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Mensajes - Pablo Mo

en: 11 de Diciembre de 2016, 21:02:45 61 LUDOTECA / Variantes / Re:Ora et Labora - Países Temáticos

Incorpora dos tableros nuevos (que se adquieren del mismo modo que las islas/montañas), uno para cada país (exclusivo): para el caso de España incorpora tableros de playa con isla (un nuevo tipo de terreno, y hay edificios que solo se pueden construir en isla); para el caso de China incorpora el tablero de plantación arroz (que se colocan cartas de arroz encima como con la madera y turba y se coge tanto según el rondel, además de que inicialmente empieza con uno)

en: 11 de Diciembre de 2016, 11:49:23 62 LUDOTECA / Variantes / Ora et Labora - Países Temáticos

Llevo un tiempo queriéndole dar un empujoncito a este juego (y aprovechando que ahora está en boca de más gente), se me ocurrió trabajar en un mazo de cartas (concretamente dos para seguir con la misma linea que ofrece el juego, un país en cada cara). En su momento los imprimí en prototipo y los he testeado y les gusta a la gente pero ahora me encuentro en la tesitura de que para hacerlo bonito necesito ayuda de ilustración.

Si quieres echar una mano al proyecto, ponte en contacto conmigo. El juego no lleva idea de ampliarse y quizás la comunidad le guste esta iniciativa.

P.D: Los países temáticos son: España (cuyo recurso nuevo son los taurinos) y China (cuyo recurso nuevo es el arroz)
LA DANZA DEL HUEVO

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de juegos con los peques, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico.

Miniexpansión: EL HUEVO MULTIPLICADOR
Material adicional:Para poder llevar a cabo esta mini-expansión se puede hacer de dos maneras. Utilizando dos huevos saltarines adicionales o usando dos huevos saltarines (no el de madera) del juego original. Con ayuda de un permanente pintar el símbolo "x2" con un tamaño de Fuente grande que se permita ver a distancia. He aquí el resultado final.


En mi caso, estos son mis dos Huevos Multiplicadores.

Resumen de la mini-expansión: Coger un huevo multiplicador permite la posibilidad  de acumular puntos de cara al final de la partida teniendo que llevar consigo una cantidad de huevos inferior.
Reglamento:El juego seguirá las normas detalladas en el manual original junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparación: Sitúa los dos Huevos Multiplicadores junto al resto de huevos. Estarán disponibles para ser tomados por cualquier jugador desde el inicio de la partida.
2. Durante la partida: Si se produce alguna de las circunstancias descritas en el modo original para ganar un huevo, podrás escoger uno de estos dos de manera normal. Si lo eliges, una vez tirado el dado para ver en qué parte del cuerpo debes guardar dicho huevo, sigue estas reglas:
2.1 Si no hay más huevos en esa misma parte del cuerpo, coloca el huevo.
2.2 Si hay 1 huevo saltarín o más en esa misma parte del cuerpo, devuelve el Huevo Multiplicador y un huevo saltarín (otro Huevo Multiplicador o uno normal) a la caja.
3. Final de la partida:Puntuación de los Huevos Multiplicadores El Huevo Multiplicador no tiene ningún valor (su valor es cero) pero el resto de huevos que un jugador ha conseguido durante la partida dobla su puntuación normal.
4. Aclaraciones.
4.1 No es posible puntuar más de un Huevo Multiplicador por jugador. Si un jugador obtuviera el segundo huevo multiplicador seguirá jugando hasta el final de la partida y ambos huevos no le reportarán ningún punto.
4.2 Cuando en las reglas hace mención a misma parte del cuerpo ha de tenerse claro que se refiere de manera individual. Es decir, a los efectos se considerará las axilas (ocurre lo mismo con los laterales del cuello y las parte anteriores del codo) como dos partes del cuerpo diferentes: la izquierda y la derecha.
4.3 Del mismo si se debe colocar un huevo saltarín normal en una parte del cuerpo donde ya hubiese un Huevo Multiplicador, ambos dos se devolverán a la caja.
Es una forma de llegar a más consumidores.

Lo que sí que estaría genial (y que no creo que hagan) sacar ese pack de 1000 cartas de oficios y adquisiciones menores por separado para que la gente que tenemos el agrícola podamos completar el juego.

PD. Para la gente que cree que los mazos del juego básico tienen una dificultad diferente es una mentira enorme... Aporta rejugabilidad, y sobre todo diferencia la valoración de las posibles acciones (entiéndase esto porque en un mazo igual compensa más la tenencia de animales y en otro el desarrollo agrícola)

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de amigos, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico. No he adjuntado las imágenes de las pegatinas (lo veréis a continuación) porque no sé si hay gente interesada o no.

Miniexpansión: Almacenes Repletos
Material adicional: Destroquela los seis círculos blancos que acompañan al juego base y pégale las seis pegatinas de la expansión de almacén repleto.(*)
Resumen de la miniexpansión: En el momento en el que un jugador disponga de la máxima puntuación que se otorga por la acumulación de un tipo de recurso (zanahoria/comida, árbol/madera, yunque/acero, mineral/roca o rubí/cristal) podrá coger una de las fichas de almacén repleto.

Ejemplo de una carta rubí/cristal.

Reglamento: El juego seguirá las normas detalladas en el manual básico junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparar partida:
Antes de comenzar el juego, coge de manera aleatoria tantas fichas de almacén repleto como jugadores vaya a haber en la partida más uno. Colócalas boca arriba a un lado del tablero, para que las decisiones a lo largo de la partida influyan dependiendo de las fichas de almacén repleto reveladas (en caso de ser 5 jugadores, se utilizarán todas).
2. Coger ficha de almacén repleto: Durante el turno de un jugador, cuando consiga acumular la cantidad máxima de algún tipo de recurso, podrá coger una de las fichas de almacén repleto disponibles.
                 Matizaciones:
                 1- Cada jugador solo podrá tener una ficha de almacén repleto  por partida.
                 2- Durante la partida, un jugador que ya haya conseguido una ficha de almacén  repleto no podrá cambiarla por
                 otra de las disponibles.
                 3- La ficha de almacén repleto de un jugador no estará disponible para que la pueda coger otro jugador.
                 4- Se podrán utilizar los comodines como cualquier mercancía para llegar a la cantidad máxima y poder coger
                 una ficha de almacén repleto. Utilizar el comodín para esta mercancía, no impide que al final de la partida se
                 pueda utilizar el mismo comodín como otra mercancía.
3. Fin de la última ronda: Una vez que todos los jugadores hayan realizado su última ronda, se activarán las fichas de almacén repleto comenzando por el último jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto y continuando en sentido cronológico hasta llegar al primer jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto.

Esta miniexpansión puede ser jugada junto con la variante Fichas de mercancía que propone el juego, para hacer referencia a esa variante la he llamado modo ampliado.
Fichas de almacén repleto:
Ficha Almacén Repleto                                                  Básico                                                                           Ampliado
Icono                                                               +1 punto, y además                                                    +2 puntos, y además
Comodín                                           si tienes Cartas de comodín +1 punto             si tienes Cartas de comodín +2 puntos
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Desempate                                                                  x1                                                                                      x2
a favor
Esta ficha de almacén repleto permite que en una región, o en dos en el modo ampliado, el desempate suponga una victoria para el jugador que posea esta ficha.
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Región                                  Región Fantasma = 1 punto            Región Fantasma = 1 punto, Continente 2-3 regiones
Fantasma                                                                                    Región Fantasma = 2 puntos, Continente 4-5 regiones
                                                                                                    Región Fantasma = 3 puntos, Continente 5+ regiones
En el momento de activar esta ficha pertenecerá al jugador que la adquirió y  se colocará conectada a un continente, aumentando el número total de regiones de ese continente, y el número de regiones necesarias para tener la mayoría en el continente. En el modo ampliando dependiendo del tamaño del continente donde ubiquemos la región fantasma tendrá mayor o menor puntuación.
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Icono                         +1 punto si al menos 1 moneda, y además                 +2 puntos si al menos 1 moneda, y además
Moneda                      +1 puntos si jugador con más monedas             +1 punto si jugador con más monedas, y además
                                                                                                                         +1 punto si se tiene más de dos monedas
Sólo se tendrá en cuenta la cantidad de monedas que tenga el jugador cuando se active la ficha de almacén repleto, y no cuando se coga dicha ficha.
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Mercancías                                                 2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol                     2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol
Comunes
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
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Mercancías                                                       1 Mineral / 1 Rubí                                                               1 Mineral / 1 Rubí
Valiosas
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.

en: 10 de Febrero de 2015, 11:29:34 66 LUDOTECA / Variantes / Re:Caverna, varias variantes para lo inmejorable??

Siguiendo la intención del post inicial... Veo factible una posible incorporación para este juego completo, por el lado de las expediciones.

1a expansión (trabajando en ella) Caverna: Society
Cada enano cuando forja sus armas puede elegir entre tres. Una vez elegida el arma no se puede cambiar (salvo con la cueva pacifista), pero cuando forjes otro enano puede tener otro arma:
Cazadores (arco)... Y sus expediciones tendrían bonificaciones en cuanto a obtención de recursos vivos (animales, cereales, hortalizas y campos) pero se ven limitadas en la obtención de recursos materiales.
Constructores (martillo)... Y sus expediciones tendrían bonificaciones en cuanto a obtención de recursos materiales (madera, piedra, minerales y caverna), pero se ven limitadas en la obtención de recursos vivos.
- Exploradores (casco)... Se aplicarían las expediciones del juego básico.

Si va de expedición los enanos con arco, sólo aumentan de nivel todos los enanos del jugador que tengan el arco. Lo mismo ocurre con el martillo y el casco. Sólo puedes tener hasta dos enanos con el mismo arma, a excepción del casco que no existe limitación de enanos.

El orden de colocación de los enanos durante las rondas de juego se mantiene según las reglas del juego básico con la excepción de:
Se colocará los enanos que lleven casco primero, después los que lleven martillo y por último los que lleven arco. Esta regla SÓLO se aplica cuando dos o más enanos tengan el mismo nivel de expedición.
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