logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24903 veces)

Viiii

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #150 en: 25 de Enero de 2022, 09:52:12 »
jajaja joeerr! de momento es lo más sorprendente que se ha leído este torneo!

lo de esos norteños ocupando todo el mapa es para analizar con más detalle! XD

un apunte que me ha llamado la atención:

Aún peor, Lorien es puesto bajo asedio, por lo que Frodo no podrá descansar con los elfos, lo que hace que Boromir (como guía) ponga sus ojos en Rohan

Mientras siga siendo de los PL si que podría entrar a curarse!
Que igual no interesaba porque hubiese durado un turno con esas circunstancias... pero bueno que poder si hubiera podido.


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #151 en: 25 de Enero de 2022, 10:39:25 »
Impresionante partida! Todo reclutado!

Ednoc

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #152 en: 25 de Enero de 2022, 19:07:51 »
Mientras siga siendo de los PL si que podría entrar a curarse!
Que igual no interesaba porque hubiese durado un turno con esas circunstancias... pero bueno que poder si hubiera podido.

A ver, que esto me interesa, pues igual he estado entendiendo mal las reglas hasta ahora. Si la compañía no está en Lorien, y ésta es puesta bajo asedio, ¿puede declarar al comienzo del turno siguiente que ha llegado a Lorien y curar un 1 punto de corrupción?

Yo creía que no, pero tu respuesta me hace dudar. ¿Alguien contribuye a sacarme de dudas?

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #153 en: 25 de Enero de 2022, 19:16:39 »
Mientras siga siendo de los PL si que podría entrar a curarse!
Que igual no interesaba porque hubiese durado un turno con esas circunstancias... pero bueno que poder si hubiera podido.

A ver, que esto me interesa, pues igual he estado entendiendo mal las reglas hasta ahora. Si la compañía no está en Lorien, y ésta es puesta bajo asedio, ¿puede declarar al comienzo del turno siguiente que ha llegado a Lorien y curar un 1 punto de corrupción?

Yo creía que no, pero tu respuesta me hace dudar. ¿Alguien contribuye a sacarme de dudas?
Tiene razon Viiii, si puede. Mientras no la controle LS puede curarse, aunque esté bajo asedio.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Giulio1893

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #154 en: 25 de Enero de 2022, 21:26:45 »
QUINTA JORNADA

Ednoc(PL) vs Guilio(LS)


Enhorabuena Guilio, la partida más larga que he jugado, y una de las más raras y divertidas.

Gracias!
La mas larga para mi tambien, y llena de emociones y situaciones estranas, la he disfrutado muchissimo! :)

Giulio1893

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #155 en: 25 de Enero de 2022, 21:29:50 »
Mientras siga siendo de los PL si que podría entrar a curarse!
Que igual no interesaba porque hubiese durado un turno con esas circunstancias... pero bueno que poder si hubiera podido.

A ver, que esto me interesa, pues igual he estado entendiendo mal las reglas hasta ahora. Si la compañía no está en Lorien, y ésta es puesta bajo asedio, ¿puede declarar al comienzo del turno siguiente que ha llegado a Lorien y curar un 1 punto de corrupción?

Yo creía que no, pero tu respuesta me hace dudar. ¿Alguien contribuye a sacarme de dudas?
Tiene razon Viiii, si puede. Mientras no la controle LS puede curarse, aunque esté bajo asedio.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Yo tambien no lo sabie...ademas, creo que solo una o dos veces he declarado en MT pero nunca bajo absedio...

Germanator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #156 en: 26 de Enero de 2022, 01:50:29 »
Pufff, tremenda partida y gran reseña. Enhorabuena a ambos por el temple que tuvisteis que tener...

Germanator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #157 en: 26 de Enero de 2022, 01:54:10 »
QUINTA JORNADA GRUPO ELFOS
SirGeremain (PL) vs Tigre (LS)



Con horarios dispares entre los Pueblos Libres y laSombra, al fin ambos contendientes pudieron encontrarse en la Tierra Media.  La Sombra acechaba...

Turno 1
Sonaban tambores de guerra tanto en Isengard como en Mordor. Los Pueblos Libres tenían que recurrir a reforzar Helm, mover tropas e ir preparando a elfos para lo que se avecinaba, ya que la Comunidad sólo se podría mover una casilla este turno. Saruman era corrompido y respondía a la llamada de su Señor en la Torre de Orthanc.

Turno 2
Nuevamente un solo dado de personaje sin voluntad de Oeste. Que agustico estaba la Comunidad fumando las hierbas de Rivendell... Al menos la Sombra rozaba el palo con un nuevo 5-4 en la tirada de busqueda. La Sombra por su parte reclutando en Moria, apareciendo orcos por los alrededores de Rivendell. Elfos continuaban bajando el track, por lo que la Sombra se decidia a atacar Lorien. Justo en ese momento apareció "Un poder demasiado grande" que ralentizaba brevemente el ataque orco, pese a que el Rey Brujo hacia su aparición en Lorien.

Turno 3
Los dados cambiaban y esta vez si, 3 dados de personaje y una voluntad hacian valorar a los PL hacia donde tirar. El Rey Brujo volaba a Angmar para recopilar tropas procedentes de Isengard y generadas en las proximidades de Rivendell y asediaba dicho baluarte elfico. La Comunidad movia rapidamente siendo cazada a su paso por Moria, perdiendo a Gandalf por la fortaleza antaño enana.  "Un poder demasiado grande" ya no era tan grande y Gandalf esta vez vestido de Blanco aparecia en Fangorn.

Turno 4
Viendo que los Baluartes Élficos caerian probablemente en este turno, que la Sombra estaba centrada en conquistar y solo habia quedado un ojo y que cayeron 4 dados de personaje, Trancos decidio apremiar a la Comunidad. Primer movimiento y pum, pillada xD. Gimli se sacrificaba asumiendo parte del daño. Nazguls aparecieron por diversos baluartes y se reunieron frente al Rey Brujo en Rivendell, que junto con los "Combatientes Uruk-Hai" hacían caer la Fortaleza Élfica de una tacada. Frodo era nuevamente cazado en su tercer movimiento del turno, asumiendo un puntito más de corruptela. Los pueblos bárbaros del Sur y del Este entraban en liza. Aragorn y Boromir aparecían en Minas Tirith por si la Sombra, lejos de aquellos territorios, decidía poner el ojo en la región de Gondor. Lorien caía tambien en este turno, consiguiendo ya 4 puntos. 

Turno 5
La Comunidad se declaraba en Gondor, huyendo de los Nazguls que desde hacía tiempo les acechaba. Ninguna voluntad provocaba que la coronación tuviera que esperar. "El anillo es mio" igual que habia entrado en algún turno anterior el -2 de la Dama Galadriel.  La Comunidad seguía con su ritmo firme, perdiendo a, primero Legolas y posteriormente a los dos medianos (+1 que se comia el recién llegado Gollum) para conseguir los 3 pasitos que necesitaba (gastando primer anillo) para entrar en Mordor. Unos reforzados Hombres del Este hacían huir a los enanos de Iron Hills. Finalmente, la Sombra aprovechaba el regalo del anillo para, una vez sabido que la Comunidad entraba en Mordor, utilizar el "Golpe de los Nazguls" y meter otros 3 de corrupción a los buenos medianos.

Turno 6
Al fin la Comunidad se declaraba en Mordor, pero tras estos tres "3s" sacados de las ultimas 4 cazas, habían provocado que entrara en el camino al Monte del Destino con 6 de corrupción. En la bolsa de las losetas, solamente las dos especiales ya referenciadas en turno anterior. Como siempre digo, comienza otra partida totalmente distinta. 3 voluntades del oeste y uno de personaje, pero sin cartas para aliviar esa terrible corrupcion... Aragorn se corona. La Sombra asedia y aniquila Erebor, si bien con un coste en forma de bajas orcas considerable. La Cuerda Elfica entra en liza para mejorar ligeramente las probabilidades de alcanzar la cima del volcán. Al fin, la Comunidad se decide a mover y es descubierta con un buen ojazo. Nos ponemos a 8 en paso 1. Herida de Morgul sube a 9. Boca de Sauron aparece, como es normal, en Minas Morgul. Los elfos se refuerzan en el Reino de los Bosques, previsiblemente proximo destino del ataque sombrio ya que las tropas de Mordor ya estan en sus proximidades uniendose al remante de Erebor.

Turno 7
Trasladense al Open de Australia porque comienzan los Match Balls para los queridos Pueblos Libres. 9 de corruptela en paso 1. Primer pasito y... -2!!! Hay vida piensan los buenos, aunque dentro de su cabeza va creciendo el lema "Engordar para morir...". Segundo pasito y... Ojazo, 3 puntazos más que la ponen a 10. Que tensión. Pero esto no es nada para lo que queda. Toda la partida está aquí, en Mordor. "La Atracción del Anillo" suma uno más. Estamos en 11 a falta de dos pasitos más... Necesitamos cartas que alivien el peso de la corrupción y que Gollum asuma TODO el daño... La Cía se esconde pero aparece "La Palantir de Orthanc" para meter aún más presión. Los PL intentar robar cartas de Personaje pero nada, totalmente inútiles para lo que necesitan. Y no pueden enfrentarse a la Palantir. "Patrulla Orca" entra en liza... Ojazo! Menos mal, se descarta sin daño, pero la Sombra roba carta de personaje por la Palantir. Y ahora "La perdición de Isildur"... 0r!!! Otro match balls que salvamos. La Tierra Media mira asombrada como a estas alturas no hay NINGUN movimiento de ejércitos. 50% de losetascorromperían a Frodo si decidiera dar un paso, no tiene sentido, asíque toca esperar. Gandalf se aproxima al Reino de los Bosques y Valle cae (7 puntos).

Turno 8
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ednoc

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #158 en: 26 de Enero de 2022, 14:41:25 »
Muchas gracias a Tigre y Viii por la aclaración. (Así en mi partidas con los PL Frodo ya no tendrá ir con la lengua fuera de baluarte asediado a baluarte asediado, sin entrar en ninguno. Es posible que esto haga más fácil llegar a tirar el anillo en el Monte del Destino :D

android09

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #159 en: 29 de Enero de 2022, 17:34:33 »
RESEÑA DE LA JORNADA 4º ANDROID09 (PUEBLOS LIBRES) VS GENTILHOMBRE (LAS SOMBRA)

Todo comenzó con la forja de los grandes anillos... no hombre, estoy de coña. Pasado todo el rollo ese ocurrido hace miles de Soles, la cosa se decidió con salida de la comunidad hacia el monte del destino. La Comunidad meditó en si pasar o no por Moria.

En ese instante, los ejércitos de Sauron empezaron a movilizarse hacia Osguiliath realizando su primer ataque, y en un intento arrasaron las ruinas que ya estaban para picar piedra. XD

Luego se insistió en otro intento en Minas Tirith que acabó en asedio, que fijo durará 3 días.

Una vez que la Comunidad decidió tomarse ese respiro enfrente de las puertas de Moria, decidieron entrar, se toparon con un temible Balrog (pero estaba dormido XD y sus ojos no hacían daño, salió loseta de ojo) XD. Pero luego hubo otro momento en que la comunidad salió descubierta y Gandalf se sacrificó, resucitando más tarde en Fangorn.

La comunidad aventurera pasó bosques, fronteras, el río Andúin, pero justo en el río, Boromir muere de un flechazo por un Jefe Uruk Hai. La comunidad cada vez más valiente permitió la marcha de Merry y, observando la resurreción de Gandalf el blanco y convenciendo a los ents para unirse a la guerra como aliados.

El consejo de los Ents apoyaron a los indefensos Rohirrim. Rohan perdió el abismo de Helm pero todavía tienen un grado de esperanza en recuperarlo como dar tiempo a Frodo en tirar el anillo.

El Rey Brujo decidió unirse a la gran guerra infundiendo su terror y dar Caza a Frodo.

En este momento el asedió de minas tirith que duraba tales días, se reforzó. Al mismo tiempo Rohan hizo lo mismo, pero una bandada de Huargos atacó de imprevisto Edoras quedando por perdida Rohan. Pero Frodo no miraba atrás y seguía empeñado en destruir el anillo.

Trancos estaba con un ejército de los Pueblos Libres en Pelargir, y quiso mandar un ataque a los 5 Orcos que había en Osguiliath, llevándose Trancos una ostia del revés xd, dejando a su merced al ejército de los Pueblos Libres y como capitán cagándose en dirección a Dol Amroth él solo (hacer eso no es normal para ser un rey xd).

Trancos desesperado por subir de nivel, no se lo ganaba, a decir verdad, se le puso a prueba un ataque de Corsarios de Umbar con la ayuda del Rey Brujo, reservando Minas Tirith (el asedio) para otro momento.

El camino de Frodo era bastante bueno, salteando muy bien demasiados obstáculos y llegando a la puerta negra y entrando.

Trancos muere en Dol amroth, y el Rey Brujo lo conquista.

El rey brujo vuelve a minas tirith donde lo dejó, contra un ejercitó de los pueblos Libres bien reforzado, pero las sombras tuvieron un plan de ataque espectacular, GROND GROND GROND. En fin, una batalla épica con 7 seises que saca los pueblos Libres de forma seguida, y mala suerte que con esto no gane los pueblos libres la batalla.

Frodo, insistía en no mirar que pasaba al otro lado de las puertas, estaba convencido en destruir el anillo, preparado con sus capas élficas que le daban una posible ventaja. Aunque por cosas de la vida, Frodo se pegó un ostión escalando que supo levantarse pero como el golpe se escuchó tan fuerte que el ojo, en lugar de oídos no entiendo como lo escuchó, que en ese punto lo descubre xd.

Boca de Sauron se unió a los ejércitos de las Sombras en dirección al norte, acompañado de su amigo el Rey Brujo, valle fue conquistado fácilmente.

Y Frodo todavía más convencido de salvar la tierra media, que por mala suerte, el rey brujo y boca conquistaron el reino del bosque con el fin de producir una victoria militar y, a un paso de tirar el anillo en la siguiente ronda y, a dos dados de las Sombras que le quedaban para terminar esta ronda.

Partida muy justa e igualitaria, aunque también divertida para ambos, podía ganar cualquiera.

Enhorabuena a Gentilhombre por la victoria militar de las Sombras.

TURNO 11, Asentamientos conquistados, Abismo de Helm, Edoras, Minas tirith, Dol Amroth, Valle y Reino del Bosque. Corrupción 10. Frodo se ha quedado en el penúltimo escalón, ON THE SLOPES OF MOUNT DOOM.
 

Mi próxima partida será con Ramonth, aunque este es el peor campeonato de mi historia, estoy intentando tomándomelo lo más serio posible, al menos me lo paso bien, pero parece que soy un rival directo jajaj, haré todo lo que pueda para que siga siendo gracioso ser competitivo para todo el grupo de los Hombres y en general en las fases de clasificación, no sé lo que puedo conseguir si mi victoria beneficia a los rivales de Ramonth.

« Última modificación: 30 de Enero de 2022, 21:24:18 por android09 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #160 en: 31 de Enero de 2022, 12:31:24 »
5ª RONDA - ISILDUR (La Sombra) vs GENTILHOMBRE (Pueblos Libres)

Espléndida partida con Isildur, larga, intensa y disputada, emocionante hasta el final. Merecería una crónica extensa y detallada, pero me temo que no dispongo de tiempo para ello.

Hubo un poco de todo: la Compañía empezó veloz y, a pesar de ser descubierta en Moria, cruzó la fortaleza enana sin contratiempos. Minas Tirith cayó pronto, sin pena ni gloria, y le siguieron Pelargir y Dol Amroth. La campaña relámpago no auguraba nada bueno para los chicos buenos.

Con un poderoso ejército de Hombres del Sur y del Este el Rey Brujo intentó la misma jugada contra los enanos, pero Erebor se le atragantó y quedó asediado, pero demasiado fuerte para las tropas disponibles allí.

Rohan e Isengard empezaron a movilizarse con vistas al inevitable enfrentamiento. Trancos se refugió allí, para desplazarse a Pelargir con la ayuda de los Hombres Muertos del Sagrario y coronarse Rey de los restos no capturados de Gondor.

La Sombra no descuidaba la caza y ya había jugador 3 de sus 4 losetas especiales, por ninguna de las azules. El Rey Brujo atacó a Aragorn y éste le hizo una jugarreta, retirándose con la ayuda de los exploradores y moviendo a continuación “durante un día y una noche” hasta la desguarnecida Minas Morgul.

El ejército de los Pueblos Libres entró en Mordor como la zorra en el gallinero, pero los fosos de Mordor reforzaron con rapidez los bastiones. El Rey Brujo acudió y Aragorn se encontró encerrado, aunque con un ejército digno para poder escapar. Y así lo hizo, aunque a costa de prácticamente todas sus tropas, a las que abandonó para esconderse de forma poco digna para conservar su dado.

La Sombra había estado entretenida al menos y la Compañía seguía avanzando, aunque despacio. Gandalf cayó para volver convertido en El Blanco. Un ejército se dirigía desde Dol Guldur a Lorien, pero una fuerza expedicionaria rohirrim les obligó a regresar. Lo cual aprovechó el Rey Brujo para empezar a conquistar Rohan desde el este.

En el turno 13 la Compañía entró en Mordor con 5 compañeros y 2 de corrupción, no pintaba mal. Y en los 6 dados de los Pueblos Libres no salió ni un resultado que la permitiera mover. Los anillos élficos ya se habían gastado. Así pues, turno de operaciones militares y el juego del gato y el ratón. Una solitaria unidad de Rohan se asomó a un Dol Amroth vacío… pero el pérfido jugador de La Sombra lo tenía previsto y reforzó con los Corsarios de Umbar.

La vorágine militar llevó a los rohirrim a capturar Dol Gulgur –que había quedado desguarnecida otra vez- y asediar Dol Amroth con la ayuda de refuerzos élficos, mientras La Sombra asediaba Lorien y amenazaba el Abismo de Helm. Finalmente los elfos siguieron hacia Pelargir, más fácil de recapturar.

El correcalles absorbió a los Pueblos Libres hasta el punto de renunciar a mover la Compañía durante dos turnos y sufrir la correspondiente corrupción. La Sombra iba apagando fuegos y también capturaba Lorien.

Gandalf había acudido al Abismo de Helm, lo que aprovechó Saruman para enviar un ejército desde Orthanc. Gandalf regresó presuroso a Fangorn obligando a Saruman a recular con algunas tropas. Sin embargo, arriesgó un poco y los ents lanzaron un ataque demoledor que acabaron con el Mago Blanco (y su dado).

Los rohirrim que habían conquistado Dol Guldur huyeron del enemigo que se acercaba para, reculando en combate y con una hábil maniobra, recapturar Lorien, que estaba vacía. El Rey Brujo lo compensó tomando el Abismo de Helm con rapidez.

La Compañía avanzó por primera vez en Mordor y salió una loseta especial roja, que fue sustituida por otra normal gracias a la Cota de Mithril. No parecía un mal comienzo. Y en ese momento el jugador de los Pueblos Libres tomó una decisión que se revelaría decisiva: en lugar de mover la Compañía, decidió atacar Minas Tirith con Aragorn, donde sólo había una unidad de orcos. Una veintena de dados hicieron falta para eliminarlo, perdiendo casi todo su ejército. Un desastre.

Llegó el Rey Brujo a Minas Tirith relamiéndose al ver al Rey de Gondor en tan pobre compañía. Y en efecto, la Ciudad Blanca cayó de inmediato, con su Rey y su dado. Un duro golpe.

Las opciones de victoria militar habían desaparecido hacía rato. Las de prolongar la resistencia, ahora también. A los Pueblos Libres sólo les quedaba intentar destruir el Anillo Único con la Compañía, mientras La Sombra debía alcanzar sus objetivos lo antes posible. ¿Quedaría 1 turno o 2 por delante?

Fueron 2 los turnos jugados, hasta terminar en el 19, pero ni los dados de los Pueblos Libres ni la caza iban a permitir la machada. Las losetas se cebarían con la Compañía, saliendo sólo especiales rojas y ojos, lo que hizo que fuera matemáticamente imposible alcanzar la Grieta del destino.

Isildur se ajustó al guión y capturó Lorien y Pelargir para alcanzar los 10 PV necesarios para ganar. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartir esta partida, que ha sido extraordinaria, la he disfrutado mucho.

Resultado de la partida entre Isildur (LS) y Gentilhombre (PL): victoria militar de La Sombra en el turno 19, estando la Compañía en la casilla 3 de Mordor. 10 PV de La Sombra: Minas Tirith, Abismo Helm, Lorien, Dol Amroth, Pelargir, Edoras), 0 PV de los Pueblos Libres.

David

P.D. Con esta partida concluyo mi participación en esta edición del torneo, en la que sólo he logrado vencer en 1 de las 5 partidas, conservando el honor a duras penas. Pero me voy muy satisfecho porque todas las partidas han sido excelentes, muy divertidas y variadas.
Mi único trauma ha sido en Mordor con la Compañía, porque todos mis ascensos al Monte del Destino han resultado un fiasco morrocotudo, abofeteado sin piedad por las losetas de caza. Espero sacarme esa espina en próximas partidas.
¡Gracias a todos por compartir estos buenos ratos!
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 12:44:06 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #161 en: 31 de Enero de 2022, 13:29:34 »
5ª RONDA - ISILDUR (La Sombra) vs GENTILHOMBRE (Pueblos Libres)

Resultado de la partida entre Isildur (LS) y Gentilhombre (PL): victoria militar de La Sombra en el turno 19, estando la Compañía en la casilla 3 de Mordor. 10 PV de La Sombra: Minas Tirith, Abismo Helm, Lorien, Dol Amroth, Pelargir, Edoras), 0 PV de los Pueblos Libres.

David


Buena reseña y partida¡¡¡

te ha faltado indicar la corrupción de la compañía David

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #162 en: 31 de Enero de 2022, 13:56:13 »
te ha faltado indicar la corrupción de la compañía David
Corrupción en 10 ptos. al terminar la partida.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2022, 19:02:21 »
Ramonth (PL) vs Android09 (LS)

Empieza la partida y LS rápidamente despliega sus alas y mueve sus ejércitos hacia Gondor con apenas refuerzos. La Compañia comienza sus andanzas pero avanza lentamente. Rápidamente Gondor es atacada, MT asediada y cada vez más ejércitos llegan des de Mordor.

Debido a que juega muy bien sus cartas LS avanza, pero la Compañia no. Gandalf el Gris y Trancos iguen en pie y los PL echan de menos los dados que proporcionarían sus "alter ego". Con un ambicioso ataque LS descuida MT que es reconquistada por los PL que intentan ganar tiempo para una Compañia que parece que, aunque tuviera todo el tiempo del mundo, nunca llegaría con opciones a Mordor. Finalmente aparece Gandalf que, dirigiendo a los Ents, acaban con Saruman mientras Lorien también cae.

Encabezados por el Rey Brujo, los hombres del sur y del este atacan Dol Amroth y Woodland Realm que acaban cayendo. Frodo llega a Mordor con Sam y Gollum y 7 puntos de corrupción. LS tiene sus 10 pv pero los enanos consiguen recuperar Dale y intentan aguantar mientras Frodo sube. A pesar de que los enanos hacen más de lo que pueden Frodo saca en sus dos primeros intentos de subir dos losetas rojas (3 y ojo) ... después de una tercera azul (-1) y ya a la desesperada mientras Dale caía a manos de LS intenta una nueva subida y acaba corrupto, revelado y porque no puede recibir más efectos negativos.

Ha sido una partida larga (17 turnos) que, a pesar de no tener mucha emoción porque pintaban bastos para los PL ha sido muy interesante. Hay que agradecer a Androir09 el esfuerzo que ha hecho para jugar in extremis las partidas que le faltaban. Muy amable y un gran contrincante con el que jugar !

Como curiosidades, no tuve manera de sacar a Gandalf dignamente ni avanzar mucho la comunidad al principio. A parte, la Compañía era descubierta en muchas ocasiones con un solo dado (!) y para compensar, en una tirada en que los 1 en combate eran impacto contra ellos mismos, LS sacó 11211.

Resultado final:
Victoria de LS por corrupción en el turno 17.
PL con 0 pv
LS co 10 pv (Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth, Lorien, Dale y Woodland Realm)

Disculpad la reseña breve pero era eso o a saber cuando podia ... :)

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #164 en: 31 de Enero de 2022, 20:55:38 »
Cuarta ronda liguilla:
Leibstandarte   PL   vs   Kinta   LS

Partida disputada a la carrera donde se enfrentaron las dos estrategias típicas de cada bando, militar LS y destrucción del anillo PL.

En esta contienda, como siempre, ambos intentamos dificultar el avance del rival. Por ejemplo haciendo un ejército muy fuerte en Minas Tirith liderado por Aragorn.
Hubo momentos favorables para cada uno pero la cosa llegó a un sprint final donde LS llegó desinflado y Frodo consiguió lanzar el anillo con suficiencia.

Victoria por destrucción del anillo para PL en el turno 13 con 11 puntos de corrupción y 7 puntos de victoria militar para la Sombra (0 PL).

¡Enhorabuena! Leibstandarte, gran partida.