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Mensajes - Sr. Cabeza

en: 10 de Febrero de 2017, 08:49:06 181 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ciudadelas, opinión

Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

Ciudadelas va de fastidiar, si no fastidiáis es como jugar a Catán sin comerciar o a Cyclades sin atacarse. Por otro lado no entiendo lo de ir a ciegas, el meollo de Ciudadelas es adivinar quien va a escoger qué, y quien mejor deduce (y fastidia) el juego de los adversarios y esconde el suyo es quien se lleva el gato al agua.

Me da la impresión de que esto de la información oculta y el faroleo no es lo vuestro, si jugáis Ciudadelas como un tableau builder tipo San Juan, os estáis dejando medio juego por el camino. Yo os recomendaría algo menos psicológico como el propio San Juan o Race for the Galaxy.

en: 09 de Febrero de 2017, 13:32:03 182 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Hero Realms, ¿qué os parece?

El solitario que trae es una carta (es un extra de KS, pero si no la tienes las intrucciones para jugar vienen aquí: http://herorealms.com/challenge/tibus/) que te hace de sparring. Es entretenido como opción para echar unas cuantas tardes aburridas, y te permite probar combos y eso, pero yo al menos no le veo chicha si es que lo vas a comprar únicamente para jugar solo.

Hay una expansión para coop y solitario en desarrollo ahora mismo que traerá un buen montón de cartas y parece que tiene bastante más sustancia:

https://boardgamegeek.com/boardgame/202100/hero-realms-ruin-thandar-campaign-deck

en: 08 de Febrero de 2017, 14:19:20 183 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Hero Realms, ¿qué os parece?

A bote pronto, las únicas diferencias del juego base con Star Realms son que una sola caja vale para 4 jugadores sin necesidad de más copias, y el tema de girar los campeones (bases en SR) para usar sus habilidades; esto no es más que un recordatorio del uso de la carta, porque al final de tu turno se vuelve a poner derecho, pero hay un par de cartas que te permiten preparar un campeón con lo que puedes usarlo dos veces, y en WWG ya han dicho que vendrán más cartas que usarán la mecánica de distintas maneras. Pero en general viene a ser el mismo juego.

Aparte, tengo la impresión personal de que en HR el juego está más orientado a los campeones (bases) que a las acciones (naves) pero esto ya es cosa de la distribución concreta de cartas.


En cuanto a los mazos de personaje, se trata de mazos de inicio personalizados; cada uno de ellos trae una pequeña colección de cartas más o menos tematizada según el personaje: curación y protección para el clérigo, daño masivo para el guerrero, combos rarunos para el mago, etc. Es una forma bastante curiosa de jugar y hace que el juego sea más interesante desde el principio, además de proporcionar ciertas directrices a tu estrategia. Además de las 10 cartas del mazo propiamente dichas, cada personaje recibe dos cartas de habilidades que se colocan boca arriba delante del jugador y están siempre disponibles; una de ellas siempre es un efecto brutal que se activa sacrificando la carta (o sea, que se usa una única vez) y la otra es un efecto menos potente que cuesta oro.

Pero en fín, a no ser que uno sea un fan irredento de WWG probablemente no hay razón para tener ambos. Si no tenéis ninguno, yo me decantaría por Hero Realms por la posibilidad de jugar a 4 con una sola caja.

Mecanicas de Star Realms y artwork de Epic.

El artwork de Hero Realms es todo nuevo, no hay ninguna imagen reutilizada que yo recuerde, a diferencia de la costumbre de FFG. Siendo de buena calidad, tampoco es que lo deje a uno sin aliento, viene a ser la panoplia habitual de magos, dragones, orcos y tal.

en: 08 de Febrero de 2017, 09:32:47 184 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Como animar a tu mesa de jugadores??

Según leo, todos o casi todos tenéis pc; y si montáis una lan party? Echar un age of wonders en presencial es casi como jugar a un juego de mesa, y si les molan mas los videojuegos a lo mejor la cosa es unirse al enemigo en vez de vencerle. Total se trata de jugar juntos, no?
Epic es estupendo para el formato draft, la caja básica es como un cubo de magic ya preparado para draftear; tiene expansiones pero no las necesitas para nada. Un aviso: he oído que la edición de Epic en español viene con erratas, no sé si alguien lo podrá confirmar.

Otra opción es Hero Realms, es un deckbuilder con mucho sabor a magic, bastante sencillote y la caja básica trae para jugar hasta 4. Está en inglés, pero apenas tiene texto, y no tiene los efectos raros o las palabras clave de magic.
Y seguimos reemplazando los juegos de mesa de toda la vida por las rídiculas "apps".

Las apps no reemplazan nada, son otra opción más, y como tales son opcionales  ;) No te preocupes que no viene el apocalipsis cartoniano, los juegos tradicionales se seguirán publicando del mismo modo que el Battle Chess no ha jubilado al ajedrez de madera.
Hay dos: almas olvidadas y la ira de la naturaleza

Bueno, esas son las expansiones que permiten jugar coop SIN la app. Si te refieres a jugar con Road to Legend, con el juego básico es suficiente.
Las partidas de Descent no son largas; depende del escenario, claro, pero creo que la duración media viene a ser de una hora más o menos. En cuanto a complicación, jugar con la app es menos complicado que el modo competitivo porque el peso de la partida lo suele llevar el overlord. No tenéis opción de probarlo primero? si tenéis cerca un club o asociación, seguro que alguien lo tiene.
He encontrado una videoreseña que da una buena idea de cómo funciona Road to Legend:

La app de Descent está de momento sólo en inglés, se supone que Edge la sacará en español este año. Es gratuita y para usarla sólo necesitas una tablet Android, un iPad o un PC y cuenta de Steam. Viene por defecto con dos campañas gratuitas, una tercera campaña más que se desbloquea si compras la expansión Sombras de Nerekhall, y un módulo de pago llamado The Delve que es una especie de generador de mazmorras infinitas.

Una cosa estupenda de la app es que sólo necesitas el juego base, pero si compras expansiones y las añades a la app, te añade monstruos, losetas y misiones nuevas a las campañas.
El Descent con la app Road to Legend tiene todo eso que buscas, y un poco más. Mansions of Madness aún no tiene modo campaña que yo sepa, a lo sumo algunos escenarios con un par de niveles.

en: 17 de Enero de 2017, 07:11:23 192 KIOSKO / Wargames / Re:The most anticipated wargemes of 2017



La expansión Replicators para Space Empires, ya creo que vamos para 2 años esperando y parece que este 2017 será por fín que si.


Pendragon, será mi primer COIN, el tema me va mucho y con lo de la britania pos-romana lo tengo vendido con la señora que es una friki del mundo celta.



C&C Medieval, porque es C&C, y medieval  ;D win-win!

en: 07 de Enero de 2017, 17:19:29 193 KIOSKO / Recomendados / Re:War game Segunda Guerra Mundial pero.....

No sabía que las cartas en combat commander también te obligaban a atacar o mover por un flanco en concreto dependiendo de la,carta como en el memmoir 44, que es lo que me desespera de este juego, que no me da libertad de movimientos y te limitas a la suerte de tu mano.....
Voy a investigar el marea de acero y os cuento.
Gracias again 😉

La mecánica no es exactamente así. En Combat Commander no existen los flancos como en Memoir'44 (una característica heredada de C&C:Ancients) ni tampoco hay cartas de tipo "mueve X unidades"; pero el mazo de cartas sigue siendo el corazón del juego, hay que jugar una carta para activar unidades o líderes, para retirarse, para disparar, etc. En un wargame con motor de cartas bien diseñado (y vaya si CCC:E lo es), la "suerte de la mano" nunca es tal, sino inexperiencia, un jugador competente sabe sacar el maximo partido de su mano y un jugador bisoño meterá la pata por falta de anticipación. El juego en mi opinión hace un trabajo magistral de recrear el caos y la confusión del campo de batalla mientras al mismo tiempo premiar al jugador más experto.

Y en cuanto a poner muñequitos en lugar de los marcadores, a lo mejor puedes ponerlos encima, pero no creo que puedas prescindir de los marcadores porque contienen bastante información.

Combat Commander es en mi opinión uno de los mejores Wargames tácticos que existen, pero con las reservas que has expresado antes yo quizás trataría de probarlo antes.
Compra la Sombra de Nerekhall. Además de todo lo que te ha dicho vendettarock, ha salido una nueva campaña para Road to Legend que requiere esta expansión, por si acaso os da por el modo cooperativo.
El infiltration no tiene un modo de juego solitario oficial, sí hay algunas variantes hechas por fans. Aquí tienes una cuantas (en inglés):

https://boardgamegeek.com/boardgame/118063/android-infiltration/forums/69
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