerosa de que anduviera algún bicho suelto por Moria. Mientras, el Rey Brujo sitió el bastión de Lorien, y lo fulminó en un solo turno. Isildur, y las luces de las ciénagas, hicieron su efecto y situaron la corrupción de la compañía en 4. Los Monstruos ambulantes se acantonaron cerca de Angmar, y junto con algún refuerzo de Isengard, pusieron sitio a Rivendel. Por su parte, el viejo Gandy por fín apareció todo blanquito cerca del reino del bosque (en 22 dados solo había salido una voluntad del oeste), y llegó tarde pero con muchos aires, ya que reclutó tropas allí junto con algunas otras provenientes de Dale.
Las cosas se empezaban a poner difíciles para los chicos buenos de la peli, con bastante corrupción y muy poco andado en su camino hacia Mordor…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como no sé si Turlusiflu, tendrá tiempo de hacer la reseña de la primera partida aquí pongo el resultado y la estadística en Spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Septiembre de 2017, 02:29:48 20 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Final

Enhorabuena Meleke... Bien jugado.
Muy buenas. Pues os voy a dar mi perspectiva a cerca de esta joya. Llevo muchos años jugando a juegos de mesa, empecé con los NAC en los años 80, wargames de Avalon Hill y Victoria Games, Eurogames, etc y soy aficionado también al Ajedrez. Debo tener cerca de 100 juegos en casa, y habré probado otros tantos en mi vida gamer, y de todos probablemente el que más he jugado en mi vida, después del Ajedrez, es probablemente este, con más de 300-400 partidas, en este sentido la posibilidad de jugar por internet es un valor añadido. Y cada partida que juego es diferente, es un juego profundamente temático, pero con un diseño espectacular, y con una profundidad estratégica impresionante, a mí me gusta describirlo muchas veces como un "Ajedrez Temático con dados" en el sentido de que cada bando tiene sus "piezas" y las va moviendo en un tablero impresionante... la tierra media. Cada movimiento, tiene su razón de ser, y tiene una contra-replica, las posibilidades que brinda son inmensas, el despliegue táctico va mucho más allá de una carrera para tirar el anillo, como he leído en alguna ocasión, esa es una posibilidad, pero también puedes intentar una vía militar, con el skill suficiente, o una via mixta,  y precisamente la introducción de un factor aleatorio, es la guinda que enriquece el juego... porque nunca hay nada seguro, la mayor parte de las veces ganará el jugador mas experimentado y habilidoso, pero siempre cabe la sorpresa, y entre jugadores de nivel similar, las partidas son siempre muy equilibradas y emocionantes.

Yo siempre suelo pensar, que el cromo que tiene, el tema, la preciosidad del mapa, de las figuras, el mundo de Tolkien y su componente literario, todo esto... es sólo un valor añadido,  que los arboles no os impidan ver el bosque... el diseño de por sí es una joya, y lo seguiría siendo aunque consistiera en matar cucarachas, o tuviera un tema abstracto, como la mayoría de los Eurogames. Yo no puedo ser imparcial con este juego, porque he jugado demasiado, pero quizás ello me capacita para tener un mayor conocimiento. Y pocos juegos resisten jugar tan elevado numero de partidas, y seguir disfrutándolo una y otra vez. Un Saludo.

Barba

Que opinión tan bien razonada, explicada y tan cojonuda.  :)


Por saber un poco más, ¿juegas con la primera o la segunda edición?
Me alegra Calvo que finalmente lo compraras, es una de esas decisiones de la que nunca te arrepientes. :)

Hola Borja, Juego la segunda edición, sola y junto con la expansión LOME. En realidad ambas, 1ª y 2º son prácticamente igual, la segunda se diferencia de la primera en algunas cartas, y en algunas reglas. En cualquier caso, lo que me hizo profundizar en este juego, fue la posibilidad de jugarlo por internet, utilizando esta aplicación y el hamachi, te ahorras el farragoso trabajo de montarlo, y mover los ejercitos por el tablero, y puedes terminar una partida en apenas 2 horas. Desde aquí animo a todos a que la prueben.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit?pref=2&pli=1#gid=1907406394

Usamos, esta pagina de Facebook, para quedar y hay un Ladder o clasificación organizada:

https://www.facebook.com/groups/WotRonline/

 Ahora mismo además hay un campeonato internacional, que organiza todos los años la BGG. Somos muy afortunados de poder jugar un juego tan magnifico, de una manera tan sencilla. De modo que cuando vuelves al tablero, lo disfrutas aún mas. Un saludo.
Muy buenas. Pues os voy a dar mi perspectiva a cerca de esta joya. Llevo muchos años jugando a juegos de mesa, empecé con los NAC en los años 80, wargames de Avalon Hill y Victoria Games, Eurogames, etc y soy aficionado también al Ajedrez. Debo tener cerca de 100 juegos en casa, y habré probado otros tantos en mi vida gamer, y de todos probablemente el que más he jugado en mi vida, después del Ajedrez, es probablemente este, con más de 300-400 partidas, en este sentido la posibilidad de jugar por internet es un valor añadido. Y cada partida que juego es diferente, es un juego profundamente temático, pero con un diseño espectacular, y con una profundidad estratégica impresionante, a mí me gusta describirlo muchas veces como un "Ajedrez Temático con dados" en el sentido de que cada bando tiene sus "piezas" y las va moviendo en un tablero impresionante... la tierra media. Cada movimiento, tiene su razón de ser, y tiene una contra-replica, las posibilidades que brinda son inmensas, el despliegue táctico va mucho más allá de una carrera para tirar el anillo, como he leído en alguna ocasión, esa es una posibilidad, pero también puedes intentar una vía militar, con el skill suficiente, o una via mixta,  y precisamente la introducción de un factor aleatorio, es la guinda que enriquece el juego... porque nunca hay nada seguro, la mayor parte de las veces ganará el jugador mas experimentado y habilidoso, pero siempre cabe la sorpresa, y entre jugadores de nivel similar, las partidas son siempre muy equilibradas y emocionantes.

Yo siempre suelo pensar, que el cromo que tiene, el tema, la preciosidad del mapa, de las figuras, el mundo de Tolkien y su componente literario, todo esto... es sólo un valor añadido,  que los arboles no os impidan ver el bosque... el diseño de por sí es una joya, y lo seguiría siendo aunque consistiera en matar cucarachas, o tuviera un tema abstracto, como la mayoría de los Eurogames. Yo no puedo ser imparcial con este juego, porque he jugado demasiado, pero quizás ello me capacita para tener un mayor conocimiento. Y pocos juegos resisten jugar tan elevado numero de partidas, y seguir disfrutándolo una y otra vez. Un Saludo.

Barba
Hola a todos. Henry y yo hemos jugado nuestra partida de torneo, que ha resultado muy interesante. Yo llevaba los PL y Henry la Sombra. La Cia fue cazada en su primer movimiento hacia Mordor, y entonces los PL optaron por abrir la via militar, aunque sin abandonar la opción de mover la Cia, posteriormente la compañía fue de nuevo descubierta en Moria, y entonces optaron por ir a saco en lo militar, consiguiendo finalmente la victoria en el turno 8, al tomar Dol Goldur, y MG. Gracias Henry.

Un saludo.
Hola a todos,

mi Español esta insuficiente, por eso escribo en ingles, perdon.

I enjoyed playing with all you guys and Guillermo was one of them. I felt friendship for him and it astonished indeed seeing him taking his leave without any word.

I am a programmer in java myself and can think of several attacking points of the online client.
For me it is a game, though I play with passion and with the will to win.

I want to see the proves they have for their accusation, but this can come only when the leak is fixed.

You spanish players have a reputation for honored fair plays in my eyes and this won't change, due to the loss the community have.

Our Hamachi red prolonged and I even thought about increasing it from 32 to 256 and joining perhaps with the German players, who have no red.

It is a fascinating game, so let continue to have fun together.

Henry

Thanks for your kind words Henry,and for the confidence you have placed in this Spanish community, which we consider you a very special member, despite your German nacionality. It would be a fantastic idea to bring together players from both countries, Spain and Germany in a single network. And I'm pretty sure many of us would be willing to make an economic contribution to achieve this.

I hope this sad event can serve to strengthen to us all further.

Christian
Muchas Gracias a todos por el apoyo y los ánimos que me estáis dando, la verdad es que la flota española en este juego tiene grandes momentos que ofrecernos, algo así como una copa Davis de la GDA, jeje. Tigre, Di luca, Lagoon podríais haber llegado muy lejos si la suerte no se pone en vuestra contra, y Guillermo como ha estado entrenando con los canguros, miedo me da pensar lo que habrá aprendido.

Por otro lado, y hablando de Guillermo, dado que supongo que ya casi todos habréis visto el resultado de la partida, supongo que no será espoiler, felicitarle como Ganador del torneo. Ha sido probablemente la partida más larga que recuerdo, agónica y a la altura de una final. El año que viene habrá más. Un saludo.
cuanto dura una partida? . estoy mirando si podria

Unas dos horas, si no conoces la aplicación se tarda un poco más, pero siempre se puede guardar la partida y continuar en otra ocasión.
Páginas: << 1 [2]