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Mensajes - Lotario de Voss

Que conste que yo solicite el reembolso el 10 de  julio cuando las cosas no estaban tan mal.
Yo lo que entiendo es que si los chinos han "engañado" a los de Peka que vayan a juicio y solucionen sus problemas. Si esto es así les darán la razón y les indemnizarán . Con lo cual empezaran de nuevo con otra empresa que le fabriqué las minis y problema resuelto . Si en ese periodo hay gente que no queremos seguir apoyando el proyecto ,que nos respete y nos devuelvan el dinero aportado. Y los que quieran seguir están en su derecho . Simplemente tendrán que fabricar menos minis, si la gente nos retiramos del proyecto. Pero no entiendo porque tenemos que asumir y soportar los problemas que tiene una empresa, sea culpa de ella o no los que hemos apoyado el verkami confiando en que las cosas eran de una forma que el tiempo nos ha demostrado, al menos a mi , que no ha sido como creíamos.
Un par de premisas erróneas, no te lo tomes a mal.

No sabes cuándo empezaron a torcerse las cosas, tal vez el 10 de julio ya estaban las cosas mal y presento como prueba "A" el retraso que ya llevaban.

"Ir a juicio y solucionar sus problemas" sería un enoooorme varapalo. ¿Conoces el dicho "más vale un mal acuerdo que un buen pleito"? Eso, por desgracia, es así en España y todo el mundo civilizado. Un banco, por ejemplo, prefiere invertir en contratar a una empresa de recuperación de impagados (teleoperadores veinteañeros mal pagados con un curso de 2 semanas) antes que acudir a juicio, y lo hace porque es más rentable recuperar el 60% de la deuda que poner un contencioso. Imagínate a una pequeña editorial española poniendo una demanda en china. ¿Cuándo crees que recibirán esa indemnización que se merecen?

Un saludo.

en: 30 de Agosto de 2014, 00:15:02 17 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?


Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.


Y ODIA profundamente los dados con puntuaciones numéricas:
¿Para qué usar un buen dado de 6 caras si puede sustituirlo por un mazo de 50 cartas con valores aleatorios o por 3d12 con extraños simbolitos?

 :P

Porque es más divertido! Para usar dados de 6 caras ya están los juegos de rol o el parchís!  :P
Y porque son más difíciles de sustituir y hay que gastarse alegremente lo que nos pidan para obtener unos de recambio.

Conste que yo adoro a Corey, es mi diseñador/rediseñador/evolucionador de pokemons juegos favorito. Todo lo que firma huele a superventas, es el Michael Bay de los juegos.

en: 30 de Julio de 2014, 01:20:51 18 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?


  1) Debe tener sensación de exploración
  2) Buenas ilustraciones de armas, equipo, hechizos y habilidades.
  3) Miniaturas y atrezzo de plástico y/o cartón para ambientar
  4) Setup o mecánicas no excesivamente farragosas, primando la diversión sobre la simulación, aunque con cierto detalle en los combates.
  5) Misiones no lineales, o al menos con cierto trasfondo.
  6)  Lo que muy pocos juegos tocan , o lo hacen muy superficialmente, y para mi creo que es el gran handicap de todo lo que hay: EVOLUCION del personaje y modo campaña.
  7) Un sistema lo suficientemente abierto o modelable para que la comunidad pueda crear su propio contenido, lo cual alarga infinitamente la vida del juego.
  8) Y un punto de originalidad, una pizca de sal que lo diferencie e identifique con respecto a todo lo que hay, para no volver a inventar la rueda.

Estoy absolutamente de acuerdo con estos puntos y, efectivamente, no hay ningún juego que cumpla 100% con cada uno de ellos. Yo tengo esperanzas en que Almas Olvidadas traiga la mecánica definitiva.

Soy muy fan del Descent 2ed, pero detesto el setup (¿Sabéis lo problemático que resulta llevar varios grupos de jugadores y separar cada 2x3 las dichosas cartitas de cada uno?) y la cantidad de cosas a tener en cuenta durante la partida, tampoco me gusta demasiado que en bastantes ocasiones la estrategia del SS es montar bloqueos con monstruos grandes y no dejar jugar a los héroes (me causa la misma diversión que cuando en un partido de fútbol juegan a perder tiempo para aguantar el resultado).

Saludos.
Gracias por la aclaración Mr. Ravbit.

El chiste de la terminología empresarial sólo tiene gracia en los ámbitos que se "sufren". Por eso, el que no lo entiende puede suponer que la gracia está en que es así en todos sitios, pero es todo lo contrario, los tópicos son situaciones que se dan "alguna vez" en muchos sitios, pero no siempre en todos.

Un saludo.
Caray... pues sí que hacía que no me pasaba por aquí.

Razón no os falta, había unos plazos y no se están cumpliendo. Lamentablemente no podemos hacer más de lo que hacemos al respecto, el proveedor tiene la sartén por el mango (increíble pero cierto) y nosotros nos encontramos en un estado total de indefensión al respecto de los plazos.

Por otro lado ¿qué más os vamos a enseñar que no se enseñara en el propio Verkami? Hay un millón de actualizaciones con material y material. Incluso la propia página central del proyecto tiene muchísimas imágenes. Entendemos que el resto de cosas deben ser una sorpresa, sobre todo en el apartado de los SG, sino qué novedades tendremos para dar... ¿?
Sabemos que se estila últimamente el mostrarlo todo, pero no compartimos esa visión o forma de venta.

Pero vamos, si hace falta enseñar más material, pues no hay problema, se enseña.

Queréis el manual en PDF, no problem. Lo tendréis en breve a vuestra disposición.


Ya comunicamos que estábamos pensando en entregar el material según se tuviera y la respuesta mayoritaria fue que No, que todo junto. Y debido a ello hemos estado esperando y trabajando para cuando lleguen las minis.

Bueno, como siempre os decimos lo que hay (para bien o para mal) y tomamos mejores o peores decisiones, pero no penséis que pasamos de vosotros. Al fin y al cabo os debemos mucho y siempre pensamos en dar lo mejor en respuesta.

Vamos a preparar unas actualizaciones grandes para que veáis CASI todo el material que se ha ido preparando]

Disculpadnos en lo que hayamos podido fallar y esperad a ver la cantidad de material que os habéis ganado apoyando este proyecto.

Saludos amigos!

P.D  sé os tengo abandonados aquí en la Bsk, trataré de comunicarme más, pero con dos trabajos se hace cuesta arriba.

  Mensaje de hace 6 días...y seguimos esperando el reglamento en PDF.
  En el mismo tiempo, 4 post en facebook, todos acerca de 10 negritos.
  Muy mal, de verdad.
Terminología empresarial para novatos:
Cada mes: cada 2 o 3 meses.
En breve: de 10 a 15 días
Inmediatamente: en menos de 1 semana
Urgente: entre mañana y pasado.
En un club deportivo que frecuento también prohibieron jugar en la terraza y fue una medida muy aplaudida. Es cierto que muchos de los que jugábamos allí no hacíamos apenas ruido, otros en cambio montaban unas tremendas. Pagaron justos por pecadores.

Eso ocurrió siendo adolescente y me molestó muchísimo. Ahora voy con mi familia y llamo la atención a los adolescentes que muestran su euforia con palabras que no quiero que mis hijos repitan.

Por muy absurdo que nos parezca, el Gobierno municipal ha recogido unas cuantas peticiones y las ha concedido, otras no. Como siempre, se criticarán las que concede y las que no, se demandarán. Eso es hacer oposición.

Peor me parece regular el aborto, que era completamente innecesario y no corre tanta prisa.

Saludos

en: 12 de Julio de 2014, 01:33:04 22 LUDOTECA / Software / Re:Música para juegos de temática zombie

Hola Dave, yo también ambiento mis partidas de Zombicide con música. Mi lista es:

In the Yard - Ramin Djawadi


The Manhunt begins - Ramin Djawadi


Why so serious? - Hans Zimmer (ésta la edité para que durara menos).


To the Roof - John Powell (ésta se embrutece un poquito hacia la mitad y coge demasiado protagonismo, yo la reservo para situaciones de agobio)


In a house, in a heartbeat - John Murphy (clasicazo de pelis de zombis)


Darkness - Ryan Amon (ésta si es del corte que buscas, ambienta sin protagonizar y sube la tensión casi sin darte cuenta).


Hulk Smash - Craig Armstrong (ésta sugiere acción pero contenida, así que se podría poner de fondo).


Un saludo.

Como han dicho antes, es frecuente mezclar los conceptos de Encuentro I con Acto I. Son cosas distintas. La mayoría de las aventuras se componen de 2 Encuentros, y la campaña se juega siguiendo la secuencia:

a- Introducción.
b- 3 aventuras de Acto I (sólo utilizas equipo de Acto I).
c- Interludio (ya puedes equipar cosas de Acto II).
d- 3 aventuras de Acto II que se escogen dependiendo de que bando ganara las aventuras de acto I.
e- Final.

Por último te dejo una ayuda de juego que quizá te sirva. Empecé a traducirla de un archivo de la BGG cuyo autor ni recuerdo (bien merece la mención). Y tiene una Clase inventada por mí (a ver si la descubres).
https://www.dropbox.com/s/xvhpee8lsk2kycv/Descent%202%20Tracker.xls
Como han indicado anteriormente, no me gusta que me digan lo que me tengo o no me tengo que comprar y mucho menos que prohíban cosas que no suponen daño ni menoscabo a nadie.

Existen cosas que son de un evidente mal gusto, pero si tiene un mercado sin cubrir y no atenta contra nadie, que lo saquen. Ejemplo: las películas gore tienen un público muy reducido y la mayoría las considera de mal gusto, ¿Deberían prohibirlas? ¿Incitan a convertirse en charcuteros, carniceros, sádicos asesinos o cirujanos?

Veréis, la gente de puertas para adentro hace cosas mu raras. Sabiendo ésto, ¿Cómo puede atreverse alguien a juzgarme por querer jugar a un juego políticamente incorrecto? ¡Déjame a mí con mis cosas y con mis sanas perversiones que no me estoy metiendo con nadie y ni fomento el tráfico de na malo!

Entiendo que si has sido amamantado por una familia de patos (no quisiera saber de donde sacaban la leche), este juego te siente mal. Lo mismo que si estás concienciado por el movimiento feminista, Sexy te parezca deleznable. Yo tengo la suficiente madurez y salud mental como para distinguir entre juegos y realidad, y ningún juego por popular que sea o por cantidad de veces que lo juegue conseguirá que normalice visiones estereotipadas de la realidad.

Saludos.

en: 29 de Junio de 2014, 13:03:01 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ciudadelas (Dudas)

1. Si.

2. Las cartas van a la pila de descartes. Se deben reutilizar cuando se acaben, tras barajar como es lógico.

Saludos. :)
Yo veo que el juego es una coña sobre el asunto del ligoteo. Me parece Monroe que te lo tomas demasiado en serio. A mi el juego no me llama nada, y menos por el tema, pero no creo que pretenda sentar catédra de ningún comportamiento. Y puede que los tópicos del juego no te gusten, pero está claro que existen. El "basado en hechos reales" de toda la vida. ¿Tiene la culpa el creador de eso?

Tienes la piel muy fina, my friend.   
+1
La cosa no va de abuchear e inclinar el pulgar hacia abajo al primero que hace una coña acerca de los "acercamientos" adolescentes. Que me da igual que sea un monólogo de Dani Rovira o un juego de mesa, es una broma.

Recuerdo un personaje de Shadowrun que tuve, un camionero grosero, soez y extremadamente machista (como Torrente, pero mucho más duro). Esas partidas eran antológicas cuando mi personaje tomaba el control. ¿Os imagináis lo ridículo que resultaría que alguien dijera que jugar con un personaje así perpetúa los estereotipos androcentristas? ¡Cuidado! Que es un juego y te está educando por lo bajini sin que te des cuenta. Ya, supongo que debí haber cogido el personaje de recatado pastor evangélico objetor de conciencia, mucho más emocionante, donde va a parar.

Saludos.
Ah, por cierto. Mantic y GZ han colaborado en el pasado, a lo mejor estamos hablando de una asociación para sacar el mismo juego.


Yo no comprendo cómo se puede vender un juego o expansión sin saber cómo van a ser las reglas.

Yo, por las minis y por la temática. Si no, es imposible que me meta en un mecenazgo sin conocer el reglamento.

en: 16 de Mayo de 2014, 00:17:51 29 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Sobre autores españoles

Sin ánimo de desvirtuar el hilo (aunque es lo mejor que le podría ocurrir), me parece sangrante la cantidad de juegos extranjeros (algunos incluso dependientes del idioma) que se llevan el dinero de los mecenas españoles cuando existe una excelente cantera aquí que por falta de apoyos institucionales no surge como lo que podría ser: una potencia mundial en juegos de mesa.

Saludos.
El ejemplo que pones de Robocop no tiene nada que ver, las películas están protegidas por derechos de autor, si no negocian la licencia no hubiesen podido sacar Robocop, aunque la marca estuviese abandonada, porque los derechos de autor son irrenunciables.
A mí el ejemplo de Robocop me parece perfectamente válido, ambos son creaciones sujetas a derecho de autor y una marca con la que poder operar en el mercado, por ejemplo para sacar un juguete llamado Robocop. El derecho de autor protege la integridad de tu creación y el reconocimiento de su autoría impidiendo que otros la copien sin licencia, la marca registrada te permite usar el nombre de esa creación para hacer otros productos o servicios (dependiendo de la categoría/s del registro).

Citar
además de las marca, que nadie discuta que sea de GZ, esta el Copyright, por lo que aunque GZ  tenga la marca no puede hacer un juego de rol basado en HQ porque ya es de Moondesing ni un juego de mesa con las mismas reglas o diseño de HQ, porque pertenece a Hasbro, por mucha marca que tengas, solo puedes sacar cosas con el nombre, no copiar lo que han hecho otros con el mismo nombre, creo que esto es clarísimo.
Y nadie dice lo contrario.

Citar
Al final el HQ me recuerda a la sección "Disney" de los chinos, donde puedes encontrar una película que se llame la sirenita del mar, pero que no tiene nada que ver con la película original de Disney.
De hecho, eso es a grosso modo lo que va a hacer GZ, yo trataba de evitar esa comparación porque las copias chinas están estigmatizadas por su baja calidad, pero supongamos que hacen una Sirenita basada en historias populares chinas y les sale una obra maestra. ¿Crees que se debatiría sobre si tienen derecho a utilizar ese nombre teniendo evidencias de que está registrado? Yo lo dudo.

Por tanto HeroQuest 25º Aniversario del juego original únicamente tiene el nombre y se han aprovechado de ello. 
Si hubieran sacado un juego de cartas, dados, gestión de trabajadores no se estaría generando tanta controversia (o si) pero no hubieran recaudado ni 15.000€.
Se han aprovechado del renombre de esa marca. El resto se lo están currando ellos. Me parece ético porque nadie en el mercado de los juegos de mesa la estaba usando, por tanto nadie puede decir que ha sufrido un perjuicio económico ni abre la veda a los piratas-copia-juegos.

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En definitiva entiendo que va a ser un juego NUEVO que NO tiene NADA que ver con el original salvo por el nombre.
El tablero tiene 2 caras y una tiene una distribución similar a la original con menos casillas aunque mayores, vuelven los arquetipos originales con habilidades distintas, se conserva la denominación de los mazos de equipo, monstruos, hechizo, tesoro, artefactos, pero las ilustraciones y textos son diferentes, hay orcos, goblins, no muertos, caballeros del caos, etc. Las reglas son todavía una incógnita pero permitirá la evolución de los Héroes con la adquisición de Recursos, según entendí sería una nueva forma de entender las habilidades, ya veremos.

Necesito descansar de este hilo. Noto como el trol en mi interior lucha por hacerse con el control de nuevo... periprocto, no despiertes a la bestia
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