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Mensajes - vilvoh

en: 27 de Enero de 2015, 12:40:17 406 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

2001 está sobrevalorada, sin duda alguna.  ::)

Ahora en serio, es curioso como, a pesar del enfoque que plantea el juego en terminos de semicooperación, cada uno tiene en el fondo una idea distinta y diferente de lo que es cooperar y competir al mismo tiempo. Para unos es primario dejar la puerta más abierta a competir desde el inicio, porque cooperar, en principio, parece que todos estamos dispuestos a ello pero nunca dejarían que el otro se aprovechase si con ello obtiene ventaja, sea clara y determinante o no. Para otros es más fácil caminar por la vía de la cooperación para luego, poco a poco, dar pasos por la parte competitiva hasta conseguir la victoria.
Eso, eso, tranquiliza a las huestes, JGGarrido... xD

Jejejej es que si empieza la gente a entrar al hilo y lee que ya ha llegado el juego mi compi en la tienda va a sufrir con el teléfono XD.

La culpa es de Zaranthir, que nos tiene a todos en tensión. Yo prefiero esperar. xD

en: 26 de Enero de 2015, 11:12:57 408 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Es que ganas a la isla saliendo, y ganas al resto contando la historia más atractiva, que se traduce simple y llanamente en tener más PH que el resto. Y en mi opinión, el resto de soluciones es intentar adaptar el juego a ti, en lugar de adaptarte tú a lo que el juego propone, que ojo, puede no gustarte, pero creo que ese balance entre competencia-cooperación lo tienes que conseguir tú como jugador, y por lo que más de uno ha contado aquí es posible, porque de eso va el juego precisamente. El factor de compensación y desequilibrio en este juego es tanto el propio jugador como el grupo al que intenta manejar, lo demás son soluciones mediante mecánicas que a mi me convencen menos que intentar jugar más al juego para ver cómo puedo engatusar al grupo y ganar.

en: 26 de Enero de 2015, 09:27:40 409 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Conste que no es mala idea, vicent, pero creo que si jugases entenderías los PH de otra manera. A pesar de su aspecto semi cooperativo, este no es un juego en el que hay que traducir tus acciones en movimientos óptimos para obtener fichas de PH. Simplemente no lo es, y jugarlo de dicha manera lleva a frustrarse y hacer que todos pierdan. De ahí que cuando os leo lo de descolgarse, tengo la sensación de que os lo seguís tomando como un euro que te ofrece mecánicas donde cada movimiento o acción son PV para ti y no para el resto. Y no es así. No hay un combo donde conseguir 12 PH en fichas de una jugada. Entiendo que aquellos que lo ven así intenten buscar mecanismos de compensación para poder jugar de forma individual y no quedar descolgados, solo porque otro está sabiendo aprovecharse del grupo en su provecho.
El Space Hulk parece complicado a primera vista, porque el reglamento está estructurado de forma poco intuitiva, pero el juego en si mismo es muy sencillo. Con ver un video tutorial como este
de Viciados de Mesa, apenas necesitas ojear las reglas.
Aunque puedo entender que el Friday en español parezca caro, con las partidas que le sacas, en mi opinión, compensa.
El Friday es muy buena elección. Space Hulk Death Angel también, son solo cartas. Race for the Galaxy con la expansión también te podría valer (son cartas, un tablero y unos dados) Onirim. Otras opciones:  Roll Through the Ages: The Bronze Age, Disaster on Everest, Red November, Dungeon Roll, Adventure of D
:-\

No llores hombre, que según dicen, ningún gatito ha sido explotado durante el diseño y realización del juego.

en: 20 de Enero de 2015, 13:54:08 414 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:yo alucino!

Los juegos hay que probarlos, diga lo que diga la gente. Desprecintar es vivir.

en: 15 de Enero de 2015, 17:23:04 415 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?


Cuando jugué por primera vez al Náufragos salí con la sensación de que efectivamente, desarrollaba o coincidía más con El señor de las moscas que con Robinson Crusoe.

Lo mejor para sentirte Robinson Crusoe es jugar a Robinson Crusoe, en breve en español gracias a los amigos de Edge :)

Pues no me llama especialmente. Es decir, no es que esté mal y tal, pero últimamente estoy en plan juegos raros y/o especiales. Sin duda Náufragos cumple ese criterio. Tal vez cuando me vuelva más eurogamer, puede que pruebe el Robinson.

en: 15 de Enero de 2015, 17:05:43 416 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Cuando jugué por primera vez al Náufragos salí con la sensación de que efectivamente, desarrollaba o coincidía más con El señor de las moscas que con Robinson Crusoe.
Que no te engañen, Puerto Rico a 2 jugadores funciona, y muy bien. Agrícola también, pero es un pelín más rollo porque hay que montar muchas cosas para la partida.

en: 14 de Enero de 2015, 12:50:38 418 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Durante la partida las fichas de PH no indican ni son un medidor de quién va ganando, ya que la puntuación final solo tendrá sentido si se sale. No creo que nadie al que no se le den "correctivos" en el juego se cierre en banda, porque en ese caso, simplemente o se pierde la partida o se descubre que no es un juego hecho para él.

Sí que lo son. Es una de las dos condiciones de victoria. Y según lo que exponéis, que los demás me quiten la segunda condición de victoria (escapar) es no haber entendido el juego. Eso es en lo que no puedo estar de acuerdo.

No. La primera y primordial condición de victoria es salir todos. Aquellos que priorizan la segunda, obtener más PH que el resto, sobre la primera y la consideran como el único fin de la partida, son los que entienden el juego de manera no cooperativa, sino meramente competitiva. Y eso les lleva a pensar que está roto, porque uno va ganando PH y no sabe qué hacer con ellos, ya que no tendrán verdadero valor si no se sale. Es lo que expresaba Thor ¿para qué estoy ganando puntos si no qué hacer con ellos?

en: 14 de Enero de 2015, 10:43:30 419 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Y en Caylus está demostrado que si alguien construye el mampostero y nadie va a construir por privilegios, quedarás último si otros te pisan edificios a pesar de recibir PV porque otros jugadores usen tu edificio ¿Convierte eso a Caylus en semicooperativo? En absoluto ¿Podríamos afirmar que ganan todos? No, y además depende de si todos siguen la misma estrategia o alguien, como decía, va a construir por privilegios.

En Náufragos no te quedan más narices que cooperar, porque si no salen todos, se pierde. Cooperarás para obtener comida, mantener el fuego y demás. Y será en las tramas donde puedas ganar puntos, pero con el diario, en cuanto lo hagas 2 veces, como dice raik, te cortan el plan.
El Condado, una versión no oficial del San Juan.
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