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Mensajes - Seiyuro

en: 24 de Diciembre de 2015, 23:41:11 16 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?

Es un juego para probarlo. Pero si quieres un juego habitual para 2 y vas a quemarlo mucho, ni hablar. Prácticamente todas las partidas (4 jugadores aprox) se nos han hecho largas y perdíamos el interés.

Lo compré con muchas ganas, más como frikismo o coleccionismo pero ha sido un poco decepcionante.
Recién comprado. Efectivamente se sale la arena del reloj. Creo que voy a tirarlo.

Edit: Vaya desastre, me vienen 12 cartas de jugador azul y 4 de jugador rojo (deberían ser 8 y 8 ). No sé si reir o llorar. Hablo con la tienda? con Devir?

Edit 2: y 3 civiles en vez de 7, es un despropósito.
Mira q no esten pegados, que a mi eso me ha dado un susto jeje

Vaya ceguera xD cierto está todo fallo mío.
Ayer jugamos por primera vez al caso de la Mansión Watersdown y fue un éxito, gustó a todo el mundo y ya piensas repetir. Solo quería comentar unos detalles que sacamos tras jugar por primera vez:

-Realmente se acerca más a las 4 horas de duración que a las 2 horas. Se nos alargó bastante pero entre el ambiente distendido y los dos primeros actos se queda en bastante duración.

-Se puede jugar perfectamente más de 8 jugadores. Nosotros eramos 11, y jugamos con 3 parejas. Las parejas jugaban juntas compartiendo información. Por ejemplo la secretaria Era estaba junto a su ayudante, o la actriz Randy con su representante. Atacaban y se defendían juntos así que podían pensar más excusas y debatir las pistas que tenían. No se resiente nada la partida.

-Según he mirado los casos de COUA son más sencillos y de menos roleo, quiero decir, se juegan sentados todos alrededor y discutiendo y roleando los personajes pero centrado en el asesinato. En cambio otros, como el del casino, (traducido como Ciudad Pecaminosa) necesita de más espacio en la sala y que haya más interacción individual entre los personajes (para llevartelos aparte y hacer negocios o amenazas sin que se entere el resto de la sala). Por tanto, veo diferentes niveles de roleo según el sistema (si hay objetivos personales ya complica aún más el juego).

-En este caso nos quedaron muchos flecos sueltos, supongo que el juego no cierra totalmente todas las vías ya que sería entonces muy dificil para el asesino defenderse. Con flecos sueltos me refiero antes de la solución, ya que la solución es la forma del juego de terminar la sesión cerrando las historias. No es mala idea. Ví un par de juegos de este estilo, uno ambientado en la película La Cosa y el de Intrigas Palaciegas, pero al revisarlo no sabía exactamente cuándo acababa la partida (salvo en La Cosa que tiene tiempo máximo pero no hay un evento concreto para el fin de la partida).

Bueno, esto son solo impresiones por si les sirve a alguien que no haya jugado. Todo un acierto ;)
Pero mi duda es. Si en la mesa somos 4 o 5 y al menos 2 o 3 manejan bien el inglés, no habría problema no? Las cartas son públicas? Si la podemos leer el alto traduciendo se solucionaría. Es que no se aún como funciona la partida.

 Y que haya audios en español por you tube si que nos quita otro peso de encima.
En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.

Recomiendo el juego 100%.
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