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Mensajes - ushikai

en: 20 de Mayo de 2014, 00:35:21 181 KIOSKO / Podcasts / [Análisis-Parálisis] Episodio 34: HearthStone



Tranquilos, esto sigue y seguirá siendo un Podcast de juegos de mesa pero hemos visto oportuno analizar el “videojuego de mesa” del momento: el adictivo HearthStone. Además tenemos de nuevo AP Topic y dos secciones de colaboradores: Reseñas sin AP de Vendettarock y El Llanero Solitario de Muevecubos.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 34: HearthStone

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:27 Noticias:
Concept
Zombicide Tercera Temporada
Tierra Mixta: Juegos de Mesa

08:02 La Encuesta de la Semana:

11:04 Reseña sin AP:
Earth Reborn

18:39 AP Topic:
#odioestacarta

20:38 El Llanero Solitario:
Viernes

38:48 Análisis:
HearthStone

63:16 Últimas partidas:
Marvel Dice Masters

68:34 El rincón del APfóbico

73:54 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-34-hearthstone/

en: 19 de Mayo de 2014, 19:13:43 182 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Yo dije que ver un video no sirve para sacar conclusiones y menos aún para intentar que otros las saquen, no entiendo la gente que viene a tirar tierra a un juego que ni ha probado con argumentos basados en los argumentos de otros. Que el juego no te atraiga y pases me parece bien pero venir a "condenar" un juego por lo que se ha visto en un video o lo que se ha leído aporta menos que un mensaje en blanco, al menos en mi caso.

Sobre el tema, a la hora de jugar si es abstracto (como lo es Quarriors!) a mi los superhéroes me aburren a más no poder, pero las mecánicas son originales, espero que saquen dados de otros temas.
Caverna trae un modo familiar en el que se usan bastante menos edificios, creo recordar que 27.
Ventajas que le veo al Caverna, primero en cuanto a estéticas, me gusta mucho más gráficamente, los componentes son mejores y prefiero su ambientación.
Ya hablando de mecánicas prefiero tener todos los edificios disponibles y no depender de las cartas que te toquen, la mecánica de las misiones y los enanos que suben de nivel me parece genial, los rubies como comodín le dan mucha versatilidad , me gusta que además de labrar el campo y ampliar nuestra casa desarrollamos nuestra caverna, también las nuevas cartas/casillas de acción con varias opciones, que no siempre haya cosecha dando un pequeño toque de azar, no se, son un montón de detallitos que hacen que prefiera jugar a Caverna.
Sin duda, no digo que no, pero no me tomaría al pie de la letra los gustos y tops de Tom Vasel por ello

en: 13 de Mayo de 2014, 14:48:57 185 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Comportamientos en juego.

A mi la competición y el puteo malsano no me molestan si tienen justificación, forma parte del juego, lo que sí me fastidia últimamente es la gente que sólo juega para ganar (sí, como Oliver y Benji) y no disfruta de la partida, gente que se queja o sufre porque alguien ha despuntado en el track de puntos y para rematar al terminar la partida todo son caras serias si no se gana. No hablemos ya de los que un juegazo pasa a ser un juego malo si no ganan, en fin, que me caliento

en: 10 de Mayo de 2014, 13:49:54 186 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

No he jugado lo suficiente como para analizarlo "a fondo" pero puedo decir que me parece mejor juego que Quarrios! en sus mecánicas, eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas: es para dos jugadores y necesitas OBLIGATORIAMENTE comprar sobres (y no uno, ni dos, ni cinco...) como juego coleccionable que es.
Ya hablando de como se juega, hay cartas de dados con poderes neutrales que se deciden al inicio y durante la partida cualquier jugador puede comprarlos, además, los jugador preparan un equipo de héroes antes de empezar la partida.
Como novedades en cuanto a mecánicas: hay varios tipos de "maná" para comprar héroes y necesitas al menos uno del tipo que tenga el héroe para poder comprarlo, se roban cuatro dados, al tirar los dados puedes re-tirar cualquier número de dados una vez, al invocar un héroe puede hacer que ataque o dejarlo en "stand by" para atacar en otro turno o para defender un ataque, las habilidades de los héroes son muy variadas y se activan en diferentes momentos (al invocar, al defender, al atacar, al causar daño etc) si en algún momento los dos jugadores quieren activar una habilidad el atacante va primero.
Sobre las sensaciones al jugar (poco) me deja mejor sensación que el Quarriors!, siento que a pesar del azar de los dados puedo decidir más y llevar una estrategia desde el momento de crear el team.
Por cierto, veo el uso del tapete bastante necesario, hay bastantes zonas de juego y uno se puede liar.
De todas formas si "arreglan" el doblaje con subirlo a su web vale, no creo que a día de hoy se use mucho el CD


Hemos hablado un montón de veces de este pequeño gran juego y hoy le dedicamos nuestro análisis, The Resistance: Avalon es un juego que no puede faltar en tu colección. Además estrenamos sección 100% interactiva con vosotros: AP Topic y tenemos Tema del programa donde hablaremos de juegos deprimentes.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 33: The Resistance Avalon

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:20 Noticias:
Marvel Dice Masters
Viernes
Tortilla de patatas: The Game
Nothing Personal: Power & Influence
Imperial Settlers

08:44 La Encuesta de la Semana:

12:40 AP Topic:
#micartafavorita

14:32 Tema del programa:
Juegos deprimentes
Falling
If I´m Going Down…
Kittens in a Blender
Black Death
Prison Bitch

24:37 Análisis:
The Resistance: Avalon

46:39 Últimas partidas:
Caverna
Gardens
Tichu
Survive/The Island
Quarriors!
Rampage
La Era Del Carbón

56:47 El rincón del APfóbico

62:18 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-33-the-resistance-avalon/

en: 28 de Abril de 2014, 15:17:43 190 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Alguien lo ha pillado ya?pesa mucho la caja?viene sin aire? Q pinta tiene? gracias

No pesa mucho, aquí puedes ver los componentes:

http://labsk.net/index.php?topic=131712.msg1259963#msg1259963


en: 26 de Abril de 2014, 18:10:58 191 KIOSKO / Podcasts / [Análisis-Parálisis] Episodio 32: Nothing Personal



Hay que reconocer que llevábamos muchas semanas con la maderita, ya tocaba algo con un poco de mala leche, bueno, con muy mala leche: Nothing Personal. Además repetimos una sección que terminará siendo fija: Se Buscan Mecenas y vuelven nuestras Manías Lúdicas.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 32: Nothing Personal

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:19 Noticias:
DungeonQuest Edición Revisada
Nations: The Dice Game
Onward to Venus
Pints of Blood

07:44 Se Buscan Mecenas:
Catacombs
Escape Big Box
Arcadia Quest

17:38 La Encuesta de la Semana:

21:18 Manías Lúdicas:
Sin tapete no hay viciete
Yo me encargo de recoger que tus manos no hacen mas que joder

26:02 Análisis:
Nothing Personal

47:46 Últimas partidas:
Runewars
Study in Emerald
Caos en el Viejo Mundo

52:39 El rincón del APfóbico

60:04 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-32-nothing-personal/
Mi comentario era en tono de humor sobre las protagonistas del juego, cualquiera que haya visto anime sabe a que me refería, el juego no tiene nasa subido de tono... por desgracia

en: 23 de Abril de 2014, 15:37:32 193 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Sobre La resistencia - Avalon

Tengo la resistencia pero no termino de ver si esta otra edición aporta algo nuevo y si me recomendaríais comprarla teniendo, insisto, la Resistencia a secas, que por cierto me gusta un montón

Aporta mucho, yo ni me lo pensaba el juego es más divertido, ten en cuenta que en Avalon casi todos los jugadores además de ser buenos o malos tienen un rol específico, además al inicio de la partida eliges cuales meter y esto le da una variedad brutal.
Nosotros desde que tenemos Avalon no tocamos La Resistencia.
¿Han subido la dificultad? Supongo que ahora puedas morir durante el setup
Prefiero dejar de dar vueltas a lo mismo, el hilo no se abrió para esto.

Me retiro con mi recomendación: Si te interesa un juego temático, con interacción y enfrentamiento directo y continuo entre jugadores, combates con un nivel bajo de azar, lleno de componentes vistosos y figuras de plástico, vamos, un ameritrash. Te recomiendo el Kemet :D
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