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Mensajes - perilla

Yo creo que en el tema de los kickstarter al final no te estan dando tanto como parece, pues te pillas los extras un poco a lo loco, nadie ha probado siquiera si merecen la pena, si añaden mecanicas o si son prescindibles para el juego base. Te lo dejan mas barato pero quizas cuando salieran a la venta y conocieras opiniones, reviews y unboxings, no te lo comprabas porque te das cuenta que no aportan nada y  puedes pasar de tanto extra.

Para mi el caso mas flagrante fueron los dos cores del Shadow of Brinstone, con uno de los dos se juega de sobra, pero la peña como loca comprando ambos y sinceramente que levante la mano quien haya terminado las historias de ambos y haya amortizado la cantidad de personajes, xq yo no empiezo.de nuevo con otros presonajes ni de coña, vaya pereza.

Con esta parrafada lo que os digo, que sale mas barato, pero quizas no te haga falta todo lo que "supuestamente" te regalan y al final te sale "caro", pues nunca lo hubieras comprado una vez conocido su contenido real y posibilidades que dan estos extras.

Saludos
Al margen de esto, mirad lo que he encontrado por ahi, escenarios challenge que utilizan las figuras que parecian decorativas, vamos que se pueden jugar estos escenarios utilizando un proxy de figura, porque las cartas que utiliza son las del core, por lo visto mezcla IA de varios enemigos del core. Le da bastante variedad al juego y puede entremeterse cuando quieras. Hay incluso una zona.de entrenamiento. Ademas estos personajes si ganas te dejan en muchos casos añadirlos al asentiento. Deseando probarlouu:

https://sys.4chan.org/derefer?url=http%3A%2F%2Fwww.kingdomdeath.com%2Fdownloads%2FBook-3-19.pdf

Cuando os salga error por no estar registrados en la pagina, dadle en esa misma pantalla a."cargar de nuevo" y podreis descargarlo.

Saludos

en: 31 de Octubre de 2016, 21:35:14 364 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Bueno, si decis que sin campaña esta mejor, habrá que probarlo entonces!!.

Saludos por Crom!!.

en: 31 de Octubre de 2016, 18:00:50 365 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Yo le mendigaré a alguna tienda si es que algunalo trae, lo que si que segun mi opinion que el modo campaña sea exclusivo del kickstarter no tiene perdon del dios, me lo pongais como me lo pongais...

Saludos.
Estoy de acuerdo en el apartado de lo peor que comentas, pero en lo bueno, este juego es algo mas que ilustraciones de cartas bonitas.

Al igual que tu he jugado mi primera partida pero hemos sabido ver a traves del manual nefasto y hemos visto gran potencial, sobre todo si te gusta el futbol y ademas lo practicas como es mi caso. Al principio se hace tedioso porque no sabes ni lo que hacer pero al final del partido que ya nos habiamos sobrepuesto al susto inicial y le habiamos pillado el tranquillo, que quereis que os diga, estaba gritando como si estuviera jugando al futbol de verdad, y cuando he marcado un gol, me ha escuchado todo el bloque. He ganado 1-0.

Me parece un gran juego que simula muy bien las sensaciones de un partido de futbol (salvando las difrencias).Y lo mas raro es que jugamos a 4, dos contra dos, y mi mujer y la amiga que odian el futbol, ahi estaban pegando gritos, algo tiene este soccer city que al final gusta.

La AP que genera es la de cualquier juego con manual caotico al cual no se sabe jugar en un principio, luego va muyy rapido.

Como aspecto negativo a su jugabilidad señalaria que los peones mueven poco y algunas veces desearias que fueran mas rapido, haciendo el juego mas rapido y fluido, por lo demas en materia  de jugabiidad lo veo bien, incluso la aletoriedad de los porteros, me ha recordado  alFIFA!!.

Recomiendo jugar varias partidas,nos os quedeis con la primera impresion tras leer el caotico manual y jugar la primera partida, necesita una oportunidad, creo que lo merece.

Saludos.

en: 27 de Octubre de 2016, 03:09:21 367 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

El juego tiene un mapeado con unas localizaciones fijas con acciones unicas unidas por nodos, los cuales pueden ser de descando, evento, o ataque. Cuando acabas el turno en un nodo de ataque tiras un dado de 6 para ver a que tipo de enemigo te enfrentas. Aunque parecen pocos los seis tipos, nada mas lejos de la realidad, hay modificadores que se añaden a la carta del enemigo que hacen que se multipliquen y den para muchos distintos. Todo esto está perfectamente integrado en un modo campaña con requisitos de avance y objetivos que hacen que pases de un capitulo a otro, con abundante texto para rolear que ya quisiera  el pathfinder de cartas.
Otra diferencia con el  Pathfinder  es que aqui las tiradas a  superar son anecdoticas y son generalmente fuera del combate) Tienes una mano de hechizos y objetos con los que luchas contra la mano de los enemigos (se crean de manera magistral), que se van descartando y para recuperarlos tienes que gastar energia, que te la proporciona un robot que va contigo. La mano no se recupera automaticamente de un combate a otro, es bastante original.

A destacar que el personaje una vez que lo elijes, tambien seleccionas el aspecto del robot que va contigo y un arquetipo, como por ejemplo vampiro y te indica la vida y energia maximas asi como una habilidad unica.

Si te gusta jugar un modo historia por capitulos con bastante trasfondo e ir por un mapeado de localizacion en localizacion con eventos y peleando con enemigos, subiendo de nivel para obtener mejoras en tu mano por citar un ejemplo, te gustará Grimslinger.

Se podria decir que es un minieldricht horror con estetica de vaqueros futurista que incluye modo campaña cooperativo y solitario. Del modo duelo vs player no te puedo decir porque no lo he probado.

Saludos.
Raro no, en todo caso "rare" ;D

Miralo y ya me cuentas.

Saludos.
Yo me lo pillaria todo, de hecho es lo que he hecho.

Si tuviera que elegir me pillaria Los No muertos, la expansion que viene con los caballeros y arqueros no muertos, mas que nada porque es una faccion mas
, diferente a todo lo demás. Luego me iria pillando todo lo demas.

Saludos.

en: 09 de Octubre de 2016, 00:46:37 370 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

En realidad se puede jugar a dos perfectamente y que uno sea el malo actuando como siempre y el otro maneje tres mazos(los tres personajes), solo debe elegir una carta de cada mazo y ponerla debajo de un personaje. Luego se resuelve y ya está. De hecho creo que se coordina mejor asi, que tres cabezas.

Hoy he echado una partida y me ha encantado,.aunque he perdido como mastermind. Lo que si que no es un juego para todo el mundo y tiene mucha miga. Con cada caso se complica y añade mas personajes y tramas que puede hacer que la peña se quede a cuadros si no son experimentados. Pienso que tiene complejidad a pesar de su estetica  desenfadada.

Muy buen juego no apto para todos los publicos, mejor pobrar antes.

Saludos

en: 06 de Octubre de 2016, 12:44:56 371 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

Yo tengo sensaciones parecidas a Delan.

Es un juego sencillo, pero que te mete dentro y te engancha. Quizá acuse un poco la repetición de la parte narrativa de la historia en el modo Tall Tale (campaña), sobretodo durante el arranque, pero logra apañarse bien con todo lo que tiene para construir una historia entretenida. En solitario funciona bien, aunque yo creo que prefiero jugarlo con más gente.

Las ilustraciones, del propio autor (de hecho, y si no me equivoco, es un ilustrador que ha diseñado su juego), son maravillosas, pero creo que lo mejor que puede decirse de él es que logra una experiencia narrativa y temática tan potente como puede ser la de un Elritch Horror con menos componentes y a menos de la mitad de precio.

Trae también el modo Duel, para toñarse contra los demás, pero sobre el papel no me parece demasiado interesante. Habría que probarlo pero, a priori, me parece una suerte de piedra papel tijeras con cartas.

Robert y Delan, os odio a ambos por igual  >:(, ya lo he pedido y me llega el Lunes, a ver que tal  8)

Saludos.
Como ya he comentado anteriormemte, el tema de hacerse repetitivo con el leon depende de tu grado de atrevimiento con el juego, evidentemente es un coñazo matar siempre al leon, perooo, por qué no lo intentais con el fenix?, las opciones para variar están lo que pasa que  a la peña le suele dar caquita ir a por los monstruos mas dificiles y van a a por el leon a saco Paco que es el mas asequible. Fallo del juego?, no lo lo creo, es mas fallo del jugador que nunca podrá crearse por ejemplo el set completo del fenix ni los objetos únicos, imprescindibles para pelear con el malo maloso del final.Las limitacion de este juego la pone el propio jugador y el miedo a que le maten sus supervivientes favoritos, elijiendo matar siempre al leon  de nivel 1 que en teoria es el mas asequible(en nivel 2 no veas como peta el bicho).

Haciendo esto avanzais en el juego pero obteneis menos recursos que si mataras a bichos de nivel 2-3. Y los monstruos de nivel legendario  te dan recursos raros que no se obtienen de otra forma y creas equipamiento muchas veces unico. Ademas segun ganes hay monstruos que te dan su armas, mascaras etc...por lo que a mayor riesgo mas recompensas.  Puedes intentar avanzar dropeando leones de nivel 1 solo, olvidandote del fenix(epico) y cia pero te aseguro que the watcher se va a reir en tu cara cuando te enfrentes a él.

Saludos.
Rompo una lanza en favor del combate. Seguramente hayais visto combates contra animales como son el leon, el antilope o el fenix, pero esto es calderillla, donde brilla l combate es contra los bosses y las repercusiones que tiene cuando pierdes, pues esta peña suele venir al asentamiento a darnos caza como el caso de the butcher, kingsman, the hand y the watcher.  Yo no he conseguido ganarle a ninguno y cuando te vuelves a enfrentar a ellos, suben de nivel con mas cartas de IA y estadisticas subidas, una putada gorda.
Estos personajes tienen una IA curradisima que parece que estas jugando a un videojuego de lucha, no quiero hacer spoiler pero cuando os enfrenteis por primera vez a cada uno de estos personajes vais a flipar con lo que hacen y que no te esperabas que se pudiera implementar en un tablero, y cada  uno te sorprende con su estilo de lucha totalmente distinto unos de otros. Solo os digo que hay un boss que esconde una manera secreta de ganarle e incluso en otro ha metido el Poots una especie de Sharingan como el de la serie Naruto. Todo son sorpresas, y cuando suben su nivel añaden mas mecanicas.

Por todo.esto.concluyo que la fase de combate no es la mas floja, solo que posiblemente habeis visto combates solo contra los animales de caza que son mas simples (comparados con los bosses).

Saludos
Es en su conjunto donde brilla este juego. Evaluarlo por separado no creo que le haga kusticia.  En cuanto al precio, me acorde el otro dia de lo que dijo artschool sobre que tenia solo 4 o 5 juegos, incluyendo KDM, y pensé joder cuanto llevo gastado solo en el Descent por ejemplo que lo tengo todo?, 350 euros? ojalá fuera eso XD!!, lo que pasa es que si te lo gastas "a plazos" la socieda jugona lo admite como normal, pero si lo haces de golpe es una locura. ¿Todo se resume a una cuestion de fraccionar el pago?. Y yo tb creo.que para decir que no lo vale hay que jugar minimo una campaña, ningun video ni review os va a poder transmitir esas sensaciones para poder juzgar el KDM.

Saludos.
Yo espero que aprovechen para depurar las mecanicas del juego, la versión de tablero me parecio muy lenta y farragosa. El formato "carta" promete, aunque si va a ser igual de "complicado" paso.

Voy a buscar reseñas y comentarios por el foro para ver si más gente opina como tú, porque me había interesado el juego precisamente porque creía que era corto, ágil e intuitivo. Qué chasco.

Aunque esto sea algo de offtopic...

El otro día me instalé la versión de PC que sacaron el año pasado y al menos esta no es ágil e intuitiva (Bueno, ahí si porque la máquina lo hace todo xDD). Está lleno de reglas, contrarreglas, posibilidades y excepciones. Conflict of Heroes y Combat Commander son mucho más amigables.

Sobre el juego de cartas, pensé lo mismo, me recordó mucho a 2GM Tactics... pero no he visto nada de las reglas de éste.

Yo estoy en desacuerdo,  tengo todo de heroes of Normandie,  y excepto en las expansiones que evidentemente tienen sus reglas añadidas,  en lo demás toda al información está escrita en los tokens de cada soldado.

Las reglas de terreno son iguales siempre  excepto  las reglas de terreno nuevo que van añadiendo luego en cada expansión.

Esta claro que si juegas la primera partida con todo el material que hay pueda parecer farragoso por mirar en 5 libros diferentes las reglas,  si empiezas con el básico,  tiene misiones que van subiendo la dificultad.

Decir que HoN,  es más difícil  que Conflict of heroes y combat commander,  me parece una locura...  Nada más tienes que ver los. Manuales y leerlos un rato Jaja.

Bueno,  solo quería dar mi opinión!
Un abrazo

Coincido totalmente, tengo los tres que se mencionan, y el heroes of Normandie es el mas asequible y facil de jugar de los tres sin duda, con toda la informacion en los tokes y en el mapa(en cada zona te indican el tipo de terreno asi como sus restricciones y bonus para que notengas que ir al manual).
Lo mejor empezar por el basico sin expansiones hasta que se le coja el rollo.

Saludos.
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