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Mensajes - Thunderchild

pues viendo el video...

- Las miniaturas son algo iguales, parece que les han dado un lavado de tinte pero ya está, están pintadas de la misma forma.
- Los manuales me llevado un chof, pensé que los reestructurarían y los harían mejor pero han mantenido el modelo de Walktrough, playtrough y luego han metido los de las expansiones en un sólo manual... Mala decisión a mi entender, podrían haberse cargado el playtrough que no servía para nada y reestructurarlo mejor, pero bueno, habrá que seguir tirando de ayuda no oficial.
- El cartón efectivamente parece más fino, pero a veces los videos engañan. No es algo que importe pero bueno habrá que ver si realmente baja la calidad.
- Siendo la misma tirada de impresión habrán arreglado el problema de Lost Legion con las losetas, lo cual es positivo.
Es un debate interesante desde luego... Es curioso ver como en torno a Podcast como Vis Lúdica o el nuestro de El Dado Único se han formado comunidades en telegram que si bien empezaron siendo sobre el programa y para debatir cosas de los programas y demás (al menos en mi caso) han evolucionado hacia una pequeña comunidad de jugadores que comparten impresiones, opiniones o dudas de cualquier cosa, incluso sin tener que ver con el programa o contenidos.

Yo creo que la eclosión de la afición lo que ha provocado es una división del aficionado. Antes todos estábamos aquí en labsk, que era el centro neuralgico de casi todo el mundillo. Ahora alrededor de estos medios se han ido formando comunidades pequeñas que si bien no interactuan directamente en los programas siguen sus contenidos o forman parte de esos grupos de telegram de debate, restando tiempo a otros medios como labsk o incluso otros Podcast y demás.

Yo agradezco mucho cada comentario porque soy de los primeros que le da mucha pereza comentar un programa si no es sobre la marcha. Solo hay que ver que en este essen, al menos por mi parte, no me ha matado el Hype ni tengo ganas especiales de probarlo todo salvo una o dos cositas. Me produce más interés los juegos de Kickstarter y la comunidad alrededor de estos que los juegos "convencionales" en sí, pero eso es otro debate...
Los retrasos, sea por lo que sea, son buena noticia ya que Wizkids tiene un historial bastante chungo de sacar los juegos con errores gravísimos, especialmente con este Mage Knight, que se sepan...

- Losetas de la expansión "Lost Legion" con una tonalidad claramente distinta al base, siendo perfectamente distinguibles (al final da un poco igual, pero no deja de ser un fallo)
- Losetas de enemigos de "Shades of Tezla" más pequeñas que las de los otros juegos, siendo también distinguibles. Este fallo es más grave, después sacarón packs que lo arreglaban y podías pedir pero claro, la primera impresión fue malísima.
- Cartas de heroe con alguna trasera mal puesta que después arreglaron incluyendo las buenas en "Krang". Este es el menos grave de todos.

Si esta vez se lo han querido currar bien por ellos, entiendo que como es una edición conjunta tiene que salir bien a la primera así que mejor esperar unos meses y que llegue impoluto a que llegue antes, mal y posiblemente no tenga solución...

Sobre erratas y tal siendo un manual tan denso (imagino que comprimirá las reglas de las 3 expansiones) supongo que algo se colará... Mientras no sea grave no creo que pase nada, los manuales de Mage Knight no es que sean la maravilla la verdad, yo me descargué unas hojas de ayuda y es lo que siempre uso, nunca miro el manual.

en: 13 de Noviembre de 2018, 04:38:36 64 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

No suelo jugar en solitario, pero estos días me ha dado por probar el Viernes y el Darkest Night (1º edición), que los tenía por casa desde hacía algún tiempo y nunca me había dado por probarlos.

Me han gustado los dos, en el Viernes, en la primera partida me llevé una paliza y morí en la segunda ronda (de 3), pero en la segunda partida gané con 84 puntos, así que tengo que probarlo en el siguiente nivel de dificultad (lo jugué en el nivel 1, de 4).

El Darkest Night también me ha gustado, es un cooperativo para 4 personajes (siempre juegas con 4 personajes independientemente del número de jugadores) pero que se puede jugar perfectamente en solitario, no hay ninguna información oculta. Está entretenido, y los 9 personas que incluye la caja base le da bastante rejugabilidad. Es una especie de Pandemic vitaminado, con localizaciones que se van llenando poco a poco de putadas y si alguna tiene 4 y va a surgir otra, surge en tu base (un monasterio), y si se meten 5 putadas en tu base, mueres. Hay un nigromante moviéndose por el mapa que va soltando putadas y persiguiendo a los personajes. El objetivo es derrotar al nigromante o conseguir llevar al monasterio 3 reliquias para las que hay que encontrar llaves explorando. Las putadas que te pueden ir apareciendo son enemigos, maldiciones, modificadores negativos a ciertas acciones, etc, por lo que has de ir lidiando con ellas si no quieres que te desborden.

Está entretenido, tiene más chicha que el Pandemic puesto que los personajes tienen cartas especiales que permiten combos y acciones propias de cada personaje, tienen también dos características (gloria y sigilo -o algo así, no recuerdo el nombre que le da el juego-) que has de ir gestionando, puedes conseguir nuevas cartas con nuevas acciones y bonificaciones, hay artefactos que puedes encontrar mientras exploras, etc.

De este juego creo que han sacado una segunda edición, lo que no sé es qué diferencias tendrá frente a la primera edición, que es la que he jugado.

La segunda edición del Darkest Night basicamente era un lavado de cara (necesario a mi entender) y cogían todas las expansiones del 1 para incluirlas en una sola caja.

De los 9 personajes que mencionas se amplía a casi 30 (rejugabilidad infinita), con varias posibilidades de armar los mazos de enemigos segun quieras solo plagas, solo maldiciones, solo estados negativos... También añade quest y alguna otra mecánica más, pero todo esto ya estaba en las expansiones.

La lástima es que les salió medio rana la edición y dudo que la vuelvan a hacer, se metieron en un embrollo de minis de plástico que acabaron saliendo feisimas y disgustando a muchos mecenas, una lástima porque el juego en la segunda edición es un pepinazo.

en: 04 de Octubre de 2018, 11:18:41 65 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Poco a poco se va teniendo la campaña completa!

Post principal actualizado :)

en: 05 de Septiembre de 2018, 14:34:03 66 KIOSKO / Reseñas escritas / Brass Birminghan, Primeras Impresiones

La reseña se puede leer con enlaces y fotos aquí: http://www.eldadounico.com/impresiones/brass-birminghan-primeras-impresiones/

Ya os hemos contado nuestras primeras impresiones de Brass Lancashire y lo que nos pareció en un artículo anterior, así que esta vez le toca el turno a su hermano gemelo: Brass Birminghan.

La principal diferencia con el Brass clásico, amen del nuevo mapa, es la adición de un nuevo recurso: La cerveza. Este nuevo elemento será indispensable para realizar la acción de vender en la mayoría de edificios, ya que se han eliminado tanto el mercado lejano de algodón como los puertos. A cambio, en el tablero habrá diferentes mercados con diferentes necesidades (edificios) a los que tendremos que llegar si queremos darle la vuelta a nuestras construcciones y conseguir sus puntos de victoria.

Esos dos cambios, que parecen menores, consiguen que Brass Birminghan sea un juego mucho más sesudo y donde la estrategia importa muchísimo más que en Lancashire. La cerveza es un recurso escaso y si nos descuidamos serán nuestros rivales las que nos la roben para desarrollar ellos sus edificios. A ello hay que añadirle los quebraderos del Brass anterior para gestionar bien el carbón y el hierro, que siguen siendo necesarios para construir la mayoría de nuestro imperio.

Brass Birminghan, más complicado pero no necesariamente mejor

La competición por la cerveza vuelve a este nuevo Brass mucho más despiadado que su hermano, generando momentos más tensos y, en general, exigiendo más esfuerzo al jugador para desarrollar bien su estrategia. Esto no tiene porque ser ni mejor ni peor respecto al anterior, ya que habrá gente a la que esta nueva capa de complejidad le asuste más, pero sin duda alguna Brass Birminghan es un juego sólo apto para aquellos dispuestos a un reto mayor.

Hay algún otro cambio, pero no tan sustancial como los dos anteriormente citados. Los prestamos, por ejemplo, son obligatoriamente de 30 libras. También se suprime la loseta de final de las eras, jugándose todas las cartas en cada una de las dos fases de la partida (menos una carta inicial que deberemos descartar).

Hablando de las cartas, también se ha suprimido la acción de gastar 2 de las mismas para poder hacer lo que quisiéramos. Ahora hay dos comodines; uno de lugar y otro de industria; y para poder hacernos con una copia de cada deberemos descartar hasta tres cartas (perdiendo una acción). Esto hace también que no siempre podamos hacer lo que queramos, ya que deberemos gastar ambos comodines antes de poder volver a cogerlos de nuevo.

Conclusión

En definitiva, Birminghan se nos presenta como un juego más duro que su hermano. De momento no sabría decir si esto lo hace mejor o peor que su hermano, dependerá sobre todo de lo que busques y lo que le guste a tu grupo de juego. Me ha gustado la competición más feroz que hay en Birminghan, pero también es verdad que es un juego que perdona mucho menos los fallos y en el que fácilmente te puedes quedar atascado si no encuentras la forma de producir o robar cerveza.

En el futuro, con las posibles reseñas que le caigan a ambos, podré decidir mejor con cual quedarme, pero ahora se me antojan un poco como el caso Caverna y Agrícola. Ambos juegos son muy parecidos ya que comparten mecánicas, pero serán esos pequeños pero sustanciales cambios los que nos hagan decantarnos por uno u otro.

Importante: Esta es una primera impresión realizada con pocas partidas sobre el juego para, precisamente, analizar lo que me ha parecido a primera vista. No trata de ser un análisis profundo del juego ni de sus mecánicas y la opinión, en el futuro y con más partidas, puede variar.
Una pena que al final lo de la traducción del Tyrants haya quedado en agua de borrajas, porque la noticia era oficial de la editora madre...

¡Aún así es un gran juego! Y la compra en directo lo avala :p ¡Buen programa!
Pues la verdad estoy un poco de acuerdo con lo que se comentaba en el último episodio de Punto de Victoria, si no se puede decir veo mal el soltar rumores o darlo a entender de varias formas como si fuera a salir en español... Además, las versiones en alemán y chino ya están anunciadas, ¿a que viene el secretismo con la española entonces?

Son cosas muy raras...
Los pitotes que monta la gente por 5€, luego damos 100 o 200 tan felices a un kickstarter que no recibiremos hasta dentro de X meses  ::)
Gracias por tus impresiones Haplo_Patryn, ¿y que tal es el multijugador? Es que, mi "duda" es la siguiente: de lo que he leído de este juego, parece que es un grandísimo solitario, que "se deja jugar" a multijugador, aunque no sea su "fuerte" y/o parezca estar más orientado a solitario. Y es que, mi "problema" (bendito problema) es que, realmente, rara vez me da por jugar a un juego en solitario (para esos momentos tiro de la PS4). Los juegos de mesa siempre los saco en grupo.

Yo he podido jugar al multijugador con otras dos personas y está bien. Es cierto que cada uno toma el control de un personaje, pero tu acción la puedes delegar a otro que la necesite más.Yo creo que en pareja puede ser una buena experiencia y en multijugador puede cuajar, aunque si lo vas a jugar exclusivamente en multijugador yo me lo pensaría, no deja de ser en el fondo un solitario al que le han apañado un modo para que funcione.

en: 02 de Julio de 2018, 00:37:20 73 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Me lo acabo de comprar un poco a ciegas confiando en mi criterio, en los dos videos que he visto de youtube y en la virgen del Carmen.

Espero haber acertado.  ;D

en: 14 de Junio de 2018, 05:22:08 74 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.

Hmm... ¿Estás asignando a un oficial a la construcción de la barricada? ¿Te acuerdas de devolver a tu mano a un oficial cada vez que recargas la munición agotada? Son las unicas cosas asi que se me ocurren que se te pueden pasar por alto...

Zulus de todos modos depende de como se te den los dados y como vaya avanzando los tracks... Yo llegué a perder una partida en 4 turnos porque avanzó las 4 veces el mismo track y no pude pararlo antes de construir la barricada... Y sin embargo la ultima que jugué la gané de calle, con 61 puntos y habiendo matados dos stacks enteros de zulus (uno de ellos el de mayor vida).

Si ves el juego demasiado fácil hay reglas opcionales para hacerlo más dificil, prueba a meterlas
Y esos 2de6 ¿son de fiar o son como El dado único?


Porque en este mundillo sobra gente con ganas de publicar videos y contenidos y falta gente seria que no se limite a publicar rumores sin contrastar.

Pues oiga, que esta noticia es de El Dado Único y está basada en la nota de prensa oficial  ::)

Sobre lo que se habla de fechas creo que es evidente que tanto el Nemo como el Zeds irán en conjunto en las reimpresiones que ya están en marcha (la del nemo) y todavía están por salir (Zeds).

La información de enero de 2019 no se de donde la saca 2d6, ya que la información oficial es "Principios de 2019" que entiendo que abarca desde enero hasta marzo-mayo más o menos (fechas factibles para que empiezen a llegar las reimpresiones a España).

Sería un lujazo tener ya las expansiones de ambos juegos en español  :) Aunque no se si el formato mini que han elegido perjudica a la hora de poder rentabilizarlas...
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