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Mensajes - Erich Zann

en: 28 de Octubre de 2020, 09:09:52 31 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

¡Gracias! Y qué curioso que en la campaña de KS del videojuego dieran una copia física del juego, da una idea de la vocación de wargame que tiene.

en: 18 de Octubre de 2020, 11:45:42 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Dungeon Universalis (reseña)

Desde luego, te doy toda la razón, en todo.
La cuestión es que no puedo rebatir (ni afirmar) si lo de la estrategia ganadora es tan tan ganadora, llevo pocas partidas.
En cuanto a las promesas, pues bueno, todos los autores prometen muchas cosas, otra cosa es que lo consigan. Si a alguien no le apaña que no lo compre, que lo venda y que lo critique, que para eso estamos por aquí.
Lo de colocar los enemigos no lo hago exactamente a mi antojo, pero aún lo tengo que desarrollar un poco más, ya lo explicaré si veo que funciona.
Un saludo

en: 18 de Octubre de 2020, 10:47:44 33 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Pues he visto el vídeo, he leído por encima las reglas básicas y no veo la simplificación por ningún lado. Hasta donde yo llego veo que simplemente ha reorganizado y comprimido el manual haciendo corta pega del original eliminado alguna regla menor por el camino, por lo que no ha habido una adaptación del reglamento.
Por otro lado me parece un gran resumen de las reglas del juego, ya ves tú

En cuanto a la estrategia “acumulo puntos para reventarlo todo en la última sala”, independientemente de que pueda ser contrarrestada por los jugadores o no, si mi jugador oscuro hiciera uso de ella intensivamente y como medio exclusivo de explotar una estrategia para ganar aún a costa de que la partida no sea divertida pues no jugaría con él y se acabó el problema. Me recuerda a las partidas del Mansiones de la Locura 1ª edición: si el máster se ponía a hacer la vida imposible a los jugadores haciendo uso de todas las herramientas a su disposición la partida era fácil para él y poco divertida, por lo que ese jugador tenía que controlarse un poco para que todo el mundo lo pasara bien.
   No quiero decir con esto que el JO deba ser una madre y no atacar o no usar las cartas y tácticas que considere necesario, pero si en una partida de tres horas las dos primeras se dedica a no hacer nada a mí no me parece divertido para nadie aunque las reglas lo permitan. Y si no, siempre se puede llegar a acuerdos de compromiso o a muy malas tirar el dado del Jugador Oscuro Artificial para obligarle un poco. (Que, por cierto, si no os gusta que se pueda dar el caso de un escenario sin trampas o enemigos hasta el final en la BGG hay colgada una regla súper escueta para aumentar la frecuencia de activación del JOA de LongRonSilver: https://boardgamegeek.com/filepage/204677/adp-upgrade-expansions)
No soy nada amigo de modificar reglas ni reglas caseras, pero este juego las acepta razonablemente bien ya que sus mecánicas fundamentales creo que están bien cohesionadas, aunque se eche mucho en falta el trabajo de un editor que revise, ajuste y refine. Un Corey Coniezka, vamos .
 Yo por ejemplo no soporto la colocación automática en damero de los enemigos, comprendo que es ágil y sencilla pero me resulta súper artificiosa, así que la modifico un pelín a mi gusto colocándolos un poco separados, o de dos en dos, o tirando un dado y la experiencia me resulta más satisfactoria.
Aún así para mí sus virtudes compensan sus defectos. El hecho de que lo haya sacado adelante una sola persona con una gran carga de trabajo (aunque a veces no sea tan profesional como parece el estándar hoy en día) creo que es de valorar o al menos yo lo hice con mi apoyo económico en la primera campaña y lo haré en esta segunda.
Tengo la edición de Lookout Games y resulta que la carta de evento 19 está mal: en español pone "si pagas 3 hierro Y 3 ganado" cuando debería poner "si pagas 3 hierro O 3 ganado”. Entre los dos iconos hay una barra que lo indica, pero yo me he guiado por el texto. Por eso me resultaba taaaan difícil...

en: 14 de Febrero de 2020, 20:57:31 35 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Universalis (DUN)

    Con fundas normales creo que no caben porque el inserto está pensado para que las grandes vayan de lado, no sobre la parte de abajo de la carta, de ahí que haya tenido que usar estas. No sé si quitando el cartón separador o recortándolo podrías apañarlo, habría que estudiarlo.
 Sobre los tamaños he usado Mini Euro de zacatrús y Standard Pro-Fit de Ultra Pro. Compré cuatro paquetes de las pequeñas y cinco de las grandes, pero tenía por casa restos de otros paquetes de los dos tamaños, así que quizá tengas que comprar un paquete más de cada. Lo bueno es que las cartas caben perfectamente enfundadas en el hueco reservado para ellas, a ver si mañana o pasado puedo poner una foto de cómo me ha quedado.
Un saludo
Hola, podrías mirar también la serie Field Commander. Son juegos puramente solitarios, divertidos, sencillos y difíciles de ganar.
Es cierto que se juegan de una manera diferente al Conflict o el Combat Commander ya que son un pelín más abstractos y no tienen hexágonos ni zonas de control pero a mí consiguen meterme en la campaña y disfrutar de las particularidades de cada uno. 

en: 07 de Septiembre de 2019, 12:27:58 37 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / En Solitario - Ultimas adquisiciones


Un par de juegos a los que les tenía muchas ganas. El Carrier es caro por lo buscadísimo que está y el Roll Player es caro para la producción y componentes que trae, pero aún así contentísimo de haberlos encontrado.

en: 26 de Febrero de 2019, 12:38:20 38 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Al respecto del juego con bots no me cansaré de recomendar una app para jugar con los automas que quieras: se llama Scythekick y aunque es de pago, funciona de maravilla, hasta te gestiona las cartas y te dice dónde mover sus unidades.

en: 19 de Noviembre de 2018, 12:10:28 40 KIOSKO / Wargames / En Busca de un Wargame jugón en solitario.

Hola, si lo que buscas en un táctico de la WWII con modo solitario (que no sea el Conflict, claro )  tienes, que yo conozca:

-Lock ´n Load Tactical. Con un solo módulo en solitario que funciona en todos sus juegos de la serie (Normandía, Vietnam, frente ruso...etc). Van por la versión 5 del reglamento, no sé si ha salido ya o está a punto de salir. En inglés.

-Normandy the beginning of the end. También tiene expansión en solitario que vale para los juegos de la serie (Normandía, Guerra Civil española, Invasión de Francia...). En español por los chicos de Dracoideas.

-También puedes buscar un Ambush! de segunda mano, es un táctico ochentero con un mecanismo de niebla de guerra al estilo elige tu propia aventura que da momentos muy peliculeros. En su contra que es poco rejugable, tiene que pasar bastante tiempo para que se te olvide el escenario. En inglés pero está todo traducido.

El Heroes of Normandy creo que no tiene expansión para juego en solitario, pero está en videojuego digital.
De los juegos por los que preguntas he jugado al S&S y al Gloomhaven.

Del Sword & Sorcery he jugado todo el acto I completo: 11 escenarios, que ya son horas (calculo unas 35) y me parece un gran juego: con variedad de objetos y personajes, enemigos con comportamientos súper diferentes entre sí con una IA muy elaborada, variedad de estrategias a nivel táctico, escenarios bastante temáticos y narrativos (dentro de lo que es un juego de mesa), con expansiones que amplían y añaden mecánicas...en su contra que no es un juego ágil llegando incluso a ser farragoso y que por lo guionizado de sus escenarios no me parece rejugable en absoluto.

Al Gloomhaven fui backer del primer kickstarter y jugamos cuatro escenarios repitiendo uno dos veces (unas 10 horas) y no me pareció ni inmersivo ni épico, ni variado, ni narrativo. Sé que le encanta a mucha gente y reconozco que es una obra de ingeniería (por su funcionamiento y por su tamaño) pero a mí no me resultó nada divertido de jugar y lo vendí.

El Folklore no lo he jugado pero por lo que he leído de él seguramente se acerque más a lo que buscas. Plantéate si te gusta el detalle en el combate y por tanto en las reglas al estilo simulacionista con una tirada de dados salvadora o si esos momentos de epicidad los prefieres por decisiones dentro de una narración más libre y emocional.

Un saludo
Hay reglas o algún vídeo de juego para echarle un vistazo??


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aquí tienes 34 páginas: http://dungeonuniversalis.es/wp-content/uploads/2018/10/DUNresumenjuegoESP_KS.pdf

Y el vídeo de Análisis Parálisis me gustó bastante porque comentó bastantes cositas acerca del combate.

en: 31 de Octubre de 2018, 16:09:32 44 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

    Habiendo visto algunos vídeos creo que me puedo hacer una idea bastante aproximada del sistema de juego, y aunque preferiría leer el reglamento completo con detenimiento creo comprender un poco el por qué de su negativa a colgarlo a disposición de todos: parece más un juego de rol orientado al medio táctico (estilo D&D 4ª) que un juego de tablero al uso donde la variabilidad la dan las expansiones. Opino que colgarlo sumaría más que restaría, pero bueno, es su decisión. Ha dicho que pondrá extractos, hojas de referencia, partidas de ejemplo... está claro que por dejadez no es.
   Personalmente me gusta todo lo que he visto hasta ahora del juego, muy probablemente apoye el kickstarter, creo que se ajusta todo mucho a lo que busco en un Dungeon Crawler, la verdad. Algunos ejemplos buenos para mí:

-exploración real, tanto con máster como sin él
-creación de personajes al estilo rol
-escalabilidad según número de jugadores y poder de cada uno de los pj
-se intenta evitar cuellos de botella al estilo Descent
-app integrada para explorar en solitario/cooperativo
-las habilidades que no son de combate parece que no están de pegote (percepción para ganar la iniciativa y cortar el turno, agilidad para destrabarse del combate, inteligencia para aprender habilidades y hechizos)
-juego de campaña no lineal con mapa del mundo y posibilidad de resolver los encuentros mediante tirada o como una mini aventura en losetas
-los pj no se curan automáticamente después de cada aventura o encuentro
-Adaptabilidad pero con gran campaña incluida.

en: 17 de Julio de 2018, 15:24:22 45 KIOSKO / Reseñas escritas / Sword & Sorcery (Reseña)

Hablo de la versión kickstarter en inglés que es la que he jugado:
El juego base tiene siete misiones de las que seguramente harás seis para completar la primera parte del acto I. La segunda parte del acto I (Arcane Portal) la tienes en formato descargable en la web oficial y consta de cuatro misiones más, (es la que tiene el Balrog). El acto II comienza con la campaña Darkness Falls (7 quests) y termina con Vastaryous Lair (la del dragón, 4 quests), lo que da un total de 22 para los actos I y II.
Saludos
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