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Mensajes - laniñademisojos

en: 23 de Octubre de 2014, 16:48:39 31 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

Si, yo ahora estoy en ese punto pero lo que tengo para cambiar no es muy atractivo...  :(

El gran incendio de Londres está ahora muy baratito en dracotienda...yo lo estoy buscando pero el que tienen ellos es la primera edición y yo prefiero la segunda porque me gusta mas la caja y los componentes

Lo del mundo sin fin fue muy sonado pero no es el único caso...estoy bastante puesto en ofertillas, como la mayoría de por aquí supongo y muchas veces, cuando veo a alguien vendiendo tal cosa intuyo donde ha hecho un pedido ultimamente ;D

en: 20 de Octubre de 2014, 10:59:58 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)

Exactamente es el himalaya con un tema nuevo. Salvo un par de cositas diferentes:

-En himalaya la puntuación final siempre era: puntos religiosos, puntos políticos y puntos de victoria. En LoX esta puntuación es arbitraria al principio de cada partida.
-En himalaya la influencia política era visible en todos los territorios, en LoX el territorio central tiene una hucha donde meter los tokens de forma oculta.
-En himalaya la reposición de componentes en el juego se hacía por dados (muy mala opción), luego sacaron un sistema de cartas que lo mejoró y ahora en LoX lo han depurado aún más. (para mi es la mejor mejora respecto del uno al otro, junto con el lavado de cara en el diseño)
-En himalaya había tres tokens y se tenía la opción de jugarlos al inicio del turno (antes de planificar movimientos) y servían para cortar un camino, hacer que el paso por un camino durase dos acciones de movimiento o para que al coger recursos de un sitio pudieses coger el que quieras (en el juego no puedes coger cubitos amarillo si hay cubito nergro, rojo, blanco...tienen un orden para ser cogidos y colocando ese token te lo podías saltar a la torera) Desconozco si LoX trae algo así (si no lo trae es una de las cosas que en mi opinión molaría más en himalaya)

Para mi es un gran juego de planificación de movimientos en el que se recogen y entregan recursos para ganar mayorías, es decir, No es un Ameritrash!!! jejejeje. Gracias Calvo por tus impresiones ;)
He jugado hoy una partida a este juego y la verdad es que es muy divertido. En componentes está de lujo como podréis ver con el tren en 3D y aparte te trae cositas como cactus y calaveras que solo sirven de atrezo ;D
En el juego cada personaje tiene una habilidad especial y cada uno tenemos un mazo de cartas. Las cartas son de distintos tipos: cambiarse de vagón, subir al techo del vagón, disparar, coger sacos de dinero, meter puñetazos, mover al sheriff, etc así que de cooperativo no tiene nada, hay perreo del bueno jejeje. Al iniciar la ronda cada jugador coge 6 cartas de su mazo al azar y son de las que dispone para jugar ese turno. En lugar de jugar carta puede optar por robar otras tres cartas del mazo para tener mas alternativas.
Se juegan diferentes rondas y en cada ronda se jugaran cartas de una en una cada jugador en un montón común, cuando todos hayan jugado las cartas correspondientes se le da la vuelta al mazo y se revela la carta que se colocó primero y se hace su acción(mover el meeple por ejemplo) después la que se colocó en segundo lugar y se hace su acción (coger sacos de pasta por ejemplo) y así hasta que se han jugado todas.
El juego lo gana quien mas pasta tenga y lo cachondo es que si un rival te mete un puñetazo te quita el saco de dinero y lo vuelve a poner a disposición de otro bandido en el tren. Y el disparar y el sheriff también tienen puteo porque te meten cartas en tu mazo que no sirven para nada (estilo maldiciones del dominion, jejeje)
Y bueno...eso es todo, es una explicación rapidita y sin profundizar en las reglas pero quizás os sirva para haceros una idea. Divertido, buen filler.

en: 16 de Septiembre de 2014, 18:15:54 34 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?

Para mi es un gran juego. Múltiples caminos hacia la victoria y aunque tiene poca interacción en muchos momentos esa interacción es crucial porque le puedes quitar a un rival mas de 20 puntos.
Nosotros jugamos una variante casera (al menos no la he leído por bgg ni nada) y consiste en sacar y hacer públicas todas las losetas que no van a salir durante la partida a 2 y 3 jugadores (a 4 salen todas y no es necesario hacerlo). De esta forma te evitas ir a por una estrategia y que después no salga una determinada loseta que te vendría de lujo, es decir, sabes a que atenerte desde el principio. También solemos hacerlo por el mismo motivo en el Trajan.
Pavolo en borgoña no hay porquería todas valen ;)
Si puedes probar antes de comprar te sugiero que pruebes Samurai Sword porque en mi caso gustó muchisimo mas que bang, entre otras cosas porque teniendo todo el sabor de bang, evita la eliminación de jugadores y tener que dejar a alguien esperando a que la partida acabe.
La verdad es que el juego está muy guapo! Me acerqué al mismo con reticencia porque las tablas echan para atrás que no veas pero realmente dichas tablas facilitan mucho el juego una vez te pones con él. Tuve la suerte de que me lo explicara Lichi (que es muy buen explicador de reglas) y mi cara era un poema...me senté a jugar a un juego de fútbol y su primera explicación versaba sobre como mover un coche por una ciudad!!!! jajajajaja, surrealista. Pero una vez acabó de explicar y empezamos con el juego fue una experiencia muy chula en la que el partido es solo una fase del juego. Está mortal la fase de fichar jugadores, contratar publicidad (que son tiendas y editoriales de juegos ;D) y ver como todo ello va mejorando tu tablero personal y por ende tu equipo. Me gustaría jugar una temporada completa. Y me cago en todo por tener un nick tan largo y que no quepa en una camiseta de jugador. Espero aparecer aunque sea de utillero jajajaja ;D
En Córdoba no se regaló...al menos a mi. Pagué tres euros en total. 1 euro por unas maderas y unas pegatinas para pegar en éstas (se llamaban siesta y taxi), 1 euro por una carta tamaño normal y 1 euro por una carta tamaño minieuro. Me dijeron que el dinero era para una obra benéfica en Perú. (pensé que una obra benéfica para Cuba hubiese sido más temática ;D )
He jugado a ambos y me gusta más Asteroyds que roborally. Es la misma mecánica prácticamente de colocar las cartas boca abajo para predeterminar de que modo se moverá tu nave pero con el añadido de que los asteroides del tablero también se mueven en cada turno y tu sabes hacia donde con lo cual debes tenerlo en cuenta para predeterminar tus propios movimientos. Todo ello con el añadido del tiempo que te estresa de lo lindo (el juego incluye un cronometro con alarma)

en: 19 de Enero de 2012, 14:59:59 39 LUDOTECA / Reglamentos / Safranito (Reglamento)



Mi primera traducción de reglas, espero no haber metido la pata mucho. Me parece un juego original y divertido.

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/66849/safranito

Página en Zoch-Verlag:
http://www.zoch-verlag.com/index.php?id=1604&L=1

Reglamento traducido

Safranito

Componentes del juego

El juego consiste en un tablero que muestra nueve tazones con diferentes tipos de especias. También hay 4 espacios de acción que se explicarán más adelante. Hay fichas en cuatro colores diferentes (azul, amarillo, verde y rojo). De cada color hay seis fichas que han sido etiquetados por un lado con un valor de 10 a 60. Luego hay 18 cartas de comida, cada uno mostrando tres diferentes especias que se necesitan para cocinar esta comida. Hay 6 cartas de especias de cada tipo de especias, lo que resulta en un total de 54 cartas de especias. Para cada especia también hay un espacio diseñado en el tablero de juego donde las cartas de especias de este tipo se pueden colocar. La unidad de dinero en este juego se llama rupia, y hay billetes por valor de 10, 20 y 50 rupias, respectivamente (de cada clase hay 12 billetes), y 6 billetes de rupias 100.

Juego

Dependiendo del número de jugadores, las reglas serán un poco diferentes. Me centraré en las reglas del juego para cuatro jugadores y hablaré de las diferencias con menos jugadores al final.

Después de barajar las cartas de comidas y barajar las cartas de especias cada jugador tiene las fichas de un color y 200 rupias.

3 cartas de comida se colocan boca arriba sobre la mesa, y 6 cartas de especias se colocan boca arriba en el espacio del tablero diseñado a tal efecto dependiendo del tipo sean.

Cada ronda de juego se realiza de este modo: comenzando por el jefe de cocina, los jugadores se alternan para lanzar una de sus fichas, hasta que cada jugador ha puesto sus tres fichas. Cada ficha tiene un agujero en el centro, y una ficha se considera dentro de un espacio de acción o dentro de un recipiente de especias si se puede ver bien la frontera o el interior del espacio correspondiente a través del agujero. Solo las fichas de dentro de los espacios le dan al jugador la posibilidad de comprar especias o algunas acciones especiales. Una ficha debe ser arrojada desde fuera del tablero, por lo que directamente no se puede dejar caer en el área que uno busca. Por lo general se lanza y se hace deslizar hasta esa área. Asimismo, puesto que no queremos que otros jugadores sepan cual es el valor de nuestra ficha, se lanzarán boca abajo (pero si al tocar el tablero se dan la vuelta también cuentan).

Después de que cada jugador haya lanzado sus tres fichas, los espacios de acción especial se evalúan en un orden fijo. Para evaluar cada espacio de acción,  se ponen boca arriba las fichas en este espacio de acción y luego se retiran del tablero. El jugador que tenía las fichas de mayor valor total en el espacio de acción puede llevar a cabo la acción especial correspondiente. Los empates se resuelven siempre por el orden de turno actual de los jugadores (empezando por el jefe de cocina).

El primero de los espacios de acción permite a un jugador lanzar otra de sus fichas (incluyendo aquellas que acaba de recoger).

El segundo de los espacios de acción permite al jugador coger una carta de especias de forma gratuita desde la pila boca abajo de las cartas de especias. El número de cartas de especias que se pueden seleccionar está determinado por el valor de la ficha con el valor más alto que había en el espacio de acción: para cada valor de 10 se selecciona una carta, por ejemplo, con una ficha de valor 30 se pueden seleccionar tres cartas de la pila boca abajo y coger una. El resto de cartas se colocan debajo del mazo.

El tercer espacio de acción le da al jugador una tarjeta de comida privada del mazo de robo de tarjetas de comida. No puede cocinar esta comida inmediatamente, incluso si tiene las tarjetas de especias necesarias no puede.

El cuarto espacio de acción hace que el jugador sea el nuevo jefe de cocina hasta el final de la ronda.

Después de evaluar los espacios de acción, las fichas dentro de los cuencos de especias se ponen boca arriba para ser evaluadas. El orden en que los cuencos de especias se evalúan estará determinado por el jefe de cocina actual. En primer lugar, cada jugador puede vender una o más de las cartas de especias de ese bowl, el precio que recibe está determinado por la suma de todas las fichas que se encuentran en el interior del bowl (incluidas las de otros jugadores). Las cartas de especias vendidas se colocan en la pila de descartes. Podrá vender incluso el jugador que no tenga ninguna de sus fichas en ese bowl pero si tenga la carta correspondiente a dicho ingrediente.

Luego, cada jugador que no ha vendido ninguna carta de especia de este tipo y que tiene fichas propias en el bowl puede comprar una carta de especias de este tipo si hay alguna disponible en el espacio diseñado para esta especia. El orden en que los jugadores pueden comprar las especias se determina por el valor total de sus propias fichas (una vez más con el orden de turno como desempate), también el valor total de sus propias fichas determina el precio al que se puede comprar una carta. Si un jugador no quiere (o no puede) comprar una carta, pasa y quita todas sus fichas de la taza. Si compra una carta, la ficha con el valor más alto del jugador se retira, y se determina de nuevo, quien tiene ahora el mayor valor total de fichas en el bowl. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de especias de ese bowl se vendan, o no haya más fichas en el bowl.

Cada ronda de juego termina con la fase de cocción: cada jugador (empezando por el jefe de cocina) puede cocinar una de las cartas de comida disponibles si cuenta con las tres cartas de especias correspondientes. Él pone las cartas de especias en la pila de descartes y coloca la tarjeta de comida boca arriba delante de él (ahora esta tarjeta de comida no puede ser cocinada por otra persona). Además o en lugar de una de las cartas de comida disponibles, un jugador puede cocinar un número arbitrario de las cartas de comida privadas (conseguidas en el tercer espacio de acción) si tiene las cartas de especias necesarias.
Antes de empezar la ronda siguiente,  se colocan boca arriba nuevas cartas de comida hasta que haya tres de nuevo y seis nuevas cartas de especias se colocan en sus espacios correspondientes. El jugador a la izquierda del antiguo jefe de cocina se convierte en el nuevo jefe de cocina.

El juego termina tan pronto como alguien haya cocinado tres platos. Él es el ganador del juego.

En un juego con dos jugadores, siempre hay sólo 2 cartas de comida boca arriba en el comienzo de una ronda de juego, y sólo 4 nuevas cartas de especias se colocan en los espacios. Además cada jugador puede tirar cuatro fichas.

Con tres jugadores, hay 5 nuevas cartas de especias en cada ronda, por lo demás, sigue siendo lo mismo que en el juego de dos jugadores.

(Posiblemente) observaciones útiles

Al lanzar una ficha, puede utilizar la reflexión desde el borde del tablero. A menudo es más fácil alcanzar un objetivo justo enfrente de ti con este truco.

Los espacios cerrados pueden ser golpeados mediante un lanzamiento de la ficha con una curva más alta (pero se necesita algo de práctica para hacerlo bien).

Si una ficha ya está sobre un espacio, es válido empujarla hacia afuera y, al mismo tiempo colocar su ficha allí. De hecho, es más fácil quedarse en un espacio al golpear a una ficha ya que tu ficha se detiene gracias a ésta otra.

El espacio de acción que da una carta de especias es muy bueno, ya que incluso puede dar una carta de especias que actualmente no está disponible para su compra.

El espacio de acción que le da otro tiro es útil si usted quiere estar seguro de que ningún otro jugador le eche su ficha fuera (si en la actualidad tú eres el último jugador de todos modos, este espacio no sirve para nada).

El espacio de acción que te hace ser el nuevo jefe de cocina es útil si deseas asegurarte de ser el primero en cocinar una carta de comida disponible para que nadie te la quite.

El espacio de acción que da comidas privadas es también bueno: los oponentes no saben que especias necesitas, y quizás puedes conseguir una carta de comida que se pueda cocinar con las especias disponibles en la actualidad.

Puede ser útil coger una carta de especias que se encuentra en gran cantidad, incluso si actualmente no la necesita, porque lo más probable es que la consiga barata y la pueda vender cara.
No tire las fichas demasiado pronto en los espacios que se presuma que puedan haber batallas, de lo contrario serán expulsadas de seguro.

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