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Mensajes - HéctorDG

en: 20 de Julio de 2019, 04:11:32 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)

Alguien podría aclararme la habilidad de Hanno???? Podría navegar gratis entre siempre que sea entre puertos africanos????

Hola yuaka.

La habilidad especial de Hanno es la de poder quitar un marcador de control político romano del espacio donde termine su movimiento, pero nunca puede abandonar África. Esa habilidad es la que figura en su carta de general, (como en el resto de generales) y no en el reglamento, donde se encuentran aclaraciones a su uso. Esto último creo que es lo que mencionas y de donde parte la confusión. En las aclaraciones, entre otras cosas, se dice que sí tiene permitido navegar entre puertos africanos, pero no que le salga "gratis" (debe tirar dados para evitar la flota romana).
Resumiendo: la habilidad de cada general está en su carta.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo!
Héctor


en: 09 de Julio de 2019, 21:06:19 17 GABINETE DE PRENSA / 2019 / Re:CLBSK19 - ¿Cómo lo hemos pasado?

Poco que pueda añadir a lo ya escrito por los compañeros, salvo la visión desde el punto de vista de un primerizo. No era el único de entre los novatos con dudas de encontrar partidas y confraternizar, pero en pocos minutos las dudas desaparecieron y excel mediante o no, había partidas y chafardeo para todos y todos los gustos (y lo dice alguien no especialmente extrovertido).

Me llevo un gran recuerdo de la gente que he conocido y de las partidas jugadas, ya sea guerreando con/por el Anillo o atizándole a las bolas del Piratenbilliard, induciendo con wkr o buscando la base rebelde, tiranizando la Grecia de Pericles o abriendo casinos en Cuba, creando un Fantasy Realm o luchando contra el tirano francés en Waterloo. Un fuerte abrazo a todos con los que jugué, a los que conocí y no jugué, y a los que ni lo uno ni otro... ¡espero hacerlo para la próxima!

Un saludo!
Héctor

en: 24 de Junio de 2019, 16:56:15 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Para llevar a cabo las misiones debes llevar el líder que se encuentra encima de la misión en concreto al sistema en el que se lleva a cabo, y se cuentan todos los iconos correspondientes al tipo de misión de los líderes propios que se encuentren allí, por la razón que sea (excepto los capturados). Las misiones tienen oposición automáticamente con que allí haya líderes del oponente, sin necesidad de llevar a uno más desde su reserva (pero el jugador tiene la opción de hacerlo, y así sumar algún icono más). De nuevo cuentan todos los iconos de los líderes presentes.

En cuanto a las cartas de acción, no se muestra la carta. por muy escoria rebelde u opresor imperial que se sea, no se trampea  ;D

Para combatir, los jugadores pueden llevar un líder si no tienen otro con valores tácticos en el sistema, pero no si ya tienen uno. (hace tiempo que no juego, pero recuerdo que era así).

Saludos!
HéctorDG
Para los que aún les queda por llegar, y por lo que pueda servir si quieren hacer estimaciones:
Precompré el juego en junio del 2018
Recibí el correo anunciando el envío (Barcelona - León) el martes 19 a las 13 horas aproximadamente.
Recibí el paquete en casa el jueves 21 por la mañana, en perfecto estado de revista.
Aunque ya lo hayan dicho tantos antes que yo, debo abundar en el magnífico aspecto de la edición. Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados.

Saludos!
H.

en: 01 de Enero de 2019, 19:26:28 20 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Star Wars rebelion en solitario

Alguien a probado las reglas??? Yo le voy andar unas cuentas haber qué tal con la expansión

Probé el sistema solitario que referís más arriba hace exactamente un año. La intención era probar mi comprensión de las reglas y el flujo del juego, más que jugar contra un oponente artificial en un juego con evidente dificultad en ese aspecto.

El juego se alargó bastante de tiempo, aunque esto puede atribuirse a que era mi primera partida. La mecánica de la AI imperial consiste básicamente en dividir a la mitad sus líderes entre misiones y movimientos de la flota. Las misiones se eligen de entre las robadas y el avance de la flota se realiza al azar entre las opciones con más probabilidades de toparse con la base rebelde... hablo de memoria, no recuerdo los detalles de la elección de sistemas objetivos, etc...
La conclusión... muy emocionante a pesar de lo básico del pensamiento imperial, aunque gané como rebelde, lo hice in extremis. Lo mejor que se puede decir del sistema imagino que es que...luego jugué una segunda partida ;D

Recomiendo probar este sistema si no tienes otro modo de jugarlo "cara a cara", porque el juego lo merece. La AI no se comporta todo lo optimamente que podría, pero presiona lo suficiente para que el rebelde no se deje llevar sin más (en mi segunda partida parecía tener todo controlado hasta que una "Conquista planetaria" hizo que el General Veers llamara a la puerta de la base). Hay cierta dificultad al principio para aplicar bien las reglas de la AI, pero eso no es diferente de otros juegos/sistemas.

Saludos.
Héctor.

en: 25 de Septiembre de 2018, 00:40:21 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

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Para poder cobrar una recompensa primero se tiene que financiar. Una vez que un jugador apuesta por una (la financia), esa recompensa pasa a estar activa (por llamarlo de algún modo, yo me entiendo así). Ahora cuando se cuenten los puntos al final de la partida. El que gane la recompensa (independientemente del que la financió) se llevará esos 5 puntos extra. El que quede segundo, se llevará los 2. Puede darse el caso, que el que pagó por la recompensa no se lleve nada...

Es correcto?.

Correcto a mi parecer, financiar una recompensa es arriesgado, pero puede compensar.

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Otra pregunta: ¿os habéis quedado sin cubitos de vuestro color?, ayer me quede sin ellos.

A mí nunca, pero entiendo que podría pasar en caso de extender mucho tus dominios marcianos, gastando uno por cada loseta.
 
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La verdad es que las partidas se alargan mucho. Ahora resulta que se me hace más corto jugar al Scythe  :P :P. Que era el juego más largo en tiempo que tenía. Este lo supera bastante. A más jugadores me da miedo...

Como en muchos casos, puede ser cuestión de jugar partidas hasta asimilar ciertas cosas y hacerlas fluidas. Mi última partida fue a cinco jugadores y mi temor era el mismo, sin embargo la liquidamos en 3 horas y un pelín (poco para lo que esperaba). Creo que influyó el entrar en dinámica de terraformar a tope y la experiencia de todos los jugadores.

Saludos!
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