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Mensajes - Germanator

Perdón, qcon esto de la retransmisión no caí en subirlo también aquí.

Dejo enlace de la partida 1 entre Germanator (FP) vs Ramsy (SA) casteado en el canal de Franatleti.

i=LL33g7lP5fPJfTzo

En spoiler el resultado final:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Partida de vuelta, Octavos de Final, frente a Bishop, con La Sombra y yo con los Pueblos Libres.

Turno 1:
Me sale Senescales e Imrahil,. Juego esta ultima para ciclar y sale Faramir. El juego pide Gondor, jejeje. Movimientos en Mordor y aparece Saruman. Dos pasitos, el segundo cazado con un 1 que me lo como.

Turno 2:
3 posibles movimientos pero uno lo uso para molestar las tropas de DG, que ya estan en guerra y suben a WR, moviendo los de Valle. Cuarto movimiento y cazado con 0r + 1, que esta vez si, muere Gandy en Moria. Herida de Morgul y los sureños reclutando al Servicio de Mordor.

Turno 3:
Como los de Morannon van hacia el oeste, muevo a los Rohirrim y al de Osg para molestar si deciden ir a Rohan o MT. Primer movimiento y es cazado con un 2. Me lo como y ya estamos en 5 de corrupcion. Todos los malos en guerra. Grimbeor aparece ya que tropas de DG y sureños vitaminados se aproximan a la linea DEW.

Turno 4:
Al fin sale una voluntad, pero me la juego a no usarla porque quiero mover los norteños a OFR y meterme en el abismo. Por suerte, Bishop no tiene o no juega al dia siguiente no amanecio, asi que puedo sacar a Gandy con el segundo dado. Sureños capturan una vacia Valle y asedian WR sin refuerzos. Posteriormente ataca a los norteños de OFR que escapan con exploradores, malgastando una valiosa Mumakil. No han servido para reforzar ningun baluarte, pero al menos están por ahí molestando. Corsarios asedian DA. Un paso sin caza y patrulla de orcos saca ojazo. Gondoriano se acerca a Umbar y norteño a Monte Gundabad, por lo que la Sombra decide mover sureños a Umbar y los de Morannon, hacia DG.

Turno 5:
Athelas cura 2. Pero volvemos a 5 de Corrupcion porque primer paso FSP es cazada y Merry solo evita uno de los 3 puntos que caen a la Comunidad. La Sombra (8/2/3) ataca DA (3/1/1) y reciben un brutal correctivo con 2 bajas contra 7 en la primera embestida. Gondor empieza a reclutar, segundo paso cazado sacrificando a Gimli. Movimientos hacia Lorien y WR para agrupar ejercitos.

Turno 6:
Al fin aparece el Rey Brujo en DA, que trae ademas Olog-Hai, pero un Espiritu de Mordor mata este Troll que habia venido a reforzar a los sureños. Ataques en DA que hacen q cada ejercito quede con 3 regulares. Mientras, la Comunidad llega a Mordor (5 de corrupcion, Trancos de guia, Boromir, Legolas y un hobbit). Pool con 1 roja y 0 azules. La Sombra con el punto de Valle y dos baluartes asediados.

Turno 7:
Primer pasito, 2r q se lleva a Boromir. Disolucion de la Comunidad que sale ojete. Entra Shilob y la Cota. Refuerzos en Moria e Isengard para aproximarse a Lorien y Rohan. Segundo paso y sale 1 rojo, me lo como que mejor ahorrar Cota para mas adelante.

Turno 8:
Segundo paso, 3 que decido sacrificar a Trancos. No voy muy sobrado de Corrupción y militarmente estoy bien. Lorien asediada y entrar Celeborn. WR a punto de caer. Entra Boca y cae WR. Tercer pasito, 1r q es asumido por la FSP.

Turno 9:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Partida de ida, Jornada 6:
Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs Rohirrim (lider del grupo) con La Sombra.

Turno 1:
1 ojete rico. Movimientos en Mordor y hacia Lorien. Un pasito y Jinetes de Rohan para ciclar. Aparece Saruman.

Turno 2:
Poco movimiento de la FSP pero el suficiente para ser pillada con 3 ojazos. Cae Gandy y la FSP se descubre a las puertas de Moria. Atracción del anillo señala a Trancos: nos tenemos que comer los 3 puntazos, porque no es el sitio ni el momento. Los Rohirrim vitaminados entran en abismo y aparece el Balrog... Vaya inicio de la Comunidad.

Turno 3:
Otros reclutares en los PL. Al menos aparece Gandy como Blanco en los Bosques de Fangorn. La Voluntad del Oeste es bien aprovechada en ello, pero ipsofacto aparece la Palantir. Vaya cartas buenas de la Sombra para el principio. Hay que quemar un anillo para no dejar que cicle cartas. Ya tenemos todos los malos en guerra y Lorien asediada.

Turno 4:
Un poder demasiado grande aparece en el momento justo, llevando a los elfos a la guerra. Damos primer pasito, que descubre en Moria: 1r + 2 (Legolas random) + 1r. Ufff, q dolor, ya estamos a 5 de corrupcion y solo 3 pasitos y descubiertos en Moria. Tropas se acercan a Gondor. Damos un pasito mas, ya total... Es cazada, 3, random, Trancos, oh mama! Comenzamos a pensar ya en posibilidades militares, pero es q la Sombra no ha tirado aun un solo dado de batalla; no encuentro por donde podemos tirar. Para mas INRI, Nazgul strike caza a la Comunidad, llevandose a Gimli. 5 de corrupcion, solo Boromir y los medianos, 4 pasos de la comunidad.

Turno 5:
Primer pasito, bien. Segundo pasito, cazada pero 0r, bien. LA Sombra retira Un poder demasiado grande; entra Celeborn. 3 dados de ataque en Lorien, que deja ambos ejercitos debilitados, pero aguanta Lorien.

Turno 6:
5 puñales (ahora salen de golpe los q no salian antes xD). Estamos a 4 pasitos, habrá machada? Primer pasito, agua. Llegan nazgul a acechar la Comunidad. Segundo pasito, agua. Lorien cae. Tercer pasito, cazada pero no descubierta, cae Boromir con un 2. Gondor en guerra. 4 pasito, cazada y descubierta, caen los dos hobbits pero la FSP hace la machada de entrar en Mordor. 1 por baluarte (ya estamos en 7 y solo con gollum). MT bajo asedio. Entra Denethor. Refuerzos en Isengard. Entra Shilob para una FSP ya oculta.

Turno 7:
Comienza la segunda parte de la partida. Pool tras 8 cazas con 4 normales, 4 ojos, 1 roja y 1 azul. 4 puñalazos por solo un ojal, muy bien ya que el tema esta aquí (la vía militar relativamente controlada, no asi la corrupcion, pero en Mordor ya sabemos que todo puede pasar). Error mío, por miedo a que pudiera salir Shelob, en vez de dar primer pasito saco la cota. El ojo sin parpado mete dos ojos mas a la caza. Entonces decido sacar a pasear a Bilbo para que baje corrupción a 5. La Sombra responde metiendo un uno rojo (porque no moví de primeras...?). Ahora si, primer pasito y... toma Shelob! Pues no fue tan error, pienso yo. Uso la cota solo para sacar el 1 rojo... Entra boca. Se oculta la Comunidad. Tibio ataque en MT. Desecho el ultimo dado de personaje por miedo a corromperme en exceso... (creo q este turno podia haberlo jugado mejor, sinceramente).

Turno 8:
3 puñales vs 4 ojazos en la caza... Primer movimiento, ojazo... Que dololll. Capitan negro comanda con un ejercito no muy numeroso deja al Rey Brujo a punto de caramelo. No lanzaremos el anillo pero al menos vamos a por el Brujo. Los tres valientes regulares asedidados atacan al Rey antes de que escape y reciba refuerzos, pero Denethor no deja jugar carta (entendimos que no ya que MT sigue bajo asedio) y la Sombra juega sabiamente Miedo y Deseperacion que solo me permite tirar un dado y dejar al Rey con un único regular... La moral de los Pueblos Libres esta por los suelos. Acuden tropas a socorrer al Rey y además entra el Anillo es Mio...

Turno 9:
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Partida atrasada de la Jornada 5.

Mis disculpas por no haberla subido antes y no hacer una mayor reseña.

ELFOS vs NORTE   
Germanator   PL      Ednoc   LS

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Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs horak con La Sombra.

Turno 1:
1 ojete rico. Duples para los buenos (voluntades y palantir a pares). Movimientos de ejercitos en Mordor. Isengard en guerra. Ciclada de los buenos (hacha y arco e Imrhail).

Turno 2:
Entra el Balrog. Tercer movimiento, cazado y muere Gandy con un 3. Todos los malos en guerra, pero Saruman y el Rey, aun no asoman por la Tierra Media. Nazguls acuden a los abluartes. 4º pasito y esta vez es cazada y descubierta con un 0r... Decidimos pasar por Moria: Balrog ojo; Moria ojo. Vaya potra, piensan los Pueblos Libres.

Turno 3:
Atraccion del anillo se lleva a Boromir. La Sombra reclutando y los Libres moviendo. Cazada en 2º movimiento, declaran en Eastenmet. 1 loseta que entra por cada bando.

Turno 4:
Al fin entra Saruman. Y con el un poder demasiado grande. Los Libres dan otros dos pasitos, cazados en este segundo movimiento con 1 sin revelar. Tambien al fin, primer ataque, Saruman sobre Vados; pero no habra sangre que hay exploradores.

Turno 5:
FSP con 2 de corrupcion, bastantes compañeros y a 2 pasitos de entrar en Mordor. Ningún potencial movimiento (como le gusta decir a nuestro crack youtuber). Las sombras se alargan, hacia Lorien y Abismo, que cae sin contemplaciones. Primeros 2 puntos para la Sombra. Recordais que no habia movimientos en FSP, verdad? Pues nos ponemos en modo guerra a reclutar por resto de Rohan. La Sombra (6/0/2) se percata de ello y va directo a por Edoras con 2/2/0. Realmente quedan en tablas, pese a gastar carta de los Ents, pero puede huir a Folde y seguir reclutando.

Turno 6:
Nos salen los 2 puñales que necesitamos, pero antes de ello atacamos Westenmet. Así nos quedamos a tiro de recuperar un vacio Abismo. Las tropas de Edoras tampoco estan para hacer frente al ejercito de Rohirrim que se ha formado. LA Sombra recluta en Isengard para defensa y futuro ataque. FSP hace 2ª movimiento siendo cazada, pero con un 0r y 1r. La verdad que las losetas estan siendo muy benignas. LA Sombra juega sabiamente la disolucion de la Comunidad; asi que los 2 hobbits se quedaran en la Puerta Negra el resto de la partida, a verlas venir.

Turno 7:
FSP se declara en Mordor. 2 losetas por parte de cada bando. 3 de corrupcion y quedan los 3 intimos (Trancos, Gimli y Legolas). La Sombra con 3 puntos, pero Abismo va a ser recuperado con un movimiento. 3+0 ojos en la caza. Entra Gandy convertido de Blanco. Por el otro lado viene el Rey Brujo y Boca de Sauron del tiron. Los Libres responden recupernado Abismo y dejando la corrupcion en 0 con Athelas. 1º pasito, un 3, cae Trancos randomizado. Ejercitazo arrasa Valle.

Turno 8:
2+1 ojos. 2º paso, otro 3, muere Legolas. WR es asediado y arrasado. Entra una azul. El ejercito de la DEW, algo mermado, se va en tromba a por Erebor. 2/3/7 frente a 2/2/1 dejan ambos ejércitos tiritando. Aqui nos surge la duda si los dos regulares enanos pueden atacar a la unica tropa regular orca que acompaña al WK y sus nazguls; pero como los enanos no estan en guerra decidimos que no pueden y ahi se quedan asediados. 3º pasito, -2 de la Dama. Isengard se lanza a intentar recuperar un buen defendido esta vez Abismo.

Turno 9:
Carroca decide reclutar y con 2 movimientos recuperando WR y Valle. LA sombra juega el ojo sin parpado quedando 6 ojos en caza. Aun asi movemos, sale un 0. Claramente, hoy Frodo tiene el viento de cara.

Turno 10:
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Germanator (FP) vs (SA) Viiii
A falta de ver retransmisión en canal de YT de nuestro loado Franatleti (spoiler, merece la pena ver...)



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Mis disculpas por la demora. Partida jugada hace ya bastante tiempo. Intentaré hacer un breve resumen lo mejor que pueda... Round 3 vs Jotacinco!!!!!!

Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs Jotacinco con La Sombra.

Turno 1:
4 ojazos de la sombra. Pese a ello, damos dos pasitos sin ser descubiertos. Movimientos en Mordor, nadie en guerra.

Turno 2:
Otros 3 ojazos, ningun reclutar. Otros dos pasitos, cayendo Gandalf en el segundo. Seguimos con movimientos sureños y orcos. No hay tambores de guerra. 

Turno 3:
La cosa cambia: solo palantires y army/reclutar en FP. Elfos e Isengard en guerra. Entra Saruman.

Turno 4:
Solo una opcion de movimiento en FP. Al menos reclutamos en Lorien aprovechando que Mordor aun no esta en guerra. Entra WK. Gondor en guerra y MT asediada.

Turno 5:
3 reclutares y un army/reclutar para los FP... Ha dado la cuelta a la tortilla y se ve que sin gandalf, estan muy agustico en Rivendell. Gondor recluta hasta las trancas. Usamos anillo para ser desubiertos en Western Brown Lands, sin daño de corrupcion. Uruk en Lorien (7-2-2 vs 1-4-1). Aguantan 2 regulares frente a 4-0-1. 

Turno 6:
Adivinad... 2 reclutares, un palantir y un mixto... Ni gandy ni pasitos. Ahora Grond en MT, que arrasa la ciudad blanca. Otro anillo, CIA cazada. Lorien cae con ayuda de tropas de refresco de Moria. 

Turno 7:
Otras dos palantires, un mixto y un dado de personaje. Que duro se esta haciendo (no lloros, xD). Movemos, no caza, pero... busqueda de los nazguls. Aparece Isildur, pero ojete. Ejercitazo mixto que asedia DA: 6-4-5 vs 3-2-0. Aguantan bien primer envite. Ejercitazo en Orthanc y los de MT van en bloque hacia Rohan.

Turno 8:
Puñal y al fin la voluntad, no me lo creo. Y a un pasito de Mordor. Viene Gandy y damos pasito. Lorien y MT quedan sin tropas, que van a por Rohan. DA cae tras acudir grandes refuerzos. Con 7 puntazos de La Sombra y dificil lanzar el anillo, "probamos que somos rápidos" manda a Trancos, Gimli y Legolas al abismo antes de ser asediado. 8 regulares de westemnet atacan el abismo. Trancos y compañia 3-1-4 aguantan en el campo de batalla y hacen un autentico destrozo al ejercito regular de la sombra.

Turno 9:
Declaramos en Mordor. 2 palantires, 2 mixtos y un reclutar... Hoy el juego quiere que haya batalla! Y asi es, a reclutar a tope en el abismo. Saruman con el segundo ejercitazo ataca al regular de bados de Isen. Un rico "exploradores" hace que el rohirrim escape y haga dos movimientos para recuperar una vacia Lorien. Hay partida!!! Mientras el pool se esta llenando de rojas.

Turno 10:
4 reclutares y un mixto... Con movimientos de ejercitos podriamos intentar hacer cositas, pero con esto solo podemos reclutar y esperar los zarpazos. Lorien recluta ultimo elite elfo y Trancos recluta 4-4-5 para aguantar los envites de los dos ejercitos que tiene cerca 6-3-0 y 3-5-8. Lorien cae facilmente. El Norte intenta entrar en la fiesta, pero la linea DEW no ha sido tocada asique hay un desperdicio de dados de reclutar. Entra Boca.

Turno 11:
2 voluntades y un personaje. Solo un ojo en la caza. Primer pasito, ojazo. 6 de corrupcion. Al dia siguiente no amanecio se come las pocas posibilidades de lanzar el anillo en dos turnos. Valle cae (9 puntos). WR es asediado. Los norteños intentan aproximarse a baluartes enemigos vacios en un intento desesperado de remover la partida. La sombra, que lo ve y temerosa tras lo acontecido en Lorien, decide ir a por el norteño y con "los espectros del anillo estan fuera" consiguen reducirlo no sea que diera problemas en DG y Dale (podia haberlo recuperado pero perferi amenazar DG.

Turno 12:
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Resultado final:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gran partidas contra Jotacinco, un muy buen jugador y un gustazo ir comentando las partidas durante la misma. Merecida victoria por su parte, jugando muy bien sus cartas y los anillos que le fui entregando.
Suerte en lo que resta. 
Bueno, bueno, bueno, Round 2, Game 1, Figth!!!!!!

La partida anterior con los PL fue una pasada, 15 turnos. Esta os prometo que sera mas corta... Pues allá vamos, Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs android09 con La Sombra.

Vamos a ello:

Turno 1:
Desafio del Rey y última batalla. Como le gusta al juego que saque de paseo a Trancos…
La Sombra pone un ojete de los que le gusta a Viiii. Rapidos movimientos en Mordor que hace que acerque a Gondor a la guerra. Un solo movimiento de CIA sin mas. Saruman entra.

Turno 2:
Segundo pasito, 6. Ojo y nos descubrimos por el camino de Moria. Sauron en guerra. Entra Gandy el blanco en Fangorn. Gondor en guerra con los orcos a las puertas de MT.

Turno 3:
MT tiene tiempo de reclutar algo a la vez que llega el Rey Brujo. Los sureños se van posicionando en Umbar y Gondor empieza a reclutar como si no hubiera un mañana. 2 pasitos de la CIA que es cazada pero no descubierta una unica vez, Moria sera superada sin losetas extras. En ultimo dado, un arriesgado Grond entra en contienda: 8/1/4 vs 3/2/2; el combate acaba 2/0/2 vs 2/0/4. Todo queda para siguiente turno.

Turno 4:
Moria superada. Empezamos reclutando en los alrededores de MT. Mientras la Sombra usa Shadows Gather para traer refuerzos antes de que peligre el Rey Brujo. Saruman, que tambien habia estado reclutando, decide atacar Isen, llevándose a todo su ejercito. Eomer entra para reforzar Helm antes de que sea asediado.

Turno 5:
Robamos "Ayuda Inesperada" y una de los "Ents", que rico, rico. Un Saruman solitario cae arrasado por unos enfurecidos Ents y Pippin acude a la llamada de sus amigos de MT con "Probamos que somos mas rapidos" (hay que dar guerra al Rey Brujo). La Sombra sacude el segundo golpe a MT: 7/0/5 vs 2/0/3. Resultado, dos regulares de la Sombra caen. Los gondorianos de Pelargir y Lossarnach se agrupan y atacan a MT con "Ayuda Inesperada": 2 hit que reciben los gondorianos, que deciden ir a saco y seguir atacando para mermar las fuerzas del Rey Brujo; estos deciden aguantar, con resultado de 2 hits por cada bando. Seguimos y los orcos deciden aguantar, otros 2 hits para cada uno. Los de Lossarnach caen pero han dejado al Rey con 1/0/5. Corsarios intenta acercar a los sureños al Rey pero Pippin decide atacar al Rey Brujo, pereciendo este ultimo en combate. Duro turno para la Sombra en su via militar. Los sureños, desde Pelargir, se dividen para atacar simultaneamente a DA y MT. Pippin ha tenido tiempo de cobrar el ultimo elite y DA ya cuenta con un buen 4/1/0.

Turno 6:
Ultimo lider en DA y penultimo regular en MT (SPOILER: importante lo de penultimo). Dos movimientos de la CIA sin ser descubiertos y entra "Clima cruel" para meter a la CIA en Moria, pero los orcos no la descubren por lo que solo retrasan un movimiento.

Turno 7:
Elfos en guerra, para amedrentar un poco DA. Nuevas tropas y nazguls llegan a MT, mientras los elfos de WR y Lorien comienzan a reclutar por lo que pueda pasar mas adelante.   

Turno 8:
Lorien es asediado: 9/1/5 vs 1/4/1. Despues de unos movimientos de la CIA y tropas enemigas, comienza el ataque en Lorien. Resultado tras el mismo: 6/1/5 vs 2/3/1. Rohan se acerca un poco a la guerra para tambien ir reforzando.

Turno 9:
Y como va la CIA? Pues a un pasito de Mordon, en Ithilien del Norte, con 4 de corrupcion y todos los compañeros salvo Pippin y Gandy. Primer y ultimo pasito antes de Mordor, sin incidencias. La Sombra acumula tropas en Lorien y los Libres aprovechan para empezar a meter losetas azules que tenian acumuladas. Segundo asalto en Lorien: 7/3/6 vs 2/3/1; resultado: 10/0/6 vs 2/2/1. Decido sacar a Boromir y con "Casa de Senescales" y el ultimo regular, recuperar una solitaria Pelargir. 

Turno 10:
Declaramos en Mordor. El pool es todas las normales salvo 2 2s y 1 1r. 2 rojas y 2 azules. Tirada sin reclutares para la Sombra, hay pequeña posibilidad de victoria militar para los Pueblos Libres, pero tienen que pasar "cositas" que no ocurren, asique nos contentamos con meter una azul, avanzar CIA (realmente no, porque sale 3 rojo nos quedamos donde estabamos pero sin Legolas y con 5 de corrupcion) y acercarnos a Minas Morgul con Boromir. Comienza al fin la batalla en DA: 7/1/5 vs 4/1/1. Resultado 2/1/5 vs 5/0/1. Rohan entra en guerra.

Turno 11:
MM se torna azul. Morannon y Barad-Dur reclutan tropas. La ultima azul entra en el pool. Primer pasito, esta vez si, -1. Rohan empieza a reclutar. Nuevas tropas en Lorien y otras se acercan a Rivendell. Segundo pasito, 3 que se sacrifica Trancos, bastante ha dado por la CIA. 

Turno 12:
Tercer pasito, 1, que me lo como. Rohan sigue a lo suyo. Helm es asediado: 2/5/4 vs 3/2/4. Westemnet y Edoras comienzan a reclutar. MM es asediado para intentar ser recuperado, como asi acaba ocurriendo.

Turno 13:
Cuarto pasito, 0r. Entra "el ojo sin parpado", habra que esperar para lanzar el anillo. Valle es conquistada. "Un poder demasiado grande" entra en juego. DA sufre su tercera embestida. Lucha enconada acaba con el ejercito sureño, Gondor se ha marcado partidaza y acaba aguantando todos los envites.

Turno 14:
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Resultado final:
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Bueno, bueno, bueno, que ganas tenemos de que esto empiece!!!

Pues allá vamos, nos estrenamos yo, Germanator con Pueblos Libres, vs Ramonth con La Sombra.

Vamos a ello:

Turno 1:
Robamos Athelas y Durante un Dia y una Noche. Vamos Trancos, calienta que sales…
Shelob entra, dos pasitos sin descubrir con muerte de Gandy y algún movimiento por Mordor.

Turno 2:
Ramon pone otros dos ojos en la caza, pero no hay dados de movimiento. Entra Saruman y comienza a alzar “la voz” varias veces. Entra “dáselos a Nosotros”. Viendo que La Sombra apuesta por la corrupción, nos damos prisa y, tras acercar a la guerra a Elfos y Gondor, usamos anillo para mover sin ser cazados.

Turno 3:
La Sombra pone 3 ojazos (el camino va a ser un dolor), a ver si pillan a la CIA en Moria. Tirada perfecta para los buenos esta vez, 2 dados de personaje y dos voluntades. A correr? Habrá hueco para Aragorn? De momento, Sauron en guerra y los Pueblos Libres deciden mover en Rohan ante el posible eminente ataque a los Rohirrim. Entra Gandy y mas movimientos en Isengard y Mordor. Un pasito pero CIA no es pillada. Parece que libramos Moria.

Turno 4:
Otros 3 ojazos mas uno de regalo. Eomer acude a fortalecer defensa de Helm. Y “Amenazas y Promesas” entra en liza lo que provocará que los próximos turnos haya movimientos pero no enfrentamientos directos de La Sombra. La verdadera batalla se libra con el anillo. De momento 4 pasitos, sin corrupción y con toda la compañía salvo el Blanco que apareció reencarnado en Fangorn el turno anterior. Quinto pasito, evidentemente la Cia es descubierta pero un 0r y un 1 al pasar por Moria, con “Hacha y Arco” hacen que todo siga igual. “La disolución de la Comunidad” justo después supone un nuevo ataque a los buenos, pero un 0r deja todo igual. De momento los buenos estamos teniendo suerte. El resto, mucho movimiento y refuerzo de tropas de La Sombra, pero de momento no comienza a entrar en territorio libre.

Turno 5:
Otros 3+1 para la caza. Pasito y ojo que descubre + herida de Morgul pone la Corrupción en 3. No hay de que preocuparse, dice Trancos mientras los guía, tenemos “Atelas”, pero antes… ocultémonos… Pero no contaba con otro nuevo zarpazo, “La Cosa Inmunda de las Profundidades” aparece, llevándose al más allá a…… Trancos!!!!!! Ostras, esto empeora claramente la contienda. Con todos los compañeras y esta vez la suerte cambió y salió el 1/6. La Tierra Media se puebla de Nazguls en casi todos los baluartes, mientras los buenos siguen reforzándose y aparece Faramir dando un buen sopapo a La Sombra y reforzando, un poco más, el Reino de Gondor.

Turno 6:
Adivinad, exacto 3+1, que duro se está haciendo el trayecto. Tirada muy buena, con muchos dados de Personaje y Voluntades. A Ver hasta donde llegamos, de momento estamos en Eastemnet con 3 de corrupción y Legolas dirigiendo a la Cia. 2 pasitos, caen Legolas y Boromir y nos descubrimos en Osgiliath con el bueno de Faramir. Al fin la Sombra decide atacar y como no, será a Osgiliath para matar dos pájaros de un tiro. Los gondorianos se defienden bien pero huyen a MT. “Ire Solo” baja a 3 la Corrupción y Pippin acude a la Ciudad Blanca en su ayuda. Lo que no contaba es que Denethor también estaba en los planes de La Sombra, asique no podremos usar un buen porron de cartas para la defensa de la misma.

Turno 7:
Esta vez 2+2, para variar xDD. Hay posibilidad de llegar con dos pasitos. La Cia los da y no es descubierta, asique si no hay clima cruel, entraremos en Mordor en T8, not bad. Rey Brujo aparece para descubrir a la Comunidad pero solo consigue llevarse a Gimli, sin descubrir a los hobbits que podrán entrar en Mordor sin ser descubiertos.

Turno 8:
Pues entramos en Mordor con 3 de corrupción, Merry como único guía, con dos losetas rojas, 4 ojos y 4 losetas restantes (3, 2, 1 y 1r). No esta mal, piensan los buenos (SPOILER: ilusos….). 2 ojos y solo un posible movimiento, habrá que darlo pronto… SHELOB aparece y se zamba al hobbit y gollum muy asustado, ante un rico “6”, decide descubrir para que “sólo” se quede en un 4. Nos quedamos solos, en casilla 1, descubiertos, y con 7 de corrupción. Quien dijo que Mordor seria fácil… Además, “Y seguían Totando y Trotando” entra en la caza también. Que dolor. “Athelas”, al fin, cura uno y baja a 6. MT es asediada y como adelante, trae a Denethor. Un buen ejercito reclutado en Pelargir, con la ayuda de Cirdan y sus elfos, decide hacer movimientos cerca de Mordor para abrir una nueva via si el anillo se complica. MT aguanta este turno.

Turno 9:
1+2. Entra Boca. La Comunidad se oculta. Entra la “Cota de Malla”. Primer pasito y…otra rojaza “Daselo a Nosotros”. Esta vez también descubre y anula el movimiento, esta chunga la cosa. Seguimos en paso 1, descubierta y con 7 de corrupción. Hay que mover los ejércitos de los Pueblos Libres… MT cae, pero La Sombra esta algo diezmada. Que pasara???

Turno 10:
1+0. 3 voluntades, a correr!!! Primer pasito (por tercera vez), ojazo, no esta mal. Los del Este a la guerra, así que los de Pelargir que se habían ido de paseo, vuelven a Pelargir. YA no quedan tropas para reforzar de los gonforianos. Y casi tampoco de los Elfos. “Pits of Mordor” dificulta un poco el plan B, con refuerzos en Minas Morgul. Pelargir es rodeada en todos sus frentes y “Canción de Bilbo” da un respiro bajando a 6.

Turno 11:
1+2. Entran “Capas Elficas”, pero Ramonth lo contrarresta con “El Anillo es Mio”. Que duro… Segundo pasito, 1r, hay que usar a Gollum y descubrir, que no hay prisa en lo militar. “Atracción del Anillo2, otro puntito mas, estamos en 7. Isengard a tope, parece que será el próximo objetivo. Asíque con los dados que sobran, acercamos a Rohan a la guerra para que se hagan un Gondor también. El de Isen “confunde” a las tropas y se lleva a 3 regulares por delante. Saruman, con temor a Gandy y viendo que la batalla se libra lejos, en Mordor, no decide atacar con todo.

Turno 12:
1+1. Reforzamos lo primero Rohan y… “Patrulla de Orcos” (pero cuantas cartas de la Comunidad hay??? xDDD). Y sale… ojazo!!! Pufff…. Nos ocultamos, damos el tercer pasito y… Rojaaaaa, han cantado Roja??? Hay que usar la Cota ante ese 3 Rojo, y sale un ojete muy rico. Nos vamos a 9 y descubierto en tercer pasito. Y yo me pregunto… que hacemos? Es casi imposible lanzar el anillo, vamos a esperar a ver que pasa con las tropas que rodean al ejercito de Pelargir… Y efectivamente, es atacado, haciendo un buen roto a los ejércitos mixtos de orcos y sureños. Es nuestra oportunidad…

Turno 13:
1+0. Aquí gran error por mi parte, pero fruto de la ilusión de ver una loseta azul (-1) que entra en mi mano, decido meterla en la caza. Pero el bueno de Ramonth aprovecha para usar el “Ojo sin Parpado”, que hace muy riesgoso, como dice mi buen amigo Franatleti, que pueda hacer movimientos en este turno, ya que 3/8 me matarían. Ahora mismo quedan 3 Rojo, Ojo Rojo, Ojo, -1, 0, 3, 2, 1, . Así que calculando y calculando, con dos pasitos y corrupción en 9, toca intentar la militar. Gandy vuela a Pelargir, que ataca y recupera Osgiliath, que huyen a Ithilien del Sur. La casi totalidad del Abismo de Helm, gracias al “Camino de los Woses”, se reúnen con los gondorianos y los elfos, vaya pedazo de ejercito que mueven hacia MM. Los sureños acuden a bloquear el paso…

Turno 14:
+1 corrupcion por no moverse la Comunidad, ya están en 10 y a dos pasitos.
1+2 ojos en caza. El ejercito avanza hacia MM, La Sombra empieza a reforzar resto de baluartes de Mordor. MM es asediada. Siguen reforzando. MM es conquistada, pero en este turno no llega a mantener y conquistar otro Baluarte. Que horror. El ejercito deja un remanente en MM para intentar aguantar el intento de recuperación de los Sureños con el Brujo mientras gandy y resto de ejercito marcha hacia Barad-Dur…. MM va a ser recuperada, asique toca intentar la epica….

Turno 15:
+1 corrupción al no haberse movido tampoco. Estamos a 11 y 2 pasitos. Habiendo caido MM, la militar se hace imposible y con 11 de corrupcion toca volver al origen del concilio, intentar tirar el anillo. Las losetas siguen igual.
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Partida 1 Octavos de Final:
Germanator_Pueblos Libres  vs  Lagoon_La Sombra

Turno 1:
Lagoon sin ojos; y tampoco sale ninguno. Los buenos a correr, incluido anillo para ya tener 3 pasitos; y la sombra a entrar en guerra con Sauron e Isengard, invocar a Saruman y cruzar las fronteras norteñas para quedarse a un paso de WR y Dale. Carroca cae sin oposición.

Turno 2:
Dos ojitos en la caza y Ojo (nunca mejor dicho), que hay opciones de sacar al Rey sin anillo. Mientras Strider, Boromir y Merry (no se porque antitematicamente siempre me llevo a Merry y no Pippin) se van a DA, La Sombra aniquila Valle sin oposicion (Norteños en guerra) y entra en guerra la tercera nación con los hombres del sur y del este. Aragorn es coronado, mientras los norteños y sureños se refuerzan trayendo hordas del este y aproximandose a sus enemigos de Gondor Y Erebor. Eomer acude al abismo por si acaso y el Rey Brujo tambien acude al ver la aparicion de su nemesis Aragorn.

Turno 3:
Movimientos en Mordor y refuerzos en el Sur cerca de Gondor. Boromir se trae a los senecales en DA. El enano de Iron Hills escapa a Erebor tras ser atacado desde el sur, la FSP da dos pasitos mas despues de un turno sin moverse y la Sombra Se Mueve dejando 2 ejercitos potentes en frontera con Gondor y otro igual en Valle, esperando a ver si se decide por WR o Erebor. El Capitan Negro comanda y decide asediar Erebor, por lo que los Elfos comienzan a bajar el track para poder reforzar WR lo mas pronto posible, ya que sigue 1-1-1.  La Sombra quema el anillo para rodear WR.

Turno 4:
Otros dos ojos en caza (1+1). Faramir debilita ligeramente a las tropas de Sauron pero refuerza Osg. Grond no tiene piedad con Erebor, aunque le deja un poco debilitado. Elfos entrar en guerra y refuerzan pensando que WR sera el proximo objetivo. Pero no, finalmente Gondor es atacada por varios frentes: los Sureños entran en Pelargir sin oposicion, no asi los de Faramir que consiguen llevarse 4 regulares antes de tener que huir de Osg al bosque de Druadan.

Tuno 5:
Un solo ojo en la caza y 3 posibles movimientos (2 de ellos voluntades... saldra Gandy ya?). Como no hay asedio inminente, decido esperar a ver que hace La Sombra con tanto dado. Moria recluta dos veces (imagino que Lorien sera proximo objetivo), y las tropas de Sauron se refuerzan en Osg y los Sureños se mueven a Lamedon. MT y DA con Aragorn al borde del inminente asedio. Aqui dudamos si mover a Aragorn o no; finalmente decidimos que luche como un valiente. Ademas, el Rey Brujo aun deberia moverse y tenemos a las Aguilas en nuestra mano que ademas ciclariamos con Gandy. Eso si, antes reforzamos con un regular en MT y DA. Los Espectros se mueven a Lamedon y asedian DA. Ahora si vienen las aguilas y se llevan 3 nazguls por delante. MT es asediada. La FSP se mueve por octava vez sin ser cazada. Tropas de Moria salen 5-2-2 por lo que utilizo mi ultima voluntad en reforzar Lorien, que finalmente es asediada.

Turno 6:
1+1 ojos. Y este turno llegaremos seguro a Mordor. Primer pasito ok. Varios reclutares en la Sombra traen 5 nazguls. Un poder demasiado grande le da una estocada a los malos; aunque no fuera su proximo target ya sabe que Lorien sera algo mas complicada. Los Nazguls se reparten entre DA 6, MT 2 y Lorien 2. 10 paso, esta vez si es cazada y Gandy se sacrifica con un 3. Todo perfecto, a Mordor desde Rivendell, del tiron. Y aqui no llegue a cometer un grave error gracias a que en el combate en DA, una batalla encarnizada donde muere Aragorn, clima cruel sale como carta de combate (mi idea era hacer un movto 11 por si la jugaba, no dandome cuenta que no tenia ningun sentido jugarla ya que lo unico que haria seria acercarme un pasito). Asi que saco a Gandy el Blanco en Fangorn y meto una loseta azul.

Turno 7:
La partida esta asi: FSP entrando en Mordor con 0 de corrupcion, Legolas, Gimli y Pippin; La Sombra con 6 puntos, asediada MT (4-1-1) y Lorien (1-3-1 y Un Poder Demasiado Grande). El pool 2 azules y una roja. 4 ojos en la caza (1+3). Solo un movimiento para los buenos. 
Antes de nada, meto una tercera azul y Lagoon responde metiendo una roja. Primer paso, ojazo, 4r que mata a Legolas y corrupcion en 2. La Cosa Inmunda mata a Pippin (ni tan mal porque se queda sin cartas de personaje, asiq Lorien mas tranquila). Arqueros de Thranduil entran, no en si por WR si no por ciclar ante los proximos ataques. Y bien porque viene Luz del Dia (ya la tengo por partida doble). La Sombra se lo toma por un posible intento de recuperar Dale, que tambien, pero ya con 9 regulares lo tendre complicado. Como me sobran dados recluto en un olvidado Losarnach, que no dura nada pero ya le hago gastar un valioso dado mas. MT esta con 9-1-7, pero os acordais de los norteños que huyeron de Osg con 3-0-1, pues aun estan ahi por si hay que debilitar ese ejercito. Uso anillo para ocultar, que no tenemos tiempo que perder. La Sombra decide robar carta con ultimo dado.

Turno 8:
Mucho movimiento pero otros 4 ojos en la caza. Segundo movimiento 0r, lastima que aun no este gollum, pero ni tan mal. Otra loseta roja para la saca. No ocultamos. Sale Boca. Tercer movimiento (sabiendo que tenemos Hay Otro Camino entre nosotros), un 2, genial que mata a Gimli. MT al fin es atacada, pero se lleva un buen correctivo el ejercito de Sauron. Rohan se mueve por si acaso decide cambiar de rumbo y MT reune fuerzas: son 7-1-5 frente a 3-0-1. Suficiente para aguantar, no sera este turno cuando caiga MT.

Turno 9:
Un unico movimiento y quedan dos pasos. Sin mas dilacion damos el 4º pasito, un 0. Patrullas de Orcos (muy tematica, por cierto) saca un 3. Evidentemente no utilizamos a Gollum y nos metemos en 5. Utilizando el ultimo anillo elfico nos daria la victoria salvo que saliera una roja (3 de 15)...
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Ronda 1 Germantor (PL) vs Lavillorar (LS):


Bueno, pues tras un obligado parón después del zodiaco, el mono estaba subidísimo. Nuevamente comenzabamos el Torneo GDA de LBSK con los Pueblos Libres.  La Sombra acechaba...

Turno 1
Tirada buena de los PL, sin palantires pero un poquito de todo, incluída UNA voluntad del Oeste (Spoiler, las Mayúsculas son importantes). Primer movimiento, descubierto y un puntito de corrupcion; takata. Quizás error de no matar a gandy... puede ser, o no. Ya veremos que tal las voluntades. Movimientos basicos por Mordor y DG. OFR y a Erebor por los buenos.

Turno 2
Iseganrd y Mordon en guerra. Aparece Saruman. El norteño de OFR aguanta y se va con los elfos. Ojito que por esta DEW habrá cositas. Valle cae. Elite hace acto de presencia por la Carroca. Como me gustan esos norteños... Aparece el WK en OFR. 

Turno 3
9-4 en dados. Esperemos que esta diferencia dure poco.  Los montaraces de Faramir le pegan un buen mamporro a los orcos. Gondor no va mal. Aparece la Palanthir de Orthanc, dura nada. A estas alturas y varias palantires, hay q quemar anillo. El ejercito mermado de OFR, con 3 cartas de evento de repente se convierte en una punta de flecha. Destruye toda esperanza de la carroca y asedia a los elfos en WR.

Turno 4
La CIA pasa cubierta por Moria, ya era hora, con gandy de guia y casi incorrupta. 4 ojazos, a ver si cae gandy. Es descubierta pero con 0r. Igualmente no habia voluntades tampoco esta vez. Daño de Isildur sube a 3. DA se refuerza con carta viendo como los ejercitos de La Sombra van acercandose a Gondor. Eomer tambien refuerza un tranquilo abismo.

Turno 5
Cambio de cromos en la CIA. Hay q optimizar la habilidad de Trancos. Es un riesgo si salen voluntades, pero... tampoco salen. Los sureños en guerra. Unico pasito, pillado (1r), pues nos lo comemos. Tropas en Umbar y los del NE se unen a las tropas de WK en WR con "las sombras se reunen". El potente ejercito 6/4/6 destroza WR y se mueve a valle para aniquilar la linea DEW, pero... WR ha quedado huerfano. Ya veremos, ya.

Turno 6
Gandy vuelve a guiar. 3 palantires y 1 mixto... Pues ya q no movemos habra q ciclar carticas. 4 ojazos por la Sombra tampoco le va a a hacer un paseo militar. Entran "hacha y arco", Erebor es asediada, pero Valle queda tambien vacia... uyuyuy (empiezo a salivar). "Capas elficas" entran. Los Uruk revientan Erebor, pero... uy, Un Elite aparece en Iron Hills. WK le ataca pero se van de exploradores a Valle del Carmen. Habra que gastar el anillo, para recuperar una Valle solitaria. Vaya giro de guion. Terribles encantamientos debilitan al enano, pero no le matan. Y el ataque posterior del WK tambien lo aguanta. Menudo crack ese enano.

Turno 7
Al fin una Voluntad del Oeste!!! Pero Gandy sigue de guia y la partida esta como para poco movimiento en la FSP, hay que recuperar Reino del Bosque. No sin antes traer al Rey Brand a Valle para reforzar al enano. Los de Isengard empiezan a reclutar para reforzar Moria y los PL tienen que usar la Voluntad para recuperar WR. Lástima no llamar a Gandy pero sigue vivo y no podemos desaprovechar ese caramelito. Valle aguanta un embite mas y se une a los norteños que han recuperado el Reino. A todo esto las tropas de Erebor han ido mermandose y estan en 0/2/6, pero refuerzos de Mordor estan entrando en DG. Erebor se queda vacia... podremos hacer la épica? La Cia vuelve a mover... que es eso de mover? y por supuesto, es nuevamente descubierta xD.Herida de Morgul le mete ya a 5 de corrupcion. Estamos descubiertos en el Bosque Druadan, dentro de Gondor. Ojito, T7 y aparece el baston de Gandalf xDDD.

Turno 8
Nuevamente hay baile de guias y entra Trancos. Tiradon: 3 de personaje y una Voluntad. Que hacemos? Coronamos a Aragorn, tentador pero perdemos fuerza para lanzar el anillo? Provocamos la muerte de Gandy? (no esta de guia); Pues no, de momento la Voluntad para elite en WR. Hay que dar guerra. Cambiamos de tercio, y l sombra decide asediar Lorien con los de Moria y las tropas que vienen de Isengard. El Balrog asesta un buen golpe (2), pero estos elfos si que aguantan y quedan ambos ejercitos en 4/0/1 y 4/0/5. Gandy quema su baston de mando para evitar ser descubiertos una vez mas. Ya solo queda ultimo pasito y La Sombra lleva 3 puntitos y de momento no esta muy cerca de conseguir los 7 restantes. Todos los compañeros en la Cia.

Turno 9
Buena tirada para PL. Regulera para La Sombra. Ire solo mete un Merry en MT y cura un puntito (5). La Cia consigue el ultimo pasito que necesita. Tropas de Moria y DG acuden a ayudar a sus hermanos orcos que estan asediando Lorien y rodeando WR. Lorien a punto de caer, usamos una voluntad para un nuevo Elite en WR. Cirios meten un puntito. Y aqui nueva duda, forzamos un movimiento extra por si hay "Clima Cruel"? Aunque eso supondria seguramente entrar en Mordor descubiertos... Decido no usarla y... "Clima Cruel". Quizas este turno podia haber coronado a Aragorn y forzando un pasito matando a gandy. Me acordare de este turno? Ya veremos.

Turno 10
Solo a un paso, nuevamente, y... ni un dadito de personaje ni voluntad. Hay que quemar el tercer y ultimo anillo. Lorien cae. Pero con "probamos que somos mas rapidos", Legolas y Pippin se van a reforzar el proximo baluarte de LS, el Reino del Bosque, quedando en 3/2/2, frente a un mas que previsible 7/2/7

Turno 11
Al fin entramos, sin descubrir, en Mordor. 5 PV de LS y 5 PC de PL, con Trancos, Gimli, Boromir y Gandy de guia. Seguimos 9 dados a 4, que duro es el camino. 2 losetas rojas y una azul es el duro pool de Mordor. 3 dados de personaje y 4 ojazos en la caza. Solo un posible dado de ataque para LS, aunque invocando a Boca y usando un Anillo, sera algo mas llevadero para LS. Primer paso, 1r, aguanta gandy. Agotados entra, buena carta. Cancion de Bilbo baja a 5. El WK se va a Umbar, que lleva con 8/2/0 desde ni se sabe. Y Gondor, bien defendida por cartas, aun no esta en guerra. LS usa el anillo para traer a los Corsarios.

Turno 12
Seguimos 5 y 5. Y aqui, cagadon por despiste que debo reconocer. Hay dadito de Personaje y Voluntad, Gandalf el Blanco? a ver que pasa. Primer pasito, ojazo (3r) y siiii, se sacrifica Gandy, todo correcto. Empieza el asedio a DA, 2 bajas por cada bando. LS roba carta de estrategia por WK, solo quedan 5 cartas de estrategia y aun no ha salido "Al dia siguiente no amanecio". Pienso... hay bastantes posibilidades que la tenga, y me puede quitar la Voluntad. Y aqui el mojonazo que me como: no caigo que ese dado lo queria para traer al Blanco a un Reino del Bosque a punto de ser asediado y como veo que la Cia esta descubierta y que no puedo usarlo para mover la Cia, PASO...Se me olvido traer al Blanco despues de 12 turnos, ohhhhhhhhhh. Pues nada, LS juega la carta y adios movimiento extra y adios traer a Gandy. Esperemos que tampoco nos arrepintamos de esto. DA cae y WR es, al fin, reasediada.

Turno 13
10 dados a 4 (qué dolor, aunque esto ya ha sido responsabilidad mia). 5 puntos de corrupcion, 7 PV, a 3 pasitos. Tras la tirada, PL claramente no llega a tirar con un solo movimiento. LS lo tiene complicado con un solo dado de army, pero oh amigo, hay anillo, Boca y quizas alguna cartita de evento. Otro pasito mas, 0r, por lo que Trancos cubre. Entra Shelob.
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Octavos de Final de los PlayOff 2021-2022,

Germanator (PL) Vs Viii (LS)
Round 1, Figth!!!

Turno 1
Sauron  e Isengard entran rápidamente en guerra. La Cía mueve por dos veces siendo descubierta sin daño en Hollin, donde acuden Huruk de Isengard para meterles presión que, a la postre, será determinante para el devenir de la misma. Saruman acude a la llamada de su Señor, Gondor se va preparando para los movimientos que ve a lo lejos, dentro de las puertas de Mordor.

Turno 2
Mientras la Cía se oculta en las proximidades de Moria, el Balrog aparece en sus profundidaes, condicionando muy mucho las desventuras de la Cía. Orcos de Mordor suben hacia la línea DEW y los de Dol Guldur apuntan hacia Lorien. La Cía intenta proseguir su equipo pero el inoportuno Uruk con su RR hacen descubrirla, y aquí, en T2, los PL deben tomar una de las decisiones más importantes de la partida: atravesar Moria, con la posibilidad de coger 3 losetas (con el Balrog), más otras 2 en turno posterior, o afrontar un duro camino atravesando las tierras de Isengar y Rohan. Los PL decidieron tomar este último (primera vez en mi corta experiencia que afronto este camino tan largo...).

Turno 3
Gandalf aparece como el Blanco en Fangorn. La Voz de Isengard contraresta en reiteradas ocasiones el poder de Gandalf, agrupando un terrible ejercito para amedrentar a la Comunidad que intenta atravesar sus territorios. Grima, Lengua de Serpiente, se une a la partida. Orcos y Hombres del Este aparecen dentro de Mordor. Ejercitos orcos intentan rodear por el Norte a Gondor, otros se aproximan a Lorien y otros tantos a la Linea DEW, algo reforzada con norteños venidos de la Carroca. La Cía consigue dos movimientos sin ser descubierta, aunque recibe su primer contacto con la corrupción, pese al sacrificio de Legolas.

Turno 4
La Cía se declara en las fronteras de Rohan. 3 dados de personajes, pero 4 ojos en la caza... El tema es que la Cía, que está afrontando un camino muy largo, no puede perder el tiempo. Así que decide proseguir la marcha. Cazada en su primer intento y otro puntito más de corrupción, al menos Pippin es sacrificado y huye corriendo al abismo de Helm para activar a los Rohirrim y eliminar a Grima de la contienda. Cuerda de Galadriel entra en el pool, Saruman sigue agrupando y reagrupando tropas, y "Iré Solo" hace acto de presencia, llevando a Trancos y Boromir a MT, curando un puntito de corrupción (1). El "Ataque de los Nazguls" intentan descubrir la Cía, pero esta vez hay más suerte. "Un poder demasiado Fuerte" frena el avance hacia Lorien.

Turno 5
La Cía ya está en Isen, con Gimli como guía. Tropas de Isengard entran en Rohan para rodear a la Cía, Aragorn es coronado y en vistas del inminente asedio, huye despavorido por asuntillos en Westemnet, aunque todo estaba planificado de antemano. Hordas de ejércitos siguen reclutandose dentro de Mordor gracias a las cartas de LS. Sendos movimientos de la Cía hacen sumar  1+1 de corrupción (3), aunque sigue su paso firme por Rohan sin ser descubierta. O sí, ya que la "Búsqueda de los Nazguls" la descubren y evitan que entrara en Edoras para recuperar algún puntillo de Corrupción. Buena jugada de LS.

Turno 6
"Candles of Corpses" meten 2 puntos más (5). Los PL agrupan con movimientos y cartas un digno ejército en Abismo de Helm ante el posible futuro ataque de las ingentes tropas de Isengar; y MT, al fin y con Boromir a la cabeza, son asediadas por LS. 3 buenos movimientos de la Cía la acercan este turno a Mordor y el Rey Brujo, con Góndor en guerra, hace acto de presencia en MT.

Turno 7
La Comunidad se declara en North Ithilien, con 5 puntitos de corrupción. 3 palantir en cada bando hace que este turno tampoco sea extremadamente militar. Estamos viendo una partida, de momento muy táctica, pero con poca sangre. La Cía avanza y es cazada con 2 dados, loseta 3 que obligan a sacrificar a Gimli y Merry y que Gollum acude a ayudar (o no) a los dos medianos. Pelargir cae, Osgilliath cae, MT...no, no solo no cae sino que entre la "Confusion" y una buena tirada del bando de los buenos provocan 5 bajas en LS. Pero bueno, tienen tropas para dar y regalar en las proximidades, aunque muy pocos Élites. El resto de turno, 6 palantirs muy ricas, destacable que Bilbo baja la corrupción a 3.

Turno 8
La Comunidad entra en Mordor. 2 losetas azules (-2, -1), una roja (3) entran en juego. 1 solo ojo en la caza, 0 ojazos en la tirada, varias dados de personaje, esto promete. Primer movimiento y... 3 ROJO!!! Gollum descubre la Cía y esto concatena una somanta de leches a los pprtadores del Anillo. La corrupción pasa 5, estando descubierta sufre "Atracción del Anillo" que sube a 6, "Herida de Morgul" a 7 y mientras se oculta, LS aprovechar para meter "El anillo es Mío" en el pool. Vaya giro de guión para los PL... Los Hombres del Sur mueven de Pelargir a Lamedon pero Aragorn con sus amigos inmortales atraviesan las profundidades de la montaña para asestar un duro golpe y retirar a las mermadas tropas sureñas a Erech, que asedian DA, pero algo desinfladas. Boca aparece en Dol Guldur y Aragorn recupera Pelargir en lo que sería un inicio de vacaciones por todo el sureste de la Tierra Media. La Cía intenta mover por segunda vez (la primera fue el 3 Rojo) y suma dos puntos más de corrupción (9) por un ojo, que además la descubre. Casilla y 9 puntos de corrupción... Como han cambiado las tornas.

Turno 9
Entre el desastre de Mordor del turno anterior y que, mientras la Cía se está ocultando, LS mete más presión añadiendo "Dádnoslo a Nosotros", los PL deciden intentar la deseperada, intentar una Victoria Militar o al menos ganar unos turnos a ver si podemos robar alguna carta que mejora las Odds de la Cía en Mordor o curar algo de corrupción. Aragorn recluta en Pelargir y MT cae definitivamente. Pippin que estaba en Helm sube a Fangorn y Gandalf con dos cartas llega hasta la Comarca para poner directamente en guerra a los norteños. El Rey Brujo, una vez asegurado MT, baja a Pelargir y ataca a Aragorn, que huye/amenaza Umbar y Far Harad. De echo, con su suguiente movimiento, Aragorn toma Far Harad y los norteños se acercan a Angmar. El Rey Brujo, oliendo la sangre de Aragorn decide perseguirlo a los confines del SurEste. Como la Cía no ha hecho nada, se come uno de corrupción (10).

Turno 10
Angmar cae y un buen ejercito de norteños se agrupan en Old Forest Road con ejércitos reforzados de la Carroca y Valle, dejando este territorio vacio para que LS lo tome a su antojo. Mientras el Rey Brujo quiere asegurarse su victoria frente a Aragorn acumulando tropas, los Norteños asedian un rápidamente reforzado Monte Gundabad (vaya partida tan estratégica). Aragorn moría pero al menos habia obligado a llevar al Rey Brujo y gran parte de su ejército a los confines de la Tierra Media. El Rey Brujo desandaba sus pasos para dirigirse a DA y conseguir todo el Reino de Góndor. PL tenian que usar un anillo para evitar la corrupción de Mordor y al menos mover una casilla, pero no ya que "Dádnoslo a Nosotros"  metía uno de corrupción más (11), además de mantenerla en la Casilla 1 de Mordor.

Turno 11
Sin Aragorn, con 11 puntos de corrupción y tan alejado de lanzar el anillo, hacían complicado la victoria de los PL; si bien es cierto que LS tampoco tenía los 10 puntos de victoria tan fáciles a corto plazo. "Hay otro camino" baja la corrupción a 10 y oculta la Cía. La última loseta roja entra en el pool. El Rey Brujo llega con su ejército a DA para unirse al asedio y consigue su conquista in extremis, consiguiendo 6 PV. La Cía, más bien a la desesperada y con la impotencia de no poder ganar a VM, decide mover... -2!!! Corrupción en 8. LS toma Valle sin oposición y asedia a WOR. La Cía mueve nuevamente para entrar en el Track 3 y...-1!!!, pero esto que es? 2 losetas rojas seguidas, ahora dos azules. La corrupción en 7. Queda un dado de personaje, pero decidimos que ya es forzar la máquina, así Gandalf sale de la Comarca no sabe muy bien adonde. WoR cae y ya van 8 PV.

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QUINTA JORNADA GRUPO ELFOS
SirGeremain (PL) vs Tigre (LS)



Con horarios dispares entre los Pueblos Libres y laSombra, al fin ambos contendientes pudieron encontrarse en la Tierra Media.  La Sombra acechaba...

Turno 1
Sonaban tambores de guerra tanto en Isengard como en Mordor. Los Pueblos Libres tenían que recurrir a reforzar Helm, mover tropas e ir preparando a elfos para lo que se avecinaba, ya que la Comunidad sólo se podría mover una casilla este turno. Saruman era corrompido y respondía a la llamada de su Señor en la Torre de Orthanc.

Turno 2
Nuevamente un solo dado de personaje sin voluntad de Oeste. Que agustico estaba la Comunidad fumando las hierbas de Rivendell... Al menos la Sombra rozaba el palo con un nuevo 5-4 en la tirada de busqueda. La Sombra por su parte reclutando en Moria, apareciendo orcos por los alrededores de Rivendell. Elfos continuaban bajando el track, por lo que la Sombra se decidia a atacar Lorien. Justo en ese momento apareció "Un poder demasiado grande" que ralentizaba brevemente el ataque orco, pese a que el Rey Brujo hacia su aparición en Lorien.

Turno 3
Los dados cambiaban y esta vez si, 3 dados de personaje y una voluntad hacian valorar a los PL hacia donde tirar. El Rey Brujo volaba a Angmar para recopilar tropas procedentes de Isengard y generadas en las proximidades de Rivendell y asediaba dicho baluarte elfico. La Comunidad movia rapidamente siendo cazada a su paso por Moria, perdiendo a Gandalf por la fortaleza antaño enana.  "Un poder demasiado grande" ya no era tan grande y Gandalf esta vez vestido de Blanco aparecia en Fangorn.

Turno 4
Viendo que los Baluartes Élficos caerian probablemente en este turno, que la Sombra estaba centrada en conquistar y solo habia quedado un ojo y que cayeron 4 dados de personaje, Trancos decidio apremiar a la Comunidad. Primer movimiento y pum, pillada xD. Gimli se sacrificaba asumiendo parte del daño. Nazguls aparecieron por diversos baluartes y se reunieron frente al Rey Brujo en Rivendell, que junto con los "Combatientes Uruk-Hai" hacían caer la Fortaleza Élfica de una tacada. Frodo era nuevamente cazado en su tercer movimiento del turno, asumiendo un puntito más de corruptela. Los pueblos bárbaros del Sur y del Este entraban en liza. Aragorn y Boromir aparecían en Minas Tirith por si la Sombra, lejos de aquellos territorios, decidía poner el ojo en la región de Gondor. Lorien caía tambien en este turno, consiguiendo ya 4 puntos. 

Turno 5
La Comunidad se declaraba en Gondor, huyendo de los Nazguls que desde hacía tiempo les acechaba. Ninguna voluntad provocaba que la coronación tuviera que esperar. "El anillo es mio" igual que habia entrado en algún turno anterior el -2 de la Dama Galadriel.  La Comunidad seguía con su ritmo firme, perdiendo a, primero Legolas y posteriormente a los dos medianos (+1 que se comia el recién llegado Gollum) para conseguir los 3 pasitos que necesitaba (gastando primer anillo) para entrar en Mordor. Unos reforzados Hombres del Este hacían huir a los enanos de Iron Hills. Finalmente, la Sombra aprovechaba el regalo del anillo para, una vez sabido que la Comunidad entraba en Mordor, utilizar el "Golpe de los Nazguls" y meter otros 3 de corrupción a los buenos medianos.

Turno 6
Al fin la Comunidad se declaraba en Mordor, pero tras estos tres "3s" sacados de las ultimas 4 cazas, habían provocado que entrara en el camino al Monte del Destino con 6 de corrupción. En la bolsa de las losetas, solamente las dos especiales ya referenciadas en turno anterior. Como siempre digo, comienza otra partida totalmente distinta. 3 voluntades del oeste y uno de personaje, pero sin cartas para aliviar esa terrible corrupcion... Aragorn se corona. La Sombra asedia y aniquila Erebor, si bien con un coste en forma de bajas orcas considerable. La Cuerda Elfica entra en liza para mejorar ligeramente las probabilidades de alcanzar la cima del volcán. Al fin, la Comunidad se decide a mover y es descubierta con un buen ojazo. Nos ponemos a 8 en paso 1. Herida de Morgul sube a 9. Boca de Sauron aparece, como es normal, en Minas Morgul. Los elfos se refuerzan en el Reino de los Bosques, previsiblemente proximo destino del ataque sombrio ya que las tropas de Mordor ya estan en sus proximidades uniendose al remante de Erebor.

Turno 7
Trasladense al Open de Australia porque comienzan los Match Balls para los queridos Pueblos Libres. 9 de corruptela en paso 1. Primer pasito y... -2!!! Hay vida piensan los buenos, aunque dentro de su cabeza va creciendo el lema "Engordar para morir...". Segundo pasito y... Ojazo, 3 puntazos más que la ponen a 10. Que tensión. Pero esto no es nada para lo que queda. Toda la partida está aquí, en Mordor. "La Atracción del Anillo" suma uno más. Estamos en 11 a falta de dos pasitos más... Necesitamos cartas que alivien el peso de la corrupción y que Gollum asuma TODO el daño... La Cía se esconde pero aparece "La Palantir de Orthanc" para meter aún más presión. Los PL intentar robar cartas de Personaje pero nada, totalmente inútiles para lo que necesitan. Y no pueden enfrentarse a la Palantir. "Patrulla Orca" entra en liza... Ojazo! Menos mal, se descarta sin daño, pero la Sombra roba carta de personaje por la Palantir. Y ahora "La perdición de Isildur"... 0r!!! Otro match balls que salvamos. La Tierra Media mira asombrada como a estas alturas no hay NINGUN movimiento de ejércitos. 50% de losetascorromperían a Frodo si decidiera dar un paso, no tiene sentido, asíque toca esperar. Gandalf se aproxima al Reino de los Bosques y Valle cae (7 puntos).

Turno 8
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3rd-_Germanator(PL)_vs_meleke(LS)


El Concilio de Elrond se reunio con nocturnidad y alevosía en pleno puente, a sabiendas de que los secueaces de Sauron ansiaban, y de qué manera, encontrar el anillo. La Sombra acechaba...

Turno 1
Pocos dados de reclutamiento (0 xD) en la Sombra, hacían demorar la salida de los Servidores del Señor Oscuro, tampoco sonaban, por tanto, tambores de guerra en Mordor. La compañía avanzada presta y veloz, tanto que fueron doblemente cogidos, en la primera cayó Gandalf y en la segunda  tuvieron que tomar el camino largo ya que fueron descubiertos en plena carrera.  La Sombra comenzaba su primer movimiento con "Give it to Uss", toda una declaracion de intenciones como a la postre se vería.

Turno 2
La Sombra a lo suya, 4 ojazos (1+3) en la caza dejaban claro su ansia viva por localizar el anillo, ya que sabían que ya estaba fuera de Rivendel. Aún así, la Comunidad no queria perder el tiempo y avanzaba en su camino; evidentemente era descubierta aunque sin daño en su haber.  "The Breaking of the Fellowship" no dañaba en absoluto la casi incorrupta compañia al sacar un rico ojete.  1 solo dado de reclutamiento retrasaria aun más la salida de los jerifaltes. Isengard llamaba a las armas. Las tropas de Mordor iban afinando su camino, aún sin entrar en conflicto con ningún pueblo.

Turno 3
Al fin una tirada buena para la Sombra, al fin se alzaría Saruman. Pero previo a ello, un alineamiento de astros hizo que la partida tomara un cariz distinto. La conjunción de "Agotados por el Dolor y los Esfuerzos" como primer movimiento de la Sombra en T3, y la posesión de "Probamos que somos más rápidos" animaron a los Pueblos Libres a llevar a Aragorn, Boromir y Merry  a MT, que junto con la "Casa de los Senescales" en la retaguardia daría más chance a Gondor en caso de que la Sombra se lanzara a por ella.

Turno 4
Aragorn se coronaba en MT. Mordor, al fin entraba en guerra y de paso se llevaba a Valle por delante. La Comunidad daba un pasito más. Tropas del Este y del Sur respondían a la llamada de su Señor. Y el segundo giro de guión de los Pueblos Libres: "Ire sólo" dejaba al anillo a cargo de Pippin y trasladaban a Legolas y Gimli a Erebor, con el músculo del ejercito orco muy cerca de sus fronteras. La Sombra asedió el Reino de los Bosques y "Libro de Mazarbul" con Gimli en el baluarte llevaba a los Enanos directamente a la guerra. "La Cosa Inmunda de las Profundidades" sacaba a Pippin de la Comunidad y lo llevaba a Erebor. Gollum en T4, a 4 casillas de Mordor y con una incorrupta Comunidad se hacía cargo de la misma.

Turno 5
"Hay otro camino" limpiaba ese puntito de corrupción que había provocado la salida de Pippin el turno anterior y además ocultaba a la Comunidad. El Rey Brujo aparecía en escena al mismo tiempo que Gandalf reaparecía esta vez como "el Blanco" en el Bosque de Fangorn. Nuevo pasito y nueva caza satisfactoria presagiaba que el camino no iba a ser nada fácil sin compañeros que pudieran asumir la carga del anillo. El ejército fortalecido de Dol Guldur ya estaba a las puertas de Lorien.

Turno 6
6 ojazos en la búsqueda harína un turno bastante raro para ambos. Los Pueblos Libres tenían 6 acciones disponibles, mientras que la Sombra sólo 3. Y aquí es cuando quizás deberíamos aber dejado el anillo a un lado y haber directos a por los Baluartes enemigos... (no sabremos qué habría ocurrido). Lo que sí paso fue que los enanos se reforzaron de lo lindo, recuperaron Valle y dejaron al Rey Brujo bastante debilitado en los Reinos del Bosque. Las tropas de Dol Guldur se retiraron de las proximidades de Lorien y las escasas fuerzas adyacentes a Gondor se replegaron para dificultar la entrada libre a Mordor.

Turno 7
Éste ya fue un turno más normal. Tan solo 2 ojos en la caza pero suficientes para corromper y descubrir  a la Comunidad a las primeras de cambio. Junto con "Herida de Morgul" ponían en 5 de corrupción a falta de 2 casillas para entrar en Mordor.  Los Hombres del Este y del Sur, que ya estaban en guerra desde hacía un par de turnos, se fueron aproximando a Erebor y Umbar, por lo que el ejército que había contraatacado al Rey Brujo en el Reino del Bosque volvió a su baluarte. "El Ataque de los Nazguls" junto con la habilidad de Gollum descubrían y acercaban una casilla más a Mordor. Ya sólo quedaba cubrirse y un pasito más. Habría que esperar al turno siguiente. Erebor era asediado por los humanos.  Los Ents atacaban sorpresivamente a un indolente Orthanc  que lo debilitaba ligeramente, respondiendo la Sombra con un refuerzo dentro de las fronteras de Isengard. 

Turno 8
Último pasito, con 2 ojos en la Búsqueda, encontraban una vez más a la ruidosa Comunidad, si bien ni la dañaban ni la descubrían esta vez. La corrupción seguía en 5 y, salvo sorpresa, ya estábamos dentro. Un debilitado (aunque reforzado xD) ejército "probaba" en el Reino de los Bosques, y asestaba los 3 impactos necesarios de los 6 dados que disponía. Caía el primer baluarte. Las Águilas sacaban a los Nazguls recién llegados a Erebor. Valle era nuevamente reconquistada por la Sombra, sin oposición. Los ejércitos de Isengard, reforzados en éste y en turno anterior se movilizaban hacia el oeste.

Turno 9
La Compañía entraba y se declaraba en Cirith Ungol. Primer movimiento de ésta y zas! en la boca vuelta para atrás con la única ficha especial introducida en los 8 turnos previos. "La atracción del anillo" sumaba un puntito más de corrupción. Boca de Sauron entraba en Dol Guldur para acompañar al ejército retirado de Lorien que no parecía tener intenciones de moverse de allí viendo como el anillo se iba acercando más y más a su amo. El no muy numeroso ejército de Dunledinos conquistaban una frágil Comarca (4 puntos para la Sombra pero difícil en este momento rascar con ciudades y baluartes bien defendidos en Gondor, Rohan, Erebor y Lorien). La Sombra reforzaba sus baluartes de Orthanc y Moria, mientras los Pueblos Libres intentaban incordiar algo reclutando en la Carroca, por lo que la Sombra respondía volviendo al Reino de los Bosques. La Compañía daba otro pasito y se comía un 3 de corrupción muy rico (8 puntos en paso 2).

Turno 10
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenas tardes!!!

Es mi primerita vez jugando este Torneo. Espero que os guste la reseña, ni os parezca aburrida ni os parezca escueta.

J1 entre Germanator (PL) y Juakinaki (LS)



Bueno, por fin, despues de importantes dificultades para reunir a los principales representantes de los pueblos libres, el Concilio de Elrond se llevo a cabo en la madrugada del 31 octubre al 1 de noviembre. La Sombra acechaba...

Turno 1
Sauron rápidamente entro en guerra. Había oído que la Comunidad del Anillo se había formado y no quería perder el tiempo. Los primeros movimientos por Mordor no se hicieron esperar. Los Hombres del Sur igualmente escucharon la llamada de su Señor y comenzaron a movilizarse en torno al Reino de Gondor.
Por contra, la Comunidad, sintiendose relativamente segura por la focalización de la Sombra en el ataque, fue moviendose lenta pero segura, alejandose de las verdes tierras de Rivendel.
Bandadas de Crebain hacían presagiar que la Comunidad no lo tendría tan fácil la próxima vez que quisiera proseguir su camino.
Turno 2
Gandalf el Gris sacó su Bastón de Mago para contrarrestar las Bandadas, cómo así resultó en el siguiente movimiento de la Comunidad.
Isengard también entró en la contienda, apareciendo Saruman a su mando en Orthanc; y los primeros ejercitos de Sauron ya estaban a las puertas de Gondor. Unos pocos valientes de Osgiliath poco pudieron hacer contra las hordas de orcos y trolls que venían del Este.
Turno 3
Minas Tirith se reforzaba justo antes de ser asediada por las tropas de Sauron. El Rey Brujo aparecía por la Ciudad Blanca sembrando el pánico, a la vez de Saruman comenzaba a congregar un engendro de tropas por todas las tierras de Isengard. Minas Tirith comenzaba a sufrir, un primer golpe fue soportado por las estructuras de la ciudad, pero en el segundo el 80% del ejercito de Gondor caia dejando la ciudad practicamente vencida. Veteranos guerreros comenzaron a retomar las armas en Pelargir, dispuestos a dar su vida en la defensa del resto del Reino. Mientras, la Comunidad, incorrupta y con Gandalf al mando, prosegúia en su camino sin ser descubierta.
Turno 4
Los Guardias de la Ciudadela llegaron en el momento mas necesario para reforzar la puerta central y suponer un retraso en la segura victoria de los orcos de Mordor. Fueron suficientes para aguantar Minas un turno más y que siguieran apareciendo veteranos y nuevos caballeros en Pelargir y Dol Amroth.  La Comunidad seguía veloz, guiada por Gandalf y resto de compañeros.
Turno 5
Al final, la Comunidad se declaró, atravesó Moria sin ser vista ya que los hobbits estuvieron mas agazapados de lo habitual, y aparecieron en Western Brown Lands.
Por Gondor, la Ciudad Blanca finalmente caía y llegaban los primeros puntos para la Sombra. Ademas, los Hombres del Sur entraban directamente en guerra, aproximandose a la ciudad de Pelargir.
La Comunidad seguía su camino y, esta vez sí, era descubierta y sacrificado el bueno de Gandalf, tomando el liderazgo un Trancos bastante ajeno a lo que estaba padeciendo su Reino.
Tomada Minas Tirth, orcos y más orcos se congregaban en Dol Guldur y Monte Gundabad, a ver si el Reíno Elfo comenzaba a entrar en pánico.
Pelargir cayó sin oposición (3 puntos), pero sorpresivamente los gondorianos comenzaron a reforzarse brutalmente en Lamedon y Dol Amroth.
Las tropas de Sauron, contentas pero cansadas tras la victoria en MT, se unieron a los del Sur para el ataque al resto de ciudades y fortalezas del pueblo de Gondor.
Turno 6
La Comunidad se acercaba a las puertas de Moranonn y ya se encontraba en Noman-Lands, sin enemigos que los acecharan a su alrededor. Gandalf el Blanco hacía su aparición en los tenebrosos Bosques de Fangorn.
Una tirada nefasta de la sombra con 5/7 dados de refuerzo, hicieron truncar su rapido avance por Gondor y tuvieron que tirar de los "Ojos sin Párpado" para al menos aprovechar esos dados y amedrentar en lo posible a la Comunidad. Pero los PL estaban en otra historia, y enormes grupos de gentes venidos de todo el Reino se reunian en Lamedon y DA creando dos poderosos ejércitos para afrontar la batalla final por el control del Reino. Además, "El Espíritu de Mordor" hizo debilitar a las fuerzas acampadas en Pelargir.
Una dura batalla en Lamedon hacían replegarse a las tropas gondorianas en DA, no sin antes llevarse por medio centenares de orcos atacando desde Pelargir.
Por otro lado de la Tierra Media, Rohan comenzaba a prepararse, viendo como los huargos y Uruk-Hai se multipicaban en la nación vecina.
Turno 7
La Comunidad se declaraba una vez más y ya estaba a las puertas de Mordor, en Dagorlad, aún sin atisbo de corrupción en su seno.
Sangrienta batalla la que tuvo lugar a las puertas de DA, con mayores pérdidas para el lado de la Sombra tras llegar los últimos refuerzos gondorianos al frente, supuso un parón en el ataque de las tropas de Sauron hasta que llegaran nuevos refuerzos procedentes de las proximidades de Minas Morgul. Había que centrarse en otros frente, acercándose los orcos de La Colina de la Hechicería a los bosques de Lorien...
La Comunidad hacía el último esfuerzo para entrar en Mordor, sacrificándose, quien sino tal y como iba la guerra, el bueno de Boromir para entrar en Mordor con tan solo 1 de corrupción.
La "Herida de Morgul" y "Hay otro camino" alteraban la corrupción de la Comunidad, quedándose ésta en 2.
Isengard, repleto de regulares y élites, ya estaba preparada para asaltar Rohan, asíque Eomer, hijo de Eomund, cogió a sus Rohirrim y se encerró en el Abismo de Helm.
Turno 8
La Comunidad ya estaba en la Puerta Negra de Cirith Ungol, cansada pero entusiasmada de cómo iba el desarrollo de su largo viaje. Pero en el primer intento de proseguir la marcha, "El Anillo es Mío" le provocaba ser descubierta, corrompida y frenada, sacrificándose el bueno de Gimli.
Los Vados de Isen cayeron sin oposición, pero Rohan aún no había entrado en guerra. Fallo del bando libre que podría suponer una derrota rápida. Gandalf e Blanco llamó a los Ents y a punto estuvieron de derrotar a Saruman dirigiendo el ataque desde su Torre de Orthanc.
Turno 9
Rohan debía adelantarse al ataque (y más si cabe este turno que la Sombra se había focalizado en la caza con 3+3 ojos), así que acercaron tropas a Orthanc, que obligaron a la Sombra a reforzarse antes de proseguir su ataque a Helm iniciado en turno anterior. "Ayuda Inesperada" procedente de Westemnet no consiguió variar lo más mínimo la potencia del ejército de Isengard, pero sí al menos quitarle alguna carta que podría haber sido más dañina para el  posterior ataque al Abismo.  El Rey Brujo volaba con su ejército de Nazguls desde Lamedon  a Helm para preparar la ofensiva final.
Mientras, la Comunidad avanzaba a Morgai/Udûn y Carach Angren, aumentando su corrupción y sacrificando a los hobbits.
El Rey Brujo asediaba una y otra vez el Abismo de Helm que, como Minas Tirith, parecía que no se iba a rendir fácilmente.
Turno 10 (2º sesión de partida)
Pues estaba todo por decidir, quizás la victoria se decantaba en este preciso momento para los Pueblos Libres, todo dependía de que bando había descansado mejor.
Los Pueblos Libres intentaban facilitar el ascenso al Monte del Destino, utilizando "El Frasco de Galadriel". Mientras, La Sombra comenzaba con determinación la llegada de refuerzos al abismo de Helm para conseguir, en una tercera oleada, la ansiada victoria en la Tierra de Rohan. Perdido a su suerte el Abismo, la Comunidad trataba de alcanzar esas últimas 3 casillas que le quedaban, pero "La Guarida de Ella Laraña", con 5 impactos nada menos, supuso la muerte de Legolas y un sentimiento de desesperanza en los PL.  Helm caía y los ojos de la Sombra se fijaban en los Baluartes Élficos, ajenos a la guerra que se estaba desarrolando por la Tierra Media. Rivendel y Lorien eran asediados conjuntamente, sin opciones de reclutamiento por parte del bando libre.
Turno 11
La Comunidad estaba preocupada, le estaba costando mucho avanzar y veía como el poderío militar se iba haciendo cada vez más mayor. El potente ejército de Gondor estaba muy lejos y rodeado, el formado en Rohan era insuficiente pare recuperar Baluartes perdidos.
"Las Capas Élficas" entraban en juego, mientras los Baluartes Élficos, primero Rivendel, después Lorien eran sucumbidos sin mostrar gran oposición. Frodo intentó avanzar, pero esta vez fue "Dadnóslo a Nosotros" el que aumentó su corrupción e impidió por tercera vez en 5 intentos que la Comunidad continuara su camino. Pocos ojos velaban Mordor, todo estaba en un tranquilo Valle, ajeno al ejército que se formaba en el Este en poco tiempo, y cuya última alianza entre elfos y hombre fue insuficiente para frenar la Oscuridad.

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Me lo he pasado genial. Una autentica pelicula hecha juego. Un placer jugar con juakinaki, que nos ibamos ayudando en aquellas pequeñas cosas que el juego siempre te hace dudar.
Suerte en el resto y enhorabuena por la merecida victoria.
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